consejos a la hora de iniciarse en larga distancia.

Rifles para Bench-Rest, tiro a larga distancia, carabinas...
Avatar de Usuario
efectocoanda
Calibre .22
Calibre .22
Mensajes: 34
Registrado: 18 Jun 2012 18:08
Contactar:
Estado: Desconectado

consejos a la hora de iniciarse en larga distancia.

Mensajepor efectocoanda » 19 Jun 2012 13:32

Hola.
Soy veterano en la caza, pero ahora quiero iniciarme en el tiro de Larga distancia, y me asaltan un monton de dudas.
Tengo que tirar si o si en un campo de tiro o puedo hacerlo en mi coto de caza?
Por la zona de Almeria hay campos de tiro para esta modalidad?
Que arma me recomendáis para iniciarme, teniendo en cuenta que ni quiero ganar nada, ni quiero gastar demasiado dinero, solo quiero entretenerme y aprender.
Las armas de tiro puedo guiarlas con la D?

firme
9mm Parabellum
9mm Parabellum
Mensajes: 97
Registrado: 09 Feb 2011 23:30
Contactar:
Estado: Desconectado

Re: consejos a la hora de iniciarse en larga distancia.

Mensajepor firme » 20 Jun 2012 03:08

Buenas

Te respondere a dos de tus preguntas:
Yo te recomendaria un remington 700 sps ( que es el que yo tengo)el cual puedes encontrar a buen precio tanto nuebo como de segunda mano en este foro. Y para aprender, entretenerse y disfrutar vas sobrado. y si se puede guiar con la D.

Un saludo. :birra^:

Avatar de Usuario
efectocoanda
Calibre .22
Calibre .22
Mensajes: 34
Registrado: 18 Jun 2012 18:08
Contactar:
Estado: Desconectado

Re: consejos a la hora de iniciarse en larga distancia.

Mensajepor efectocoanda » 20 Jun 2012 11:43

Estaba buscando algo un poco mas "especifico" que un SPS. Para eso tiro con un CZ 550 que ya tengo, y solo tengo que montarle un visor.
No me refiero a chismes de 1/4 de MOA, pero si a algo que agrupe un poco mejor y sea mas regular que un rifle de caza.

firme
9mm Parabellum
9mm Parabellum
Mensajes: 97
Registrado: 09 Feb 2011 23:30
Contactar:
Estado: Desconectado

Re: consejos a la hora de iniciarse en larga distancia.

Mensajepor firme » 21 Jun 2012 12:17

Pues creo que tenemos que aclarar unas cosas...
Si quieres algo especifico... ten claro que no sera economico.
Dudo mucho que tu cz tenga cañon varmint (he tirado con cz de cañon varmint y me sorprendio su precision).
Y por ultimo un remington 700 sps "VARMINT"(lo de varmint que quede claro)no es para nada un "CHISME" de 1/4 de moa.Sencillamente afinas la recarga y vas mas que sobrado para empezar y competir.

Solo por curiosidad ¿ a partir de cuantos metros es para ti larga distancia?
Un saludo. :sniper

Avatar de Usuario
Kempka
Usuario Baneado
Mensajes: 3796
Registrado: 25 Feb 2008 05:01
Estado: Desconectado

Re: consejos a la hora de iniciarse en larga distancia.

Mensajepor Kempka » 21 Jun 2012 20:59

Estoy con Firme.
Si no buscas 1/4 ni 1/2 moa y te sirve con que sea de 3/4 a 1 pelado cualquier Rem 700 de cañon semipesado te sirve.
El SPS Varmint, el Police, el VSF etc...
El SPS Varmint basicamente es lo mismo que el Police o el VSF pero con una culata de plastico barato sin chasis de aluminio.
La diferencia de precio entre el sps y los otros dos es justamente lo que cuesta la culata.
Tambien tienes los equivalentes de Savage.
Y por un poquillo mas un Tikka T3 varmint o el Tactical.
Aqui tambien la diferencia de precio sobre los Rem es lo que te costaria ponerles la base pica y un disparador un poco mejor.
Y si estas dispuesto a gastar un poco mas aun por seguir fiel a CZ tienes el 750 S1M1 capaz de 1/2 moa.
Última edición por Kempka el 21 Jun 2012 21:05, editado 2 veces en total.

Gines360
Guardián
Guardián
Mensajes: 2733
Registrado: 25 May 2008 07:01
Ubicación: EU
Contactar:
Estado: Desconectado

Re: consejos a la hora de iniciarse en larga distancia.

Mensajepor Gines360 » 21 Jun 2012 21:02

efectocoanda escribió:Estaba buscando algo un poco mas "especifico" que un SPS. Para eso tiro con un CZ 550 que ya tengo, y solo tengo que montarle un visor.
No me refiero a chismes de 1/4 de MOA, pero si a algo que agrupe un poco mejor y sea mas regular que un rifle de caza.



Con el rifle que tienes, que yo también lo he tenido en 300wm y 308 te puedes acercar al campo de tiro de granada de 300 metros. Es el más largo de España para civiles. Pero verás que con 4 o 5 disparos se te calentará el cañón y no verás nada por el punto de mira. Yo ahora tengo un R700 police en 308 y tengo de sobras para tirar a 300m y más. Se pueden tirar entre 30 y 40 tiros sin problemas en una mañana que no se calienta excesivamente el cañón. Te recomiendo un bípode harris, unas muy buenas monturas para el visor y mucho presupuesto. Ojo con practicar el tiro a larga distancia en un coto, teóricamente no está permitido.

Saludos
:sniper

Avatar de Usuario
Buen_tirador
375 HH Magnum
375 HH Magnum
Mensajes: 5797
Registrado: 14 Dic 2006 01:01
Ubicación: Un lugar de Andalucí­a que esta al sur de España.
Contactar:
Estado: Desconectado

Re: consejos a la hora de iniciarse en larga distancia.

Mensajepor Buen_tirador » 21 Jun 2012 21:04

efectocoanda escribió:Hola.
Soy veterano en la caza, pero ahora quiero iniciarme en el tiro de Larga distancia, y me asaltan un monton de dudas.
Tengo que tirar si o si en un campo de tiro o puedo hacerlo en mi coto de caza?


Hombre, depende.
Si quieres que te multen, te retiren las armas y que tengas problemas a la hora de la renovación de la Licencia de Armas. Pues puedes tirar perfectamente en tu Coto de Caza.

Un saludo al foro.
Monitor de Tiro---Juez Arbitro Territorial

buen_tirador@yahoo.es

http://clubdetirodelucena.wordpress.com/

Jardinero40
.44 Magnum
.44 Magnum
Mensajes: 165
Registrado: 03 May 2009 03:01
Contactar:
Estado: Desconectado

Re: consejos a la hora de iniciarse en larga distancia.

Mensajepor Jardinero40 » 21 Jun 2012 22:33

Hola a todos, como se puede entrenar uno para 600yds, si no hay campo de tiro para ello?

Gines360
Guardián
Guardián
Mensajes: 2733
Registrado: 25 May 2008 07:01
Ubicación: EU
Contactar:
Estado: Desconectado

Re: consejos a la hora de iniciarse en larga distancia.

Mensajepor Gines360 » 21 Jun 2012 22:52

Jardinero40 escribió:Hola a todos, como se puede entrenar uno para 600yds, si no hay campo de tiro para ello?



jajajaja muy buena pregunta. Usa tu imaginación porque otra cosa no podemos hacer legalmente en España. O participar en el open F-class de España, que hay una tirada oficial en Galicia en una base militar a 900 yardas
:sniper

VBull
375 HH Magnum
375 HH Magnum
Mensajes: 4896
Registrado: 09 May 2008 05:01
Contactar:
Estado: Desconectado

Re: consejos a la hora de iniciarse en larga distancia.

Mensajepor VBull » 21 Jun 2012 23:30

Jardinero40 escribió:Hola a todos, como se puede entrenar uno para 600yds, si no hay campo de tiro para ello?


SÍ hay campo de tiro para 600 y para 900 yardas, el mismo que tendrás a tu disposición para el Campeonato de España 2012.

Ya tienes campo de tiro, ¿cuándo dices que vas a ir a entrenar?

Saludos.
Sólo aquellos que disparan lejos saben lo lejos que pueden disparar.

eguskilore
.30-06
.30-06
Mensajes: 505
Registrado: 27 Ago 2009 23:44
Contactar:
Estado: Desconectado

Re: consejos a la hora de iniciarse en larga distancia.

Mensajepor eguskilore » 21 Jun 2012 23:36

Todo es cuestion de tiempo,cuando se den cuenta que cada vez la gente demanda mas este tipo de tiradas ,alguien con dos dedos de frente movera ficha y montara un negocio de tres pares de cojones y acto seguido como dice el dicho,culo veo,culo quiero y todo seran normas super estrictas y pasta por todo,asta por pregunta y lo mas importante para iniciarse en el tiro a larga distancia es tener ganas y de eso parece que todos andamos bien.

Saludos para todos.

manum
9mm Parabellum
9mm Parabellum
Mensajes: 59
Registrado: 29 Jun 2010 13:34
Ubicación: Galicia
Contactar:
Estado: Desconectado

Re: consejos a la hora de iniciarse en larga distancia.

Mensajepor manum » 22 Jun 2012 23:53

Hola VBull, campo claro que hay y precisamente ayer estuve cenando con Luis y hablamos del próximo entrenamiento, a ver si el trabajo me permite ir.
Todos los que quieran entrenar desde 300 yardas hasta 900 yardas, pueden hacerlo, solo tienen que venir a Parga. :sniper

Gines360
Guardián
Guardián
Mensajes: 2733
Registrado: 25 May 2008 07:01
Ubicación: EU
Contactar:
Estado: Desconectado

Re: consejos a la hora de iniciarse en larga distancia.

Mensajepor Gines360 » 23 Jun 2012 11:40

manum escribió:Hola VBull, campo claro que hay y precisamente ayer estuve cenando con Luis y hablamos del próximo entrenamiento, a ver si el trabajo me permite ir.
Todos los que quieran entrenar desde 300 yardas hasta 900 yardas, pueden hacerlo, solo tienen que venir a Parga. :sniper


A donde está Parga? Es un campo militar?

Para la gente que trabaja de Lunes a Sábado difícilmente se pueden desplazar cientos de kilómetros para practicar el tiro, con además los costes en gasolina y posibles peajes que eso supone :)

Saludos
:sniper

Gines360
Guardián
Guardián
Mensajes: 2733
Registrado: 25 May 2008 07:01
Ubicación: EU
Contactar:
Estado: Desconectado

Re: consejos a la hora de iniciarse en larga distancia.

Mensajepor Gines360 » 23 Jun 2012 12:01

Encontré la respuesta. Me pilla en la otra punta de España. Algún día intentaré ir.


ENTRENAMIENTO 300, 600 y/ó 900 Yardas, Parga - Lugo Mas info
Organiza A.G.A.R.T.O
:sniper

Avatar de Usuario
efectocoanda
Calibre .22
Calibre .22
Mensajes: 34
Registrado: 18 Jun 2012 18:08
Contactar:
Estado: Desconectado

Re: consejos a la hora de iniciarse en larga distancia.

Mensajepor efectocoanda » 25 Jun 2012 01:48

Buen_tirador escribió:
efectocoanda escribió:Hola.
Soy veterano en la caza, pero ahora quiero iniciarme en el tiro de Larga distancia, y me asaltan un monton de dudas.
Tengo que tirar si o si en un campo de tiro o puedo hacerlo en mi coto de caza?


Hombre, depende.
Si quieres que te multen, te retiren las armas y que tengas problemas a la hora de la renovación de la Licencia de Armas. Pues puedes tirar perfectamente en tu Coto de Caza.

Un saludo al foro.

Pues esto no lo entiendo.....
Con la veda abierta, por supuesto....puedo recechar a un animal y no puedo tirarle a un trozo de papel!?sinceramente no lo entiendo.

fonfua
.44 Magnum
.44 Magnum
Mensajes: 291
Registrado: 20 Abr 2012 19:59
Ubicación: Norte de España
Contactar:
Estado: Desconectado

Re: consejos a la hora de iniciarse en larga distancia.

Mensajepor fonfua » 25 Jun 2012 08:44

manum escribió:Hola VBull, campo claro que hay y precisamente ayer estuve cenando con Luis y hablamos del próximo entrenamiento, a ver si el trabajo me permite ir.
Todos los que quieran entrenar desde 300 yardas hasta 900 yardas, pueden hacerlo, solo tienen que venir a Parga. :sniper


Hola, podrías pasarme el teléfono de contacto de Parga, por ver si podríamos ir unos amigosalgún día.
Gracias

manum
9mm Parabellum
9mm Parabellum
Mensajes: 59
Registrado: 29 Jun 2010 13:34
Ubicación: Galicia
Contactar:
Estado: Desconectado

Re: consejos a la hora de iniciarse en larga distancia.

Mensajepor manum » 25 Jun 2012 14:01

Si quieres entrenar en Parga, llama a Luis al 669753874 y el te dará toda la información que necesites de fechas, alojamiento ( si es que lo necesitas ) donde comer etc. :sniper

fonfua
.44 Magnum
.44 Magnum
Mensajes: 291
Registrado: 20 Abr 2012 19:59
Ubicación: Norte de España
Contactar:
Estado: Desconectado

Re: consejos a la hora de iniciarse en larga distancia.

Mensajepor fonfua » 25 Jun 2012 19:05

Gracias, contactaré con Luis, aunque alojamiento no necesito puesto que soy de Lugo. Gracias :birra^:


Volver a “Rifles y Carabinas de Precisión”

¿Quién está conectado?

Usuarios navegando por este Foro: No hay usuarios registrados visitando el Foro y 84 invitados