carabina m4

Rifles para Bench-Rest, tiro a larga distancia, carabinas...
chinin
9mm Parabellum
9mm Parabellum
Mensajes: 57
Registrado: 14 Oct 2008 05:01
Contactar:
Estado: Desconectado

carabina m4

Mensajepor chinin » 18 May 2012 00:17

Hola compañeros,soy como muchos de ustedes admirador de esta carabina y mi pregunta es cual de las actuales carabinas del 22 lr de diferentes casas comerciales se le asemeja mas por estetica y funcinamiento.
Agradecere vuestra opinion pues es una delas armas q mas me gustan y deseo comprarla,pero desconozco los modelos,por ahi lei q la colt m4 umarex de 22 lr es la mas parecida.

Avatar de Usuario
VP70Z
.300 Win Mag
.300 Win Mag
Mensajes: 1420
Registrado: 03 Jun 2011 14:20
Ubicación: Madrid
Contactar:
Estado: Desconectado

Re: carabina m4

Mensajepor VP70Z » 18 May 2012 00:54

Buenas, yo poseo la Colt M4 OPS, y en cuanto a estética y acabado creo que es la mas parecida a su hermana "mayor". Está construida totalmente en metal menos la culta colapsable que es de polímero así como las guardas del guardamano para la protección de los carriles y por supuesto la empuñadura, el cargador igualmente es de polímero con capacidad de 30 cartuchos, este último es el que afea al arma ya que resulta desproporcionado.
En cuanto a funcionamiento prácticamente es igual a su homóloga salvo que el botón de la retenida del cierre tras el último cartucho es solamente estética no funcional. El protector guardapolvo de la ventana de expulsión funciona y cumple su cometido así como el retén de fijación de la palanca de montar en el armazón. Su desarme es parecido quitando el pasador trasero y basculando el arma dejando visible el alojamiento del cerrojo, pero no más, para poder acceder a el hay que realizar otras operaciones mas complejas. Su precisión no está nada mal por lo menos en la mía, su fiabilidad en algunas unidades daban problemas sobre todo al uso de una determinada munición. La única interrupción que he tenido fue al disparar una serie continuada uno de los cartuchos se quedó totalmente vertical en los labios del cargador y el cierre tras golpearlo hizo caer el cargador. Espero haberte servido de ayuda, hay otros hilos al respecto hablando de estas carabinas que seguramente te podrán aportar algo mas. Un saludo.

Avatar de Usuario
Evolution
.30-06
.30-06
Mensajes: 655
Registrado: 09 Jul 2007 10:01
Contactar:
Estado: Desconectado

Re: carabina m4

Mensajepor Evolution » 18 May 2012 13:31

Hola.
la carabina M4 del 22 colt/walther, exteriormente de manera visual es exacta a la original y esta realizada en metal.

Lo unico que es puramente estetico, es el boton empujador del cierre, que solo hace la funcion estetica.

Por lo de mas es exacta al original, pero...... aqui terminan las coincidencias.

La manera de separar el upper y el lower es la misma que en la original, pero al abrirla veras que el mecanismo de disparo no tiene absolutamente nada que ver con el original. Un defecto importante, por lo menos para mi, pero que no influye negativamente en su comportamiento, pero que complica muchisimo sus ajustes y limpieza.
El cañon esta alojado en el interior del "cañon", que reproduce exteriormente al original. Si bien este "tubito" alojado en el "cañon", es el mismo pero mas largo, que se utiliza tanto en las P22, como en las Hamerli x-esse de probada precisión.
Si al diseñar esta replica hubieran reproducido el grupo del disparador y un cañon "pesado", hubieran conseguido por unos pocos euros mas, una perfecta replica del M4.

En la Smith Wesson mp-22, no ocurre asi, ya que el mecanismo de disparo si guarda parentesco con el original. Su construccion es de polímero y a mi parecer le quita realismo.
El cañon es una unica pieza y creo que este detalle le puede proporcionar mas precision. Estas son las dos unicas cosas que me gustaría tener en la Colt/Walther, pero todo y asi prefiero la C/W. Por otro lado, la S&W, por los comentarios de los usuarios del foro, parece ser menos exigente con la municion.

La Umarex HK 416 del 22, es la misma que la Colt/Walther, pero con su vestido de 416, son el mismo fabricante ( en USA la m4 de Colt/Walter es Umarex). De esta caribina no puedo decirte mucho, pues no la conozco tanto.

Prefiero el metal y por tanto la Colt/Walther. La sensacion de tiro me parece mucho mejor en la C/W que en la S&W.



Yo tengo la Colt/Walther M4 del 22 y estoy muy satisfecho de ella, con una precision y comportamiento excelentes.
Espero haberte ayudado en tu decisión. La mia fue la Colt/Walther.
Un Saludo.
Evolution.
Última edición por Evolution el 26 May 2012 20:35, editado 1 vez en total.
EVOLUTION. Socio de ANARMA

Avatar de Usuario
mackpillar
.30-06
.30-06
Mensajes: 554
Registrado: 03 Feb 2007 01:01
Contactar:
Estado: Desconectado

Re: carabina m4

Mensajepor mackpillar » 19 May 2012 19:17

La smith wesson es mucho mejor , mas realista , e infinitamente menos complicada de desarmar. De hecho igual que el original.

Avatar de Usuario
Perseguido999
.44 Magnum
.44 Magnum
Mensajes: 211
Registrado: 25 Abr 2012 18:45
Contactar:
Estado: Desconectado

Re: carabina m4

Mensajepor Perseguido999 » 19 May 2012 21:05

No soy un experto en carabinas, pero yo tengo M4 de 22 colt/walther, una maravilla super contento, los materiales son de primerisima calidad, se nota cuando la tienes en la mano que esta bien hecha, el desmontaje es muy bueno, tienes que tener encuenta que esta munición es muy sucia y la carabina se tiene que desmontar facil y completa, sin terner muchos muelles que los odio cuando saltan, y no sabes de donde ha salido.

En cuanto a la estetica, he visto alguna en museos militares, no la he tocado solo verla claro, y no veo la diferencia, nada mas que en el calibre

Un saludo
Última edición por Perseguido999 el 19 May 2012 21:18, editado 1 vez en total.
Soy el mensajero del señor,si no hubieses cometido grandes pecados,dios no me habria enviado

Avatar de Usuario
Perseguido999
.44 Magnum
.44 Magnum
Mensajes: 211
Registrado: 25 Abr 2012 18:45
Contactar:
Estado: Desconectado

Re: carabina m4

Mensajepor Perseguido999 » 19 May 2012 21:13

Jajajaja, bueno esta tiene varios muelles pero los tengo controlados
Soy el mensajero del señor,si no hubieses cometido grandes pecados,dios no me habria enviado

fatbarrel
Calibre .22
Calibre .22
Mensajes: 37
Registrado: 16 Abr 2012 12:29
Contactar:
Estado: Desconectado

Re: carabina m4

Mensajepor fatbarrel » 20 May 2012 22:16

la colt es buena maquina , no daba interrupciones , y la precision no esta nada mal.

lo que nunca he sabido si es 100% mil spec.

saludos.

chinin
9mm Parabellum
9mm Parabellum
Mensajes: 57
Registrado: 14 Oct 2008 05:01
Contactar:
Estado: Desconectado

Re: carabina m4

Mensajepor chinin » 21 May 2012 02:10

Hola,pues estoy por adquirir la carbine colt m4 walther del 22 pero he leido tanto sobre ella bueno y malo q aun no me decido se q es super customizable me encanta la plataforma del AR 15 y me parece q es la mas parecida al original,supongo q hay otras pero esta la tengo al alcance en fin ya veremos.
A ver q opinan los usuarios de este caprichito.Explicame q es eso del 100% mil spec.
Un saludo

Avatar de Usuario
Perseguido999
.44 Magnum
.44 Magnum
Mensajes: 211
Registrado: 25 Abr 2012 18:45
Contactar:
Estado: Desconectado

Re: carabina m4

Mensajepor Perseguido999 » 21 May 2012 14:48

chinin escribió:Hola,pues estoy por adquirir la carbine colt m4 walther del 22 pero he leido tanto sobre ella bueno y malo q aun no me decido se q es super customizable me encanta la plataforma del AR 15 y me parece q es la mas parecida al original,supongo q hay otras pero esta la tengo al alcance en fin ya veremos.
A ver q opinan los usuarios de este caprichito.Explicame q es eso del 100% mil spec.
Un saludo


Soy de Madrid y tiro en el campo de tiro de Valdemoro, si te animas y quieres verla y ves como tira a 100 Metros que no esta nada mal, dame un toque MP.
Soy el mensajero del señor,si no hubieses cometido grandes pecados,dios no me habria enviado

Avatar de Usuario
VP70Z
.300 Win Mag
.300 Win Mag
Mensajes: 1420
Registrado: 03 Jun 2011 14:20
Ubicación: Madrid
Contactar:
Estado: Desconectado

Re: carabina m4

Mensajepor VP70Z » 21 May 2012 19:18

Estoy con "Perseguido" yo también tiro ocasionalmente en Valdemoro y la M4 no tira nada mal a 100 mts. "Perseguido" te tomo la palabra cuando vaya te doy un toque y si quieres nos divertimos un poco con las M4. Un saludo a todos.

Avatar de Usuario
Perseguido999
.44 Magnum
.44 Magnum
Mensajes: 211
Registrado: 25 Abr 2012 18:45
Contactar:
Estado: Desconectado

Re: carabina m4

Mensajepor Perseguido999 » 21 May 2012 22:45

VP70Z escribió:Estoy con "Perseguido" yo también tiro ocasionalmente en Valdemoro y la M4 no tira nada mal a 100 mts. "Perseguido" te tomo la palabra cuando vaya te doy un toque y si quieres nos divertimos un poco con las M4. Un saludo a todos.


Ok. Yo voy mañana Martes 22-05-2012 estaré a eso de las 15:00 zulú, me he comprado un banco de tiro y voy a probar distintas marcas de munición,haber cual agrupa mas.

Tengo mucho vicio............. :sniper
Soy el mensajero del señor,si no hubieses cometido grandes pecados,dios no me habria enviado

Avatar de Usuario
Perseguido999
.44 Magnum
.44 Magnum
Mensajes: 211
Registrado: 25 Abr 2012 18:45
Contactar:
Estado: Desconectado

Re: carabina m4

Mensajepor Perseguido999 » 21 May 2012 22:49

Espero no fallar con esto...jejejeje no va haber diana que se nos resista
Hola compañeros,soy como muchos de ustedes admirador de esta carabina y mi pregunta es cual de las actuales 110
Banco de tiro
Soy el mensajero del señor,si no hubieses cometido grandes pecados,dios no me habria enviado

Avatar de Usuario
VP70Z
.300 Win Mag
.300 Win Mag
Mensajes: 1420
Registrado: 03 Jun 2011 14:20
Ubicación: Madrid
Contactar:
Estado: Desconectado

Re: carabina m4

Mensajepor VP70Z » 22 May 2012 11:23

Mañana me pilla "currando" pero en breve te doy un toque. Estupendo banco que lo disfrutes. Por cierto, la munición que utilizo es la Winchester Laser Hollow Point de 37,5 Grains hace agrupaciones bastantes regulares aunque los que saben de esto me comentan que no es la mejor para precisión, aunque hace bastante fiable a la carabina, probé la Remington Thunderbolt y no conseguí que disparara dos cartuchos seguidos ya que el proyectil bailaba en la vaina tiene un engarce bastante débil y al golpearle el cierre se "clavaba" en la rampa de alimentación. Un abrazo.

Avatar de Usuario
Perseguido999
.44 Magnum
.44 Magnum
Mensajes: 211
Registrado: 25 Abr 2012 18:45
Contactar:
Estado: Desconectado

Re: carabina m4

Mensajepor Perseguido999 » 22 May 2012 22:09

VP70Z escribió:Estoy con "Perseguido" yo también tiro ocasionalmente en Valdemoro y la M4 no tira nada mal a 100 mts. "Perseguido" te tomo la palabra cuando vaya te doy un toque y si quieres nos divertimos un poco con las M4. Un saludo a todos.



Cuando tengas un rato,le este hilo

municion-y-recarga/calibre-22-a-100-metros-t942479.html
Soy el mensajero del señor,si no hubieses cometido grandes pecados,dios no me habria enviado

Avatar de Usuario
VP70Z
.300 Win Mag
.300 Win Mag
Mensajes: 1420
Registrado: 03 Jun 2011 14:20
Ubicación: Madrid
Contactar:
Estado: Desconectado

Re: carabina m4

Mensajepor VP70Z » 23 May 2012 11:58

No está nada mal y muy concluyente, la verdad que la M4 con la munición adecuada hace estupendas agrupaciones para lo que está concebida esta carabina. Te doy la enhorabuena por la prueba.


Volver a “Rifles y Carabinas de Precisión”

¿Quién está conectado?

Usuarios navegando por este Foro: No hay usuarios registrados visitando el Foro y 128 invitados