Consulta caducidad munición

Rifles para Bench-Rest, tiro a larga distancia, carabinas...
Furtivo_Betico
.44 Magnum
.44 Magnum
Estado: Desconectado

RE: Consulta caducidad munición

Mensajepor Furtivo_Betico » 21 Dic 2007 13:20

O sea...que no me puedo fiar de los 250 cartuchos Remington-high-velocity-hollow-point que tengo en casa, ya que tienen algo así como 24 o 25 años de antigüedad...la pregunta que planteo es ¿A dónde puedo llevar esta munición para neutralizarla? ¿Se la llevo a los de I.A. y me quito el problema?

Y sobre todo: ¿Es peligroso disparar esa munición tan vieja? ¿Se me puede averiar la carabina? Es un winchester semiautomático.

Gracias a quien me aclare estas cuestiones. Un saludo al foro, que paséis un buen finde y feliz Navidad.
 Todos hemos corrido delante de la Guardia Civil Â 

jrdc1
375 HH Magnum
375 HH Magnum
Contactar:

Mensajepor jrdc1 » 22 Dic 2007 01:31

Buenas!

Yo diría que peligro ninguno. Todo lo más, si falla la ignición de la pólvora el proyectil saldrá con poca fuerza y puede quedarse atascado en el cañón, con el consiguiente engorro de baqueta, etc. Eso, si te das cuenta. Si no, tiras el siguiente, sale con fuerza, colisiona con el primero y acabas con el cañón abombado.

Pruebala, pero con calma y atención

Alzola
9mm Parabellum
9mm Parabellum
Contactar:

Mensajepor Alzola » 26 Dic 2007 20:03

Buenas a todos, respecto a la caducidad de la municion mi consejo es no utilizar ninguna municion de más de 10 años de antigüedad, porque la polvora se puede humedecer y no hacer bien su funcion, sobre todo para el 9mm PB, es el mejor consejo que te puedo dar, y en el .22 yo sigo optando por lo mismo, no más de 10 años de antigüedad.
La verdad que yo suelo ir a tirar y me gusta tener munición siempre recientita, por eso gasto siempre la más vieja que pueda tener, que como máximo suele ser de 2 años.
Suerte y cuidado con la municion antigüa.-
El hecho de que seas una personalidad no significa que tengas personalidad

Volver a “Rifles y Carabinas de Precisión”