Ceska Zbrojovka

Rifles para Bench-Rest, tiro a larga distancia, carabinas...
Muellereal
Fogueo
Fogueo
Mensajes: 2
Registrado: 11 Dic 2008 10:01
Contactar:
Estado: Desconectado

Ceska Zbrojovka

Mensajepor Muellereal » 11 Dic 2008 23:28

Buenas noches a todos.

Me llamo Basilio y mi afición al tiro deportivo va desde hace unos años.

Siempre he tirado con pistola de precision del .22. Desde hace unos meses me ha entrao el gusanillo tirador :P:P que me pide de probar una carabina...
y sobre modelos y marcas, los del club me han comentado de comprarme una CZ. y me an dicho que cualquier modelo ya es bastante bueno.
De recursos y eso estoiy bien... o sea que por un modelo u otro no importa por tema de precio... pero me gustaria decantarme por una... ya que a mi me gustan las opticas, por una 452 Varmint o Silhourtte, dependiendo de vuestras opiniones de cara a mejor precision. Dicen que la madera es mejor en tema de absorcion de impulsos, pero hay que mirar que la de fibra pesa menos... Ahh mecanicamente son iguales o no?

gracias y saludos a todos!!

Avatar de Usuario
gewehr
.30-06
.30-06
Mensajes: 994
Registrado: 18 Jun 2008 02:01
Ubicación: Levante
Contactar:
Estado: Desconectado

RE: Ceska Zbrojovka

Mensajepor gewehr » 12 Dic 2008 00:29

Hola:
Yo tengo una CZ 452 LUXE en calibre 22 WMR más de 12 años y lo único malo es que no la puedo usar para competir(por el tema del calibre),ahora,por lo demás estoy más que contento con esta carabinilla ya que ofrece un acabado,calidad de materiales y precisión buenísimos sobre todo pensando en lo que me costó nueva(lo más impresionante de ésta en concreto es la potencia que ofrece la combinación de arma-cartucho,de la que ya he hablado en otros posts).
Hablando ya de lo que te interesa,pues decirte que elijas la que elijas no vas a hacer el ridículo en ninguna tirada a poco que afines la puntería,y tú mismo dices dos factores a tener en cuenta a la hora de elegir madera o fibra...Yo en tu caso(es mi opinión)me pillaría la Varmint sin duda por el tema de la madera,y ya no por nada,sino por darme principalmente gusto a la vista,ya que también tengo una Remington 597 22 lr con culata de fibra y..lo que te digo,donde se pongan unas buenas maderas...
También te puedo decir que en mi club algún compañero tiene la 452(como la mía pero en 22 lr),la normal,sin cañón pesado como la Varmint y hacen unas agrupaciones excelentes,por que la Varmint no creo que te defraude....
Si dices que de pasta no vas muy justo,yo también me miraría alguna Anschutz de cerrojo,sería un puntazo..pero te vuelvo a decir que la Ceska va de lujo.
Un saludo cordial.:lol
Qué fácil resulta para muchos alcanzar el éxito...Lo difí­cil es merecerlo realmente.
             

Muellereal
Fogueo
Fogueo
Mensajes: 2
Registrado: 11 Dic 2008 10:01
Contactar:
Estado: Desconectado

RE: Ceska Zbrojovka

Mensajepor Muellereal » 12 Dic 2008 09:22

Muchas gracias gewehr.

Ahora ya estoy convencio... la Varmint... jejjej
venga y gracias, saludos

Avatar de Usuario
el-castigador
.300 Win Mag
.300 Win Mag
Mensajes: 1298
Registrado: 09 Feb 2008 07:01
Contactar:
Estado: Desconectado

RE: Ceska Zbrojovka

Mensajepor el-castigador » 12 Dic 2008 15:01

Uno de los problemas que tiene la varmint es que no te servirá para competir en carabina ligera, y el otro punto en contra es la forma del cañón que es troncocónico y según algunas personas más entendidas esto influía en la precisión en BR-50 por el tema de los armónicos, muchos tiradores que las compraron cuando salio al mercado después de probarlas las vendieron o se compraron otra para competir.

Pero si solo la vas a utilizar para pasar el rato y alguna tirada es una buena arma, pero prefiero la normal ya que con ella puedes sacarle más utilidad deportiva.

Un saludo.
Image and video hosting by TinyPicImage and video hosting by TinyPicImage and video hosting by TinyPic

mundocruel
.30-06
.30-06
Mensajes: 560
Registrado: 20 Jun 2008 06:01
Contactar:
Estado: Desconectado

RE: Ceska Zbrojovka

Mensajepor mundocruel » 12 Dic 2008 17:08

Aquí tienes una tirada con una CZ 453 Varmint ¿Tu crees que la tengo que vender?.Un saludo.
"La polí­tica es el arte de buscar problemas, encontrarlos y aplicar las soluciones equivocadas".

Groucho Marx.

mundocruel
.30-06
.30-06
Mensajes: 560
Registrado: 20 Jun 2008 06:01
Contactar:
Estado: Desconectado

RE: Ceska Zbrojovka

Mensajepor mundocruel » 12 Dic 2008 18:04

Mas fotos.
"La polí­tica es el arte de buscar problemas, encontrarlos y aplicar las soluciones equivocadas".

Groucho Marx.

mundocruel
.30-06
.30-06
Mensajes: 560
Registrado: 20 Jun 2008 06:01
Contactar:
Estado: Desconectado

RE: Ceska Zbrojovka

Mensajepor mundocruel » 12 Dic 2008 18:05

Mas fotos.
"La polí­tica es el arte de buscar problemas, encontrarlos y aplicar las soluciones equivocadas".

Groucho Marx.

Avatar de Usuario
gewehr
.30-06
.30-06
Mensajes: 994
Registrado: 18 Jun 2008 02:01
Ubicación: Levante
Contactar:
Estado: Desconectado

RE: Ceska Zbrojovka

Mensajepor gewehr » 12 Dic 2008 18:13

Hombre...Yo de tí no la vendería.Jee,jeeee :D:D:D:D
Lo dicho,son aparatitos que dan muy buenos resultados.
Saludos.
Qué fácil resulta para muchos alcanzar el éxito...Lo difí­cil es merecerlo realmente.
             

laymaft
.30-06
.30-06
Mensajes: 712
Registrado: 27 Jul 2008 08:01
Contactar:
Estado: Desconectado

RE: Ceska Zbrojovka

Mensajepor laymaft » 12 Dic 2008 19:38

[citando a: el-castigador]
Uno de los problemas que tiene la varmint es que no te servirá para competir en carabina ligera, y el otro punto en contra es la forma del cañón que es troncocónico y según algunas personas más entendidas esto influía en la precisión en BR-50 por el tema de los armónicos, muchos tiradores que las compraron cuando salio al mercado después de probarlas las vendieron o se compraron otra para competir.

Pero si solo la vas a utilizar para pasar el rato y alguna tirada es una buena arma, pero prefiero la normal ya que con ella puedes sacarle más utilidad deportiva.

Un saludo.


¿Qué hay Castigador?, creo haber leído no recuerdo si ha sido en tu célebre post, que una CZ sirve para BR, ¿Cuál de ellas es?, si es que alguna se puede considerar idónea para la actividad.

Saludos

Avatar de Usuario
el-castigador
.300 Win Mag
.300 Win Mag
Mensajes: 1298
Registrado: 09 Feb 2008 07:01
Contactar:
Estado: Desconectado

RE: Ceska Zbrojovka

Mensajepor el-castigador » 13 Dic 2008 16:24

[citando a: mundocruel]
Aquí tienes una tirada con una CZ 453 Varmint ¿Tu crees que la tengo que vender?.Un saludo.


Creo que no me has entendido lo que he escrito, pero lo vuelvo a explicar otra vez.

Hay algunos tiradores que tras probarlas no les han convencido y las pusieron en venta, es más si te digo la verdad todavía no he visto una físicamente y mira que en el club de tiro donde estoy hay carabinas de diversos tipos.

Si tú estás a gusto con ella y satisfecho con los resultados que obtienes me alegro por ti, creo que cada uno es libre de expresar su opinión o la de otros tiradores para aportar el mayor numero de puntos de vista diferentes siempre que no se falte el respeto a nadie, si mi opinión te a ofendido lo siento por que no era esa mí intención.

te adjunto un blanco de está mañana para que veas que también entiendo algo de lo que estoy hablando, y hoy en Valencia y parte de España con el aire que hace no era el día idóneo para ser preciso.

Un saludo.

Imagen
Image and video hosting by TinyPicImage and video hosting by TinyPicImage and video hosting by TinyPic

mundocruel
.30-06
.30-06
Mensajes: 560
Registrado: 20 Jun 2008 06:01
Contactar:
Estado: Desconectado

RE: Ceska Zbrojovka

Mensajepor mundocruel » 14 Dic 2008 07:52

Hola Castigador ,los que se pueden ofender son los de CZ,he aprendido mucho con tu post de la Sako pero creo que la clave de todo esto está en la puta munición del 22, por aquí tambien hace mucho aire pero ese dia estaba tranquilo. Muy buena agrupación pero habras visto la mia de 6mm.:D
Por cierto ¿que metodo utilizais para medir las agrupaciones?
Aquí tienes un amigo para lo que necesites.(Excepto €). Un saludo
"La polí­tica es el arte de buscar problemas, encontrarlos y aplicar las soluciones equivocadas".

Groucho Marx.

Avatar de Usuario
el-castigador
.300 Win Mag
.300 Win Mag
Mensajes: 1298
Registrado: 09 Feb 2008 07:01
Contactar:
Estado: Desconectado

RE: Ceska Zbrojovka

Mensajepor el-castigador » 14 Dic 2008 20:28

Yo tengo una CZ y la utilizo en carabina tendido y me funciona de lujo siempre lo he dicho pero en BR-50 me cojea por culpa de la caña del guardamanos, pero bueno hay quien le saca más provecho.

En el club de tiro tienen dos sistemas de medición uno con un calibre que lleva dos laminas de metraquilato trasparente y con unas imágenes de impacto del 22 lr que al separase una de otra dan la medida.

Y la otra forma es por ordenador escanean el blanco y con un programa de ordenador sitúan un círculo del calibre de medición en la imagen y otro en el más alejado y el ordenador da la medición.

Ya colgare fotos en el post del Sako Quad Heavy barrel de los sistemas se medición, por cierto hay una tirador en el club de Náquera que hace los medidores de pie de rey digital con las planchas de metraquilato personalizados, pero no me acuerdo del precio, ya preguntaré.

Un saludo.
Image and video hosting by TinyPicImage and video hosting by TinyPicImage and video hosting by TinyPic

JHON40
.44 Magnum
.44 Magnum
Mensajes: 101
Registrado: 03 Dic 2006 06:01
Contactar:
Estado: Desconectado

RE: Ceska Zbrojovka

Mensajepor JHON40 » 14 Dic 2008 21:16

Hola castigador, soy tirador de BR50 en San Huberto Castellon y me interesaria estar en contacto con tigo a fin de si me puedes averiguar el precio de los calibres para medir agupaciones y me encantaria si te va bien un dia desplazarme a donde me digas y que me muestres esa Sako Quad Heavy barrel , ya varios me han hablado maravillas de ella y tengo intencion de comprar una.
Un saludo
Juan Serrano
 

carabin-ero
Calibre .22
Calibre .22
Mensajes: 13
Registrado: 01 Nov 2008 04:01
Contactar:
Estado: Desconectado

RE: Ceska Zbrojovka

Mensajepor carabin-ero » 14 Dic 2008 21:45

Yo también pongo una foto de lo que hace una toz de cerrojo. Muelle real, si la solvencia no es problema, mírate una Grunig Elmiger, que yo le ando detrás en .308.
Saludos

Avatar de Usuario
el-castigador
.300 Win Mag
.300 Win Mag
Mensajes: 1298
Registrado: 09 Feb 2008 07:01
Contactar:
Estado: Desconectado

RE: Ceska Zbrojovka

Mensajepor el-castigador » 15 Dic 2008 19:21

[citando a: JHON40]
Hola castigador, soy tirador de BR50 en San Huberto Castellon y me interesaria estar en contacto con tigo a fin de si me puedes averiguar el precio de los calibres para medir agupaciones y me encantaria si te va bien un dia desplazarme a donde me digas y que me muestres esa Sako Quad Heavy barrel , ya varios me han hablado maravillas de ella y tengo intencion de comprar una.
Un saludo
Juan Serrano


Te he enviado un privado.
Image and video hosting by TinyPicImage and video hosting by TinyPicImage and video hosting by TinyPic

Avatar de Usuario
Melenas
.30-06
.30-06
Mensajes: 552
Registrado: 24 Nov 2008 09:01
Contactar:
Estado: Desconectado

RE: Ceska Zbrojovka

Mensajepor Melenas » 16 Dic 2008 03:38

Amigo Basilio, por aquí hay mucho catedrático, (pero les falta la orla), según he leído tu buscas una buena carabina, para tirar a alta precisión, y por el precio parece que no tienes problemas; según parece oírse por este mundillo, las CZ Varmint , no están, dando los resultados que anunciaban.
Pero también te puedo asegurar porque lo he visto y me lo han dicho los mismos que las han y están utilizando, (yo solo me remito a lo hechos) que no son otros, que los campeones de España en BR 50 Stok, de 2007 y 2008, quedando 2º el 1º en 2008. Bien pues el 1º compró la famosa Sako de cañón pesado y culata de plástico y le faltó tiempo para deshacerse de ella, en cuanto la probó, este señor ganó en 2007 con Sako Vamint pero culata de madera (que ya no la hacen); el 2º que por cierto ganó el campeonato éste año, con una Breno o CZ 452 cañón normal, de las de toda la vida, esta tirando con la famosa Sako igual que la que compró el 1º, pero resulta que le ha colocado una U de aluminio acoplada bajo el guardamanos y tiene que tirar en la modalidad Open, porque cuando aprieta la sujeción de de la torreta el guardamano cede, según va apretando. El 1º vi que estaba tirando ahora con una Anchutz de cañon grueso y culata de madera, y ese día hizo mejor agrupación ganando también a los de Open, pese a no tener nada que ver unas carabinas con otras.
Amigo Castigador, está muy bien tu post, has trabajado mucho y has sido la estrella que ilumina el camino, para muchos que entramos a oscuras a esta modalidad, del BR50, pero también he visto que alucinas por un tubo y ya te crees El Mesías Salvador, ¿Cómo puedes tirarte horas haciendo experimentos con munición que para carabina ligera o pistola hacer 9 y 10 vale , pero para BR 50 no vale ni para entrenar (solo se salva la Lapua Master y la R50) auque la peses , las midas y les hagas todo lo impensable. También te digo que la pobre carabina Brno de 20 o 30 años, que ya has arrimado solo para tirar en miras abiertas, puede hacer tan buenas agrupaciones como tu Super Sako de plastico, solo es problema del tirador, la p…. munición del 22 que aunque la aciertes siempre te sale alguna borde o según con qué pié te levantes ese día. A y dale recuerdos a tu amigo ese que tira fuera de la diana para que no lo pasen a 1ª en carabina, que lastima que el día de las ensaladeras yo me fui a Naquera a ver tirar a los campeones del BR, creyendo que la tirada de Ribarroja no seria lo suficiente interesante, por falta de nivel. Ya nos veremos por ahí, los viejos siempre decían que ¡¡¡ Arrieros somos y por el camino nos veremos!!!
No os canso más, y espero que no se enfade el Castigador, solo quería picarlo un poco y a ver si afinas un poco y pasáis a 1ª en carabina tendido, es pesado pero muy agradecida y satisfactoria, cuando solo descuentas algún que otro 9.. :plas:plas:sn:sn:da:plas:plas
Yo solo se, que no se Imagen

Avatar de Usuario
Melenas
.30-06
.30-06
Mensajes: 552
Registrado: 24 Nov 2008 09:01
Contactar:
Estado: Desconectado

RE: Ceska Zbrojovka

Mensajepor Melenas » 16 Dic 2008 04:23

:plas:sn:daMundocruel: perdona pero para hacer esas agrupaciones tampoco hace falta una Varmint, hay quien las ha hecho con la 452 de 25-35 años, pero tranquilo que solo es cuestión de quemar munición y de la buena. Y no se te ocurra vendarla porque parecería una Momia, la carabina promete y esto hay que cogerlo como hobby y no obsesionarnos en querer ganar a todos, pues llega un momento que en vez de pasarlo bien, no amargamos la vida y el bolsillo.
Castigador esa DIANA que nos enseñas esta muy bien, y eso que hacia viento, pero porqué no pones algunas de las que tiraste a la papelera sin que las viese nadie. Que estás hecho un pillin y te gusta colgarte más medallas que ´L Magiq Andreu. :plas:plas:sn:da:plas


:cw:cw¡¡¡Fuma Fuma que el tabaco adelgaza!!! y no veas cuanto..:(1:(1
Yo solo se, que no se Imagen

Avatar de Usuario
el-castigador
.300 Win Mag
.300 Win Mag
Mensajes: 1298
Registrado: 09 Feb 2008 07:01
Contactar:
Estado: Desconectado

RE: Ceska Zbrojovka

Mensajepor el-castigador » 16 Dic 2008 13:22

Bueno melenas después de todo el repertorio de criticar y demás que carabina aconsejas tú que parece que eres el Rey del BR-50... ya que conoces todos los entresijos de los tiradores.

Porque me parece que se te ha olvidado decir una, por lo menos ilumínanos y dinos cual es el arma perfecta :lol

A todo esto sobre los campeones que has nombrado menos uno el otro tiene el culo de mal asiento, porque no encuentra la carabina perfecta ya que todos los años cambia 2 o 3 veces de modelo y no digamos de munición y en cambio solo compite en stock, que es que en open la cosa está más jodida no :lol

En lo de la munición yo ya tengo para todo el año que viene y no me ha hecho falta gastarme 2000 euros,( Si eso tu que miras en las papeleras cuelga una de las dinas de esas de la super munición yo las vi y no había ninguna agrupación de 7 :lol y cada caja de munición costaba 22 euros ) como veo que sabes la vida de todos ya sabes quien, no... Yo solo me he gastado 150 euros para el próximo año de esas baratas que criticas, pero bueno el año que viene veremos quien tiene razón porque escribir es muy fácil competir es otro tema.

Por cierto ese sábado solo gaste 3 dianas de dos con varias municiones y he puesto la diana de la que utilizaré para el año que viene.

Por cierto no me enfado, cada uno tiene su punto de vista, en el post de sako habra cosas que puedas estar deacuerdo y cosas que no, ojala yo hubiera visto un post con tantos datos y enlaces por lo menos no hubiera ido a ciegas en algunas cosas.

Por cierto, has repartido para todos :plas

PD. Si quieres una medalla tengo de sobra ya te mando una pero la ensaladera es mia :lol
Image and video hosting by TinyPicImage and video hosting by TinyPicImage and video hosting by TinyPic


Volver a “Rifles y Carabinas de Precisión”

¿Quién está conectado?

Usuarios navegando por este Foro: No hay usuarios registrados visitando el Foro y 87 invitados