CANADA acaba con el registro de armas largas, EJEMPLO a seg.

Rifles para Bench-Rest, tiro a larga distancia, carabinas...
doncesar
.300 Win Mag
.300 Win Mag
Mensajes: 1678
Registrado: 04 Feb 2008 02:01
Estado: Desconectado

CANADA acaba con el registro de armas largas, EJEMPLO a seg.

Mensajepor doncesar » 17 Feb 2012 09:18

Lo que es la diferencia entre un gobierno, como el del canadiense HARPER, que respeta a sus propios ciudadanos y su propiedad privada, y lo que son nuestras autoridades, que nos imponen REVISTAS DE ARMAS tipo ESTADO POLICIAL, que no tienen lugar ni en paises con legislaciones duras como RUSIA...

el parlamento CANADIENSE, de mayoria conservadora, aprueba la ley " Ending the Long-Gun Registry Act", que elimina el registro de armas largas.

seguiran comprandose con licencia, pero son suyas de por vida, y el gobierno no sabe lo que tienes. No solo eso, sino que se destruiran los datos ya almacenados.

https://www.conservative.ca/press/news_r ... _scrapped_


Canada respeta los derechos adquiridos, es uno de los paises mas pacificos del mundo y un ejemplo social como nacion en casi todos los parametros que miden el bienestar. Todo esto, despues del registro obligatorio de todas las armas largas desde el año 92 que no HA SERVIDO PARA NADA, salvo para mantener vagos, burocratas y chupones, ONG´s y demas parasitos....a un coste de 2 billones de dolares......

los progres de siempre ya no saben que decir..lo cierto es que el crimen no ha disminuido desde que se obligo a registrar armas largas...luego ahora se inventan "que el suicidio rural ha aumentado" o "que la violencia hacia las mujeres en el medio rural va a aumentar"....es decir, FALACIAS, DISCULPAS Y MANIPULACIONES por parte de los ingenieros sociales para, siempre con maravillosas buenas intenciones, REPRIMIR LA LIBERTAD Y LA PROPIEDAD PRIVADA.

Pero estos ingenieros sociales del pais de la famosa Policia Montada desde ayer estan que trinan.....

mi admiracion hacia el gobierno HARPER, y hacia el pais CANADIENSE. Usemoslo como ejemplo......insisto, en cualquier debate, a partir de ahora usen a CANADA.

un saludo

Avatar de Usuario
Orion
375 HH Magnum
375 HH Magnum
Mensajes: 2860
Registrado: 31 Ene 2008 08:01
Contactar:
Estado: Desconectado

Re: CANADA acaba con el registro de armas largas, EJEMPLO a seg.

Mensajepor Orion » 17 Feb 2012 10:12

Es curioso lo que dice sobre el despilfarro y la ineficacia dirigidos hacia los que respetan la ley sin hacer nada para reducir la delincuencia o fortalecer los esfuerzos en mantener las armas fuera de las manos de los criminales. Justo al revés que en nuestro país, que aprietan al máximo a los que cumplimos las leyes y sin embargo los asesinos salen de la cárcel a los seis años y ya van con una UZI matando guardias civiles, o asesinos que después de unos pocos años en la cárcel ya están matando joyeros. Ahora, eso si, cuidado con el agricultor que tiene un rifle, menudo peligro ahí con el tractor y las ovejas.

Avatar de Usuario
Juanjo10_1
375 HH Magnum
375 HH Magnum
Mensajes: 4107
Registrado: 22 Ago 2006 10:01
Ubicación: Pamplona la Vieja Iruña
Contactar:
Estado: Desconectado

Re: CANADA acaba con el registro de armas largas, EJEMPLO a seg.

Mensajepor Juanjo10_1 » 17 Feb 2012 17:22

Mi enhorabuena a los canadienses y mi sana envidia por sus libertades.

Avatar de Usuario
Jurgen
.300 Win Mag
.300 Win Mag
Mensajes: 1822
Registrado: 26 Sep 2006 01:01
Ubicación: KURLAND
Contactar:
Estado: Desconectado

Re: CANADA acaba con el registro de armas largas, EJEMPLO a seg.

Mensajepor Jurgen » 17 Feb 2012 18:51

Me sumo a la felicitación a todos los canadienses; que ahora son un poco más libres...
Las armas tienen solo dos enemigos: la oxidación y los polí­ticos.

FROM MY COLD DEAD HANDS!

ANARMA socio #: 1251

Avatar de Usuario
Parachut
375 HH Magnum
375 HH Magnum
Mensajes: 2877
Registrado: 10 Nov 2006 11:01
Contactar:
Estado: Desconectado

Re: CANADA acaba con el registro de armas largas, EJEMPLO a seg.

Mensajepor Parachut » 17 Feb 2012 22:27

Claro ejemplo de un País moderno y Democratico. Felicidades a esa gran Nación. :apla:
Cuando enfermo,agotado o herido,sea un lastre para el cumplimiento de la misión,cooperaré hasta morir.

SOCIO ANARMA 813

Avatar de Usuario
Strongresolve
Usuario Baneado
Mensajes: 2899
Registrado: 16 Sep 2008 01:01
Estado: Desconectado

Re: CANADA acaba con el registro de armas largas, EJEMPLO a seg.

Mensajepor Strongresolve » 18 Feb 2012 00:57

Felicidades a Canada por aplicar la lógica.

Su única utilidad es tasar, numerar, gravar o incluso servir como base de datos para la confiscación de armas, nada más.

Es de cajón que el registro de armas no sirve para combatir el crimen.

En primer lugar por que las armas que usan los criminales no suelen estar registradas, y si tienen un número de serie y este pertenece a un dueño registrado expongo el caso:

Pepito X aparece asesinado por un disparo y se demuestra que la bala proviene de la pistola XL999 que pertenece a Juan Y. ¿Estaría claro que Juan Y es el asesino por aparecer en el registro como dueño de la XL999?

La respuesta es sencilla.

Aunque Juan Y no haya denunciado el robo de la pistola XL999, estariamos en la paradoja de que un ciudadano es forzado por el estado a admitir su culpa en un crimen, lo que es Anticonstitucional.

Es decir, que mi coche se haya visto envuelto no ya en un atropello, si no en una foto por exceso de velocidad, no me convierte en el culpable de dicho delito a no ser que yo mismo reconozca que soy el conductor.

Está claro que por una multa lo voy a reconocer, aunque siempre puedo recurrir o culpar a otro conductor o denunciar el robo del coche. Caso en el que quedo eximido de responsabilidad.

En este caso es lo mismo. Registrar el arma no va a servir para nada, sea yo el asesino o no.

Es más, el registro de armas por parte del estado es un gasto inútil que crece día a día y que contiene infinidad de errores y pérdidas. Sin ir más lejos acordaros que en Madrid se borraron los datos de los ordenadores y tuvieron que pedir los libros a las armerias, con los errores adicionales que eso conlleva, ya que por errores gramaticales hay centenares de armas que han perdido su numeración.

Pero aún hay más. El registro de armas puede ser sustituido por una factura particular con el consiguiente ahorro de tiempo y dinero al estado. Es decir, si lo importante es demostrar que el arma es mia o me pertenece a mi, con la factura de compra me basta, y si es una trasferencia entre particulares, basta un recibo en el que se recoja dicho número.
Ese documento en poder del propietario con licencia de armas tiene las mismas repercusiones legales que puede tener la guía de pertenencia de armas largas (Cortas no, porque están limitadas, y el registro sí que sirve para verificar por parte del Estado que se cumple el cupo por licencia.) Pero en el caso de las largas no sirve para nada.

Además, si alguien dice que con el registro de armas se encuentra al dueño de una escopeta pérdida o robada, pues que quiere que le diga. ¿Compensa el costo que supone?

Si a uno le roban la escopeta pondrá una denuncia con el número de serie, por lo que el registro sobra, si no pone una denuncia, resultará que Industria ya tiene esa numeración en su base de datos por la importación, y si no es por la importación será por la númeración del fabricante nacional.
Sin registro central igualmente se sabría a donde ha ido esa escopeta, desde que armería se ha vendido y a quien viendo las facturas de venta.

Y si soy un dejado y no me sé la numeración de mis armas y he perdido las facturas, que me garantiza que los datos del registro sean igual o más correctos que los datos que pueda tener la armeria que me vendio el arma en sus facturas o el Ministerio de Industria al realizar la importación.
La respuesta es sencilla. Nada lo garantiza. Simplemente es otra base de datos repetitivos.

Es decir, el registro de armas largas en España es una duplicidad que no quiero pensar lo que debe costar al contribuyente, que no sirve para combatir el crimen, y cuyo único fin real es recaudatorio o supresivo del derecho constitucional a la propiedad si llega el caso.
Nada más.

Me gustaría saber si realmente el costo del registro de armas largas en España compensa los resultados que produce. No creo que con lo que cuesta la expedición de guias el estado compense su coste, y si lo hace, fatal, porque se está tirando el dinero de los ciudadanos en algo que no sirve absolutamente para nada.

Bueno, para algo si que sirve, y es para tener a funcionarios y agentes de la Guardia Civil en tareas tan vitales como meter datos ampliamente duplicados en un ordenador, y para tener a algún amiguete del político de turno que vende bases de datos contento y bien alimentado.
"If you show up for a fair fight, you aint prepared."

NRA MEMBER 175600752

ORGULLOSO SOCIO DE ANARMA 0136

Avatar de Usuario
Strongresolve
Usuario Baneado
Mensajes: 2899
Registrado: 16 Sep 2008 01:01
Estado: Desconectado

Re: CANADA acaba con el registro de armas largas, EJEMPLO a seg.

Mensajepor Strongresolve » 18 Feb 2012 01:30

Y dejo las siguientes preguntas sobre la utilidad del registro de armas largas:

- ¿Sirve el registro de armas largas en España para verificar que el ciudadano de la República Kozistán que no tiene Licencia de Armas D o E en España, está cometiendo un delito al poseer una ametralladora Ligera RPK del calibre 7,62X39 y una escopeta Saiga 12" con revienta puertas?

La respuesta es sencilla. NO. Las armas ilegales no están registradas, y si el dueño de las mismas no tiene licencia de armas, que más da que estén registradas, por que la simple posesión en manos de 3º sin licencia no sirve por si misma para culpar al dueño legítimo de las mismas. (Sobre todo si este no quiere reconocer su culpa)

- ¿Sirve el registro de armas largas en España de forma efectiva para combatir el crimen, si le presto a mi primo, poseedor de la Licencia E, mi escopeta?

Pues igualmente NO. Lo único que sirve es para verificar que la escopeta que lleva mi primo no es suya a pesar de tener licencia para el uso de la misma. Para saber si la tiene con mi consentimiento solo es necesario una llamada de teléfono, pero como el hay que sacar partido al absurdo, si no le he facilitado a mi primo un papelito firmado con mi consentimiento y la guía, lo único que se verifica, es que se nos pueden multar o sancionar por no cumplir la ley.

Es decir, NO sirve para evitar que se cometa un crimen o salvaguardar la seguridad pública, pero SI que sirve para RECAUDAR si no realizo en mi entorno privado un prestámo o cesión según indica la vital premisa de Ley "Papelito Escrito"
Es decir, sirve para que el Estado se meta en mis relaciones personales privadas y trate de sacar tajada de ellas, sin que de ello se deriven riesgos seguridad pública o se contradigan los requerimientos de Licencias del Reglamento de Armas para el manejo de una clase o tipo arma determinada.

Esto tiene tanto sentido como decir que disparar mi Escopeta Modelo 21 Registrada con S/N 001 con mi Licencia E es legal y OK, pero que disparar la Escopeta Modelo 21 con S/N 002 Registrada a mi padre, con mi Licencia E es Ilegal.

Misma escopeta, misma licencia, guia prestada y mismo mega registro central que cuesta un pastón al contribuyente, pero sin papelito a boli para evitarte el clavazo no sirve para nada.

A lo mejor tengo licencia y he chorizado a mi padre o a mi vecino la escopeta. Si ha sido a mi padre pues como se entere me llevaré una leche cuando vuelva a casa, pero si es a mi vecino, lo que se puede esperar es que haya puesto una denuncia, y si me pillan disparando con Licencia E una escopeta cuya numeración figura como robada en una denuncia para que quiero registro o papelito a boli real o falsificado. Apaga y vamos al cuartelillo.

Otra vez estamos en lo mismo. Utilidad para combatir el crimen 0. Y el superordenador allí está gastando luz y ronroneando con miles de datos duplicados.
"If you show up for a fair fight, you aint prepared."

NRA MEMBER 175600752

ORGULLOSO SOCIO DE ANARMA 0136

decal50ae
.44 Magnum
.44 Magnum
Mensajes: 139
Registrado: 05 Feb 2012 13:50
Ubicación: MADRID
Contactar:
Estado: Desconectado

Re: CANADA acaba con el registro de armas largas, EJEMPLO a seg.

Mensajepor decal50ae » 18 Feb 2012 04:54

nada mas que añadir señores,
como ya se dijo hace mucho ESTO ES ESPAÑA :apla:

Avatar de Usuario
elsantoangel
375 HH Magnum
375 HH Magnum
Mensajes: 9007
Registrado: 19 Oct 2011 20:03
Contactar:
Estado: Desconectado

Re: CANADA acaba con el registro de armas largas, EJEMPLO a seg.

Mensajepor elsantoangel » 19 Feb 2012 22:47

Cuando uno lee estas noticias de mucha pena vivir en paises como esta, que ademas de ser una mierda llena de chorizos y que no levantan cabeza, los CIUDADANOS DE BIEN debemos andar dando explicaciones y papeles de todo y mientras los delincuentes a sus anchas

Da mucha mucha pena y acaba uno por desilusionarse con la el PAPEL DEL CULO perdon digo la piel de toro ...

Encima esto pasa en canada un pais con bastante dinero y riquezas y con mucha mucha aficion a las armas y muchas muchas armas en manos de particulares, da que pensar esto o no?

Yo solo encuentro una explicacion, LOS POLITICO (CHORIZOS) no quieren que la gente tenga armas para que asi en una SITUACION COMO LA ACTUAL mas de uno decida ir al ayuntamiento a reclamar lo que es suyo ....

Para eso si que han sido muy listos, para cuidar de sus ciudadanos no ......
"Es mas facil engañar a la gente, que convencerlos que han sido engañados ..." Mark twain

doncesar
.300 Win Mag
.300 Win Mag
Mensajes: 1678
Registrado: 04 Feb 2008 02:01
Estado: Desconectado

Re: CANADA acaba con el registro de armas largas, EJEMPLO a seg.

Mensajepor doncesar » 20 Feb 2012 16:37

en CANADA existe un concepto mucho mas alto sobre el ciudadano medio, por parte de sus goberntantes, que en el nuestro.

y aciertas, buena parte del severo control obsesivo por parte de nuestros satrapas, se debe fundamentalmente, al temor a un insurrecion. Si la gente esta armada, ya no la controlas.

tengamos en cuenta que la GC no esta para defenderte a ti, a mi, al pais, o a la justicia, sino para defender los intereses de su amo y señor, el ESTADO, que no son, desde luego, casi nunca los mismos que los intereses del ciudadano.

en definitiva, este pais necesita un cambio de chip, de mentalidad, y creo que si la GC se dedicara a perseguir delincuentes, y no a honrados, ganaria mas aprecio entre la ciudadania.

al fin y al cabo, las restricciones, son, fundamentalmente, genialidad GC, que despues firma el politico de turno.

un saludo

Avatar de Usuario
elsantoangel
375 HH Magnum
375 HH Magnum
Mensajes: 9007
Registrado: 19 Oct 2011 20:03
Contactar:
Estado: Desconectado

Re: CANADA acaba con el registro de armas largas, EJEMPLO a seg.

Mensajepor elsantoangel » 20 Feb 2012 16:54

doncesar escribió:al fin y al cabo, las restricciones, son, fundamentalmente, genialidad GC, que despues firma el politico de turno.

un saludo


Amigo hablamos el mismo lenguaje, pero aunq no soy GC te dire que esas ideitas vienen de muy mas arriba

Ellos tienen un trabajo y lo cumplen pero te digo que ellos mismo en "peti comite" te confiesan los disparates y burradas que deben de obedecer

En fin es muy muy triste ver como este pais se hunde ya sin posibilidad de salvacion y te encuentras que SIENDO UN CIUDADANO CORRECTO solo te ponen pegas

..... al final la unica salida sera cambiar de bando o quedarte en la estufita viendo canal sur como un teleborrego ........y va a ser que no

PD: creeme que si tuvieramo armas como los yankis, no existirian robos con violencia, ni robos en domicilios, esos 2 delitos desaparecerian de la estadistica al dia siguiente y tendrias buenos politicos

Por cierto por si alguien salta con la chorrada de un niño en el colegio con una pistola que mata a 10 ...cuantas personas mueren un fin de semana en acciedentes? PROHIBIMOS LOS COCHES? le quitamos el carnet a tu señora? o a tu hija que tiene pocos reflejos al volante ....

OJITO CON LA FILOSOFIA ESA de prohibir para evitar problemas que al final acaba uno matando a otros pq son distintos o pq me caen mal.
"Es mas facil engañar a la gente, que convencerlos que han sido engañados ..." Mark twain

Avatar de Usuario
Juanjo10_1
375 HH Magnum
375 HH Magnum
Mensajes: 4107
Registrado: 22 Ago 2006 10:01
Ubicación: Pamplona la Vieja Iruña
Contactar:
Estado: Desconectado

Re: CANADA acaba con el registro de armas largas, EJEMPLO a seg.

Mensajepor Juanjo10_1 » 20 Feb 2012 18:19

Y el niño (o no tan niño) entra en el local porque sabe que es zona libre de armas y la gente estará desprotegida.
Entre otras cosas claro.


Volver a “Rifles y Carabinas de Precisión”

¿Quién está conectado?

Usuarios navegando por este Foro: No hay usuarios registrados visitando el Foro y 104 invitados