consulta de calibres

Rifles para Bench-Rest, tiro a larga distancia, carabinas...
Avatar de Usuario
ggduncan
.30-06
.30-06
Mensajes: 879
Registrado: 11 Feb 2008 08:01
Ubicación: gandia-VALENCIA
Contactar:
Estado: Desconectado

consulta de calibres

Mensajepor ggduncan » 05 Sep 2011 16:17

hola atodo el mundo

e estado mirando los reglamentos y no me an aclarado mucho sobre los calibres que se usan en las modalidades.

bench rest. lijero y pesado 100 y 200
f-class y f-class ftr(todas las que haya)y distancias
y la de larga distancia los de tirar a 1000 metros.

solo e entendido que se limitan algunos y otros no.

tambien veo que hay muchos que se gastan mucho en sus fusiles, es que con uno de serie ajustandole el dispardor no sera suficiente.

si lo que mas influlle es la municion, leer el campo de tiro y sobretodo el viento.

gracias por atenderme

Avatar de Usuario
Orion56
.44 Magnum
.44 Magnum
Mensajes: 127
Registrado: 11 Sep 2011 13:59
Ubicación: Tarragona
Contactar:
Estado: Desconectado

Re: consulta de calibres

Mensajepor Orion56 » 14 Sep 2011 23:55

Hola.
Para F-class, se puede tirar del 308 Winchester o del 222 Remington aqui tienes los reglamentos:
http://www.anrfclass.org/reglamentos.html

Para BR no he encontrado en la normativa nada respecto a calibres salvo el BR-50 que en 22LR, aqui la tienes:
http://www.tirosona.com/index.php/site/seguir_leyendo/modalitats_de_precisio1/
Si quieres tirar en BR un consejo: si no tienes un rifle en condiciones, no vayas por que te desmoralizaras. Veras gente con rifles Kelbly que vale solo el cañon un millon de las antiguas pesetas y que hacen agrupaciones que con un rifle normalito no puedes ni soñar, ademas esta gente se recargan todos su propia municion, o sea, que no todo es el campo, el viento y el disparador.
Puedes correr, pero moriras cansado.

Avatar de Usuario
ggduncan
.30-06
.30-06
Mensajes: 879
Registrado: 11 Feb 2008 08:01
Ubicación: gandia-VALENCIA
Contactar:
Estado: Desconectado

Re: consulta de calibres

Mensajepor ggduncan » 15 Sep 2011 00:43

si fuera tan facil todos serian campeones.
yo creo que el material iflulle un 30% del total el resto es el cuidado con que trabajes y el metodo de tiro o forma de tirar es el otro 70%.

si no es asi pregunta a los tiradores de br50 valencianos cuansehacerca uno con una bsa del año catapun que pasa

Avatar de Usuario
Orion56
.44 Magnum
.44 Magnum
Mensajes: 127
Registrado: 11 Sep 2011 13:59
Ubicación: Tarragona
Contactar:
Estado: Desconectado

Re: consulta de calibres

Mensajepor Orion56 » 15 Sep 2011 01:27

Pues si, hay veces que todos hacen la misma puntuacion y tienen que desempatar.
Ponle un 60-40% mejor por aquello de que con buena p***a bien se f***a, el otro dia uno en el club se quejaba de eso, de que las puntuaciones eran muy igualadas, pero claro, todos con rifles Kelbly, los demas ni se les acercaban. La pasta es una buena ventaja, no te creas.
Tu puedes ser muy bueno y tener material malo y hacer la misma puntuacion que otro malo con material bueno, eso no es justo, pero es asi y cuando tiras con ellos y ves la puntuacion que haces ya te retiras tu mismo por que ves que no hay posibilidad con las armas que llevan por mucho que te esfuerces.
Un ejemplo:
Yo empece con una CZ del 22 en BR50 y un visor BSA, al cabo de los meses, me compre una Anchutz y un Tasco por que vi que no habia color, eran modalidades diferentes (Stock y open) pero mis agrupaciones mejoraron hasta el punto de quedar segundo en el campeonato de Cataluña y con la CZ ni me acercaba a los Sako que habia.
Puedes correr, pero moriras cansado.

Avatar de Usuario
ggduncan
.30-06
.30-06
Mensajes: 879
Registrado: 11 Feb 2008 08:01
Ubicación: gandia-VALENCIA
Contactar:
Estado: Desconectado

Re: consulta de calibres

Mensajepor ggduncan » 15 Sep 2011 13:46

pero si al que tienes que superar no es al compañero cun super rifle, si no ati mismo haciendolo mejor que puedas y dandote cuenta de tus fallos y correjirlos.

eso si seguir los consejos de los que saben mas que tu y lo de muestran, y las pruevas solo se hacen en entrenamientos. en competicion tira lo que sabes que va bien.

yo estoy empezando en comparacion de la gente que me rodea y se a quien le tengo que hacer caso y alos que solo dicen chorradas para que vallas mas.

eso si un mal dia lo puede tener asta el gran campeon y que dar el ultimo en una tirada oficial.

Avatar de Usuario
corporal_hicks
.30-06
.30-06
Mensajes: 700
Registrado: 21 Sep 2006 03:01
Contactar:
Estado: Desconectado

Re: consulta de calibres

Mensajepor corporal_hicks » 15 Sep 2011 14:26

 "Amateurs train until they get it right; professionals train until they get it wrong"
Imagen

Avatar de Usuario
Orion56
.44 Magnum
.44 Magnum
Mensajes: 127
Registrado: 11 Sep 2011 13:59
Ubicación: Tarragona
Contactar:
Estado: Desconectado

Re: consulta de calibres

Mensajepor Orion56 » 15 Sep 2011 14:38

De eso puedes estar muy seguro. Pero de superacion, a medida que te superas, superas a los demas, es cuestion de entrenamiento, relajacion y psique y a medida que vas viendo lo que hacen los demas ir adaptandolo y probando lo que a ti te vaya bien, que no todo lo que te digan lo tienes que hacer, hay gente muu cuca que nunca te dira lo que hace por temor a que les superes, pero ya descubriras tus propios trucos, eso si, lo que te dije, un buen material hace mucho, pero en esto del BR hay tambien mucha pijada, gente que en el 22 pesa y separa la municion por peso y medida para hacer tandas. ¿Que puede ser efectivo? es posible, pero lo considero una chorrada por rascar algun punto y ganar y a veces, ni haciendolo lo consiguen.
Yo lo hago lo mejor que puedo y se, pero no me extreso si no gano, voy a pasar el rato y como decias tu a superarme a mi mismo ¿que gano a los demas? mejor, pero si no, no me preocupa.
Yo no vivo para el tiro, aunque me gusta mucho, tengo mi vida, cosa que hay gente que parece que el tiro es todo lo que tienen.
Puedes correr, pero moriras cansado.


Volver a “Rifles y Carabinas de Precisión”

¿Quién está conectado?

Usuarios navegando por este Foro: No hay usuarios registrados visitando el Foro y 135 invitados