Calculo Distancia Mil Dot con aumentos

Rifles para Bench-Rest, tiro a larga distancia, carabinas...
Avatar de Usuario
CarlosGT
.44 Magnum
.44 Magnum
Mensajes: 238
Registrado: 18 Nov 2013 18:30
Ubicación: Madrid
Contactar:
Estado: Desconectado

Calculo Distancia Mil Dot con aumentos

Mensajepor CarlosGT » 11 Feb 2017 19:49

Buenas,

Os paso la formula para calcular las distancias en metros a un blanco del que conocemos su tamaño cuando metemos aumentos al visor.

Distancia = Altura del blanco en metros * 1.000 * Coeficiente de Aumentos / Nº Mils Reticula

En primer lugar hay que sacar un factor, que llamaremos coeficiente de aumentos, que se obtiene de la siguiente manera :
Aumentos a los que tenemos puesto el visor / Aumentos del visor a los que esta regulada su reticula para tomar las distancias (lo indica el fabricante en sus instrucciones y suele ser 10x para los de grandes aumentos)

Por ejemplo : Mi visor esta regulado por el fabricante para obtener las distancias con 10x . Tengo el visor a tope de aumentos 50x. Luego el Coeficiente de Aumentos es = 50/10 = 5
Apunto a un blanco de 10 cms. a 100 metros y veo que ocupa 5 mils. de la retícula (desde el poste de abajo justo hasta el centro).

Ahora aplico la fórmula clásica de cálculo de distancia:
Distancia = Altura del blanco * 1000 / Nº de Mils = 0.1 Metros *1000 / 5 = 20 metros
Y a la distancia que sale la multiplico por mi Coeficiente de Aumentos = 20* 5 = 100 metros

Para quien quiera saber un poco más de estas retículas recomiendo el Blog de KillerMT y lo que podéis investigar aquí: https://www.galeon.com/todoaire/optica/mildot1.htm . Ahí podéis ver las divisiones de la reticula y un amplio detalle de su origen y base matemática.

Espero que os sirva.
Heisenberg

Volver a “Rifles y Carabinas de Precisión”

¿Quién está conectado?

Usuarios navegando por este Foro: No hay usuarios registrados visitando el Foro y 88 invitados