Cañones .22 varmint y categoría Open en mini F class

Rifles para Bench-Rest, tiro a larga distancia, carabinas...
Avatar de Usuario
Saxtorph
.30-06
.30-06
Mensajes: 788
Registrado: 17 Feb 2011 18:53
Contactar:
Estado: Desconectado

Cañones .22 varmint y categoría Open en mini F class

Mensajepor Saxtorph » 11 Nov 2012 15:36

Tengo una pregunta, una CZ 453 con cañón varmint puede competir en miniF class restricted? Yo creía que sí, pero hoy me han comentado que por el hecho de llevar un cañón "pesado" se va directamente a la categoría open.
Podeis confirmarmelo?
Mil gracias

Avatar de Usuario
Kempka
Usuario Baneado
Mensajes: 3796
Registrado: 25 Feb 2008 05:01
Estado: Desconectado

Re: Cañones .22 varmint y categoría Open en mini F class

Mensajepor Kempka » 11 Nov 2012 16:03

http://www.armasadictos.com/aa/tiro-deportivo/f-class/61-reglamento-oficial-modalidad-carabina-f-class-r

"El peso máximo de la carabina RESTRICTED no excederá de 4,830 kg y en el peso estará incluido todos los accesorios (anillas, visor, bípode, etc..)".

Las 452 varmint pesan entre 3,15 y 3,3kgs (el peso de la culata de madera es muy variable). A eso le sumas visor (un Weaver T-36 anda por el medio kilo), bipode (un Fito antiguo sin aligerar pesa un kilo,los modernos o un Harris de toda la vida mas o menos unos 600 gr) y anillas (de aluminio unos 150 gr).
El resumen es que justitas pero entran en el peso.
Y si entran en el peso entran en la categoria.

Pesa tu conjunto y sales de dudas.

PD- Y no esta permitido cambiar culata pero si modificarla, asi que si te sobran 100 o 150 gr y ya has aligerado todo lo posible en anillas, visor y bipode solo es cuestion de taladrarla un poco...

Avatar de Usuario
Kempka
Usuario Baneado
Mensajes: 3796
Registrado: 25 Feb 2008 05:01
Estado: Desconectado

Re: Cañones .22 varmint y categoría Open en mini F class

Mensajepor Kempka » 11 Nov 2012 16:13

Y acabo de ver este bipode que anuncia un peso de solo 260gr.
http://www.fitoforce.com/search/label/Bipod-Bipodes
:shock:

Avatar de Usuario
Saxtorph
.30-06
.30-06
Mensajes: 788
Registrado: 17 Feb 2011 18:53
Contactar:
Estado: Desconectado

Re: Cañones .22 varmint y categoría Open en mini F class

Mensajepor Saxtorph » 11 Nov 2012 16:34

Gracias Kempla. Me confirmas lo que yo creía.

La duda me ha surgido al mirar en la armeria bipodes. Andaba dudando entre un fito más ligero y el otro más pesadillo y entonces me contaron que de todas maneras por el cañón no me iba a entrar en restricted.

Me voy a llevar a la armeria visor, carabina anillas y alli mismo pesaré para ver qué bipode me entra en la categoría.

Por cierto pregunta tonta: en en peso no entra munición, claro está. No?

Avatar de Usuario
Kempka
Usuario Baneado
Mensajes: 3796
Registrado: 25 Feb 2008 05:01
Estado: Desconectado

Re: Cañones .22 varmint y categoría Open en mini F class

Mensajepor Kempka » 11 Nov 2012 16:42

Ni la municion ni el saquete trasero.
Pero si el cargador, el nivel de burbuja, la carrillera extra o cualquier otra cosa que tengas puesta a la carabina.

PD- Cuando redactaron las normas de la F-class Rimfire el peso de la categoria Restricted lo pusieron justamente para que entraran las 452/453 Varmint con bipode Harris y sin muchas dificultades en la eleccion del visor.

Avatar de Usuario
Saxtorph
.30-06
.30-06
Mensajes: 788
Registrado: 17 Feb 2011 18:53
Contactar:
Estado: Desconectado

Re: Cañones .22 varmint y categoría Open en mini F class

Mensajepor Saxtorph » 11 Nov 2012 16:54

Gracias mil de nuevo Kempla. :apla:

Avatar de Usuario
czpower
.300 Win Mag
.300 Win Mag
Mensajes: 1118
Registrado: 19 Sep 2012 20:14
Estado: Desconectado

Re: Cañones .22 varmint y categoría Open en mini F class

Mensajepor czpower » 11 Nov 2012 18:03

Saxtorph escribió:Tengo una pregunta, una CZ 453 con cañón varmint puede competir en miniF class restricted? Yo creía que sí, pero hoy me han comentado que por el hecho de llevar un cañón "pesado" se va directamente a la categoría open.
Podeis confirmarmelo?
Mil gracias

justamente por eso yo compre la american en vez de la varmint: no creo que haya apenas diferencia en cuanto a precision y pesa algo menos, lo que te da mas libertad a la hora de elegir el visor, anillas, etc.
saludos.

Avatar de Usuario
Kempka
Usuario Baneado
Mensajes: 3796
Registrado: 25 Feb 2008 05:01
Estado: Desconectado

Re: Cañones .22 varmint y categoría Open en mini F class

Mensajepor Kempka » 11 Nov 2012 18:20

American no he pesado ninguna, pero segun la pagina de CZ pesan MAS que las Varmint.
http://www.danwessonfirearms.com/products/by-category/rimfire-rifles/
El cañon es mas "estrecho", pero mas largo.

Avatar de Usuario
czpower
.300 Win Mag
.300 Win Mag
Mensajes: 1118
Registrado: 19 Sep 2012 20:14
Estado: Desconectado

Re: Cañones .22 varmint y categoría Open en mini F class

Mensajepor czpower » 11 Nov 2012 18:36

Kempka escribió:American no he pesado ninguna, pero segun la pagina de CZ pesan MAS que las Varmint.
http://www.danwessonfirearms.com/products/by-category/rimfire-rifles/
El cañon es mas "estrecho", pero mas largo.

yo tampoco he pesado mi american pero la compre en arminse y me guie por las caracteristicas que alli pone de cada una. segun ellos, la american pesa 400 gramos menos. imagino que bailaron los datos.
gracias por la aclaracion.

EDITO: acabo de pesar la american con el cerrojo y el cargador (vacio) y pesa justamente lo que dice arminse: 2,8kg. para salir de dudas, a ver si alguien puede pesar una 453 varmint.

Avatar de Usuario
marauder
.30-06
.30-06
Mensajes: 563
Registrado: 15 Dic 2010 22:36
Contactar:
Estado: Desconectado

Re: Cañones .22 varmint y categoría Open en mini F class

Mensajepor marauder » 11 Nov 2012 21:50

Hola

Otra limitación a parte del peso, es el cañón, cualquier carabina con cañon Match o que exceda los 60 cm, va a open aunque entre en el peso para restricted. No es el caso de la CZ varmint, va a restricted sin problemas.

Un saludo

Avatar de Usuario
czpower
.300 Win Mag
.300 Win Mag
Mensajes: 1118
Registrado: 19 Sep 2012 20:14
Estado: Desconectado

Re: Cañones .22 varmint y categoría Open en mini F class

Mensajepor czpower » 12 Nov 2012 07:38

marauder escribió:Hola

Otra limitación a parte del peso, es el cañón, cualquier carabina con cañon Match o que exceda los 60 cm, va a open aunque entre en el peso para restricted. No es el caso de la CZ varmint, va a restricted sin problemas.

Un saludo

entonces, la cz 452 standard de toda la vida, con un cañon de 63cm, no se puede utilizar en restricted?

Avatar de Usuario
marauder
.30-06
.30-06
Mensajes: 563
Registrado: 15 Dic 2010 22:36
Contactar:
Estado: Desconectado

Re: Cañones .22 varmint y categoría Open en mini F class

Mensajepor marauder » 12 Nov 2012 08:29

Hola

2.1.1.1.-Las carabinas admitidas en esta categoría son las denominadas “carabina ligera” de cerrojo y semiautomáticas, en este caso dispondrán de sistema recoge vainas en caso que no existan separaciones entre los puestos de tiro. Quedan excluidas en esta categoría todos los modelos de carabina Standard, Match y cualquier carabina con largo de cañón superior a las 24”. En las carabinas Restricted está permitido el cambio de cañón, así como la modificación de la culata y afinar el disparador pero en ningún caso sustituir alguno de estos dos últimos elementos. El peso máximo de la carabina RESTRICTED no excederá de 4,830 kg y en el peso estará incluido todos los accesorios (anillas, visor, bípode, etc..)

Esto es un extracto del reglamento que podeis encontrar completo en la web https://www.armasadictos.com
Asi como en la web de la federación española.

En lo referente a las CZ 452. La verdad es que si compiten, no se exactamente que largo de cañon tienen, pero si excede las 24" que són 61 cm estarian excluidas.

Lo que pasa es que supongo se hace un poco la vista gorda, ya que es una carabina muy popular, y lo que se pretende es que la gente participe.
Por otro lado también tiene pocas oportunidades frente a las carabinas que estan ganando, que són mucho mas especificas para esto.

De todas formas me gustaria ver que pasaria si en una competición oficial ganara una 452, supongo que el revuelo estaria organizado.

Un saludo.

Avatar de Usuario
Saxtorph
.30-06
.30-06
Mensajes: 788
Registrado: 17 Feb 2011 18:53
Contactar:
Estado: Desconectado

Re: Cañones .22 varmint y categoría Open en mini F class

Mensajepor Saxtorph » 12 Nov 2012 19:48

Entonces, todos estamos de acuerdo que con una CZ 453 con cañón varmint se puede competir en restricted siempre que no nos pasemos del peso maximo?


Volver a “Rifles y Carabinas de Precisión”

¿Quién está conectado?

Usuarios navegando por este Foro: No hay usuarios registrados visitando el Foro y 99 invitados