br-50 modalidad stock

Rifles para Bench-Rest, tiro a larga distancia, carabinas...
romer
9mm Parabellum
9mm Parabellum
Mensajes: 58
Registrado: 14 Ago 2007 01:01
Contactar:
Estado: Desconectado

br-50 modalidad stock

Mensajepor romer » 02 Ene 2009 19:49

hola, me estoy iniciando en el br-50 y no encuentro mucha informacion sobre normativa, y club en andalucia, alguien me puede hechar una mano.
de momento en jaen no se practica que yo sepa.y me gustaria empezar, a que se conociera esta modalidad de tiro.


saludos
El hombre sabio querrá estar siempre con quien sea mejor que él.

Avatar de Usuario
psanta
Usuario Dado de Baja
Mensajes: 4529
Registrado: 16 Jun 2007 05:01
Estado: Desconectado

RE: br-50 modalidad stock

Mensajepor psanta » 02 Ene 2009 23:13

.[color=#000000][/color]

Avatar de Usuario
mosin
.30-06
.30-06
Mensajes: 761
Registrado: 25 Mar 2008 06:01
Contactar:
Estado: Desconectado

RE: br-50 modalidad stock

Mensajepor mosin » 03 Ene 2009 18:04

En cuatro lineas:
Para STOCK el conjunto de arma y visor no debe pesar mas de 3850 gramos y de dicha arma se deben haber fabricado al menos 1000 unidades,la unica modificacion permitida es afinar el disparador.Los saquetes de apoyo deben estar llenos de arena ( tanto el trasero como el delantero) y el arma no puede estar sujeta a estos,solo apoyada.En le tema visor no hay limite de aumentos y para el resto de informacion mirate las paginas de RFEDETO;);););)
 Dadme un buen calibre y que empiecen a correr.. Â Â Â Â 

Avatar de Usuario
Elian_BHZ
.44 Magnum
.44 Magnum
Mensajes: 295
Registrado: 07 Jun 2008 04:01
Contactar:
Estado: Desconectado

RE: br-50 modalidad stock

Mensajepor Elian_BHZ » 04 Ene 2009 02:23

Yo tambien estaba interesado en informarme.
Alguien tiene idea si tiene algo que hacer una carabina semiautomatica en esa modalidad?
Tengo una marlin 795 que realmente anda bien y estaba pensando en ponerle una buena telescopica.
La pagina que pasaron de la preparación del Sako es interesante pero no tira mucha informacion respecto a la modalidad sino a la preparacion del arma en si mismo.
Muchas gracias
 

Avatar de Usuario
mosin
.30-06
.30-06
Mensajes: 761
Registrado: 25 Mar 2008 06:01
Contactar:
Estado: Desconectado

RE: br-50 modalidad stock

Mensajepor mosin » 07 Ene 2009 18:35

Lo dicho,no hay preparacion alguna en STOCK,solo ponerle un visor....;)
 Dadme un buen calibre y que empiecen a correr.. Â Â Â Â 

Avatar de Usuario
Elian_BHZ
.44 Magnum
.44 Magnum
Mensajes: 295
Registrado: 07 Jun 2008 04:01
Contactar:
Estado: Desconectado

RE: br-50 modalidad stock

Mensajepor Elian_BHZ » 07 Ene 2009 19:12

Lo que no me queda claro es si con una carabina semiautomática se puede hacer algo en esa modalidad...

¿Es mucha la diferencia de precisión entre una semi y una a cerrojo?
 

Avatar de Usuario
chamizonegro
9mm Parabellum
9mm Parabellum
Mensajes: 86
Registrado: 30 Nov 2008 11:01
Estado: Desconectado

RE: br-50 modalidad stock

Mensajepor chamizonegro » 08 Ene 2009 15:09

A mi me interesa saber si es necesario que sea del calibre lr para competir en stock y a que distancia se practica.

Tambien si es distinto que el varmint pesado y el 6 mm ppc es diferente.
  

Avatar de Usuario
Melenas
.30-06
.30-06
Mensajes: 552
Registrado: 24 Nov 2008 09:01
Contactar:
Estado: Desconectado

RE: br-50 modalidad stock

Mensajepor Melenas » 08 Ene 2009 18:29

Hola Elian BHZ y al otro que pregunta: Participar, si se puede participar, pero como ya tenemos comentado en varios Post, las armas semiautomaticas no tienen la precisión que tienen las de cerrojo, por lo tanto allá vosotros, si quereis hacerlo en BR50, y luego no dan los resultados que esperais, no será por que no se os ha aconsejado, también hay que comprar el equipo de apollos, que son la torreta y los sacos, que valdrán casi, como la carabina, pero no pasa nada, si ésta no te convence, te la guardas para otras ocasiones o la vendes y te compras una de cerrojo. la diferencia de una la otra es bastante considerable, tambien depende de carabinas de un tanto de un modelo como de otro. Saludos.
Yo solo se, que no se Imagen

romer
9mm Parabellum
9mm Parabellum
Mensajes: 58
Registrado: 14 Ago 2007 01:01
Contactar:
Estado: Desconectado

RE: br-50 modalidad stock

Mensajepor romer » 08 Ene 2009 20:52

yo tengo una cz452lx y segun un maestro de bench rest es la que ha ganado este año en br-50 el campeonato de españa.

corregirme si o estoy en lo cierto.
El hombre sabio querrá estar siempre con quien sea mejor que él.

Avatar de Usuario
Melenas
.30-06
.30-06
Mensajes: 552
Registrado: 24 Nov 2008 09:01
Contactar:
Estado: Desconectado

RE: br-50 modalidad stock

Mensajepor Melenas » 08 Ene 2009 21:38

romer: Estas Totalmente en lo cierto, yo estuve en esa competicón, y por cierto Fué en la ultima serie pués el que iva delente toda la competicion en la con una saco Varmint culata de madera, la cagó en la ultima o penultima bala, (Cosas del 22lr. en BR 50).
Yo solo se, que no se Imagen

Avatar de Usuario
Melenas
.30-06
.30-06
Mensajes: 552
Registrado: 24 Nov 2008 09:01
Contactar:
Estado: Desconectado

RE: br-50 modalidad stock

Mensajepor Melenas » 08 Ene 2009 23:00

Romer: yo pertenezco a dos clubs y en ninguno hay mesas de BR, bien pues en el que voy más asiduamente, somos tres los que lo practicamos y nos hemos hecho las mesas nosotros, dos las hizo uno que ya se había hecho una más flojilla y después de estar una temporada tirando con ella, hizo 2 una para él y otra para un compañero, luego a mi me picó la curiosidad y me hice una con dos cojones, después como en este club solo abrimos los Sábados y Domingos me hice una para llevarla al otro y dejarla allí. Para poder ir si se presentaba ir a entrena entre semana, pues allí tenemos llave los socios y cada uno va cuando le apetece, pedí permiso a la directiva y por supuesto, me lo dieron enseguida, claro yo puse la condición de que cuando yo fuese a entrenar tuviese preferencia ya que la mesa es mía, pero la pueden utilizar todo el que valla, pues mira por donde a los pocos días ya hay 7 o 8 comprándose visores de 10-40x50 Tasco y encargando torretas y sacos, para practicar BR 50, y tendrá el club que hacer unas cuantas mesas, pues ya ha anunciado en el calendario de Tiradas de 2009 3 o 4 tiradas de BR 50. lo que me preguntaba la delegada de carabina era la forma de puntuar y el problema que pude aparecer si no hay contra-blancos, ( pues siempre puede aparecer la picaresca, de que en una agrupación de tres, decir que hay 5 impactos) pues como ya habrás visto, hacen verdaderas maravillas en esta modalidad.
Referente a información, por aquí en el foro hay bastante si te pierdes alguna hora delante del ordenador. Pero como más aprenderás es ir a ver alguna tirada y también participando, una que ves y otra que preguntas ya son 2, Normalmente hay buen rollo entre nosotros, e intentamos ayudar y orientar a los nuevos (Entre los cuales me cuento).
Sobre que campos de tiro se practica por hay en Andalucía, pues no te puedo ayudar, Entra en pagina de la federación y averiguarás los tfns o himeil de estos y pregunta por allí, Sé que en Málaga lo hay, pues en el campeonato de España y en la Copa Presidente vino uno y muy bueno. Por cierto se apellida Carrillo, y en Granada hay uno que es impresionante se llama " Las Gavias" y creo que la Federación Española también ha puesto su granito de arena, pues esta previstos algunos campeonato de España e Internacionales en varias modalidades, suerte y espero verte pronto entre los mejores y sobre todo que en Jaén, (que va con mayúscula) forméis una peña de BR 50. de la ostia y si tenéis sitio, y € de Varmint Ligero y Pesado a 100 y 200m. Saludos….
Yo solo se, que no se Imagen

Avatar de Usuario
Melenas
.30-06
.30-06
Mensajes: 552
Registrado: 24 Nov 2008 09:01
Contactar:
Estado: Desconectado

RE: br-50 modalidad stock

Mensajepor Melenas » 08 Ene 2009 23:00

Romer: yo pertenezco a dos clubs y en ninguno hay mesas de BR,
Yo solo se, que no se Imagen

Avatar de Usuario
facundo2
.44 Magnum
.44 Magnum
Mensajes: 138
Registrado: 23 Dic 2008 01:01
Estado: Desconectado

RE: br-50 modalidad stock

Mensajepor facundo2 » 09 Ene 2009 11:58

Lo malo del tema es que eso mismo pasa en el 99% de los campos de tiro.
   

Avatar de Usuario
Elian_BHZ
.44 Magnum
.44 Magnum
Mensajes: 295
Registrado: 07 Jun 2008 04:01
Contactar:
Estado: Desconectado

RE: br-50 modalidad stock

Mensajepor Elian_BHZ » 09 Ene 2009 15:04

Melenas como veo que sos un groso en la modalidad te pregunto. Nadie me sabe responder. Segun lo que leí del reglamento de STOCK. El apoyo del arma debe hacerse sobre sacos de arena. ¿Puede tener la forma del arma, o sea de la chimaza de la carabina?

Las denominadas torretas como ésta: ¿para que modalidad son?


Imagen

¿no es que sólo deben usarse sacos de arena?

Yo me estoy haciendo hacer uno similar al Caldwell que pongo abajo, pero no para benchrest, sino para tener un buen apoyo.

Tu que me dices?

Imagen

Imagen

Imagen

Los tres últimos modelos que te mostré son como los que me estoy por hacer. Eso sería para la modalidad STOCK ??
Con que los recomiendas rellenar?
Muchas gracias :)
 

Avatar de Usuario
facundo2
.44 Magnum
.44 Magnum
Mensajes: 138
Registrado: 23 Dic 2008 01:01
Estado: Desconectado

RE: br-50 modalidad stock

Mensajepor facundo2 » 09 Ene 2009 15:12

¿Donde has comprado esa maravillosa torreta?.
   

Avatar de Usuario
Elian_BHZ
.44 Magnum
.44 Magnum
Mensajes: 295
Registrado: 07 Jun 2008 04:01
Contactar:
Estado: Desconectado

RE: br-50 modalidad stock

Mensajepor Elian_BHZ » 09 Ene 2009 15:18

[citando a: facundo2]
¿Donde has comprado esa maravillosa torreta?.


No la compré la saque del mismo foro de alguna parte de bench-rest
Lo que quiero saber que es lo que se usa como apoyo para la modalidad Stock, si es esas torretas complejas y caras seguramente o los sacos de arena que le mostré abajo del post
 

laymaft
.30-06
.30-06
Mensajes: 712
Registrado: 27 Jul 2008 08:01
Contactar:
Estado: Desconectado

RE: br-50 modalidad stock

Mensajepor laymaft » 09 Ene 2009 18:14

Mesas BR exóticas, pero efectivas:

http://www.fieldtargetlupiana.com/index.php?option=com_expose&Itemid=4

Su gran virtud es que son desmontables y ligeras; Aunque su uso es para carabinas de aire, las de muelle que tambien las hay, dan más patada que una .22 y más impredecible.

Saludos

Avatar de Usuario
Melenas
.30-06
.30-06
Mensajes: 552
Registrado: 24 Nov 2008 09:01
Contactar:
Estado: Desconectado

RE: br-50 modalidad stock

Mensajepor Melenas » 09 Ene 2009 20:13

Hola Elias-BHZ: La torreta que muestras arriba es la que se usa normalmente para Bench Rest Tanto en Stok como en Open y si te fijas en ella arriba lleva oprimido entre dos placas de hierro, que lo oprimen con un tornillo, verás el saco de lona verde y de piel negra arriba, pues este saquito que hay colocado es el que se usa para apoyar el y sujetar el arma y este en concreto es el que se utiliza para las de Stok, ya que tienen el guardamanos mas estrecho y redondo, para las otras modalidades o tipo de arma, estos sacos son de huecos mas anchos y el mas ancho se utiliza en Stok, pues el arma tiene el guardamanos plano y de 3 pulgadas de ancho, la función de sujetar el arma la puede oprimir todo lo posible, pero cuando estires el cañón hacia arriba nunca pude ir la torreta detrás, después para apoyar la culata el saco es como el pequeño de la otras fotos, que lleva como unas orejas de burro, pero + cortas, en la torreta veras 2 tornillos a la izquierda con el mango mas gordo, el de arriba hace girar la base del saquito y arma a derecha e izquierda, para centrar al máximo y la rueda + grande sirve para subir y bajar el apoyo del arma y se afianza con el tornillo de abajo izquierdo, el derecho también afianza un embolo que pude subir i bajar a necesidad, para que no salga tanto el espárrago de rosca y evite movimientos, También verás en cada pata un tornillo de cabeza redonda y plana, pues tienen punta para fijar ala mesa y no resbale la torreta cuando empujes el arma cada vez que disparas hasta que haga tope con cono blanco que ves delante del saco, es para que el arma siempre esté en la misma posición, y finalmente el tornillo trasero aparte de fijar la torreta sirve para subir o bajar esa pequeña altura de afinado en cada tiro o hasta subir de la dianita de afinado a la de concurso que se utilizan en BR .
Los sacos a los que te refieres se utilizan para tiro mas informal, pero no sirven para BR, pues es mucho mas cómodo y exacto las torretas que estamos ablando y qu hay de varias marcas, modelos y precio diferentes, (si entras en foros de Bench Rest veras fotos y videos de tiradas). Saludos

P,d. He intentad pasarte unas fotos , pro no me aclaro, entra por el Google en Armeria Izquierdo, tienda, catalo y pncha en la marca de la torreta qu me enseñas y despues en torretas arriba veras todo montado incluso con la carabina de Stok. y varios sacos de lanteros y si entras en armeria Calvete veras el ultimo modelo de la marca y fotos de varias tiradas en la que participó El.
Yo solo se, que no se Imagen


Volver a “Rifles y Carabinas de Precisión”

¿Quién está conectado?

Usuarios navegando por este Foro: No hay usuarios registrados visitando el Foro y 120 invitados