Carabina .22 Lr ¿Mito o realidad?

Rifles para Bench-Rest, tiro a larga distancia, carabinas...
jjelherrero
.44 Magnum
.44 Magnum
Mensajes: 222
Registrado: 19 Feb 2010 01:53
Contactar:
Estado: Desconectado

Carabina .22 Lr ¿Mito o realidad?

Mensajepor jjelherrero » 10 Sep 2010 11:07

Buenos días a todos,mi duda es si realmente los diferentes fusiles semiautomaticos tácticos que están en el mercado calibre .22lr (colt m-4, S&w m&p15-22, Sr22...)Son realmente precisos? no hablo de una distancia de 20 metros, a distancias medias de entre 100 y 300 metros. O por el contrario son unos bonitos artilujios para poder parecerse a no se quien que se encuentra en no se que guerra. Cuales de estos bonitos cacharros son más precisos, más fiables? en definitiva mejores.
Gracias por aclararme el tema y perdonar por la charleta.

Avatar de Usuario
jordi2
.30-06
.30-06
Mensajes: 620
Registrado: 14 Sep 2006 06:01
Contactar:
Estado: Desconectado

Re: Carabina .22 Lr ¿Mito o realidad?

Mensajepor jordi2 » 10 Sep 2010 13:46

Precisión a 300 mts con un 22 y ademas semiautomatico?? A 200mts un buen cerrojo del 22 llega mas o menos bien(calzado el visor porque no dan los clicks)
Yo diria que estas carabinas son para tirar a 25-50 mts y divertirse o ipsc con carabina(si fuese legal)

"My biggest fear is that when I die my wife will sell my guns for what I told her I paid for them!"

saki2789
.30-06
.30-06
Mensajes: 802
Registrado: 21 Nov 2007 11:01
Contactar:
Estado: Desconectado

Re: Carabina .22 Lr ¿Mito o realidad?

Mensajepor saki2789 » 10 Sep 2010 15:27

Con un calibre 22 Lr y de forma efectiva, lo máximo que puedes aspirar son 150 metros como mucho.
Lo normal de un calibre 22Lr. son distancias efectivas de 50metros a 100 metros, y visores de 3-9x40 o 3-9x32 que tienen sus limitaciones.

Ahora, una bala errante, puede llegar mucho más lejos, de forma no efectiva, hasta chocar con el talud de arena del campo de tiro. ¡Ojo, con un 22Lr, que es un calibre muy peligroso!, porque lo vemos tan chiquitín que podemos bajar la guardia.

HERMANO
.44 Magnum
.44 Magnum
Mensajes: 139
Registrado: 17 Jun 2010 22:07
Contactar:
Estado: Desconectado

Re: Carabina .22 Lr ¿Mito o realidad?

Mensajepor HERMANO » 10 Sep 2010 18:53

saki2789 escribió:Con un calibre 22 Lr y de forma efectiva, lo máximo que puedes aspirar son 150 metros como mucho.
Lo normal de un calibre 22Lr. son distancias efectivas de 50metros a 100 metros, y visores de 3-9x40 o 3-9x32 que tienen sus limitaciones.

Ahora, una bala errante, puede llegar mucho más lejos, de forma no efectiva, hasta chocar con el talud de arena del campo de tiro. ¡Ojo, con un 22Lr, que es un calibre muy peligroso!, porque lo vemos tan chiquitín que podemos bajar la guardia.


Efectivamente una bala del 22 es mortal, doy fe de ello. Hace aproximadamente 2 años un loco con una carabina del 22 comenzó a disparar en la calle y le dió a una señora en la cabeza, no se a que distancia pero la señora falleció a los 2 o 3 dias. Esto ocurrió en Las Palmas de Gran Canaria.

Acero
9mm Parabellum
9mm Parabellum
Mensajes: 66
Registrado: 30 Sep 2006 01:01
Contactar:
Estado: Desconectado

Re: Carabina .22 Lr ¿Mito o realidad?

Mensajepor Acero » 10 Sep 2010 23:05

Por si sirve de algo, foto de cinco disparos a 100 metros con carabina 22 LR. Carabina CZ 452 Varmint y visor 6-24x42.
Saludos
Adjuntos
Buenos días a todos,mi duda es si realmente los diferentes fusiles semiautomaticos tácticos que están 40

Avatar de Usuario
Evolution
.30-06
.30-06
Mensajes: 655
Registrado: 09 Jul 2007 10:01
Contactar:
Estado: Desconectado

Re: Carabina .22 Lr ¿Mito o realidad?

Mensajepor Evolution » 10 Sep 2010 23:24

Hola
Para las distancias que dices...no.
Los que tu comentas son a mi entender carabinas para tiro informal, con muy buena precision a 25 mts y buena a 50, pero poco mas. Es mas, a una tipo M4 lo suyo es un punto rojo.
Ve a por uno de cerrojo que es mas preciso dentro de las distancias que te comentan.

Por si te sirve te adjunto un blanco a 50 metros con un Colt/Walther SPR y visor bushnell.
A partir de 50 mts ??????? :shock:
Saludos
Evolution
Adjuntos
Buenos días a todos,mi duda es si realmente los diferentes fusiles semiautomaticos tácticos que están 50
agrupacionspr.JPG (12.67 KiB) Visto 13880 veces

saki2789
.30-06
.30-06
Mensajes: 802
Registrado: 21 Nov 2007 11:01
Contactar:
Estado: Desconectado

Re: Carabina .22 Lr ¿Mito o realidad?

Mensajepor saki2789 » 11 Sep 2010 03:14

Efectivamente, siempre comentamos con armas 22Lr de cerrojo.

Miguelg26cpon
.300 Win Mag
.300 Win Mag
Mensajes: 1853
Registrado: 12 Sep 2010 06:31
Contactar:
Estado: Desconectado

Re: Carabina .22 Lr ¿Mito o realidad?

Mensajepor Miguelg26cpon » 07 Dic 2017 04:19

Yo tengo una toz monotiro y una FN del 22lr y a 50m apenas se nota la diferencia.
A 115m si se nota la toz es muy precisa también tiene un cañón mas largo y pesado.
Lo de 300m con un 22lr .....PUF hacer precisión? Lo veo muy difícil porque habría q corregir tanto la caída que apenas veríamos a lo q disparamos, tendríamos q calcularlo a ojo y para ello consumir bastante munición.

JOTAJOTAJOTA
.300 Win Mag
.300 Win Mag
Mensajes: 1341
Registrado: 18 Mar 2008 10:01
Contactar:
Estado: Desconectado

Re: Carabina .22 Lr ¿Mito o realidad?

Mensajepor JOTAJOTAJOTA » 09 Dic 2017 21:17

Con una carabina del 22 de cañon pesado y municion de calidad se puede disparar a mucha distancia,yo he tirado asiduamente a 400 metros a una mini tarjeta de IPSC y la tocas sin problema,eso si hay que dominar la parabola y el viento por ese motivo muchos ejercitos entrenan a sus francotiradores con carabinas del 22 pues te obliga a dominar estos parametros

Jose_Luis_G
.300 Win Mag
.300 Win Mag
Mensajes: 1017
Registrado: 03 Jul 2010 17:54
Ubicación: Madrid
Contactar:
Estado: Desconectado

Re: Carabina .22 Lr ¿Mito o realidad?

Mensajepor Jose_Luis_G » 09 Dic 2017 23:09

JOTAJOTAJOTA escribió:Con una carabina del 22 de cañon pesado y municion de calidad se puede disparar a mucha distancia,yo he tirado asiduamente a 400 metros a una mini tarjeta de IPSC y la tocas sin problema,eso si hay que dominar la parabola y el viento por ese motivo muchos ejercitos entrenan a sus francotiradores con carabinas del 22 pues te obliga a dominar estos parametros


Efectivamente a 400 metros puedes llegar a tocar una tarjeta de 5m x 5m, calculando con mucha precisión los botes que tiene que dar la bala en el suelo antes de llegar.
Por supuesto, tienes que saber tirar con mortero, porque el ángulo en el que hace falta colocar el cañón de la carabina es tremendo.
De todas formas, se vé que has gastado cantidades ingentes de munición del 22lr para llegar a poner por escrito tu afirmación.
Gran experiencia adquirida tras largos años de práctica con carabinas semiautomáticas.
Hay dos cosas infinitas: una es el Universo y otra la estupidez humana. Bueno, del Universo no estoy tan seguro...
Nunca discutas con un ignorante, tendrás que ponerte a su altura, y ahí... tienes todas las de perder.

Miguelg26cpon
.300 Win Mag
.300 Win Mag
Mensajes: 1853
Registrado: 12 Sep 2010 06:31
Contactar:
Estado: Desconectado

Re: Carabina .22 Lr ¿Mito o realidad?

Mensajepor Miguelg26cpon » 10 Dic 2017 03:53

JOTAJOTAJOTA escribió:Con una carabina del 22 de cañon pesado y municion de calidad se puede disparar a mucha distancia,yo he tirado asiduamente a 400 metros a una mini tarjeta de IPSC y la tocas sin problema,eso si hay que dominar la parabola y el viento por ese motivo muchos ejercitos entrenan a sus francotiradores con carabinas del 22 pues te obliga a dominar estos parametros


Yo no digo q no llegue pero en el visor no entraría el objetivo, habría que tirar muy por encima del objetivo y para darle habría que consumir mucha munición.
Nunca tire munición del 22lr mas cara de 18 y con esa tampoco entra en el visor y con la winchester q es lo q suelo tirar ya te digo q hay que tirar tan alto q no lo veo y ya no se como se puede ser preciso si tiras a ojo en el momento q cambien el blanco tendríamos q volver a empezar.

JOTAJOTAJOTA
.300 Win Mag
.300 Win Mag
Mensajes: 1341
Registrado: 18 Mar 2008 10:01
Contactar:
Estado: Desconectado

Re: Carabina .22 Lr ¿Mito o realidad?

Mensajepor JOTAJOTAJOTA » 10 Dic 2017 07:09

Miguelg26cpon escribió:
JOTAJOTAJOTA escribió:Con una carabina del 22 de cañon pesado y municion de calidad se puede disparar a mucha distancia,yo he tirado asiduamente a 400 metros a una mini tarjeta de IPSC y la tocas sin problema,eso si hay que dominar la parabola y el viento por ese motivo muchos ejercitos entrenan a sus francotiradores con carabinas del 22 pues te obliga a dominar estos parametros


Yo no digo q no llegue pero en el visor no entraría el objetivo, habría que tirar muy por encima del objetivo y para darle habría que consumir mucha munición.
Nunca tire munición del 22lr mas cara de 18 y con esa tampoco entra en el visor y con la winchester q es lo q suelo tirar ya te digo q hay que tirar tan alto q no lo veo y ya no se como se puede ser preciso si tiras a ojo en el momento q cambien el blanco tendríamos q volver a empezar.


Llega perfectamente con la mira que tiro yo una S&B PMII 5-25×56 con reticula p4 fine MONTADA EN UN Sauer 205 PHANTOM es un rifle de francotirador que trae un cañón de 22 para entrenar y todavía me sobran click utilizo municion eley tenex,rws R100 y lapua midas , con todas ellas tocas una mini tarjeta de IPSC a esas distancias.
Si con tu mira no te dan los click para llegar a esas distancias le puedes montar un Rail con inclinación de 20 moas o más que te ayudará a ganar corrección en la torreta
En cuanto a lo de gastar municion lo que tienes que hacer es poner el cero a 50 y utilizar un programa balístico que te dara la corrección que tienes que meterle a las torretas en función de los parámetros en ese momento

Jose_Luis_G
.300 Win Mag
.300 Win Mag
Mensajes: 1017
Registrado: 03 Jul 2010 17:54
Ubicación: Madrid
Contactar:
Estado: Desconectado

Re: Carabina .22 Lr ¿Mito o realidad?

Mensajepor Jose_Luis_G » 10 Dic 2017 08:23

Vamos a dejarlo chicos.
NO HAY QUE ALIMENTAR A LOS TROLLS (variedad de gremlin de los foros de tiro, que llevan una cinta en la cabeza que pone NASÍO PA MATÁ)

Hay dos cosas infinitas: una es el Universo y otra la estupidez humana. Bueno, del Universo no estoy tan seguro...
Nunca discutas con un ignorante, tendrás que ponerte a su altura, y ahí... tienes todas las de perder.
Hay dos cosas infinitas: una es el Universo y otra la estupidez humana. Bueno, del Universo no estoy tan seguro...
Nunca discutas con un ignorante, tendrás que ponerte a su altura, y ahí... tienes todas las de perder.

JOTAJOTAJOTA
.300 Win Mag
.300 Win Mag
Mensajes: 1341
Registrado: 18 Mar 2008 10:01
Contactar:
Estado: Desconectado

Re: Carabina .22 Lr ¿Mito o realidad?

Mensajepor JOTAJOTAJOTA » 10 Dic 2017 09:08

Jose_Luis_G escribió:Vamos a dejarlo chicos.
NO HAY QUE ALIMENTAR A LOS TROLLS (variedad de gremlin de los foros de tiro, que llevan una cinta en la cabeza que pone NASÍO PA MATÁ)

Hay dos cosas infinitas: una es el Universo y otra la estupidez humana. Bueno, del Universo no estoy tan seguro...
Nunca discutas con un ignorante, tendrás que ponerte a su altura, y ahí... tienes todas las de perder.


Vaya José Luis pensaba que las personas entre más años cumplían más educadas se volvían, pero se ve que tu entre más mayor más falton.
Tu sigue con tu rifle dando tiritos a 300 metros cuando te dejan y no te metas en disciplinas de las que no tienes ni idea,así no haces el ridículo.

Un saludito

Avatar de Usuario
Chinchu
375 HH Magnum
375 HH Magnum
Mensajes: 4539
Registrado: 16 May 2011 08:19
Contactar:
Estado: Desconectado

Re: Carabina .22 Lr ¿Mito o realidad?

Mensajepor Chinchu » 10 Dic 2017 11:14

Yo no voy a entrar a polemizar, pero por suerte la física suele ser una buena aliada en estos casos.

Hechos probados:

1. Un 22 lr de alta velocidad, que no es la munición más precisa, alcanza los 400 metros a una velocidad de unos 215 m/s, con una caída de unos 8 m. (casi nada, un poco menos de velocidad y se cae por su propio peso).

2. El citado visor S&B PMII 5-25×56, a máximo aumento y al igual que cualquier visor de 25 aumentos, tiene un FOV o campo de visión del blanco para 400 metros de unos 6 metros. +/-3 metros si usamos la retícula para apuntar.

La suma de estos dos datos arroja una conclusión clara.

Si usamos ese visor para un disparo a 400 metros del calibre 22 lr, o tiramos a ciegas sin ver el blanco o, si apuntamos con la retícula al centro del blanco, el proyectil impactará 8 metros por debajo del punto.

Todo esto en una situación virtual sin viento,ni reverberación, ni otro contratiempo cualquiera.

Llegar llega, por supuesto, la cuestión es cómo llega.

La conclusión ante afirmaciones como alguna de la leídas es que ningún ejército pediría nunca a sus francotiradores que ejerciten el tiro a ciegas, el disparo de cualquier francotirador se basa en apuntar al blanco y no en tirar al buen tutún, luego nunca les pedirían que se entrenen a 400 metros, ni a 300, ni cosa parecida, con el 22 lr. ni cartucho equivalente, a no ser que quiera tener una partida de tiradores sin experiencia alguna.

El que no esté de acuerdo puede hacer un vídeo y colgarlo aquí, y demostrar lo contrario. Pero eso, TIRO CON PRECISIÓN A 400 METROS. No desparrame a larga distancia.

Conclusión final.

En este foro hay tiradores que llevan décadas especializados en el tiro de precisión, incluido el del .22 lr en diferentes disciplinas deportivas,(algunos de ellos con importantes trofeos internacionales a sus espaldas), cuya opinión es desvirtuada por pseudo-francotiradores o tiradores de catálogo y wikipedia que poca o ninguna experiencia, rigor o conocimiento tienen.

Una cosa es opinar y hacer cábalas y otra muy distinta aseverar conclusiones gratis y sin base alguna.

Esto último lo único que conseguirá es que poco a poco los que pueden enseñar o aconsejar con conocimiento se vayan, hartos y cansados de tanta sandez.

Saludos.

Avatar de Usuario
suso
Usuario Baneado
Mensajes: 3380
Registrado: 01 May 2017 19:46
Estado: Desconectado

Re: Carabina .22 Lr ¿Mito o realidad?

Mensajepor suso » 10 Dic 2017 12:25

Yo de estas cosas no se y de otras no entiendo, pero 8 metros a 400 metros son unos 70 moas, mi visor tiene 110 moas de altura, con un carril de 20, nada hace pensar que no pudiera apuntar perfectamente, ademas en YouTube hay muchos videos de gente tirando a esa distancia y mas con el 22, eso si, yo también creo que es mas desparrame de municion que tiro de precision, pero posible, es
:sniper
Todo Buen Español Debería Mear Siempre Mirando a Inglaterra
BLAS DE LEZO

Avatar de Usuario
Dexterclaymore
375 HH Magnum
375 HH Magnum
Mensajes: 5995
Registrado: 17 Nov 2008 11:01
Ubicación: La Rioja
Contactar:
Estado: Desconectado

Re: Carabina .22 Lr ¿Mito o realidad?

Mensajepor Dexterclaymore » 10 Dic 2017 12:30

JOTAJOTAJOTA escribió:Con una carabina del 22 de cañon pesado y municion de calidad se puede disparar a mucha distancia,yo he tirado asiduamente a 400 metros a una mini tarjeta de IPSC y la tocas sin problema,eso si hay que dominar la parabola y el viento por ese motivo muchos ejercitos entrenan a sus francotiradores con carabinas del 22 pues te obliga a dominar estos parametros

:shock:

Avatar de Usuario
Dexterclaymore
375 HH Magnum
375 HH Magnum
Mensajes: 5995
Registrado: 17 Nov 2008 11:01
Ubicación: La Rioja
Contactar:
Estado: Desconectado

Re: Carabina .22 Lr ¿Mito o realidad?

Mensajepor Dexterclaymore » 10 Dic 2017 12:39

Un apunte respecto a la letalidad del 22., p.ej. Robert Kennedy fue asesinado con un revólver calibre 22 Iver-Johnson Cadet.
Adjuntos
Buenos días a todos,mi duda es si realmente los diferentes fusiles semiautomaticos tácticos que están 170


Volver a “Rifles y Carabinas de Precisión”

¿Quién está conectado?

Usuarios navegando por este Foro: No hay usuarios registrados visitando el Foro y 97 invitados