Blancos oficiales F-CLASS

Rifles para Bench-Rest, tiro a larga distancia, carabinas...
francisco777
.300 Win Mag
.300 Win Mag
Mensajes: 1163
Registrado: 09 Nov 2009 18:48
Estado: Desconectado

Blancos oficiales F-CLASS

Mensajepor francisco777 » 01 Mar 2011 15:22

Pues eso, discutamos y analicemos cuales tendrían qué ser los blancos oficiales de F-Class. Hay una normativa de la FEDETO, péro tampoco aplica lo qué dice el mismo. Dimensiones de los blancos ICFRA. B1.1. Forma. Todas las dianas consistirán en un circulo negro centrado en un fondo blanco o grisáceo. Un circulo suplementario circular blanco puede (para objetivos domésticos solo) estar dentro de, o coincidente con, V-Bull. Esto quiere decir qué las dianas donde el v-bull el cinco y el cuatro son de color blanco no son oficiales, incluso la modalidad de mini f-class podría verse afectada, a no ser qué tenga reglamento propio. Si alguién conoce bien del tema, nos podría dar sus comentarios. Suerte.

Avatar de Usuario
digi2496
375 HH Magnum
375 HH Magnum
Mensajes: 2896
Registrado: 02 Oct 2009 20:01
Ubicación: Tenerife, Islas Canarias
Contactar:
Estado: Desconectado

Re: Blancos oficiales F-CLASS

Mensajepor digi2496 » 01 Mar 2011 18:02

Interesante hilo, estaré atento...

:cow:
Imagen

ocsis
.300 Win Mag
.300 Win Mag
Mensajes: 1086
Registrado: 11 Feb 2007 03:01
Estado: Desconectado

Re: Blancos oficiales F-CLASS

Mensajepor ocsis » 02 Mar 2011 00:33

Hola, saludos. Amigo francisco 777, te recomiendo encarecidamente que te leas , por favor, mi última parte sobre el reportage que he hecho sobre nuestro campeonato, y si tu quieres que nos des tú opinión
También en la página 29 del reglamento de tiro a larga distancia ( por cierto, con una traducción que deja demasiado que desear) dice Objetivos para blkancos deomésticos , 1 moa, con el V-bull de 1/2 moa, que , traducido a medidas métricas sería 2.8 ó 3 cm a 100 metros, el doble a 200 metros, el triple a 300 y , así sucesivamente.
También, si utilizáramos el sentido comun, veríamos que al no tener "parcheadores", lo que se debería hacer es intentar facilitar la labor de los tiradores.
No hacerlo así, solo, sólo, beneficia a un reducidísimo número de personas.
Si lo miras fríamente, sin que " te puedan los colores" posiblemente,, te darás cuenta de que a lo mejor tengo razón
Sobre el tema de F-Class Rimfire, de momento, al no estar reconocida por la Real Federación Española de Tiro, nos tenimos que regir, por las normas que nos proporciona el amigo FITO FORCE
Te recomiendo encarecidamente que recapacites, leas lo que he escrito, y, en frío nos des tu opinión
Saludos
Ocsis

francisco777
.300 Win Mag
.300 Win Mag
Mensajes: 1163
Registrado: 09 Nov 2009 18:48
Estado: Desconectado

Re: Blancos oficiales F-CLASS

Mensajepor francisco777 » 02 Mar 2011 09:35

ocsis escribió:Hola, saludos. Amigo francisco 777, te recomiendo encarecidamente que te leas , por favor, mi última parte sobre el reportage que he hecho sobre nuestro campeonato, y si tu quieres que nos des tú opinión
También en la página 29 del reglamento de tiro a larga distancia ( por cierto, con una traducción que deja demasiado que desear) dice Objetivos para blkancos deomésticos , 1 moa, con el V-bull de 1/2 moa, que , traducido a medidas métricas sería 2.8 ó 3 cm a 100 metros, el doble a 200 metros, el triple a 300 y , así sucesivamente.
También, si utilizáramos el sentido comun, veríamos que al no tener "parcheadores", lo que se debería hacer es intentar facilitar la labor de los tiradores.
No hacerlo así, solo, sólo, beneficia a un reducidísimo número de personas.
Si lo miras fríamente, sin que " te puedan los colores" posiblemente,, te darás cuenta de que a lo mejor tengo razón
Sobre el tema de F-Class Rimfire, de momento, al no estar reconocida por la Real Federación Española de Tiro, nos tenimos que regir, por las normas que nos proporciona el amigo FITO FORCE
Te recomiendo encarecidamente que recapacites, leas lo que he escrito, y, en frío nos des tu opinión
Saludos
Ocsis

Los blancos qué tiramos el Domingo son los oficiales de la NRA para 300 yardas y son del tipo MR-63FC F-Class Center, según pone en el listado de Official NRA High Power Rifle Targets. Me he mirado las medidas y son coincidentes con los blancos qué tiramos a 200 mts. Para estar acorde con tus expresiones te dire qué no todos somos iguales, qué yo no tengo colores y si tengo alguna queja se la digo a quién sea en persona. Con lo de los blancos de Granada es facil la solución, se dispara sobre las dianas de fusil 300 mts. y el monitor te marcara el impacto, ademas del número de disparos realizados. Es posible qué haya muchos plenos péro moscas no tantas y como las moscas son las qué deciden, menos gastos y menos picaresca. En cuanto a Torres, lo mejor sería poner contrablancos cómo en varmint. Lo del reportaje demuestra qué tienes una memoria de campeonato recordar al dia siguiente todo lo sucecido en dos competiciones y soltar un tocho con pelos y señales, la verdad no se qué decir. Suerte.

ocsis
.300 Win Mag
.300 Win Mag
Mensajes: 1086
Registrado: 11 Feb 2007 03:01
Estado: Desconectado

Re: Blancos oficiales F-CLASS

Mensajepor ocsis » 02 Mar 2011 10:09

Hola, saludos
son los oficiales de la NRA para 300 yardas y son del tipo MR-63FC F-Class Center, según pone en el listado de Official NRA High Power Rifle Targets. Me he mirado las medidas y son
Esto es lo que has escrito en el anerior post y, yo pregunto
¿¿ estamos dsparando aquí, en España, ó bien estamos disparando en otro pais????
Si realmente estamos disparando en España, debemos ó deberíamos regirnos por lkas normas de aquí.
Si te diriges a la página de la Federaçió Catalana de Tir, y buscas reglamentos técnicos, te redige, a los reglamentos de la Real Federación Española de tiro, y, si no me equivoco, el domingo pasado, disputamos el primer Campeonato de Catalunya de F-Class, con lo que es de suponer, (vaya yo lo entiendo así, aunque, también es posible que me equivoque) que debemos, ó tenemos que utilizar los reglamentos que nos tocan.
En cualquier otra competición "doméstica", se puede, ó debe utilizar el reglamento que más les convenga a los organizadores
Saludos
Ocsis

francisco777
.300 Win Mag
.300 Win Mag
Mensajes: 1163
Registrado: 09 Nov 2009 18:48
Estado: Desconectado

Re: Blancos oficiales F-CLASS

Mensajepor francisco777 » 02 Mar 2011 10:50

ocsis escribió:Hola, saludos
son los oficiales de la NRA para 300 yardas y son del tipo MR-63FC F-Class Center, según pone en el listado de Official NRA High Power Rifle Targets. Me he mirado las medidas y son
Esto es lo que has escrito en el anerior post y, yo pregunto
¿¿ estamos dsparando aquí, en España, ó bien estamos disparando en otro pais????
Si realmente estamos disparando en España, debemos ó deberíamos regirnos por lkas normas de aquí.
Si te diriges a la página de la Federaçió Catalana de Tir, y buscas reglamentos técnicos, te redige, a los reglamentos de la Real Federación Española de tiro, y, si no me equivoco, el domingo pasado, disputamos el primer Campeonato de Catalunya de F-Class, con lo que es de suponer, (vaya yo lo entiendo así, aunque, también es posible que me equivoque) que debemos, ó tenemos que utilizar los reglamentos que nos tocan.
En cualquier otra competición "doméstica", se puede, ó debe utilizar el reglamento que más les convenga a los organizadores
Saludos
Ocsis

Qué emoción me han producido tus palabras de si disparamos aquí o en otro país, mas cuando en otro foro eres de lo mas independentista, o no. De todos modos este hilo precisamente lo inicié para qué entre todos tengamos la oportunidad de decir la nuestra y poder discutir qué podría ser mejor para todos, mas qué nada porqué teniendo un reglamento sobre los blancos nadie los respeta. En todas las modalidades restantes hay blancos oficiales donde el formato es el mismo solo se amplía según la distancia ¿porqué no se hace aquí?. En lo de domestica no se refiere qué todo el mundo pueda hacer las cosas cómo quiera, es solo poner el V-Bull de color blanco, nada mas. Suerte.

ocsis
.300 Win Mag
.300 Win Mag
Mensajes: 1086
Registrado: 11 Feb 2007 03:01
Estado: Desconectado

Re: Blancos oficiales F-CLASS

Mensajepor ocsis » 02 Mar 2011 10:58

Ya te he dicho que en la Web de la Federaçió Catalana de tir, te dirige a la de la Española
¿¿ Acaso quieres aplicar reglamentos de otros paises , aquí mismo ???????
Saludos
Ocsis

francisco777
.300 Win Mag
.300 Win Mag
Mensajes: 1163
Registrado: 09 Nov 2009 18:48
Estado: Desconectado

Re: Blancos oficiales F-CLASS

Mensajepor francisco777 » 02 Mar 2011 15:32

ocsis escribió:Ya te he dicho que en la Web de la Federaçió Catalana de tir, te dirige a la de la Española
¿¿ Acaso quieres aplicar reglamentos de otros paises , aquí mismo ???????
Saludos
Ocsis

Yo no quiero aplicar nada, lo qué me gustaría es qué solo hubiesén unos blancos para esa modalidad, mas grandes o mas pequeños. En cuanto al reglamento de la Nacional, creo qué tendrías qué levantar el arado ya qué te saliste del surco y ya estas en el centro de la autopista, el citado reglamento se fija en las normas ICFRA. Tú fijate si en las competiciones hay algo qué se le parezca al citado reglamento y cómo no es así pues, a los indios qué vienén los caballos. Imagína qué despues del gasto de una competición, alguién la impugnara por no hacer las cosas bien y es qué hay cierto tipo de blancos qué pueden llevar a qué se produzca el descalabro. Lo mejor sería bajo mi punto de vista qué tuviesemos un reglamento nuestro o sea propio, con unas normas consensuadas y no impuestas igual qué el tipo de blancos, ademas de tener alguna diferencia en tipo de clasificaciones por categorías del tipo de armas, cómo pasa en alta precisión en modalidades open-stok donde seguramente participaría mas gente. Suerte

ocsis
.300 Win Mag
.300 Win Mag
Mensajes: 1086
Registrado: 11 Feb 2007 03:01
Estado: Desconectado

Re: Blancos oficiales F-CLASS

Mensajepor ocsis » 02 Mar 2011 16:21

Hola, saludos
Amigo Francisco 777, sobre el tema :
creo qué tendrías qué levantar el arado ya qué te saliste del surco y ya estas en el centro de la autopista, el citado reglamento se fija en las normas ICFRA. Tú fijate si en las competiciones hay algo qué
Es posible que sí, que tengas razón que me salí del surco pero gracias a Dios, creo que aún puedo elegir el camino que crea mas conveniente.
Pero otros, amigo Francisco 777, no tienen más remedio ni elección que tirar del arado.
Ya te insinué que , a lo mejor, "te podían los colores"
Y como te respondí en otros mensajes anteriores, me voy a aplicar mi máxima:
El hombre, ( si es hombre de palabra añado yo) es dueño de sus silencios y esclavo de sus palabras.
Saludos
Ocsis

francisco777
.300 Win Mag
.300 Win Mag
Mensajes: 1163
Registrado: 09 Nov 2009 18:48
Estado: Desconectado

Re: Blancos oficiales F-CLASS

Mensajepor francisco777 » 02 Mar 2011 17:58

ocsis escribió:Hola, saludos
Amigo Francisco 777, sobre el tema :
creo qué tendrías qué levantar el arado ya qué te saliste del surco y ya estas en el centro de la autopista, el citado reglamento se fija en las normas ICFRA. Tú fijate si en las competiciones hay algo qué
Es posible que sí, que tengas razón que me salí del surco pero gracias a Dios, creo que aún puedo elegir el camino que crea mas conveniente.
Pero otros, amigo Francisco 777, no tienen más remedio ni elección que tirar del arado.
Ya te insinué que , a lo mejor, "te podían los colores"
Y como te respondí en otros mensajes anteriores, me voy a aplicar mi máxima:
El hombre, ( si es hombre de palabra añado yo) es dueño de sus silencios y esclavo de sus palabras.
Saludos
Ocsis

Conocido Ocsis, no es lo mismo tirar del arado o del carro qué empecinarse en cualquier tema. Los qué tiran de cualquier elemento lo hacen pára intentar arreglar o mejorar las cosas. El tema es qué hay qué hacer algo para arreglar este vacío qué existe, donde todo el mundo dice y hace la suya. Mis amigos y compañeros saben qué no tengo colores nadie me da nada, a la par qué se dan cuenta de quién los tiene. En lo de los silencios, palabras y demas estoy de acuerdo contigo no se puede decir Diego donde dices digo. Suerte.

Avatar de Usuario
croket
.30-06
.30-06
Mensajes: 931
Registrado: 28 Abr 2009 12:01
Contactar:
Estado: Desconectado

Re: Blancos oficiales F-CLASS

Mensajepor croket » 09 Mar 2011 16:58

Ojo!... con lo que tiráis y a donde?... no sea que os multen!.
Yo que os leo con mucho interés a los dos (oscis y francisco777) creo que lo más importante debe ser lo que resulte mejor para todos; y efectivamente a 300 mts. (caso de Granada!) los impactos sobre negro NO SE VEN... o al menos yo no los veo!.
Otra cosa es que sean Oficiales o no!. Pero por mi parte abogo por los centros de color blanco y que se vea los V. Bull perfectamente.
No es que vaya yo a llenar de moscas la tarta!... perdón... la diana, pero es muy interesante ver donde están tus disparos... ya que no te entregan las dianas y no sabes a ciencia cierta, donde te han ido los mismos???. Otra cosa sería que en igualdad de condiciones pusieran en funcionamiento las dichosas dianas electrónicas que disparo a disparo te permitieran controlar la tirada, aunque uno tuviera el más humilde Visor. :D

francisco777
.300 Win Mag
.300 Win Mag
Mensajes: 1163
Registrado: 09 Nov 2009 18:48
Estado: Desconectado

Re: Blancos oficiales F-CLASS

Mensajepor francisco777 » 10 Mar 2011 00:13

Hola Croket. No le demos mas vueltas. Nos gusten mas o menos los blancos oficiales existen. Todos los blancos de precisión en modalidades de Match, Neumaticas, Fusil y afines son circulos negros sobre fondo blanco o similar. En alguna modalidad se pone un parche blanco en lo qué es la mosca y ya esta. En lo referente de Granada y los blancos, mi punto de vista es el siguiente. Yo participo en el campeonato de España de fusil tendido y con el sistema de control y puntuación qué tienen pienso qué se podría aprovechar magnificamente para las tiradas de F-Class, donde todos los tiradores pueden comprobar sus disparos en el monitor, y no tener qué ponerse visores qué cuestan una pasta, con uno regular se podría solventar la tirada. Aparte de eso hay captadores de disparo salido y disparo en el blanco, por lo cual la picaresca de disparar mas o menos de la cuenta queda anotado. Suerte.

TRG22
.300 Win Mag
.300 Win Mag
Mensajes: 1400
Registrado: 11 Oct 2007 11:01
Ubicación: Reino de Aragón
Contactar:
Estado: Desconectado

Re: Blancos oficiales F-CLASS

Mensajepor TRG22 » 10 Mar 2011 01:25

Fráncico los blancos de la Tirada de Torres son un Puta Mierda y joder lo sabes mejor que yo que para eso eres más viejo y sabio, bueno no te quiero contar que la medidas no son las correctas, el V-bul es 1/2 Moa aquí y en " Pernambuco" y a 200m es 28m/m. Otra cosa es que a buena Voluntad nos apañemos y tiremos con esa, que digo yo que si la asociación que las provee estas dianas tiene el almacén 200, 300 o que se yo qué cantidad pues también veo mal que se las tengan que comer con el perjuicio económico que eso supone, eso estaría mal, se les coloca un adhesivo en el 5 y ya esta no serán las correctas pero veremos donde impactamos y nadie será perjudicado ( gustosamente le hare las pegatinas a coste 0) No crees que es mejor buscar una solución que "Ere que Ere" con las dianicas de las narices.

francisco777
.300 Win Mag
.300 Win Mag
Mensajes: 1163
Registrado: 09 Nov 2009 18:48
Estado: Desconectado

Re: Blancos oficiales F-CLASS

Mensajepor francisco777 » 10 Mar 2011 20:09

Mira TRG, me gustan menos qué a tí los dichosos blancos, péro es lo qué hay. El lio supongo qué viene de querer copiar un tipo de modalidad sin haber estudiado si por las caracteristicas de nuestras instalaciones se podía desarrollar con los reglamentos y distancias de otros países. Lo mejor sería qué entre todos, estudiaramos qué se podría modificar y tener un reglamento propio. De todos modos y viendo los resultados de algunos tiradores, los blancos seguro qué los vierón mejor qué nosotros ya qué unos cuantos lograrón plenos. Suerte.

TRG22
.300 Win Mag
.300 Win Mag
Mensajes: 1400
Registrado: 11 Oct 2007 11:01
Ubicación: Reino de Aragón
Contactar:
Estado: Desconectado

Re: Blancos oficiales F-CLASS

Mensajepor TRG22 » 10 Mar 2011 21:30

Si Francisco los resultados, ese es el motivo por el cual toca callar y máxime cuando gana un TR (308) y tirando en la primera Tanda, al primer blanco casi a ciegas pues no les entro la luz hasta las 9:30h, a un con todo te digo que mejor para el ganador pero yo he disfrutado mucho mas otras Veces con Muchos menos puntos, vamos a ganar y a pasar la mañana con nuestra afición No a Disparar en un ACTO de FE a unos "Blancos que son Negros" eso no es disfrutar ni lo mas mínimo. En el resto estoy de acuerdo contigo.


Cuídate.

legia4
.300 Win Mag
.300 Win Mag
Mensajes: 1120
Registrado: 03 May 2009 07:01
Contactar:
Estado: Desconectado

Re: Blancos oficiales F-CLASS

Mensajepor legia4 » 11 Mar 2011 08:21

Los putos blancos...
El electronico de granada no vale por dos razones primero las medidas no son las mismas(se podria modificar pero el programa vale mucho y no estan dispuestoa a cambiarlos.)
segundo no quieren que los de f class tiremos sobre ellos pues agrupamos mucho y se rompen las redes.
tercero no hay una referencia clara de donde apuntar por lo que hay errores.
Todo esto y sabiendo que debido a nuestro reglamento de armas y campos de tiro realmente no se puede tirar Fclass.Deberiamos de poner todos de nuestra parte y ceder
en las reglas para acceder mas facilmente todos a esta disciplina que esta empezando.
Para que podamos competir en igualdad de condiciones sin tener que primar el que tiene mas o menos dinero.
En hora buena Occis por defender lo lógico y lo de los colores bajo mi punto de vista todos lo sabemos y los tiradores nos deberíamos de mantener al margen y darles la espalda a esa estúpida peléa que mantienen esas dos "ramas" que por motivos personales economicos tratan de llevarnos a una guerra que realmente no existe.
Usemos la lógica y divirtamonos que es de lo que se trata.
Saludo a los amigos de Torres que están haciendo una fenomenal labor de promocion del tiro.

Avatar de Usuario
jlfoto
Calibre .22
Calibre .22
Mensajes: 24
Registrado: 23 Ago 2023 12:09
Contactar:
Estado: Desconectado

Re: Blancos oficiales F-CLASS

Mensajepor jlfoto » 08 Sep 2023 03:23

Hola a todos, he estado leyendo este post que sin duda es muy interesante y queria preguntar si se sigue utilizando el MR-63FC F-Class Center . Ya que veo que el ultimo mensaje es del 2011.
Un saludo a todos


Volver a “Rifles y Carabinas de Precisión”

¿Quién está conectado?

Usuarios navegando por este Foro: No hay usuarios registrados visitando el Foro y 67 invitados