CONSEJO SOBRE FEDERACION DE TIRO NAVARRA

Rifles para Bench-Rest, tiro a larga distancia, carabinas...
ALEX17
.30-06
.30-06
Mensajes: 642
Registrado: 22 Dic 2007 12:01
Contactar:
Estado: Desconectado

CONSEJO SOBRE FEDERACION DE TIRO NAVARRA

Mensajepor ALEX17 » 09 Ene 2008 19:52

Hola a todos,estoy pensando en federarme en Navarra y quisiera comentarios de alguien que conozca como funcionan,que tal el campo de tiro,donde está,competiciones que desarrollan,etc
Muchas gracias a todos
¡¡¡¡¡¡¡¡¡ ¿ PARA CUANDO UNA GALERIA DE TIRO EN GUIPUZCOA ? !!!!!!!!!!      

aventurero
9mm Parabellum
9mm Parabellum
Mensajes: 66
Registrado: 26 Jul 2007 10:01
Contactar:
Estado: Desconectado

RE: CONSEJO SOBRE FEDERACION DE TIRO NAVARRA

Mensajepor aventurero » 10 Ene 2008 07:28

hola Alex,yo estoy federado desde hace 6 meses,suelo ir casi todos los fines de semana,hay muy buen ambiente,mandame un privado y ya te explico,un saludo.

Avatar de Usuario
FrecciaRossa
.300 Win Mag
.300 Win Mag
Mensajes: 2171
Registrado: 05 Oct 2007 08:01
Contactar:
Estado: Desconectado

RE: CONSEJO SOBRE FEDERACION DE TIRO NAVARRA

Mensajepor FrecciaRossa » 10 Ene 2008 17:32

.
Hola, yo llevo unos 5 ó 6 años federado y apuntado al campo de tiro.

Su ambiente es estupendo, y para alguien como yo , que soy de San Sebastián, y hace 10 años que no tenemos campo de tiro y sólo podíamos tirar medio "de estranjis" en el campo militar de jaizkibel bajo la lluvia y el frío, pues es una gozada.

Tienen 4 campos: neumática, 25 metros motorizada (para Standard, velocidad), 50 metros y exterior a 100 metros. Cafetería, venta de material y un ambiente estupendo.

En cuanto a competiciones, hay una todos los domingos del año (salvo excepciones), aunque mientras se celebra, puedes tirar en el resto de las galerías, y hacen desde armas olímpicas, 9 mm, armas históricas, IPSC.

En cuanto al precio, creo que son 65 ó 70 euros al trimestre.
Es caro, pero consuélate: para mi lo es mucho más, que tengo que recorrer 150 Kms. entre ida y vuelta...:S

.
" ¡Cuántos en las Cortes tienen oficios preeminentes,
a los cuales en una aldea no les hicieran alcaldes!" (Fray Antonio de Guevara)        

ALEX17
.30-06
.30-06
Mensajes: 642
Registrado: 22 Dic 2007 12:01
Contactar:
Estado: Desconectado

RE: CONSEJO SOBRE FEDERACION DE TIRO NAVARRA

Mensajepor ALEX17 » 10 Ene 2008 20:56

gracias a los dos,yo soy de irun y voy a tirar a vitoria,ya sabeis los km. y el tiempo que se tarda,se te quitan las ganas de ir.
Deberiamos abrir un post para ver si se podría volver a abrir un campo de tiro en san sebastian,un saludo y nos veremos por pamplona,aunque no nos conozcamos
¡¡¡¡¡¡¡¡¡ ¿ PARA CUANDO UNA GALERIA DE TIRO EN GUIPUZCOA ? !!!!!!!!!!      

repiso
Calibre .22
Calibre .22
Mensajes: 33
Registrado: 07 Ene 2008 10:01
Estado: Desconectado

RE: CONSEJO SOBRE FEDERACION DE TIRO NAVARRA

Mensajepor repiso » 10 Ene 2008 22:09

El problema de ese campo es:
1- Que es caro
2-Que esta lejos de Irun (donde estoy).
3-Que no te dejan tirar a dos manos
4-Que la municion que traen mayormente es fiochi, y aunque el precio es bueno,no hay demasiada variedad y te obligan a tirar con plomo.O sino la "trampa" que ellos llaman a las blindadas "encamisadas" pero solo hay una o dos marcas y de las malillas.
5-El de las balas es un anciano que ya no rige demasiado bien y hace lo que le place, unas veces se enrolla y otras no.
6-La cafeteria no abre entre semana.
7-Los trofeos son escasos y cuando los hay son pura porqueria, da verguenza ponerlos en una balda.
8-Los bastidores los han reformado y esta bien pero el campo de fusil es inoperante salvo en competiciones por motivos de seguridad.
9-Tienen un par de dias en que los vigilantes y municipales acaparan las galerias de tiro y te tienes que o bien ir a una pequeña o sino largarte por donde has venido.
10-El baño es inmundo.
11-La galeria de neumatica es heladora y no hay para cargar las pistolas de co2 solo las de PCP con aire ( una discriminacion).
12- No hay tiradas oficiales de neumatica velocidad-standard y solo hay dos (bueno ahora 3) dianas, lo que da idea de que el dia que se organizen te tocara tirar cuando franco era corneta.
13-Te cobran por el certficado de arma de concurso ( en otras federaciones no) y eso es necesario para guiar el arma.


No obstante los de Guipuzcoa tenemos tres opciones;

Vitoria (Casadios de la frontera) instalaciones mejores para fusil y aire pero mal surtido de municion

Bilbao ( la mejor de las federaciones, mucho nivel, seriedad...) pero supercarisima y sin campo de tiro de fusil ( hay que tirar en el de 50 metros).

Guipuzcoa (Tirar aire en el Balda) o sino irte al monte y exponerte a multas y accidentes.


CONCLUSION: lo mejor o mejor dicho LO MENOS MALO es disparar en NAVARRA,


Lo de montar campo de tiro en guipuzcoa no funcionara, por la sencilla razon de que los que la manejarian serian la misma fauna que se cargo las anteriores instalaciones sin dejarnos una alternativa.

ALEX17
.30-06
.30-06
Mensajes: 642
Registrado: 22 Dic 2007 12:01
Contactar:
Estado: Desconectado

RE: CONSEJO SOBRE FEDERACION DE TIRO NAVARRA

Mensajepor ALEX17 » 10 Ene 2008 22:31

hola de nuevo,podiamos aprovechar este post para saber realmente cuantos guipuzcoanos andamos con los mismos problemas,quizá seamos más de lo que pensamos y podiamos pensar algo...
¡¡¡¡¡¡¡¡¡ ¿ PARA CUANDO UNA GALERIA DE TIRO EN GUIPUZCOA ? !!!!!!!!!!      

jurgi
.44 Magnum
.44 Magnum
Mensajes: 188
Registrado: 03 Oct 2006 11:01
Contactar:
Estado: Desconectado

RE: CONSEJO SOBRE FEDERACION DE TIRO NAVARRA

Mensajepor jurgi » 10 Ene 2008 23:28

Hola alex17:
te pongo la pagina web de la federacion navarra por si te sirve de ayuda http://www.fnavarratirolimpico.com
Personalmente llevo federado muchos años y estoy muy contento: gente encantadora,muy buen ambiente,competiciones para todos los gustos, cursos varios (licencia F, recorridos de tiro, recarga, etc...)

En cuanto al post escrito por repiso creo que se califica por el solo.
Si tienes tantas pegas con el campo de tiro hay una junta anual en la que puedes exponer todas tus quejas delante de todos los socios y se pueden solucionar los problemas si son de la federacion, si los problemas los tienes dentro de ti hay magnificos profesionales de la psicoterapia que te pueden ayudar...
Respecto al punto 5 del post donde desprestigias a una persona muy conocida, respetada y querida en la federacion y por casi todos los tiradores que conozco, dice mucho de ti... y de tu poca educacion...

Saludos a todos los miembros de la comunidad de armas (menos a alguno)
    

aventurero
9mm Parabellum
9mm Parabellum
Mensajes: 66
Registrado: 26 Jul 2007 10:01
Contactar:
Estado: Desconectado

RE: CONSEJO SOBRE FEDERACION DE TIRO NAVARRA

Mensajepor aventurero » 11 Ene 2008 08:00

Yo no llevo mucho tiempo federado alli,pero de los campos que he visto en otros sitios este me parece que esta bastante bien, hay buen ambiente sin problemas de municion,por cierto repiso el encargado me parece un hombre fantastico,que lo unico que intenta es ayudar a los tiradores y no se merece que hables asi de el.Un saludo atodos.

Avatar de Usuario
CURRO
Usuario Baneado
Mensajes: 9271
Registrado: 01 Oct 2006 12:01
Estado: Desconectado

RE: CONSEJO SOBRE FEDERACION DE TIRO NAVARRA

Mensajepor CURRO » 11 Ene 2008 11:57

Coño, no sabia que eramos tantos los guipuzcoanos, venga, venga, a ver cuantos mas hay, por cierto, yo de Oyarzun.;)
GORA EUSKADI

Avatar de Usuario
GUARDIA-LEGI
.300 Win Mag
.300 Win Mag
Mensajes: 2029
Registrado: 23 Sep 2007 04:01
Contactar:
Estado: Desconectado

RE: CONSEJO SOBRE FEDERACION DE TIRO NAVARRA

Mensajepor GUARDIA-LEGI » 11 Ene 2008 17:33

Donde se encuentran las instalaciones de tiro de la Federación de Navarra? Yo me federe el año pasado a traves de la Armeria Casa y Puntos, pero tirar alli me cuesta un ojo de la cara, y encima la galeria de arma larga es de 25m, la armeria esta bien, pero no puedo ir a tirar a 14 euros la hora todas las semanas y me gustaria informarme sobre este campo y los precios.
  Cumplirá su deber obedecerá hasta morir 

Avatar de Usuario
FrecciaRossa
.300 Win Mag
.300 Win Mag
Mensajes: 2171
Registrado: 05 Oct 2007 08:01
Contactar:
Estado: Desconectado

RE: CONSEJO SOBRE FEDERACION DE TIRO NAVARRA

Mensajepor FrecciaRossa » 11 Ene 2008 19:22

.
Yo voy habitualmente al campo, pero no sabría decirte la dirección. Está en Berriozar, creo.
Si vienes desde Pamplona hacia la zona de Berriozar, pasas la gasolinera de Aralar, y en la siguiente rotonda, a la derecha. Siguiendo 75 metros encontrarás a la derecha una via de acceso a un caserón del XiX. Justo detrás (por una corta pista de 150 mts) está la galería.

Es cierto que no es perfecta. Quizás los baños del Hotel María Cristina tengan más "Glamour", y que Jesús Nebreda no es el tipo más servil del mundo, pero el ambiente es estupendo, y ese "anciano" del que repiso dice que "no rige", conmigo ha sido siempre amable, me ha solucionado todos los problemas que estaban en su mano y no tengo prácticamente quejas.
He tirado (y competido)en Standard, velocidad, avancarga, rifle...siempre con buena organización y ESTUPENDO AMBIENTE

Y nunca NUNCA me he ido sin tirar. Y si no lo he hecho en la galería que me apetecía ha sido por mi culpa, ya que no me he informado en el calendario que envía el campo a sus socios de que el campo estaba usándose para una competición.

Además, y en digno reconocimiento a los tiradores Navarros, he de decir que ante la auténtica "avalancha" de Guipuzcoanos que fuimos a su campo en años pasados, nunca nos han mirado como "forasteros" que ocasionan sobreuso de las instalaciones, sino como a compañeros de afición. Y punto.

...claro, que para eso, hay que pagar las cuotas y acercarse al campo con el mismo "buen rollo" que te gustaría recibir.

.
" ¡Cuántos en las Cortes tienen oficios preeminentes,

a los cuales en una aldea no les hicieran alcaldes!" (Fray Antonio de Guevara)        

Fran44
9mm Parabellum
9mm Parabellum
Mensajes: 84
Registrado: 10 Ago 2007 12:01
Contactar:
Estado: Desconectado

RE: CONSEJO SOBRE FEDERACION DE TIRO NAVARRA

Mensajepor Fran44 » 11 Ene 2008 21:46

Vaya que si esta difícil encontrar un campo de tiro ( y mas en condiciones) , y que tenga galería de fusil de grueso calibre de por lo menos cien metros más.
Yo que soy del centro del norte podría copiar la lista de "defectos" del post de Repiso y hasta aumentarla para referirme al único campo de tiro que tengo en mi comunidad pero paso , no voy ni a nombrarles.

Al final solo tiro cuando se organiza alguna tirada de fusil , vas pagas la tirada o tiradas que hagas , te comes un bocadillo de chorizo a la brasa y un refresco charlando como a todos nos gusta , entre aficionados y cuando acabas te vas para casa a limpiar el arma y a esperar que haya otra tirada ( una vez hubo dos tiradas en un mes , guau ) , asi me ahorro las matriculas , el esperar que halla plaza libre , las cuotas abusibas , el la galeria esta cerrada y punto , el que pages no tengas derechos y te solo puedas tirar cuando les de la gana...

repiso
Calibre .22
Calibre .22
Mensajes: 33
Registrado: 07 Ene 2008 10:01
Estado: Desconectado

RE: CONSEJO SOBRE FEDERACION DE TIRO NAVARRA

Mensajepor repiso » 12 Ene 2008 02:19

Aclarar dos cosas:

1- El campo de tiro esta en ANZOAIN no en Berriozar.
2- El campo de tiro deja mucho que desear, pero para los guipuzcoanos salvo que vivas en las cercanias de alava o vizcaya es la unica opcion, lo que no la convierte en buena.

Es un campo de tiro que pertenece a una federacion que se trae muchas chorradas.

Cito algunas:

1- Piden que si vas a ser socio te tienen que avalar dos(2) socios que tengan una antiguedad de mas de 5 años, lo cual es unA parida como un camion, pues eso del aval leglamente solo vale para cuando pides un credito, ¿O es que acaso si no paga el avalado, los avalistas van a pagar las cuotas por el?.

Hace tiempo me dijeron que eso era un tecnicismo para que no pudieran entrar gitanos y demas personas...

Una memez, la federacion tiene como una veintena de gitanos y legalmente no se les puede impedir la entrada, hace años uno cometio un atraco con un arma que le guio la federacion, pero eso es un hecho excepcional y no se puede por ley criminalizar a un colectivo.

Ademas es una chorrada pues legalmente el que avales o no a un socio no te vincula a ningun tipo de responsabilidad asi...¿Porque poner esa condicion?.

2 Entre el water del hotel maria cristina y el retrete de la arraca del maño hay puntos intermedios, tonos, y lo logico es que si pagas 40.000 pts al año el baño este en condiciones higienico sanitarias acèptables, y ese baño suele estar sin papel, aparte que hay que verlo....mejor no doy detalles. En cualquier caso si hay personas que estan acostunbradas a wateres inmundos, pues perfecto, pero a algunos nos gustan los wateres higienicos, pues no nos agrada lo contrario.

3- La cafeteria no la abren ni el lunes, ni el martes, ni el miercoles...

4- No abren el campo de tiro el lunes (fijaros que servicio).

5- Balas...si puedes elegir Fiochi o Magtech... si tratas de disparar calidad, como Hirtenberger, Federal, winchester, Geco, ....pues mejor pidesela a papa noel.

6- Calibres como el 45 ACP, el 38 SA, el 40 S&W.... eso mejor se lo pedis a los Reyes....

7- Galeria neumatica, sin calefacción, sin bombona de carga para co2, etc...

8 - Si estas en una tirada oficial de repente te viene la portuguesa o el portugues y te encuentras que en el cuarto sin ventilacion ni extractor que tienen habilitado como cocina, se pone a freir chistorra y inunda de olores el area de disparo, ademas del trasiego de bocatas por aqui y alla...en Bilbao o en Vitoria hay una cosa que se llama separadores de cristal....que impiden ruidos y olores pero asi como en Anzoain la concentracion es aun mas dificil...

9- Gastos tontos, primero quitando el suelo de hierva, luego lo sustituyen por arena, luego por moqueta verde...mañana????


10- Parabalas a la altura de un pigmeo, cualquiera que tenga mas de 1,78 que pruebe a disparar, tendra que agacharse y sacar chepa si quiere disparar, vamos que al final en el campo de 25 mts acabas como Quasimodo.

11-LLevo decadas en ese campo de tiro, se lo que los demas veteranos saben , se lo que paso en el pasado lo mismo que lo saben los demas y conozco la honorabilidad de algunos que figuran como insolventes por que estan hasta el cuello de deudas por pufos contraidos en el pasado.


12- Dice alguien como hecho extraordinario que "aceptan a gentes de guipuzcoa"...pues claro, y de Badajoz, y de Cuenca, y de Murcia....es que eso es lo NORMAL, mientras pagues nadie te puede discriminar por lugar de residencia, eso es anticonstitucional, asi que no hacen nada extraordinario aceptando a guipuzcoanos, a gitanos, o a Cameruneses.

13- ¿Porque cobran a los socios por el certificado de arma de concurso " necesario para guiar la pistola si ya cobran 40.000 pts/año?

Por si lo desconoceis en Bilbao o en Murcia no lo hacen pero aqui en cuestion e cobrar...en eso son rapidos.


14-¿Que ocurre con los que queremos tirar en fusil de 100 mts?¿Cuando podemos hacerlo?.

15 ¿Si queremos tirar el lunes porque esta cerrado el campo?

El campo de tiro de Navarra es un campo mediocre, el de guipuzcoa no existe y por eso ha absorvido a los guipuzcoanos que no tienen el suyo propio, pero no porque sean la leche, sino por necesidad perentoria, pues el de Bilbao sale carisimo y esta muy lejos ( de Irun por ejemplo) y el de Vitoria idem. Y puedo decirlo pues es mi opinion y por eso la digo.


Ser socio o no de un campo o de una federacion da derecho a ensalzar a la federacion pero tambien a criticarla, pues aunque tiene cosas buenas, tambien las tiene malas, y yo que llevo años, bastante mas que algunos puedo decir lo que pienso y es lo que hago, aunque a algunos no les guste, y si es mentira lo que digo, que me lo rebatan con razonamientos,

Avatar de Usuario
kermit
.300 Win Mag
.300 Win Mag
Mensajes: 1121
Registrado: 07 Dic 2007 11:01
Contactar:
Estado: Desconectado

RE: CONSEJO SOBRE FEDERACION DE TIRO NAVARRA

Mensajepor kermit » 12 Ene 2008 10:03

Repiso.

Me voy a ahorrar el contestarte todos y cada uno de los improperios, mentiras y exageraciónes que estás plasmando en tu post. Primero porque utilizas un tono al hablar de algunas de las personas que están en el campo de tiro que directamente son INSULTANTES e INACEPTABLES, dirigiéndote a ellos como ANCIANOS que les falta un nosequé, diciendo que aparecen por ahí los portugueses de turno y no sé cuantas chorradas más. Si no está contento con el funcionamiento de la Fedración ó del campo de tiro eres muy libre de largarte cuando te de la gana. Ni es cierto lo que dices de la munición, salvo que lo que pretendas es que te la vendan sin la licencia pertinente, ó para llevarte a casa, cosa que he visto intentar por parte de algunos, y efectivamente, la persona responsable de la munición se lo impide porque es ilegal. NO SON CIERTAS LAS ACUSACIONES SOBRE "LOS GITANOS", YA QUE COMO MENCIONAS HAY VARIOS FEDERADOS Y NO TIENEN PROBLEMAS PARA HACERLO, SALVO QUE COMO TODOS NO CUMPLAN LOS REQUISITOS LEGALES. Te piden un aval prque ademása de una Federación, es un Club, y para entrar en un club, te lo pueden pedir. No tienes NI IDEA de porqué se hicieron las modificaciónes del suelo, además de otras muchas. Fué por requerimiento de la GC con el fin de conseguir las homologaciónes de las que carecía. Se puso arena y hierba artificial, no moqueta.
Por último, estás solicitando instalaciónes de primera pero quieres que sean casi gratis. Vete a otros campos de los que hablas como Bilbao y paga lo que te piden. Lo de los baños es mentira, salvo que quieras a alguien que está limpiandolo cada vez que vas a entrar tu. Lo siento, quería se rmás suave contigo, pero en tus dos intervenciónes estás faltando al respeto de personas y estás mintiendo descaradamente. No tengo ningún inconveniente en decirtelo a la cara en el campo si nos vemos. Habla con "el anciano de las balas" como tú lo calificas y nos vemos junto a algún miembro de la Junta a quien le puedas exponer tus quejas. Te enseñará algo más del funcionamiento y del Reglamento, pues veo que andas MUY verde en conocimientos.

POr lo que leo en tu punto 10, dices que los parabalas están a la altura de un pigmeo y que te tienes que agachar. Veo con esto que estás disparando desde FUERA de los puestos de tiro, cosa que está PROHIBIDA, dado que desde el puesto hay sitio suficiente pues tiene más de dos metros. Te recuerdo que los parabalas son para asegurar la SEGURIDAD y que so se escapen disparos al exterior. Tu actitud irresponsable puede hacer que se provoque un accidente. Si te veo hacerlo daré parte personalmente a la Federación. No sé tampoco a qué te refieres con que el "anciano" se enrolle o no, pero visto lo anterior, no me extraña.

Por último le ruego al webmaster que le solicite a este señor que se refriera a personas concretas con un poco más de respeto, no con gentilícios o con descalificaciónes personales.

Saludos
 When IÁm a good dog they sometimes throw me a bone in

Avatar de Usuario
Vicente
505 Gibbs
505 Gibbs
Mensajes: 20748
Registrado: 23 Oct 2006 02:01
Contactar:
Estado: Desconectado

RE: CONSEJO SOBRE FEDERACION DE TIRO NAVARRA

Mensajepor Vicente » 12 Ene 2008 11:56

Acabo de leer este Tema y es curioso ver lo que otros de otras comunidades podríamos sentir. Lo que sigue es mi opinión desde Valencia.

[citando a: repiso]1- Piden que si vas a ser socio te tienen que avalar dos(2) socios que tengan una antiguedad de mas de 5 años, lo cual es unA parida como un camion, pues eso del aval leglamente solo vale para cuando pides un credito, ¿O es que acaso si no paga el avalado, los avalistas van a pagar las cuotas por el?.


Ese Aval se pide no solo ahí, sino en muchos Clubs, en los dos que yo pertenezco lo piden (en Valencia y en Barcelona). Es una medida para que la gente que entre sea gente de cierta confianza, no se trata de que sean gitanos, negros o moros... Siempre queda la duda de que pasa con el nóbel que no conoce a nadie ¿donde se mete?. Pero como fórmula es normal. Es algo así como el derecho de admisión, que aunque nos joda está en todos los locales públicos.

[citando a: repiso]2 Entre el water del hotel maria cristina y el retrete de la arraca del maño hay puntos intermedios, tonos, y lo logico es que si pagas 40.000 pts al año el baño este en condiciones higienico sanitarias acèptables, y ese baño suele estar sin papel, aparte que hay que verlo....mejor no doy detalles.


Pues si es así tienes razón, por poco que pagues siempre deberían haber unas condiciones mínimas...

[citando a: repiso]3- La cafeteria no la abren ni el lunes, ni el martes, ni el miercoles...


En mi Club no lo abren ni lunes, ni martes, ni miércoles, ni jueves... cierran en Agosto y días festivos (que es cuando mucha gente iría). El de la Federación Valenciana sólo abre los sábados y domingos... Si es que lo que dices son cosas normales y mínimas que hay en otros Clubs.

[citando a: repiso]4- No abren el campo de tiro el lunes (fijaros que servicio).


En Valencia tener un campo de tiro 6 días abierto sería un lujo... el de Lliria (galería de 50m y campo de IPSC) sólo abre viernes tarde, sábados y domingos mañana..., Ribarroja creo que está más o menos igual y el de la Federación Valenciana abre de miércoles a domingo...

[citando a: repiso]5- Balas...si puedes elegir Fiochi o Magtech... si tratas de disparar calidad, como Hirtenberger, Federal, winchester, Geco, ....pues mejor pidesela a papa noel.


Lo mismo de lo mismo... es complicado que se pusieran de acuerdo todos los tiradores, tienes a Casull454 (compi del Foro) de Amposta que busca como loco las Magtech y no tiene... en mi club tampoco, en cambio si hay Winchester o Geco que a su Scepter no le van bien... es complicado que tuvieran todas las marcas los Clubs.

[citando a: repiso]6- Calibres como el 45 ACP, el 38 SA, el 40 S&W.... eso mejor se lo pedis a los Reyes....


Si quieres todos los calibres, y además 4-5 marcas por calibres... y por supuesto que el día que se junten 10 tiradores y quieran lo mismo dar servicio, te vas a cagarrrrrrrrr, lo mejor sería que se montaran la Armería al lado.

[citando a: repiso]7- Galeria neumatica, sin calefacción, sin bombona de carga para co2, etc...


Yo no tengo galería neumática :_( :_( :_( en Lliria, la Federación tiene una acojonante, preciosa, pero no se si tendrá calefacción.

[citando a: repiso]12- Dice alguien como hecho extraordinario que "aceptan a gentes de guipuzcoa"...pues claro, y de Badajoz, y de Cuenca, y de Murcia....es que eso es lo NORMAL, mientras pagues nadie te puede discriminar por lugar de residencia, eso es anticonstitucional, asi que no hacen nada extraordinario aceptando a guipuzcoanos, a gitanos, o a Cameruneses.


Efectivamente, como mucho te pueden exigir la Licencia Territorial correspondiente. Yo estoy en Valencia y en Cataluña.

[citando a: repiso]13- ¿Porque cobran a los socios por el certificado de arma de concurso " necesario para guiar la pistola si ya cobran 40.000 pts/año?


Eso es normal para mí, en la Federación Valenciana creo que eran 6 euros por certificado, y si eres de 1ª lo pides a la Española y son 30 euros.

[citando a: repiso]14-¿Que ocurre con los que queremos tirar en fusil de 100 mts?¿Cuando podemos hacerlo?.


Que suerte, yo no puedo hacerlo nunca :_( :_( :_( .

[citando a: repiso]El campo de tiro de Navarra es un campo mediocre, el de guipuzcoa no existe y por eso ha absorvido a los guipuzcoanos que no tienen el suyo propio, pero no porque sean la leche, sino por necesidad perentoria, pues el de Bilbao sale carisimo y esta muy lejos ( de Irun por ejemplo) y el de Vitoria idem. Y puedo decirlo pues es mi opinion y por eso la digo.


Y tienes razón, hablas de "necesidad" lo mismo que nos pasa a casi todos, a mi me encantaría tener una galería de Aire y otra de 100m y no tengo ninguna de las dos. Es más, si en Valencia hubiera alguien que quisiera tirar a 100m, Aire e IPSC debería estar en 3 Clubs distintos :8 :8 :8 , es lamentable pero es así.

[citando a: repiso]Ser socio o no de un campo o de una federacion da derecho a ensalzar a la federacion pero tambien a criticarla, pues aunque tiene cosas buenas, tambien las tiene malas, y yo que llevo años, bastante mas que algunos puedo decir lo que pienso y es lo que hago, aunque a algunos no les guste, y si es mentira lo que digo, que me lo rebatan con razonamientos,


Mientras se escriba con educación y respeto tienes toda la razón del mundo, pero además de esto es dar el "callo" en las Juntas (tema altura de parabalas, olores o gastos estúpidos) que muchos ya por apatía ni lo hacemos, pero si después uno quiere criticar es lo ideal.

En definitiva, casi siento envídia de tu Club y sin conocerlo me daría igual mear o cagar en un water del María Cristina (en el cual estube este Octubre) que en el campo, lo único que quiero es disparar sin problemas, ¿te cambio el Club? ;) ;) ;)

Saludos,
                    

repiso
Calibre .22
Calibre .22
Mensajes: 33
Registrado: 07 Ene 2008 10:01
Estado: Desconectado

RE: CONSEJO SOBRE FEDERACION DE TIRO NAVARRA

Mensajepor repiso » 12 Ene 2008 12:06

Veo que mis afirmaciones han surtido, puesto que solo has rebatido lo del water y lo del anciano ( lo digo porque lo es pues tiene pasados los 72 años).

Mi contestacion es en respuesta a una persona que ha manifestado la posibilidad de hacerse socio y yo le quería dar mi punto de vista, que es menos arribista y de color de rosas que el de otros.

Lo mejor es que esa persona lo vea con sus propios ojos asistiendo un domingo a la mañana y comprueba si yo miento o no.

Que se ponga en la galeria de 25 metros (la de las maquinas automaticas) y hacia el final, justo al lado de esa "cocina" sin extractor que expulsa directamente los vapores de fritanga a la linea de tiro ( no es un sueño o una mentira es un hecho).

Le invitaria a que intentara disparar el lunes ( si lo hace vendra por donde vino pues se va a encontrar el campo cerrado).

¿Donde me he metido yo con los gitanos, al contrario, estoy a favor de que no se discrimine a nadie por su raza,simplemente he dicho la realidad de que hace 2 decadas uno cometio un atraco con un arma deportiva y que de hecho fue a la carcel por ello.

Eso puede pasar en cualquier sitio, pero es una anecdota que viene a colacion porque es la excusa que me dieron para negar la inscripicion libre, y lo de la chorrada de los avales.

Es cierto que el campo es de la Federacion pero no se puede negar a nadie la entrada, y lo de los avales en una norma que no ha lugar, mas aun que solo valga que sean avales de alguien de mas de 5 años. Ese extremo es importante para el señor que ha pensado en la posibilidad de hacerse de la federacion navarra (QUE VAYA PENSANDO EN TENER LOS DOS AVALES PUES SI NO NO LE DEJARAN ENTRAR), por mucho que le gusten las fantasticas instalaciones.

Lo del water,... bueno...si tener un lavabo perforado con un agujero que te moja cada vez que te lavas y tratar de que el water tenga papel es mucho pedir...tu mismo...que esta persona ( no tu o yo) lo comruebe ese domingo que vaya y luego nos lo cuenta.

La cafeteria no dices nada, sabes que es verdad que la cierran de lunes a miercoles.


Lo de que no se puede tirar en fusil 100 metros salvo las 5 o 6 tiradas a año sabes o deberias saber que es verdad, eso tambien lo puede preguntar a cualquiera.

Lo de las modificaciones del suelo, lo se mejor que tu, puedes llamarlo hierva artificial y yo moqueta, la diferencia no es grande, puedes decir lo que quieras de los parabalas, pero es rigurosamente cierto que estan colocados mas bajo de lo operativo, motivo de multiples quejas no entre los altos sino entre los que tienen mas de 1,78.


De que te cobren por el certificado de armas de concurso no dices nada ( que vas a decir si es una verdad como una catedral).

No pido que las instalaciones sean gratis, eso lo dices tu, pero si pido que despues de lo que pagamos esten en condiciones, ya sabes...lejia, fregona, separacion de cristal entre el publico la cocinita de los portugueses y la linea de tiro ¿Es mucho pedir?.


El anciano de las balas cogio su puesto ( que podemos hablar de como cobra el dinero, si es cotizando o es en negro...) porque dijo que no iba a cobrar NADA, por hacerlo, al poco ya estaba cobrando 40.000 pts y al poco 60.000 pts al mes y ahora incluso quiere mas, eso es actuar de forma poco veraz, que hubiera dicho desde un principio que pensaba cobrar...y ¿Porque se paga sin cotizar?¿Quizas porque percibe el salario social?. A los 65 años la gente se jubila, estar ahi con 72 años es algo inadecuado, y eso tampoco es una residencia de la tercera edad.

Ya no voy a seguir mas con este tipo de discusiones, mi postura ha quedado clara, alguien pregunto sobre el campo y di mi opinion, tu o los demas la tuya, esa persona puede leernos a ambos, ir un domingo, observar, preguntar a socios que desee y hacerse su idea de composición, la gente es inteligente y al final no se engaña al personal.

Un saludo y no te crispes, que esto no es nada personal, la libertad de expresion duele a mas de uno, pero no debe ser asi, la verdad es solo una y todos podemos comprobarla.

Saludos a todos y doy por terminada mi intervencion.

Avatar de Usuario
kermit
.300 Win Mag
.300 Win Mag
Mensajes: 1121
Registrado: 07 Dic 2007 11:01
Contactar:
Estado: Desconectado

RE: CONSEJO SOBRE FEDERACION DE TIRO NAVARRA

Mensajepor kermit » 13 Ene 2008 00:22

La verdad es que estaba pensando en escribirte una larga contestación para desmontar todas y cada una de las mentiras, faltas de respeto e insultos y demostrar que no tienes ni idea de lo que hablas, pero como te bastas tú solito para descalificarte casi como que lo voy a dejar.

Sólo te diré una cosa que me toca literalmente las narices; Y es que a ver quién eres tú para imponer la edad a la que se puede o no acudir a un campo de tiro, diciendo que eso no es una Residencia de ancianos. Ojalá llegues tú a tener esa edad para arrepentirte de lo que acabas de decir y disfrutar de ella.

Un saludo
 When IÁm a good dog they sometimes throw me a bone in

Avatar de Usuario
Vicente
505 Gibbs
505 Gibbs
Mensajes: 20748
Registrado: 23 Oct 2006 02:01
Contactar:
Estado: Desconectado

RE: CONSEJO SOBRE FEDERACION DE TIRO NAVARRA

Mensajepor Vicente » 13 Ene 2008 00:27

Os ruego porfavor que no entreis en lo personal, por el menosprecio de repiso a un mayor de edad y el de kermit a repiso. Gracias.

Saludos,
                    


Volver a “Rifles y Carabinas de Precisión”

¿Quién está conectado?

Usuarios navegando por este Foro: No hay usuarios registrados visitando el Foro y 138 invitados