Carabina Weihrauch HW 60 M

Rifles para Bench-Rest, tiro a larga distancia, carabinas...
Avatar de Usuario
Kromm
.44 Magnum
.44 Magnum
Mensajes: 312
Registrado: 10 Oct 2009 11:54
Ubicación: Alava
Contactar:
Estado: Desconectado

Carabina Weihrauch HW 60 M

Mensajepor Kromm » 03 Ago 2010 23:31

Hola
Hace algunos años que tengo dicha carabina, se la compré a un colega que no la usaba y yo la he usado menos aun, ya que no me gusta precisión con carabina. Pero el caso es que estoy leyendo estos dias sobre Mini f-class y eso si que puede gustarme. Me gustaria saber si la carabina es buena para esta modalidad, tiene cañon Match y es monotiro. De ser asi, en cual de las categorias entraria?
Tambien me gustaría saber donde puedo conseguir un culatin (o como se llame), ya que la culata me es muy corta.
Gracias y un saludo
Adjuntos
Hola
Hace algunos años que tengo dicha carabina, se la compré a un colega que no la usaba y yo la he usado 00
Hola
Hace algunos años que tengo dicha carabina, se la compré a un colega que no la usaba y yo la he usado 01
Hola
Hace algunos años que tengo dicha carabina, se la compré a un colega que no la usaba y yo la he usado 02

Avatar de Usuario
JohnWoolf
375 HH Magnum
375 HH Magnum
Mensajes: 9786
Registrado: 31 Dic 2006 07:01
Contactar:
Estado: Desconectado

Re: Carabina Weihrauch HW 60 M

Mensajepor JohnWoolf » 03 Ago 2010 23:45

Esa carabina es asquerosa, no vale un pimiento y tira torcido.

Como supongo que te he convencido, cuando la tires al contenedor me dices dónde está, que yo iré a recogerla y liberaré a la sociedad de una lacra.

Si no te he convencido, confieso amigo que tienes una de las mejores carabinas que se pueden encontrar para esa modalidad. No he probado arma de esa marca que tire mal. Si está en condiciones, puede ser de las más precisas en cancha. Para accesorios pregunta a Chano (Zaragoza) o Calvete (Valencia).

Saludos.

JW.

Avatar de Usuario
JohnWoolf
375 HH Magnum
375 HH Magnum
Mensajes: 9786
Registrado: 31 Dic 2006 07:01
Contactar:
Estado: Desconectado

Re: Carabina Weihrauch HW 60 M

Mensajepor JohnWoolf » 03 Ago 2010 23:51

Fijándome un poco más, veo que acabarás antes quitándole esa pieza negra que tiene carril, que se ve en la primera foto y poniéndole una cantonera del grosor que necesites, sin meterte en el lío de buscar la pieza suya. También puede que el carril sea standard y le aproveche la cantonera de otras armas. En un caso u otro, no creo que tengas problema en darle solución.

Saludos.

JW.

Avatar de Usuario
Kempka
Usuario Baneado
Mensajes: 3796
Registrado: 25 Feb 2008 05:01
Estado: Desconectado

Re: Carabina Weihrauch HW 60 M

Mensajepor Kempka » 04 Ago 2010 00:04

El otro dia estuve investigando un poco sobre esa marca y no consegui ver ninguna foto del cerrojo o la accion. Ni siquiera en su pagina oficial.
Las sacan siempre con el cañon hacia la derecha. :|
Tampoco pone en ningun lado como es el sistema ni nada parecido.
Me extraño mucho.

mundocruel
.30-06
.30-06
Mensajes: 560
Registrado: 20 Jun 2008 06:01
Contactar:
Estado: Desconectado

Re: Carabina Weihrauch HW 60 M

Mensajepor mundocruel » 04 Ago 2010 11:14

Kromm escribió:Hola
Hace algunos años que tengo dicha carabina, se la compré a un colega que no la usaba y yo la he usado menos aun, ya que no me gusta precisión con carabina. Pero el caso es que estoy leyendo estos dias sobre Mini f-class y eso si que puede gustarme. Me gustaria saber si la carabina es buena para esta modalidad, tiene cañon Match y es monotiro. De ser asi, en cual de las categorias entraria?
Tambien me gustaría saber donde puedo conseguir un culatin (o como se llame), ya que la culata me es muy corta.
Gracias y un saludo

También puedes moldear un trozo de madera y pegarla con cola blanca,como la foto.Un saludo.
Adjuntos
Hola
Hace algunos años que tengo dicha carabina, se la compré a un colega que no la usaba y yo la he usado 40

Avatar de Usuario
mate_
.44 Magnum
.44 Magnum
Mensajes: 466
Registrado: 24 Oct 2007 01:01
Contactar:
Estado: Desconectado

Re: Carabina Weihrauch HW 60 M

Mensajepor mate_ » 04 Ago 2010 16:16

Tambien comentarte que para mini f-class, hay dos categorias, carabina ligera y open o match. La primera, la carabina deberá esta totalmente original, solo se le puede retocar el disparador, y el conjunto, visor vipode y monturas, no puede superar los 4,53kg, todo lo demas entraria en la categoria superior, que tiran con torretas.
saludos

Avatar de Usuario
Kromm
.44 Magnum
.44 Magnum
Mensajes: 312
Registrado: 10 Oct 2009 11:54
Ubicación: Alava
Contactar:
Estado: Desconectado

Re: Carabina Weihrauch HW 60 M

Mensajepor Kromm » 04 Ago 2010 19:55

Hola a todos.
Que buena idea lo del trozo de madera pegado! Creo que será lo que haré, aunque tambien llamaré a las armerias que comentas john a ver que dicen, pero por lo que he visto en internet me da que va a ser bastante caro. Antes le tenia puesta una cantonera de goma de escopeta, la mas larga que encontré, pero aun asi quedaba corta.
Kempta, a ver si mañana le puedo sacar unas fotos al cerrojo un poco mejores que las de ayer, y las pongo.
Igual desmonto todos los archiperres que tengo en el Remington y se los pongo a la carabina para probarla. Habrá algun adaptador para el Harris para el carril que tiene debajo?
Y, alguien puede decirme donde venden dianas de mini f-class?
Pongo otras fotos para comparar tamaño de la culata
Adjuntos
Hola
Hace algunos años que tengo dicha carabina, se la compré a un colega que no la usaba y yo la he usado 60
Hola
Hace algunos años que tengo dicha carabina, se la compré a un colega que no la usaba y yo la he usado 61
Hola
Hace algunos años que tengo dicha carabina, se la compré a un colega que no la usaba y yo la he usado 62

davidpri
.44 Magnum
.44 Magnum
Mensajes: 245
Registrado: 22 Nov 2009 13:45
Contactar:
Estado: Desconectado

Re: Carabina Weihrauch HW 60 M

Mensajepor davidpri » 04 Ago 2010 20:50

He comprado hace tres meses la misma carabina, la siguen fabricando igual pero se llama hw 660 match , puedo decirte que tira de maravilla , esta muy bien equilibrada y tiene un disparador cojonudo ademas de estar mucho mejor fabricada que muchas de las mas consagradas carabinas actuales...
Adjuntos
Hola
Hace algunos años que tengo dicha carabina, se la compré a un colega que no la usaba y yo la he usado 70

Avatar de Usuario
JohnWoolf
375 HH Magnum
375 HH Magnum
Mensajes: 9786
Registrado: 31 Dic 2006 07:01
Contactar:
Estado: Desconectado

Re: Carabina Weihrauch HW 60 M

Mensajepor JohnWoolf » 04 Ago 2010 21:00

Kromm, ¿has dicho archiperres? Sólo he conocido dos castizos que usan esa palabra aparte de una tía de mi madre. ¿Tú no habrás cazado conmigo en Guadalajara, donde te limpié un gorrino y en otra ocasión me pediste el rabo de uno mío para una perrita Tekkel?

Saludos.

JW.

Avatar de Usuario
JohnWoolf
375 HH Magnum
375 HH Magnum
Mensajes: 9786
Registrado: 31 Dic 2006 07:01
Contactar:
Estado: Desconectado

Re: Carabina Weihrauch HW 60 M

Mensajepor JohnWoolf » 04 Ago 2010 21:02

¿ ... y vives en el barrio de Tetuán?

JW.

Avatar de Usuario
Kromm
.44 Magnum
.44 Magnum
Mensajes: 312
Registrado: 10 Oct 2009 11:54
Ubicación: Alava
Contactar:
Estado: Desconectado

Re: Carabina Weihrauch HW 60 M

Mensajepor Kromm » 04 Ago 2010 21:46

JohnWoolf escribió:Kromm, ¿has dicho archiperres? Sólo he conocido dos castizos que usan esa palabra aparte de una tía de mi madre. ¿Tú no habrás cazado conmigo en Guadalajara, donde te limpié un gorrino y en otra ocasión me pediste el rabo de uno mío para una perrita Tekkel?

Me temo que no John, soy de Lapuebla de Labarca en Alava, nunca he cazado en Guadalajara. Pues lo de archiperres no se donde lo habré oido, igual a alguno del curro.
Davidpri, vaya cacharra mas bonita, ya podia tener la mia esa culata... La cantonera de goma que tengo es mas o menos como esa, pero aun se queda corta.

Un saludo

Avatar de Usuario
JohnWoolf
375 HH Magnum
375 HH Magnum
Mensajes: 9786
Registrado: 31 Dic 2006 07:01
Contactar:
Estado: Desconectado

Re: Carabina Weihrauch HW 60 M

Mensajepor JohnWoolf » 04 Ago 2010 21:59

Qué lástima. Se trataba de un tipo que realmente apreciaba. Bueno, encantado de conocerte de todas formas.

Saludos.

JW.

davidpri
.44 Magnum
.44 Magnum
Mensajes: 245
Registrado: 22 Nov 2009 13:45
Contactar:
Estado: Desconectado

Re: Carabina Weihrauch HW 60 M

Mensajepor davidpri » 05 Ago 2010 10:30

Acción,disparador y cañón son los mismos... te merece la pena poner la carabina en condiciones, como en casi todas las carabinas tipo match el arma es mejor que el tirador y por supuesto que la munición tratandose del 22; solo hay que acertar con la munición que le gusta devorar y decirle con cariño donde deseas que vaya a parar la bala. En mi caso he probado lapua ,rws y fiocchi match; siendo esta ultima junto con lapua las que mas le gustan(en los tres casos versiones buenas de cada marca) me sorprendió la fiocchi match que yo habria descartado por estupidos prejuicios con la marca...
Por otro lado junto con algun otro tirador estamos tratando de organizar una especie de mini``grueso calibre´´con 22 , tendido, bipode y diopter a 100 metros que es divertidisimo, se consiguen blancos bastante buenos con esa pizca de bala y diopter a esa distancia , si hay alguien interesado esto es en madrid en un campo de tiro que hay en moralzarzal
saludos

Avatar de Usuario
Kromm
.44 Magnum
.44 Magnum
Mensajes: 312
Registrado: 10 Oct 2009 11:54
Ubicación: Alava
Contactar:
Estado: Desconectado

Re: Carabina Weihrauch HW 60 M

Mensajepor Kromm » 05 Ago 2010 15:53

davidpri escribió:Acción,disparador y cañón son los mismos... te merece la pena poner la carabina en condiciones, como en casi todas las carabinas tipo match el arma es mejor que el tirador


Estoy seguro de que en mi caso es mas que cierto. Lo de poner la carabina en condiciones, ¿te refieres a mandarla a alguna armeria a que la pongan a punto? conoces alguna buena en la zona de logroño?
Un saludo

davidpri
.44 Magnum
.44 Magnum
Mensajes: 245
Registrado: 22 Nov 2009 13:45
Contactar:
Estado: Desconectado

Re: Carabina Weihrauch HW 60 M

Mensajepor davidpri » 06 Ago 2010 10:37

Probablemente a la hw no haga falta hacerle casi nada, algo de limpieza, algo de aceite y ponerle la culata a tu medida.. ten en cuenta que el 22 es un calibre poco lesivo para el cierre y cañon y pueden pegar miles de tiros sin problema.
En cuanto a lo del armero no conozco a nadie por esa zona
Saludos

Avatar de Usuario
Kempka
Usuario Baneado
Mensajes: 3796
Registrado: 25 Feb 2008 05:01
Estado: Desconectado

Re: Carabina Weihrauch HW 60 M

Mensajepor Kempka » 06 Ago 2010 15:43

En las fotos la culata es muy parecida a la Anschutz Match 1803.
El rail para el paramanos casi seguro que es de la misma medida que el de Anschutz, la estandard europea asi que te valdria este enganche para correa:
http://cgi.ebay.es/HARRIS-6-HB6-EURO-RAIL-Bipod-Adapter-/360216700628?cmd=ViewItem&pt=UK_SportingGoods_Hunting_ShootingSports_ET&hash=item53de96a6d4
Y si comparten medidas tambien te valdrian los espaciadores para culata y las cantoneras o raberas.
Puedes mandarle un mail a Stopper http://www.stopper.de/index.php/cPath/257/category/weapons-accessories.html/XTCsid/f479cf4cf9e7533b075bab0280b9dbb9, les he comprado cosas algunas veces, son serios, con buenos precios y responden rapido las consultas.
Tambien si estas por la zona de Alicante tengo en casa dos espaciadores para Anschutz de sobra que podriamos probar a ver si te valen.
Saludos.

Avatar de Usuario
Kromm
.44 Magnum
.44 Magnum
Mensajes: 312
Registrado: 10 Oct 2009 11:54
Ubicación: Alava
Contactar:
Estado: Desconectado

Re: Carabina Weihrauch HW 60 M

Mensajepor Kromm » 07 Ago 2010 13:08

Gracias por los enlaces Kempka, ya me he pillado el adaptador, espero que le valga.
La culata en cambio creo que voy a intentar lo de pegarle un taco de madera, quedará mas basto pero me imagino que igual de efectivo. Uno del club conoce a un carpintero que le hizo una cacha anatómica para su x-esse, asi que con esto también podrá.
Ahora solo faltaría el visor. He pensado en quitar el que tengo en el Remington y ponerlo en la carabina ya que el rifle tampoco lo uso, es un Tasco 6-24X44 con reticula de dos hilos finos y un punto en medio. Es suficiente?
Te pongo unas fotos del cerrojo, a ver si era lo que querias ver. Está un poco sucia, llevaba en el armero mas de tres años sin ver la luz la pobre:
Adjuntos
Hola
Hace algunos años que tengo dicha carabina, se la compré a un colega que no la usaba y yo la he usado 160
P8070003.JPG (59.45 KiB) Visto 1047 veces
Hola
Hace algunos años que tengo dicha carabina, se la compré a un colega que no la usaba y yo la he usado 161
Hola
Hace algunos años que tengo dicha carabina, se la compré a un colega que no la usaba y yo la he usado 162
Última edición por Kromm el 07 Ago 2010 19:06, editado 2 veces en total.

Avatar de Usuario
Kromm
.44 Magnum
.44 Magnum
Mensajes: 312
Registrado: 10 Oct 2009 11:54
Ubicación: Alava
Contactar:
Estado: Desconectado

Re: Carabina Weihrauch HW 60 M

Mensajepor Kromm » 07 Ago 2010 13:10

Mas fotos
Adjuntos
Hola
Hace algunos años que tengo dicha carabina, se la compré a un colega que no la usaba y yo la he usado 170
Hola
Hace algunos años que tengo dicha carabina, se la compré a un colega que no la usaba y yo la he usado 171
Hola
Hace algunos años que tengo dicha carabina, se la compré a un colega que no la usaba y yo la he usado 172


Volver a “Rifles y Carabinas de Precisión”

¿Quién está conectado?

Usuarios navegando por este Foro: No hay usuarios registrados visitando el Foro y 76 invitados