Compra USA

Rifles para Bench-Rest, tiro a larga distancia, carabinas...
mariogil
9mm Parabellum
9mm Parabellum
Mensajes: 84
Registrado: 11 Mar 2007 09:01
Contactar:
Estado: Desconectado

Compra USA

Mensajepor mariogil » 27 Sep 2011 21:20

Hola,

Digamos que alguien tiene el placer y la locura de querer comprar un SPEC-TAC-LR RIFLE .308 en este sitio https://www.davidtubb.com/ o cualquier otro que lo tenga, como este otro https://www.mcmillanusa.com/mcmillan-rif ... ctaclr.php .
A todo esto tengo unas preguntas muy simples, aunque sinceramente me espero unas respuestas simplemente... dolorosas.
¿Alguien sabe que tramites hacen falta?
¿A cuanto llegaria esta maquina aqui y en cuanto tiempo?

Agradezco encarecidamente cualquier respuesta... que ayude :roll: .

Saludos

458socom
.44 Magnum
.44 Magnum
Mensajes: 172
Registrado: 16 Jul 2008 04:01
Contactar:
Estado: Desconectado

Re: Compra USA

Mensajepor 458socom » 28 Sep 2011 16:47

Hace ya algun tiempo que la exportacion desde los USA de calibres "peligrosos" (308, 223, 458 socom, 50. y un largo etcetera) esta prohibido y no te daran la licencia de exportacion alli. Con el problema añadido que la mayoria de esos calibres aqui tambien estan prohibidos; en armas semi´s o bien porque esten catalogados como de guerra....con lo que quizas tendrias que recamararlo a un calibre españolizado: de 308w a 307w

pero resumiendote y por no deprimirte demasiado......... entre permisos, "ya ques", envios IVA´s, aranceles y demas impuestos revolucionarios sumale al precio del rifle un 70-90% mas :twisted:
y respecto al tiempo, pues una vez que el misterio upppsss perdon!!! quise decir ministero de industria te da el visto bueno en el ESMDDUM (LICENCIA DE TRANSFERENCIA DE MATERIAL DE DEFNSA Y DE DOBLE USO) tienes 6 mese esactos para traerte el rifle....ni un dia mas.

Pero hasta donde yo se (2008-2009 fue mi ultima experiencia)las licencias de exportacion desde los USA estan ahora mismo muy muy muy limitadas, por no decir imposibles
Última edición por 458socom el 08 Oct 2014 13:06, editado 1 vez en total.

mariogil
9mm Parabellum
9mm Parabellum
Mensajes: 84
Registrado: 11 Mar 2007 09:01
Contactar:
Estado: Desconectado

Re: Compra USA

Mensajepor mariogil » 28 Sep 2011 20:04

Hola,

Una pena compañero. Gracias por la respuesta. Si fuese facil supongo que hubiera mas experiencias y respuestas, pero por donde he preguntado, mas de lo mismo...
Sinceramente soy incapaz de juzgar tecnicamente el rifle y quizas hay rifle por aqui aun mejores por el mismo precio, solo que a mi me gusta aquel. Tenia un ilusion tremenda de tener en mis manos un rifle diseñado por alguien que parece ser de otro mundo, con una larguisima experiencia y unos resultados en competiciones simplemente increibles. En fin, la esperanza........... ¿Quien sabe?, puede que algun dia...

Saludos

Eugenia
.300 Win Mag
.300 Win Mag
Mensajes: 1209
Registrado: 30 Mar 2010 01:33
Ubicación: San Sebastián, Guipúzcoa. Virginia y Texas, EE.UU.
Contactar:
Estado: Desconectado

Re: Compra USA

Mensajepor Eugenia » 01 Oct 2011 05:28

Perdón por la intromisión, pero debo decir que las autoridades norteamericanas no ponen dificultad alguna para la exportación a países amigos de armas en cualquier calibre que se venda localmente a particulares americanos. Otra cosa muy distinta son las prohibiciones españolas, en las cuales no entro. El .308 Win es un cartucho de uso generalizado aquí, para caza, precisión, etc., por lo que no habría problemas de EXPORTACIÓN a España. Por supuesto, no darían permiso para exportarlo a Irán, por ejemplo.

458socom
.44 Magnum
.44 Magnum
Mensajes: 172
Registrado: 16 Jul 2008 04:01
Contactar:
Estado: Desconectado

Re: Compra USA

Mensajepor 458socom » 01 Oct 2011 18:20

Intromisión ninguna!!! Si lo bueno del foro es que todos los que tengamos algo que decir opinemos sin problemas, no? :band:

El problema no radica en que consideren a España como enemigo o parte del " eje del mal" ni nada parecido.... El problema es que cambiaron las normas para la exportación de armas, accesorios y ciertos artículos que consideran que se pueden volver contra ellos......

Estas inquietudes las plasmaron con varias medidas, entre ellas:
- exigir a las armerías con licencia de exportación un canon de $200 o $250 por cada licencia de exportación concedida(1 cada arma) y con carácter retroactivo de 3 años, sino recuerdo mal....como veras en todas partes cuecen habas..... Con lo que la mayoría de las que exportaban dcidieron dejar el negocio.....
-catalogaron com intransferibles la mayoría de los "black rifle" en sus diferentes modelos y calibres, la mayoría (o todos?!?!) de los semis en 308....no recuerdo que otros modelos y calibres, pero muchos mas... Es mas, mi ultimo rifle, se libro por horas de ser requisado en la zona de carga del aeropuerto de LA por el cambio de legislación ....

De todas formas mi experiencia es del 2008 puede que haya variado, pero creo que no.... De todas formas, para asegurarse de como esta el tema a día de hoy es ponerse en contacto con alguna de las pocas armerías con licencias de exportación o quizás también en la embajada de USA en Madrid, aunque cuando yo les contacte no tenían ni la mas remota idea.....

Espero haber aclarado algo el tema.... Que no esta exento de problemas, tanto en ese lado como en este (cafquiano en lo que se refiere a España)

Un saludo


Volver a “Rifles y Carabinas de Precisión”

¿Quién está conectado?

Usuarios navegando por este Foro: No hay usuarios registrados visitando el Foro y 69 invitados