Cañón flotado (Ya flota)

Rifles para Bench-Rest, tiro a larga distancia, carabinas...
josetxo
Usuario Dado de Baja
Estado: Desconectado

RE: Cañón flotado (Ya flota)

Mensajepor josetxo » 13 Mar 2008 14:09

Con ese pedazo de ciudad, no creo que tengas problema, indagando, ya sea por tu cuenta, como preguntando la cuestion en el foro.
Un saludo.
  BRIPAC-GAPAC. Mec. Armero. Curso 469.

Marti
.44 Magnum
.44 Magnum
Contactar:

Mensajepor Marti » 02 Abr 2008 19:53

En efecto: Ya flota.Me presentaron en el campo de tiro a un compañero tirador,que es un "Manitas",o mejor dicho un armero sin título y un buen amigo.Me ha hecho un tabajo fantástico y a la vez he ganado un buen amigo.He de deciros que antes me habia puesto en contacto con un señor armero profesional,de Zaragoza llamado Carmelo Castillo, tiene página webb. y me ofreció hacerme el flotado a un precio muy interesante y con todas las garantías.
En fin gracias por vuestra ayuda y un saludo.Teneis un amigo en Tarragona .
Martí
 Marti                 

Cansino
Guardián
Guardián
Contactar:

Mensajepor Cansino » 02 Abr 2008 20:49

Si, conozco a Carmelo Castillo, armeria CCB, hace muy buenos trabajos y a un precio moderado
Yo pense yo crei son sinonimo de Doña esperanza y de Don tiempo perdido.
23 y bajando,-1 +1 +1 -1 +1 :mrgreen:

traca
.44 Magnum
.44 Magnum
Contactar:

Mensajepor traca » 06 Abr 2008 11:03

he estado leyendo este post y es muy instructivo .

el flotado del cañon esta claro para que sirve y que es necesario para poder mejorar la precisión ,pero lo del encame sintetico del mismo ,que funcion tiene?

que ganaria un arma con esa operación?

josetxo
Usuario Dado de Baja

Mensajepor josetxo » 08 Abr 2008 12:46

Hola, Traca.
Basicamente, lo que se pretende con el encame sintetico, es darle al alojamiento del conjunto del cajon de mecanismos, que es donde se sujeta todo el sistema cajon-accion-cañon, un ajuste, e inalterabilidad ( sobre todo si el conjunto culata es de madera ), que permita "eliminar" variaciones durante el disparo. Es un proceso que exige tener un minimo de conocimientos, mas que nada por que una vez iniciado el vertido del " colante", del producto que una vez solidificado conformara el alojamiento, no hay vuelta atras, y si lo hacemos mal sera una buena cagada. Nada mejor que alguna pagina con fotos que explique paso a paso el proceso, de tal forma que vaya quedando en memoria como se hace, si no, andaremos perdidos.
Yo la lo siento, pero no tengo conocimiento de dicha pagina o proceso paso a paso. Pero seguro que la hay.
Un saludo.

josetxo
Usuario Dado de Baja

Mensajepor josetxo » 06 May 2008 10:29

Up.

Kukrie
.30-06
.30-06
Contactar:

Mensajepor Kukrie » 08 May 2008 23:59

[citando a: Marti]
En efecto: Ya flota.Me presentaron en el campo de tiro a un compañero tirador,que es un "Manitas",o mejor dicho un armero sin título y un buen amigo.Me ha hecho un tabajo fantástico y a la vez he ganado un buen amigo.He de deciros que antes me habia puesto en contacto con un señor armero profesional,de Zaragoza llamado Carmelo Castillo, tiene página webb. y me ofreció hacerme el flotado a un precio muy interesante y con todas las garantías.
En fin gracias por vuestra ayuda y un saludo.Teneis un amigo en Tarragona .
Martí

Marti,

¿Que tal te va el Weatherby ahora? ¿Notas mejoría?

Yo estoy planteándome adquirir uno sintético, o el SubMoa Matte.

¿El cerrojo es suave?¿Expulsa sin problemas? ¿Sabes si el seguro actua sobre la aguja percutora o sobre el gatillo???

Gracias.

Un saludo!
MON AME A DIEU, MA VIE AU ROI, MON COEUR AUX DAMES, ET L HONNEUR POUR MOI!

Antiguo credo caballeresco.
(Mi Alma a Dios, mi vida al Rey, mi corazón a las damas y el Honor, para mi!)

Marti
.44 Magnum
.44 Magnum
Contactar:

Mensajepor Marti » 09 May 2008 10:28

Hola Kukrie: He de decirte ,que estoy muy contento con mi Watherby en especial después se flotarle el cañón.Sus agrupaciones aún me sorprenden,su cerrojo es de lo más suave,El seguro actua sobre la aguja percutora.Lo que si te recomendaría ,es que si lo vas a usar para tiro como yo.Te informes si el sub-moa,tiene el cañón pesado o semi-pesado,ya que es importante para que no se caliente tanto en tandas largas.Por lo demás no lo cambio por ninguno.(De éstos precios).seamos sinceros.
Saludos y a tu disposición
 Marti                 

Kukrie
.30-06
.30-06
Contactar:

Mensajepor Kukrie » 09 May 2008 12:07

Gracias Martí.

Creo que no tiene el cañón pesado. O al menos, no lo suficiente para ser un Bull-Barrel o cañón match. Pero deben ser seleccionados por su precisión o algo así. La diferencia, con la oferta de pentaflex, cuesta casi 500€. No se si vale la pena, teniendo en cuenta además que luego al SubMoa hay que ponerle el visor, anillas y monturas...

En fin, me lo estoy planteando. Sería en 7mmRM. De lo que les queda es el que mas me convence. El 300 Wby tambien me gusta pero creo que será demasiado potente para el uso que le quiero dar: rececho a larga distancia y tiro a larga distancia.

Lástima que el cañón no sea pesado...

Un saludo!!!
MON AME A DIEU, MA VIE AU ROI, MON COEUR AUX DAMES, ET L HONNEUR POUR MOI!

Antiguo credo caballeresco.

(Mi Alma a Dios, mi vida al Rey, mi corazón a las damas y el Honor, para mi!)

Volver a “Rifles y Carabinas de Precisión”