Carabina 22l.r. Enona?? puede ser??

Rifles para Bench-Rest, tiro a larga distancia, carabinas...
Avatar de Usuario
Dragunov87
Calibre .22
Calibre .22
Mensajes: 27
Registrado: 31 Dic 2007 11:01
Contactar:
Estado: Desconectado

Carabina 22l.r. Enona?? puede ser??

Mensajepor Dragunov87 » 31 Ene 2008 20:09

Hola amigos estoy buscando unacarabina 22 de segunda mano y recorriendo el centro de Valencia , en un armeria me ofrecian una carabina de esta marca quiza , aunque no estoy muy seguro de si era asi el nombre ,lo unico que se es que el tio me dijo qu era de fabricacin nacional.Discunlpad mi ignoracia si la conoceis y no he expresado bien su nombre ,pero es que no lo habia escuchado antes.Por cierto era del año de la pera y el cerrojo se quedaba bloqueado 150 €,Su siguiente oferta ,Marlin papoose 350€ de segunda mano, ahi es cuando me marche.
Firme sin violencia guerri, prudente sin debilidad.
A la mision!!!Siempre prevenido nunca atemorizado.

Avatar de Usuario
xuso-spain
.50 Bmg
.50 Bmg
Mensajes: 15406
Registrado: 28 May 2007 03:01
Ubicación: Logroño (La Rioja)
Contactar:
Estado: Desconectado

RE: Carabina 22l.r. Enona?? puede ser??

Mensajepor xuso-spain » 31 Ene 2008 20:37

Creo k el nombre real es Onena, y si, tiene mas años que Napoleon ;)
   

Avatar de Usuario
josetxo
Usuario Dado de Baja
Mensajes: 3858
Registrado: 12 Ago 2006 12:01
Estado: Desconectado

RE: Carabina 22l.r. Enona?? puede ser??

Mensajepor josetxo » 02 Feb 2008 09:23

Hola, buenos dias.
Hiciste bien en marcharte. Con elementos pidiendo esas barbaridades por una Onena ( "La mejor", traducido ), pues que puedes esperar.
La peor compañera para adquirir algo que podamos utilizar con garantia y dignidad, son las prisas.
Carabinas buenas, como todo lo que aqui se esta comentando, no las vas a encontrar facilmente de 2ª mano.
Si las encuentras, te van a meter el mismo rollo que te meten con los coches, " que si na ha tirado 100 tiros " " que si era de uno que cambia de carabina todos los años ", que si patatin que si patatan. " Te la tienes que llevar con el visor, por que lo quiere vender todo junto".
Y te das cuenta que el visor es una mierda, y te pide por la carabina que te gusta y el visor de mierda, lo que vale la carabina nueva, y parte del visor.
Repito, a no ser que sea una compra clarita, y que se acerca totalmente a la idea de la carabina que quereis, no deis el paso de comprarla, por que os vais a arrepentir, y luego, el marron de venderla es vuestro.
Perdereis, el mismo dinero o mas que os queriais ahorrar.
Es que hay que joderse, a estas alturas ( y son majillas) que todavia haya Onenas ¡¡¡ y a 150 € !!!. Yo tube una, y por que me la regalaron.
Y la volvi a regalar. Para eso si valen.:D:D. Un saludo.;)
  BRIPAC-GAPAC. Mec. Armero. Curso 469.

pirineos11
.44 Magnum
.44 Magnum
Mensajes: 461
Registrado: 22 Nov 2007 07:01
Estado: Desconectado

RE: Carabina 22l.r. Enona?? puede ser??

Mensajepor pirineos11 » 02 Feb 2008 09:40

[citando a: Dragunov87]
Hola amigos estoy buscando unacarabina 22 de segunda mano y recorriendo el centro de Valencia , en un armeria me ofrecian una carabina de esta marca quiza , aunque no estoy muy seguro de si era asi el nombre ,lo unico que se es que el tio me dijo qu era de fabricacin nacional.Discunlpad mi ignoracia si la conoceis y no he expresado bien su nombre ,pero es que no lo habia escuchado antes.Por cierto era del año de la pera y el cerrojo se quedaba bloqueado 150 €,Su siguiente oferta ,Marlin papoose 350€ de segunda mano, ahi es cuando me marche.



¿por casualidad no seria una armeria que tiene igual nombre que el apellido de un periodista que salia por las mañanas en la SER y que ahora presenta unos (des)-informativos en la CUATRO?

Avatar de Usuario
Dragunov87
Calibre .22
Calibre .22
Mensajes: 27
Registrado: 31 Dic 2007 11:01
Contactar:
Estado: Desconectado

RE: Carabina 22l.r. Enona?? puede ser??

Mensajepor Dragunov87 » 04 Feb 2008 18:05

No no es ese. A ese quiero ir a ver ssi tiene algo de mi interes pero no abre por las tardes.Yamadme esquisito pero no pagare por carabinas cono la Onena, por lo menos en su estado , ni por aquellas de 2ª mano que me quieren cobrar lo mismo que nuevas por incorporar un cargdor de 30 cartuchos.
No os lo perdais, cuando pregunte por las otras carabinas de dentro del armero , el tio me dijo que esas se me iban mucho700 u 800 € .Me hubiera gustado saber que carabina de segunda mano vale eso (no habia ninguna tipo competi ni nada)
Firme sin violencia guerri, prudente sin debilidad.

A la mision!!!Siempre prevenido nunca atemorizado.

Avatar de Usuario
FrecciaRossa
.300 Win Mag
.300 Win Mag
Mensajes: 2171
Registrado: 05 Oct 2007 08:01
Contactar:
Estado: Desconectado

RE: Carabina 22l.r. Enona?? puede ser??

Mensajepor FrecciaRossa » 04 Feb 2008 19:11

.
Hay algunos que piensan que todavía es tan fácil pillar a un "primo" como hace 20 años.
Deberían enterarse que gracias a internet, cada vez es más fácil informarse y ponerles las cosas difíciles a los "cazaprimos"

También a mi me intentaron vender una pistola del 22 corto justo cuando ya las acababan de eliminar de las competiciones para "pistola velocidad". Y encima a precio de oro. Nada de rebajado o te lo dejo más barato. No veas la carcajada que me eché en los mismos morros del armero...:lol

.
" ¡Cuántos en las Cortes tienen oficios preeminentes,
a los cuales en una aldea no les hicieran alcaldes!" (Fray Antonio de Guevara)        

JSF1970
.44 Magnum
.44 Magnum
Mensajes: 194
Registrado: 26 Nov 2007 06:01
Ubicación: Barcelona ciudad
Contactar:
Estado: Desconectado

RE: Carabina 22l.r. Enona?? puede ser??

Mensajepor JSF1970 » 04 Feb 2008 19:18

:sn HOLA:
SOY UN TIRADOR AFICIONADO AL TIRO DE PRECISION Y LAS CARABINAS ONENA TIENEN BASTANTE BUENA FAMA ENTRE LOS DE
STANDARD.
UN SALUDO.
Josep Sabaté
603386614
Jsf1970@gmail.com
BARCELONA

Avatar de Usuario
josetxo
Usuario Dado de Baja
Mensajes: 3858
Registrado: 12 Ago 2006 12:01
Estado: Desconectado

RE: Carabina 22l.r. Enona?? puede ser??

Mensajepor josetxo » 04 Feb 2008 20:55

Hola, buenas noches.
Estoy de acuerdo, con algun comentario, sobre la fama de las Onena.
Pero ese fenomeno de magnificar algo, se basa en parametros puramente historico-sentimentales. Basicamente es una carabina, que tira el cal. .22 Lr,.. y punto. Habra personas que le hagan rendir mejor sus cualidades, habra alguno que la haya customizado ( tuneado..dicen por aqui ), incluso, como con el " Escarabajo", alguno dira que es la mejor del mundo mundial, y que ya no se hacen asi.
Yo con esos argumentos.... no discuto. ¡¡¡A ver quien discute con alguien lo mucho que quiere a su mujer !!!, ¡¡¡ y menos discutir su belleza!!!. Con estas cosas, y las satisfacciones personales:D:D, no se discute, es vano.
Decir de la Onena cosas bonitas, no es dificil. Ni de mi carabina Norica 61.....pero estamos en el siglo XXI, .. y no es un arma historica.
Nadie busca para defensa, una Astra 400, ni una Campogiro, ni una Mauser C-96. Pues si quieres estar, ser y parecer, comprate algo puesto al dia.
Un saludo.
  BRIPAC-GAPAC. Mec. Armero. Curso 469.

Novatin
375 HH Magnum
375 HH Magnum
Mensajes: 3103
Registrado: 08 Sep 2012 13:18
Contactar:
Estado: Desconectado

Re: Carabina 22l.r. Enona?? puede ser??

Mensajepor Novatin » 27 Ago 2013 16:25

Buenas tardes, yo tengo una carabina onena 500 en 22 LR comprada hace un año por 80 euros en una armeria de Barcelona.
La lleve a mi armero, me la limpio bien, engraso y le puse un visor.
De lo mejorcito para precisión señores y. No me une ningún tipo de sentimentalismo ni nostalgia ni nada parecido a este arma ni a ninguna.
No seré yo el que discuta las modernidad es actuales y demás, pero decir que la onena es ya agua pasada, que si no merece la pena, que si tal que si cual, es en mi modesta opinion, no conocer bien este arma.
Un fuerte abrazó a todos

Avatar de Usuario
Iparedes
9mm Parabellum
9mm Parabellum
Mensajes: 68
Registrado: 07 Dic 2013 04:44
Ubicación: Madrid
Contactar:
Estado: Desconectado

Re: Carabina 22l.r. Enona?? puede ser??

Mensajepor Iparedes » 13 Mar 2015 05:15

Buenas noches compañeros,
Hace poco más de un mes compre una Onena 500 en pésimas condiciones estéticas, pero muy muy baratita, y después de restaurarla y hacerle una puesta a punto, la coloqué un visor y me sorprendió gratamente su precisión, para rizar el rizo la coloque un bipode y si os soy sincero, por 30 euros no esperaba ni que disparara recto y sin embargo hace unas agrupaciones muy decentes.

josmi
375 HH Magnum
375 HH Magnum
Mensajes: 3083
Registrado: 12 May 2009 07:01
Contactar:
Estado: Desconectado

Re: Carabina 22l.r. Enona?? puede ser??

Mensajepor josmi » 13 Mar 2015 12:00

La carabina Onena 500 cal. 22LR es antigua y humilde, pero con buena precisión

Si fuese austriaca, alemana o americana todo el mundo las buscaría y las pagaría bien

Avatar de Usuario
kijoseki
Usuario Baneado
Mensajes: 1684
Registrado: 25 Jul 2010 17:48
Estado: Desconectado

Re: Carabina 22l.r. Enona?? puede ser??

Mensajepor kijoseki » 15 Mar 2015 16:10

Yo compré una por 120€ restaurada y preciosa. Tiene una precisión estupenda y de hecho cuando me quise deshacer de una de los dos carabinas de cerrojo que tenia, vendí la otra, una cz Farmer, mucho mejores acabados pero....A mi me encanta pero es cierto que no se puede pedir una pasta por una unidad en mal estado.


Volver a “Rifles y Carabinas de Precisión”

¿Quién está conectado?

Usuarios navegando por este Foro: No hay usuarios registrados visitando el Foro y 126 invitados