Carabina Onena 500 cal.22 lr. También con fotos.

Rifles para Bench-Rest, tiro a larga distancia, carabinas...
Avatar de Usuario
crisis
Usuario Baneado
Mensajes: 1150
Registrado: 04 Ene 2009 04:01
Estado: Desconectado

Carabina Onena 500 cal.22 lr. También con fotos.

Mensajepor crisis » 03 Feb 2010 20:41

Buenas noches

Bueno, pues aquí teneis la segunda carabina que los gorgojos del foro no me dejaron vender anteayer.

Se trata de una carabina archiconocida por todos vosotros menos por mi ya que no la había visto "in person" hasta la fecha. Imagino que originalmente el punto de mira era la típica pieza de cola de milano como la que montaba la Cometa V y similares. Este punto de mira que lleva parece estar pegado con alguna cola o pegamento de los que se cristalizan del tipo del Loc Tite. La sacaré, lo limpiaré y le haré una pieza como la original, pues supongo que encontrarla será harto dificil.

Esta, vaya como vaya, si que me la quedo, Me gustan las carabinas cortas y manejables y esta lo es un rato. Veremos, como se porta en el campo de tiro.

Ahí van esas fotos.
Adjuntos
Buenas noches

Bueno, pues aquí teneis la segunda carabina que los gorgojos del foro no me dejaron vender 00
Buenas noches

Bueno, pues aquí teneis la segunda carabina que los gorgojos del foro no me dejaron vender 01
Buenas noches

Bueno, pues aquí teneis la segunda carabina que los gorgojos del foro no me dejaron vender 02

Avatar de Usuario
crisis
Usuario Baneado
Mensajes: 1150
Registrado: 04 Ene 2009 04:01
Estado: Desconectado

Re: Carabina Onena 500 cal.22 lr. También con fotos.

Mensajepor crisis » 03 Feb 2010 20:44

más
Adjuntos
Buenas noches

Bueno, pues aquí teneis la segunda carabina que los gorgojos del foro no me dejaron vender 10
Buenas noches

Bueno, pues aquí teneis la segunda carabina que los gorgojos del foro no me dejaron vender 11
Buenas noches

Bueno, pues aquí teneis la segunda carabina que los gorgojos del foro no me dejaron vender 12

Avatar de Usuario
crisis
Usuario Baneado
Mensajes: 1150
Registrado: 04 Ene 2009 04:01
Estado: Desconectado

Re: Carabina Onena 500 cal.22 lr. También con fotos.

Mensajepor crisis » 03 Feb 2010 20:45

y más
Adjuntos
Buenas noches

Bueno, pues aquí teneis la segunda carabina que los gorgojos del foro no me dejaron vender 20
Buenas noches

Bueno, pues aquí teneis la segunda carabina que los gorgojos del foro no me dejaron vender 21
Buenas noches

Bueno, pues aquí teneis la segunda carabina que los gorgojos del foro no me dejaron vender 22

Avatar de Usuario
crisis
Usuario Baneado
Mensajes: 1150
Registrado: 04 Ene 2009 04:01
Estado: Desconectado

Re: Carabina Onena 500 cal.22 lr. También con fotos.

Mensajepor crisis » 03 Feb 2010 20:46

ya casi acabamos
Adjuntos
Buenas noches

Bueno, pues aquí teneis la segunda carabina que los gorgojos del foro no me dejaron vender 30
Buenas noches

Bueno, pues aquí teneis la segunda carabina que los gorgojos del foro no me dejaron vender 31
Buenas noches

Bueno, pues aquí teneis la segunda carabina que los gorgojos del foro no me dejaron vender 32

Avatar de Usuario
crisis
Usuario Baneado
Mensajes: 1150
Registrado: 04 Ene 2009 04:01
Estado: Desconectado

Re: Carabina Onena 500 cal.22 lr. También con fotos.

Mensajepor crisis » 03 Feb 2010 20:47

Buenas noches

Y esta es la última. Un saludo y gracias.
Adjuntos
Buenas noches

Bueno, pues aquí teneis la segunda carabina que los gorgojos del foro no me dejaron vender 40

Avatar de Usuario
A_T_F_50
.300 Win Mag
.300 Win Mag
Mensajes: 1348
Registrado: 10 Ene 2009 12:01
Contactar:
Estado: Desconectado

Re: Carabina Onena 500 cal.22 lr. También con fotos.

Mensajepor A_T_F_50 » 03 Feb 2010 22:56

Parece de lo mas solida. Y precisa, pero eso ya nos lo diras.

Yo no la conozco, es la primera vez que la veo.

Un saludo

Avatar de Usuario
crisis
Usuario Baneado
Mensajes: 1150
Registrado: 04 Ene 2009 04:01
Estado: Desconectado

Re: Carabina Onena 500 cal.22 lr. También con fotos.

Mensajepor crisis » 03 Feb 2010 23:16

Buenas noches

Si. Esta es la primera impresión que da al verla. Hecha como se hacían antes las cosas. Un buen hierro. A mi me gustan mucho los hierros. Un saludo.

Avatar de Usuario
Malaquias
375 HH Magnum
375 HH Magnum
Mensajes: 3691
Registrado: 23 Feb 2007 04:01
Contactar:
Estado: Desconectado

Re: Carabina Onena 500 cal.22 lr. También con fotos.

Mensajepor Malaquias » 04 Feb 2010 11:30

Hola amigo crisis.
Me alegra mucho que se abra este hilo ya que hace unos días me han dejado una para que le lave un poco la cara.La verdad es que va bastante bien a 50 metros y te digo esto por que no la hemos podido probar a más distancia.Una cosa en la que me he fijado es en que tanto el punto de mira como el alza y los dos enganches para la correa creo que no son de esta.Ya nos dirás.
Otra cosita.Si es posible y lo tienes podrías poner el despiece del cerrojo por que no me atrevo a echarle mano sin saber y me ha dicho su dueño que le da problemas de expulsión con algunos tipos de munición.
Un saludo.

Avatar de Usuario
crisis
Usuario Baneado
Mensajes: 1150
Registrado: 04 Ene 2009 04:01
Estado: Desconectado

Re: Carabina Onena 500 cal.22 lr. También con fotos.

Mensajepor crisis » 04 Feb 2010 12:39

Buenos días Malaquias

A mediados de mes espero recibir otra igual que me viene de un cambio. Compararemos las dos y veremos a ver como ha de ser la original.

Miraré de desmontar el cerrojo a ver si puedo hacerle algunas fotos.

Si necesitas alguna foto específica de alguna pieza o parte de la carabina no te cortes que se la hago y te la mando al mail que me digas. Un saludo y gracias.

Avatar de Usuario
crisis
Usuario Baneado
Mensajes: 1150
Registrado: 04 Ene 2009 04:01
Estado: Desconectado

Re: Carabina Onena 500 cal.22 lr. También con fotos.

Mensajepor crisis » 07 Feb 2010 12:48

Buenas tardes

Bueno, bueno, bueno. Vengo de poner a tiro las carabinas (una destroyer, la Star F 110 y la Onena). Como el hilo es sobre la Onena, pues hablaré de esta.

Joder, joder, joder. Fina, corta, manejable y muy precisa. Esta se queda.

Buscaré, primero, un punto de mira en cola de milano y a la saca.

Menos mal que esos energúmenos me boicotearon la venta. Me hubiera arrepentido toda la vida. Un saludo.

Avatar de Usuario
Ermitanio
Guardián
Guardián
Mensajes: 4447
Registrado: 24 Dic 2006 12:01
Ubicación: Velliga - Hispania
Contactar:
Estado: Desconectado

Re: Carabina Onena 500 cal.22 lr. También con fotos.

Mensajepor Ermitanio » 08 Feb 2010 23:59

Adjunto fotos de la mía. En lineas generales se parecen bastante pero aun así existen diferencias. Posiblemente las dos salieran tal cual están de fábrica. Ya es conocido nuestra manía de no hacer dos piezas iguales pese a que se supone que se producían en serie :evil: .

La culata guarda las formas, pero no tiene cuadrillado ni anillas porta arma y además la carrillera no es recta.

El punto aun siendo parecido tiene distinto sistema de fijación al cañón. Además el mío presenta la hendidura para acojer el protector de punto o tunel. Ignoro si no lo tiene porque se le retiró o extravió o porque sencillamente nunca lo instalaron.

El alza tampoco es igual, aunque parecen tener un sistema similar.

Insisto, es muy posible que ambas armas sean originales de fábrica tal cual estan y que se trate de diversas variantes en el proceso de fabricación. Es tan habitual.....
Adjuntos
Buenas noches

Bueno, pues aquí teneis la segunda carabina que los gorgojos del foro no me dejaron vender 100
Buenas noches

Bueno, pues aquí teneis la segunda carabina que los gorgojos del foro no me dejaron vender 101
Buenas noches

Bueno, pues aquí teneis la segunda carabina que los gorgojos del foro no me dejaron vender 102

Avatar de Usuario
Ermitanio
Guardián
Guardián
Mensajes: 4447
Registrado: 24 Dic 2006 12:01
Ubicación: Velliga - Hispania
Contactar:
Estado: Desconectado

Re: Carabina Onena 500 cal.22 lr. También con fotos.

Mensajepor Ermitanio » 09 Feb 2010 00:01

Más fotos....
Adjuntos
Buenas noches

Bueno, pues aquí teneis la segunda carabina que los gorgojos del foro no me dejaron vender 110
Buenas noches

Bueno, pues aquí teneis la segunda carabina que los gorgojos del foro no me dejaron vender 111
Buenas noches

Bueno, pues aquí teneis la segunda carabina que los gorgojos del foro no me dejaron vender 112

Avatar de Usuario
Ermitanio
Guardián
Guardián
Mensajes: 4447
Registrado: 24 Dic 2006 12:01
Ubicación: Velliga - Hispania
Contactar:
Estado: Desconectado

Re: Carabina Onena 500 cal.22 lr. También con fotos.

Mensajepor Ermitanio » 09 Feb 2010 00:03

Las últimas....
Adjuntos
Buenas noches

Bueno, pues aquí teneis la segunda carabina que los gorgojos del foro no me dejaron vender 120
Buenas noches

Bueno, pues aquí teneis la segunda carabina que los gorgojos del foro no me dejaron vender 121

Avatar de Usuario
Ermitanio
Guardián
Guardián
Mensajes: 4447
Registrado: 24 Dic 2006 12:01
Ubicación: Velliga - Hispania
Contactar:
Estado: Desconectado

Re: Carabina Onena 500 cal.22 lr. También con fotos.

Mensajepor Ermitanio » 09 Feb 2010 00:07

Agradecería fotos detalladas del cubre punto y del cargador

Muchas gracias anticipadas


Volver a “Rifles y Carabinas de Precisión”

¿Quién está conectado?

Usuarios navegando por este Foro: No hay usuarios registrados visitando el Foro y 85 invitados