Comprar 1 22LR para Tiro Recretivo?

Rifles para Bench-Rest, tiro a larga distancia, carabinas...
katsu
Fogueo
Fogueo
Mensajes: 2
Registrado: 10 Jun 2007 10:01
Contactar:
Estado: Desconectado

Comprar 1 22LR para Tiro Recretivo?

Mensajepor katsu » 10 Jun 2007 14:31

Hola a Todos. Tengo la licencia F de 3ª, y queria comprar una carabina 22LR semiautomatica para tiro recreativo (no me interesa hacer 580 puntos, ni ascender de categoria) con miras abiertas. PERO!!!, me exigen para la renovacion de la licencia una tirada oficial que no sea precisamente en "Miras Abiertas". Entonces:

A) ¿Puedo tirar con ella en las otras modalidades, olimpicas?

B) Si es asi. ¿Es obligatorio el uso de complementos para estas modalidades (Ropa, gafas de tiro, diopter, etc)?.

C) ¿Me aconsejais alguna? ( Je Je! ya sabeis BARATA y QUE TIRE DE PU** MAD**)

Muchas Gracias!! (Espero no ser un poco pesado, soy principiante)

Avatar de Usuario
Buen_tirador
375 HH Magnum
375 HH Magnum
Mensajes: 5797
Registrado: 14 Dic 2006 01:01
Ubicación: Un lugar de Andalucí­a que esta al sur de España.
Contactar:
Estado: Desconectado

RE: Comprar 1 22LR para Tiro Recretivo?

Mensajepor Buen_tirador » 10 Jun 2007 15:57

No te confundas.

Tu, como tirador federado, tienes que tener actividad deportiva, sino para que quieres la Licencia de Armas F.

Esto no es como el carnet de conducir, te lo sacas, pero si no conduces, no pasa nada.

Estos son temas relacionados con armas de fuego y con armas cortas.

Como, minimo, es decir como minino (ya que un tirador deportivo tiene que tener actividad deportiva), te exige la Federacion que participes en una tirada oficial al año, si no la realizas, pues pierdes tu Licencia de Armas.

Tu como eres de 3ª, pues no tienes que sacar ninguna puntuacion. Solamente participar. Si fueras de 2ª, tendrias que sacar un minimo de 450 puntos, y si fueras de 1ª otra puntuacion mayor.

Que quieres comprar una carabina, para tiro recreativo, estupendo. Siempre que lo hagas en una galeria de tiro.

Tu, te sacas cada año tu Licencia Federativa. Si quieres tiras competicion, si quieres te diviertes con tu arma. En galeria de tiro.

Un saludo.
Monitor de Tiro---Juez Arbitro Territorial

buen_tirador@yahoo.es

http://clubdetirodelucena.wordpress.com/

Avatar de Usuario
Zinnar
Calibre .22
Calibre .22
Mensajes: 10
Registrado: 03 Jun 2007 03:01
Contactar:
Estado: Desconectado

RE: Comprar 1 22LR para Tiro Recretivo?

Mensajepor Zinnar » 10 Jun 2007 23:49

saludos, por cierto para tirar con una carabina del .22lr no te hace falta la licencia F, sino la E, licencia de armas largas rayadas calibres 5,6mm (.22lr americano) escopetas y asimiladas, no necesitas la F sino la E . Puedes llegar a tener hasta 6 de estas carabinas con esta licencia y puedes usarlas, por supuesto en las galerias de tiro. Una que esta muy buena pero que muy buena es la CZ 452 de cerrojo. Tiene miras abiertas y estara sobre los 450 euros. es un gran arma que veras en las galerias a montones, con visores, diopter o simplemente con las miras abiartas y la gente tirando a 50 metros. Agrupa muy bien. Saludos
SOLO SE PIERDE CUANDO SE DEJA DE LUCHAR

Avatar de Usuario
Zinnar
Calibre .22
Calibre .22
Mensajes: 10
Registrado: 03 Jun 2007 03:01
Contactar:
Estado: Desconectado

RE: Comprar 1 22LR para Tiro Recretivo?

Mensajepor Zinnar » 10 Jun 2007 23:54

Si te la quieres comprar con la licencia F, tendras que ir a competiciones, aunque hay de miras abiertas, no la compres semiatumaticas sino de cerrojo. La precision es mucho mayor para las puntuaciones. y la CZ 452 es de lo mejor que hay en relacion calidad/precio. simepre te puedes gastar 1500 euros en otra que seguro que no agrupa como esta cezca 452 que te digo. saludos
SOLO SE PIERDE CUANDO SE DEJA DE LUCHAR

Avatar de Usuario
rodriguez
375 HH Magnum
375 HH Magnum
Mensajes: 3041
Registrado: 24 Mar 2007 06:01
Estado: Desconectado

RE: Comprar 1 22LR para Tiro Recretivo?

Mensajepor rodriguez » 10 Jun 2007 23:58

las norinco tiran bien y por bastante menos de los 450 euros
Ter a conciencia limpa, e sintoma de mala memoria.

Avatar de Usuario
Buen_tirador
375 HH Magnum
375 HH Magnum
Mensajes: 5797
Registrado: 14 Dic 2006 01:01
Ubicación: Un lugar de Andalucí­a que esta al sur de España.
Contactar:
Estado: Desconectado

RE: Comprar 1 22LR para Tiro Recretivo?

Mensajepor Buen_tirador » 11 Jun 2007 00:10

Yo te he contestado en funcion de lo que tu has expuesto.

Por supuesto que gastar un lugar en las armas que puedes tener guiadas con la Licencia F, con una carabina del 22 L.R, que puedes guiar con la Licencia E, yo no lo haria y mas siendo de 3ª categoria.

Como bien te han indicado, tirado en galerias de tiro, puedes comprarte una carabina con la Licencia E.

La tirada anual minima que te indique en la anterior respuesta, tienes que hacerla, independientemente de que el unico arma que tengas la tengas guiada con E o con F.
La tirada es para conservar la Licencia F.

Un saludo al foro.
Monitor de Tiro---Juez Arbitro Territorial

buen_tirador@yahoo.es

http://clubdetirodelucena.wordpress.com/

Avatar de Usuario
Zinnar
Calibre .22
Calibre .22
Mensajes: 10
Registrado: 03 Jun 2007 03:01
Contactar:
Estado: Desconectado

RE: Comprar 1 22LR para Tiro Recretivo?

Mensajepor Zinnar » 11 Jun 2007 00:20

francisco, pero estaras conmigo que la cz es bastantemejor y no mucho mas cara. en fin el tiene toda la informacion disponible, creo que debe elegir, yo personalmente guiaria el arma con la licencia E, que es lo normal. pero...... Saludos al foro.
SOLO SE PIERDE CUANDO SE DEJA DE LUCHAR

joseie
.44 Magnum
.44 Magnum
Mensajes: 152
Registrado: 24 Nov 2006 04:01
Contactar:
Estado: Desconectado

RE: Comprar 1 22LR para Tiro Recretivo?

Mensajepor joseie » 11 Jun 2007 12:13

si lo que buscas es diversion cualquier carabina te servira, semiautomatica y buena precision la ruger, hay una modalidad de tiro llamada carabina ligera en la que se usan carabinas del .22 con miras abiertas y te serviria para cumplir con el tramite

katsu
Fogueo
Fogueo
Mensajes: 2
Registrado: 10 Jun 2007 10:01
Contactar:
Estado: Desconectado

RE: Comprar 1 22LR para Tiro Recretivo?

Mensajepor katsu » 11 Jun 2007 13:47

Gracias a todos!. Claro que lo haria en una galeria. Pero podria, seria posible hacer otras modalidades con ella?. Y necesito accesorios?. Gracias otra vez!

joseie
.44 Magnum
.44 Magnum
Mensajes: 152
Registrado: 24 Nov 2006 04:01
Contactar:
Estado: Desconectado

RE: Comprar 1 22LR para Tiro Recretivo?

Mensajepor joseie » 11 Jun 2007 18:29

se puede practicar br50 (alta precision) en categoria stock, con torretas y sacos de apoyo pero para esta modalidad ya se necesita una buena carabina

Avatar de Usuario
Buen_tirador
375 HH Magnum
375 HH Magnum
Mensajes: 5797
Registrado: 14 Dic 2006 01:01
Ubicación: Un lugar de Andalucí­a que esta al sur de España.
Contactar:
Estado: Desconectado

RE: Comprar 1 22LR para Tiro Recretivo?

Mensajepor Buen_tirador » 11 Jun 2007 18:40

Una pregunta.

Tienes Licencia E.

Si tienes Licencia E, buscate una carabina barata, la mas economica que encuentres. Una vez que te acostumbres, que conozcas el tiro deportivo, que aspires a mas. Te compras una carabina de mayor calidad, de mayor precision.

Si solamente tienes Licencia F, yo me sacaria la E. Yo no ocuparia el unico arma que me puedo guiar con la Licencia F (de 3ª categoria), con una carabina. La Licencia F, (que tanto cuesta conseguir y conservar) es para arma corta, comprate una pistola o un revolver del calibre 22 L.R.

Eso es lo que yo opino, y por supuesto, solamente una opinion. Para decidir, estas tu.

Un saludo al foro.
Monitor de Tiro---Juez Arbitro Territorial

buen_tirador@yahoo.es

http://clubdetirodelucena.wordpress.com/

Avatar de Usuario
Gufote
.30-06
.30-06
Mensajes: 982
Registrado: 12 Feb 2007 05:01
Contactar:
Estado: Desconectado

RE: Comprar 1 22LR para Tiro Recretivo?

Mensajepor Gufote » 11 Jun 2007 18:47

Pregunta, la tirada unica, ha de ser de ambito regional o sirve con las sociales del club?.
O esto es como todo, depende del reino de taifas donde practiques?.

Avatar de Usuario
Tony_Montana
375 HH Magnum
375 HH Magnum
Mensajes: 3639
Registrado: 07 Ago 2006 04:01
Contactar:
Estado: Desconectado

RE: Comprar 1 22LR para Tiro Recretivo?

Mensajepor Tony_Montana » 13 Jun 2007 13:42

[citando a: Buen_tirador]
Una pregunta.

Tienes Licencia E.

Si tienes Licencia E, buscate una carabina barata, la mas economica que encuentres. Una vez que te acostumbres, que conozcas el tiro deportivo, que aspires a mas. Te compras una carabina de mayor calidad, de mayor precision.

Si solamente tienes Licencia F, yo me sacaria la E. Yo no ocuparia el unico arma que me puedo guiar con la Licencia F (de 3ª categoria), con una carabina. La Licencia F, (que tanto cuesta conseguir y conservar) es para arma corta, comprate una pistola o un revolver del calibre 22 L.R.

Eso es lo que yo opino, y por supuesto, solamente una opinion. Para decidir, estas tu.

Un saludo al foro.


Coincido plenamente con la opinión de Buen_tirador, sobre todo en lo que para mí sería un problema: ocupar tu única arma de la F (3º categoría) con una carabina. Mejor sácate la E y deja la F para arma corta.

Un saludo.
RESPETO

Avatar de Usuario
Marcosa
.30-06
.30-06
Mensajes: 718
Registrado: 26 Mar 2007 12:01
Contactar:
Estado: Desconectado

RE: Comprar 1 22LR para Tiro Recretivo?

Mensajepor Marcosa » 27 Jun 2007 19:02

Hola:
Yo me compre la cz 452 hace un mes.
Los 422 euros mejor invertidos.
Se hacen los 540 puntos bien.
Yo no habia practicado antes el tiro deportivo y es un arma que solo te da satisfaciones.
Bien terminada y muy, muy sencilla de manejo y mantenimiento.
No lo dudes CZ 452.
Salu2
  Si lo que te preocupa, tiene solucion ¿porque te preocupas?, y si no la tiene ¿porque te preocupas? 

Avatar de Usuario
666and
.300 Win Mag
.300 Win Mag
Mensajes: 1365
Registrado: 05 Abr 2007 10:01
Contactar:
Estado: Desconectado

RE: Comprar 1 22LR para Tiro Recretivo?

Mensajepor 666and » 30 Jun 2007 01:02

Probad la Walter G22 semiautomática. Divertida y precisa y al precio de la Ceska 452 (que por cierto va de lujo como bien decis).
Saludos
 La verdadera prueba de la moralidad de la humanidad, la más honda (situada a tal profundidad que escapa a nuestra percepción), radica en su relación con aquellos que están a su merced: los animales.

Avatar de Usuario
IVAN-HK
Moderador Senior
Moderador Senior
Mensajes: 25803
Registrado: 30 Oct 2006 10:01
Ubicación: Europa Occidental
Contactar:
Estado: Desconectado

RE: Comprar 1 22LR para Tiro Recretivo?

Mensajepor IVAN-HK » 03 Jul 2007 09:25

no es la que yo compraria, pero si solo es recreativo una carabina Norinco tampoco esta mal.

Con mucho aceite no falla :D:D:D
ImagenImagen

Avatar de Usuario
Aldoloz
.44 Magnum
.44 Magnum
Mensajes: 228
Registrado: 21 Jul 2008 12:01
Contactar:
Estado: Desconectado

RE: Comprar 1 22LR para Tiro Recretivo?

Mensajepor Aldoloz » 05 Dic 2008 13:34

[citando a: Zinnar]
saludos, por cierto para tirar con una carabina del .22lr no te hace falta la licencia F, sino la E, licencia de armas largas rayadas calibres 5,6mm (.22lr americano) escopetas y asimiladas, no necesitas la F sino la E . Puedes llegar a tener hasta 6 de estas carabinas con esta licencia y puedes usarlas, por supuesto en las galerias de tiro. Una que esta muy buena pero que muy buena es la CZ 452 de cerrojo. Tiene miras abiertas y estara sobre los 450 euros. es un gran arma que veras en las galerias a montones, con visores, diopter o simplemente con las miras abiartas y la gente tirando a 50 metros. Agrupa muy bien. Saludos



Buenos días, compañeros!
El reglamento de armas, en relación a la licencia "F", expresa lo siguiente:
"....Artículo 132.
1. La licencia F será de tres clases, en correspondencia con las categorías del tirador. La de tercera clase autorizará la tenencia y el uso de un arma corta o un arma larga de concurso, quedando excluidas las pistolas libres. La de segunda clase podrá autorizar la tenencia y el uso de hasta seis armas de concurso. Y la de primera clase podrá autorizar la tenencia y uso de hasta diez armas de concurso.
2. La licencia autorizará la adquisición de un arma de concurso. La adquisición de cada una de las armas restantes requerirá la obtención previa de una autorización especial con arreglo a lo dispuesto en el artículo 49 y siguientes de este Reglamento.
Artículo 133.
1. La licencia F sólo permitirá el uso de las armas en los campos, polígonos o galerías autorizados para la práctica del tiro y únicamente podrán portarse con tal objeto...."

Saludos
      

Avatar de Usuario
casull454
375 HH Magnum
375 HH Magnum
Mensajes: 3315
Registrado: 16 Mar 2007 07:01
Contactar:
Estado: Desconectado

RE: Comprar 1 22LR para Tiro Recretivo?

Mensajepor casull454 » 05 Dic 2008 15:48

[citando a: Aldoloz]
[citando a: Zinnar]
saludos, por cierto para tirar con una carabina del .22lr no te hace falta la licencia F, sino la E, licencia de armas largas rayadas calibres 5,6mm (.22lr americano) escopetas y asimiladas, no necesitas la F sino la E . Puedes llegar a tener hasta 6 de estas carabinas con esta licencia y puedes usarlas, por supuesto en las galerias de tiro. Una que esta muy buena pero que muy buena es la CZ 452 de cerrojo. Tiene miras abiertas y estara sobre los 450 euros. es un gran arma que veras en las galerias a montones, con visores, diopter o simplemente con las miras abiartas y la gente tirando a 50 metros. Agrupa muy bien. Saludos



Buenos días, compañeros!
El reglamento de armas, en relación a la licencia "F", expresa lo siguiente:
"....Artículo 132.
1. La licencia F será de tres clases, en correspondencia con las categorías del tirador. La de tercera clase autorizará la tenencia y el uso de un arma corta o un arma larga de concurso, quedando excluidas las pistolas libres. La de segunda clase podrá autorizar la tenencia y el uso de hasta seis armas de concurso. Y la de primera clase podrá autorizar la tenencia y uso de hasta diez armas de concurso.
2. La licencia autorizará la adquisición de un arma de concurso. La adquisición de cada una de las armas restantes requerirá la obtención previa de una autorización especial con arreglo a lo dispuesto en el artículo 49 y siguientes de este Reglamento.
Artículo 133.
1. La licencia F sólo permitirá el uso de las armas en los campos, polígonos o galerías autorizados para la práctica del tiro y únicamente podrán portarse con tal objeto...."

Saludos


Si te fijas en las fechas y en los 2 únicos posts de katsu, verás que este hilo no ha tenido aportaciones desde Julio de 2007, y que katsu no ha vuelto a participar en el foro. ;)

Saludos.
La culpa es del IPSC.


Volver a “Rifles y Carabinas de Precisión”

¿Quién está conectado?

Usuarios navegando por este Foro: No hay usuarios registrados visitando el Foro y 131 invitados