carabina calibre 22 semiautomatica

Rifles para Bench-Rest, tiro a larga distancia, carabinas...
pacobaena
Calibre .22
Calibre .22
Mensajes: 36
Registrado: 12 Sep 2010 17:42
Contactar:
Estado: Desconectado

carabina calibre 22 semiautomatica

Mensajepor pacobaena » 12 Sep 2010 17:47

Hola a todos, soy nuevo y estoy interesado en adquirir una carabina del 22 semiautomatica para la practica deportiva. Y la pregunta que tengo es, ¿cúal es la que deberia comprarme?, ¿cúal es mejor?, o ¿debería comprarme mejor un rifle o otro tipo de arma en vez de la carabina del 22?

Por favor urgente. Espero que contesteis.

Gracias.

Melandru
375 HH Magnum
375 HH Magnum
Mensajes: 7166
Registrado: 15 Ene 2008 09:01
Contactar:
Estado: Desconectado

Re: carabina calibre 22 semiautomatica

Mensajepor Melandru » 12 Sep 2010 21:18

Para tiro deportivo," NADA AUTOMATICO".

Especifica un poco mas.

Un saludo

pacobaena
Calibre .22
Calibre .22
Mensajes: 36
Registrado: 12 Sep 2010 17:42
Contactar:
Estado: Desconectado

Re: carabina calibre 22 semiautomatica

Mensajepor pacobaena » 12 Sep 2010 21:26

Me refiero a algún arma semiautomatica, pero no para tirar a platos volantes de esos, si no poner una diana en mi campo (es seguro e imposible de dar a alguien con una bala) y tirarle y lo de semiautomatico es porque es mas estetico que de cerrojo o palanca y mas cómo. ¿Cúal es mejor una del 22, un rifle...?



Gracias

saki2789
.30-06
.30-06
Mensajes: 802
Registrado: 21 Nov 2007 11:01
Contactar:
Estado: Desconectado

Re: carabina calibre 22 semiautomatica

Mensajepor saki2789 » 12 Sep 2010 21:38

En el foro de compra-venta, en sección rifles y carabinas, hay una ruger 10/22 de segunda mano, en buen estado.
Este arma es bastante precisa y manejera, y está a mitad de precio que puedas encontrarla en el mercado.
Pasate y preguntale a su dueño. Mira los disparos que pueda llevar. Los portes y papeleo.

Avatar de Usuario
SamColt
Usuario Dado de Baja
Mensajes: 2384
Registrado: 22 Sep 2007 06:01
Ubicación: Barcelona
Estado: Desconectado

Re: carabina calibre 22 semiautomatica

Mensajepor SamColt » 12 Sep 2010 21:40

hola, si es para tirar en un campo de tiro,pasarlo bien, y evidentemente hacer precisión,puedes optar por armas como,carabina ruger 10/22,gsg5 o gsg47,walther colt m-4,s&w,mp15.
Te he puesto armas de corte tactico a excepción de la carabina ruger,y todas funcionan y precisan por un estilo.
El rifle para un campo de tiro lo veo quemar balas a lo tonto,otra cosa es que te guste sentir la patada del mismo.
Saludos.

pacobaena
Calibre .22
Calibre .22
Mensajes: 36
Registrado: 12 Sep 2010 17:42
Contactar:
Estado: Desconectado

Re: carabina calibre 22 semiautomatica

Mensajepor pacobaena » 12 Sep 2010 22:03

Me gusta bastante este; es del 22, semiautomatico con cargador metalico de capacidad de diez balas y separable y con posibilidad de poner un visor. Nuevo es bastante barato, 289 €. Es el Remington 597. Y tengo un par de preguntas:¿Cúanto valen estas balas? ¿Suelen tener seguro este tipo de armas? ¿Qué opinais de este arma?

Espero vuestras respuestas.

Gracias.
Adjuntos
Hola a todos, soy nuevo y estoy interesado en adquirir una carabina del 22 semiautomatica para la practica 50
remington%20597%20carabina[1].jpg (9.45 KiB) Visto 9745 veces

Avatar de Usuario
Mesrine
.44 Magnum
.44 Magnum
Mensajes: 392
Registrado: 03 Jun 2010 16:20
Contactar:
Estado: Desconectado

Re: carabina calibre 22 semiautomatica

Mensajepor Mesrine » 12 Sep 2010 23:32

La caja de 50 balas la tienes en torno a 5 euros y algo menos en marcas como CCI que te venden en los clubs de tiro.

Por supuesto las carabinas tienen seguro para evitar accidentes, este modelo que te gusta consiste en un botón incorporado a la derecha del guardamonte que accionas con el dedo índice para abrir fuego.

La Remington 597 es una buena carabina, yo tengo una en calibre 22 magnum y estoy muy contento, los acabados son buenos (para su fabricación se siguen los mismos estándares de producción que para las armas de fuego central), pero para precisión pura...lo mejor sería una de cerrojo. De todas formas es una buena carabina para empezar y como arma de defensa es ideal por su capacidad de carga y cadencia de disparo.

pacobaena
Calibre .22
Calibre .22
Mensajes: 36
Registrado: 12 Sep 2010 17:42
Contactar:
Estado: Desconectado

Re: carabina calibre 22 semiautomatica

Mensajepor pacobaena » 13 Sep 2010 00:55

Muchas gracias.

pacobaena
Calibre .22
Calibre .22
Mensajes: 36
Registrado: 12 Sep 2010 17:42
Contactar:
Estado: Desconectado

Re: carabina calibre 22 semiautomatica

Mensajepor pacobaena » 13 Sep 2010 12:22

Y, ¿estaría bien poner un visor a esta carabina? ¿Cúal? y ¿Cómo está hecha de un material parecido al plastico se pudrira?



Gracias.

Avatar de Usuario
Ardilla
.44 Magnum
.44 Magnum
Mensajes: 332
Registrado: 17 Jun 2010 22:30
Contactar:
Estado: Desconectado

Re: carabina calibre 22 semiautomatica

Mensajepor Ardilla » 13 Sep 2010 17:00

Hola pacobaena, yo tengo una carabina remington 597, el material es de fibra, asi que tranquilo que no se te va a pudrir, a no ser que la guardes en la bañera. Cualquier arma con un minimo manteniento evitarás su corrosión, así que tranquilo por eso, que está fabricada ademas con material anti-corrosión, pero un mantenimiento le tendrás que dar.
En cuanto al visor, depende de la distancia a la que quieras disparar y del dinero que pienses gastarte, es todo un mundo.
Espero haberte ayudado. :band:

pacobaena
Calibre .22
Calibre .22
Mensajes: 36
Registrado: 12 Sep 2010 17:42
Contactar:
Estado: Desconectado

Re: carabina calibre 22 semiautomatica

Mensajepor pacobaena » 13 Sep 2010 17:22

Muchas gracias ante todo. Pero que te refieres a una bañera con agua o sin agua, pero bueno yo la guardaría en un armero que tengo. Y también te queria preguntar que con que productos se podría limpiar y como tu tienes una también te quería preguntar si es suficientemente larga.

Gracias.

Avatar de Usuario
Ardilla
.44 Magnum
.44 Magnum
Mensajes: 332
Registrado: 17 Jun 2010 22:30
Contactar:
Estado: Desconectado

Re: carabina calibre 22 semiautomatica

Mensajepor Ardilla » 13 Sep 2010 17:42

Hola de nuevo pacobaena, mira la longitud total del arma es de 101,6 cms, longitud de cañón de 50,8 cms y pesa 2490gr, para una carabina es más que suficiente, a no ser que quieras hacer un tiro de precisión exacto, por lo que tendrias que pasarte al cerrojo, pero para hacer tiradas y divertirte es más que suficiente.
La limpieza viene dependiendo del numero de cartuchos que gastes, almenos en mi caso, no es lo mismo tirar 10 que 20 que 200, eso según el vicio que lleves. Yo personalmente si hago una tirada de unos cuantos cartuchos, pues limpio y engraso con aceite las partes móviles (en estos casos para carabinas opino que cualquier aceite para armas normalito te sirve) y el cañón lo limpio después de tiradas largas y lo desplomo cada un intérvalo mayor de tiempo, eso tendrás que ir viéndolo tú según el uso que le des al arma.
Si la guardas en armero te olvidas de humedades y que se "pudra" como has dicho, si tienes mucha humedad porque vives junto al mar o similar,coge un deshumidificador, pero vamos, no suele hacer falta.

Avatar de Usuario
jabaliviejo
505 Gibbs
505 Gibbs
Mensajes: 20537
Registrado: 15 Dic 2007 06:01
Estado: Desconectado

Re: carabina calibre 22 semiautomatica

Mensajepor jabaliviejo » 13 Sep 2010 19:19

Me permito recomendarle a Paco que antes de nada intente contactar con alguien responsable que tenga un arma de fuego o que le asesore en su manejo.
Lo digo, sin ánimo de ofender, porque te veo no verde, sino verdíiiiiiiiisimo en el tema de armas y antes de poseer un arma sería muy buena cosa – imprescindible según mi opinión– que te acostumbrases a seguir un protocolo de actuación seguro en su manejo. No es que sean complicadas de manejar, pero se necesita ser un poco obsesivo con lo de la seguridad.
Te veo tan poco introducido en el tema que al contrario que otros compañeros te desaconsejo que compres nada antes de tener una mínima práctica o garantizarte una ayuda. En tu nivel de conocimiento casi me parece una temeridad que no tengas junto a ti una persona con cierta experiencia. No lo digo porque no seas persona prudente, pero incluso los que llevamos tiempo con ellas no estamos libres de un "despiste" o un "olvido".
B.U.A.
Beatí­fica Unión Apostólica 30.06
(establecida en 1906)
"bonus venator grosso munitio numquam requirere"

Avatar de Usuario
EINAR
375 HH Magnum
375 HH Magnum
Mensajes: 2900
Registrado: 07 Ago 2008 04:01
Ubicación: Cantabria
Contactar:
Estado: Desconectado

Re: carabina calibre 22 semiautomatica

Mensajepor EINAR » 13 Sep 2010 20:55

pacobaena escribió:poner una diana en mi campo (es seguro e imposible de dar a alguien con una bala) y tirarle y lo de semiautomatico es porque es mas estetico que de cerrojo o palanca y mas cómo. ¿Cúal es mejor una del 22, un rifle...?



Gracias



Sin animos de polemizar, no quiero parecer borde pero alguien tiene que ser el primero en decirlo, para tirar en tu campo, mejor unas bolas de petanca.

Ademas de que esta prohibido el uso de armas de fuego fuera de los campos de tiro actualizado o espacios cinegeticos, es mucho mas peligroso de los que puedas, en las cajas de munición del 22 pone que la distancia de seguridad es de mas de 1 km, y la del un 308 es mas del doble.

Si tienes un campo de tiro cercano, acercate y pregunta si puedes tirar alli con una carabina del 22 y en que condiciones (tipo de licencia, etc...)

En cuando a tipo de carabina, las de cerrojo por barata que sea va a tener precisión suficiente para el tipo de uso que le quieres dar, con una ventaja añadida, le ira mejor ua munición que otra, pero todas funcionan, con una semi puedes tener que andar buscando diferentes tipos y marcas solo para que mecanice, y no andamos muy sobrados de tipos de munición en este pais. De estas ultimas la Ruger 10/22 puede ser muy buena opción

Si no tienes campo de tiro cerca mejor piensa en tirar con aire comprimido, y aun asi con cuidado con los vecinos, que a veces no distinguen y llaman a los guardias a la mininma

Un saludo

pacobaena
Calibre .22
Calibre .22
Mensajes: 36
Registrado: 12 Sep 2010 17:42
Contactar:
Estado: Desconectado

Re: carabina calibre 22 semiautomatica

Mensajepor pacobaena » 13 Sep 2010 21:40

Antes de todo poseo tres armas una Victor Sarasqueta PR, una Mondial y una norica del 5'5. La verdad no entiendo mucho pero que soy suficientemente responsable para poder poseer armas. Y si tiro en mi campo será en una pared totalmente vertical y rocosa que hay. Y una pregunta, ¿se puede tirar con una del 22 en un campo de tiro con una diana tuya?

Avatar de Usuario
Gisme
375 HH Magnum
375 HH Magnum
Mensajes: 9747
Registrado: 29 Abr 2007 10:01
Ubicación: Madrid
Contactar:
Estado: Desconectado

Re: carabina calibre 22 semiautomatica

Mensajepor Gisme » 13 Sep 2010 21:55

El 22LR llega muy lejos, tiene mucha penetración, y hay que tener bastante cuidado con los rebotes. Es muy peligroso usarlo en lugares públicos, de las galerías de tiro no debería salir.

Saludos.

Avatar de Usuario
EINAR
375 HH Magnum
375 HH Magnum
Mensajes: 2900
Registrado: 07 Ago 2008 04:01
Ubicación: Cantabria
Contactar:
Estado: Desconectado

Re: carabina calibre 22 semiautomatica

Mensajepor EINAR » 13 Sep 2010 22:09

Hola Paco, lo de tirar a tu blanco en un campo de tiro, dependera de de lo que tengas pensado como blanco, pero mi experiencia es que deben ser blancos "normalizados", el carabina miras abiertas son blancos de 50x50 puestos a 50 metros, para otras modalidades son mucho mas pequeños, pero por ejemplo tiro a siluetas metalicas, que personalmente me gustaria poder hacer, esta prohibido, IPSC con carabina tambien esta prohibido.

Hace poco y en otro campo cercano ha habido una tirada de fusil militar a 100 metros con miras abiertas y el blanco era la silueta de un casco a tamaño natural, ruso o alemán, dependiendo de con que arma tirares, y eso son los blancos mas "curiosos" que he visto.

En mi club en Navidades tiramos a una silueta movil de un jabali, pero es algo excepcional.

Por no hablar de que en algunos campos usan maquinas con rollos de blancos de material plástico, en plan rollo de celofan, o incluso blancos electronicos, donde ves el impacto en una pantalla "virtual", estos son los menos pero alguno hay

¿Te has dado una vuelta por un campo de tiro deportivo? Acercate, mira el ambiente, a lo mejor no es lo que tu creias, pregunta y sabiendo los requisitos decide.

Avatar de Usuario
jabaliviejo
505 Gibbs
505 Gibbs
Mensajes: 20537
Registrado: 15 Dic 2007 06:01
Estado: Desconectado

Re: carabina calibre 22 semiautomatica

Mensajepor jabaliviejo » 14 Sep 2010 10:32

pacobaena escribió:Antes de todo poseo tres armas una Victor Sarasqueta PR, una Mondial y una norica del 5'5. La verdad no entiendo mucho pero que soy suficientemente responsable para poder poseer armas. Y si tiro en mi campo será en una pared totalmente vertical y rocosa que hay. Y una pregunta, ¿se puede tirar con una del 22 en un campo de tiro con una diana tuya?

OK Paco. Pensaba que estabas en una escala inferior como usuario.
B.U.A.
Beatí­fica Unión Apostólica 30.06
(establecida en 1906)
"bonus venator grosso munitio numquam requirere"


Volver a “Rifles y Carabinas de Precisión”

¿Quién está conectado?

Usuarios navegando por este Foro: No hay usuarios registrados visitando el Foro y 81 invitados