Ayuda sobre Cetme y calibre 307W

Rifles para Bench-Rest, tiro a larga distancia, carabinas...
alexloren1973
.30-06
.30-06
Mensajes: 974
Registrado: 31 Jul 2010 18:46
Contactar:
Estado: Desconectado

Ayuda sobre Cetme y calibre 307W

Mensajepor alexloren1973 » 06 Ago 2014 18:43

Hola a todos. Se que se ha hablado extensamente sobre el CETME y su peculiar calibre; también de lo mal amigo que es para el recargador ( que al fin y al cabo lo que busca es abaratar costes de tiro a la par de calidad de munición). La cuestión es que me inicié en esto del tiro hace ya 4 años y pico y, lo hice por un artículo en el que hablaba de la "civilización" del cetme para el disfrute de la mayoría de mortales. A fecha de hoy hace un par de años que recargo el 7,62x54R, primero para un Mossin y ahora para un Tigr, y me parece un calibre bastante agradecido ( amén la poca y cara disponibilidad de puntas). Pues aunque esté harto de leer las maldades de este bicho (CETME) que me acompañó en la mili hace ya 23 años de nada, aún sigo con esa ilusión de adquirir uno pero, buscando en diferentes páginas, no encuentro vainas del calibre 307W ( de las cuales sé que deberé ir comprando continuamente debido al trato del arma).
Esto es una cosa que me tira bastante para atrás, pues si adquiero uno, ¿qué pasa actualmente con la disponibilidad de estas vainas?
En algún post he leído que los recargadores adaptan vainas de diferentes calibres. ¿Qué calibres serían los adecuados teniendo en cuenta que no soy tornero y no tengo torno para modificar la pestaña?
Os agradecería que los que tengáis alguno o hayáis tenido me iluminéis un poco para así acabar de decidirme y tener la posibilidad de lamentarme, como la gran mayoría, de la adquisición del chopo.
Un saludo y gracias anticipadas por vuestra ayuda. :)

Avatar de Usuario
ME262
.44 Magnum
.44 Magnum
Mensajes: 339
Registrado: 02 Ago 2009 18:24
Contactar:
Estado: Desconectado

Re: Ayuda sobre Cetme y calibre 307W

Mensajepor ME262 » 07 Ago 2014 14:50

hola, en armería Izquierdo tienes vainas del 307 Winchester a 82 eur las 100, te paso el enlace.
Un saludo.
https://a-izquierdo.es/es/824-vainas-cal-307-winchester
Lo cortes no quita lo valiente

alexloren1973
.30-06
.30-06
Mensajes: 974
Registrado: 31 Jul 2010 18:46
Contactar:
Estado: Desconectado

Re: Ayuda sobre Cetme y calibre 307W

Mensajepor alexloren1973 » 07 Ago 2014 15:04

Gracias, pero hace tiempo que no tienen en stock. :)

Avatar de Usuario
xload
375 HH Magnum
375 HH Magnum
Mensajes: 5167
Registrado: 03 Abr 2007 04:01
Ubicación: Zaragoza
Contactar:
Estado: Desconectado

Re: Ayuda sobre Cetme y calibre 307W

Mensajepor xload » 07 Ago 2014 21:45


Avatar de Usuario
Hooke
.300 Win Mag
.300 Win Mag
Mensajes: 1230
Registrado: 08 Ene 2010 16:06
Ubicación: Logroño (La Rioja)
Contactar:
Estado: Desconectado

Re: Ayuda sobre Cetme y calibre 307W

Mensajepor Hooke » 08 Ago 2014 08:36

Si no hay vainas, lo suyo igual es comprarse un par de cajas de munición factory, y aprovechar luego las vainas.

Aunque contando con que el CETME las deja bastante desmejoradas, no creo que se les pueda hacer muchas recargas.
UT TENSIO SIC VIS

Avatar de Usuario
wibols
Usuario Baneado
Mensajes: 5921
Registrado: 04 Sep 2008 01:01
Ubicación: BCN
Estado: Desconectado

Re: Ayuda sobre Cetme y calibre 307W

Mensajepor wibols » 08 Ago 2014 08:45

las del 30 06 se consiguen fácilmente en españa y se reconvierten perfectamente, solo tienes que recortarlas casi a la medida, untarlas en aceite y pasarlas por el die de recalibrar del 307 (el mismo del 308), luego recortas a la medida correcta y ya las tienes.

Yo tengo un montón asi, y ¡¡no se encasquillan!!
 El arca de noe fue construido por aficionados, titanic por profesionales. No le temas al bricolage 

Avatar de Usuario
Hooke
.300 Win Mag
.300 Win Mag
Mensajes: 1230
Registrado: 08 Ene 2010 16:06
Ubicación: Logroño (La Rioja)
Contactar:
Estado: Desconectado

Re: Ayuda sobre Cetme y calibre 307W

Mensajepor Hooke » 08 Ago 2014 09:32

También se podría recargar con vainas de .308...pero desconozco las implicaciones legales........¿Si recargas .30.06 te pueden decir algo?
UT TENSIO SIC VIS

Avatar de Usuario
Jorge_deluis
.300 Win Mag
.300 Win Mag
Mensajes: 1141
Registrado: 22 Dic 2007 09:01
Ubicación: Avilés - Asturias
Contactar:
Estado: Desconectado

Re: Ayuda sobre Cetme y calibre 307W

Mensajepor Jorge_deluis » 08 Ago 2014 11:07

Yo las vainas que tengo son de munición comercial, ya tienen 4 recargas y sin problemas. Las únicas vainas que me chafó el cetme fueron por ponerle un recoge vainas.

Las implicaciones legales del .308 en un Cetme, son que estarías cometiendo un delito. Lo del 30 06 no lo sé, pero mientras haya vainas del .307, mejor no tentar a la suerte.

:birra^:
Socio 269Imagen

oteflo
375 HH Magnum
375 HH Magnum
Mensajes: 3382
Registrado: 27 Mar 2011 00:43
Contactar:
Estado: Desconectado

Re: Ayuda sobre Cetme y calibre 307W

Mensajepor oteflo » 08 Ago 2014 12:09

Jorge_deluis escribió:Yo las vainas que tengo son de munición comercial, ya tienen 4 recargas y sin problemas. Las únicas vainas que me chafó el cetme fueron por ponerle un recoge vainas.

Las implicaciones legales del .308 en un Cetme, son que estarías cometiendo un delito. Lo del 30 06 no lo sé, pero mientras haya vainas del .307, mejor no tentar a la suerte.

:birra^:

Delito? más bien una infracción administrativa que no estás usando munición de guerra...vamos le vas a un Juez con un detenido por eso y yo iria con el culo muy muy prietico por si me empluma a mi una detención ilegal!Y preguntado está a más de un Juez...otra cosa que tu CETME tirara en automático y con munición de "guerra"(sigo sin saber la diferencia con la que se vende...)
22lr -cal.12 - -9 Para --.38 Spl.

Avatar de Usuario
Hooke
.300 Win Mag
.300 Win Mag
Mensajes: 1230
Registrado: 08 Ene 2010 16:06
Ubicación: Logroño (La Rioja)
Contactar:
Estado: Desconectado

Re: Ayuda sobre Cetme y calibre 307W

Mensajepor Hooke » 08 Ago 2014 12:17

Es que se me hace bastante extraño.

Si cojo una vaina de .30.06 y la recorto obtengo....tachán!!!!!....una vaina de .308. Sólo que en el culote pone .30.06.

Si cojo una vaina de .307 y le torneo un poco la pestaña obtengo....tachán!!!!!....una vaina de .308. Sólo que en el culote pone .307.

Es decir, que la normativa está hecha con el culo, ya que no tiene en cuenta al colectivo de los recargadores.

Es como si cojo una lámina de latón y me fabrico vainas artesanales con las medidas del .308 y le pongo en el culote "calibre más mejor del mundo". Sería perfectamente legal......

Ya puestos, si recargo vainas de .308 pero le paso un poco la dremel por el culote para borrarle la marca.....puedo decir que son .30.06 recortadas y nadie me puede decir nada............

Vamos, que es de locos...... :angel^: :angel^: :angel^: :angel^: :angel^: :angel^: :angel^: :angel^: :angel^: :angel^: :angel^: :angel^: :angel^: :angel^: :angel^: :angel^: :angel^: :angel^: :angel^: :angel^: :angel^: :angel^: :angel^:
UT TENSIO SIC VIS

Avatar de Usuario
Hooke
.300 Win Mag
.300 Win Mag
Mensajes: 1230
Registrado: 08 Ene 2010 16:06
Ubicación: Logroño (La Rioja)
Contactar:
Estado: Desconectado

Re: Ayuda sobre Cetme y calibre 307W

Mensajepor Hooke » 08 Ago 2014 12:17

.
Última edición por Hooke el 08 Ago 2014 12:36, editado 1 vez en total.
UT TENSIO SIC VIS

Avatar de Usuario
Hooke
.300 Win Mag
.300 Win Mag
Mensajes: 1230
Registrado: 08 Ene 2010 16:06
Ubicación: Logroño (La Rioja)
Contactar:
Estado: Desconectado

Re: Ayuda sobre Cetme y calibre 307W

Mensajepor Hooke » 08 Ago 2014 12:18

.

Edito porque se me ha colgado el ordenador y veo que he posteado lo mismo tres veces.
UT TENSIO SIC VIS

Avatar de Usuario
Hooke
.300 Win Mag
.300 Win Mag
Mensajes: 1230
Registrado: 08 Ene 2010 16:06
Ubicación: Logroño (La Rioja)
Contactar:
Estado: Desconectado

Re: Ayuda sobre Cetme y calibre 307W

Mensajepor Hooke » 08 Ago 2014 12:49

2.pdf
.307 vs .308
(19.83 KiB) Descargado 135 veces


1.pdf
.30-06 vs .308
(19.81 KiB) Descargado 111 veces
UT TENSIO SIC VIS

Avatar de Usuario
Hooke
.300 Win Mag
.300 Win Mag
Mensajes: 1230
Registrado: 08 Ene 2010 16:06
Ubicación: Logroño (La Rioja)
Contactar:
Estado: Desconectado

Re: Ayuda sobre Cetme y calibre 307W

Mensajepor Hooke » 08 Ago 2014 13:10

oteflo escribió:con munición de "guerra"(sigo sin saber la diferencia con la que se vende...)


Es que creo que ahí está la clave. Si lo que quieren controlar es:

1.- Que no se robe munición de los cuarteles
2.- Que no haya munición perforante a disposición del público.

Lo que deberían hacer es PROHIBIR LAS PUNTAS PERFORANTES, que es lo que hace que una munición sea "de guerra" , no el jodido cartucho.......

Y, leches, al que saque una caja de munición del cuartel para rvenderla, que le metan 10 años de prisión militar, ya verás como había poca tontería.....

Paisssssssssssss
UT TENSIO SIC VIS

oteflo
375 HH Magnum
375 HH Magnum
Mensajes: 3382
Registrado: 27 Mar 2011 00:43
Contactar:
Estado: Desconectado

Re: Ayuda sobre Cetme y calibre 307W

Mensajepor oteflo » 08 Ago 2014 13:28

Hooke escribió:
oteflo escribió:con munición de "guerra"(sigo sin saber la diferencia con la que se vende...)


Es que creo que ahí está la clave. Si lo que quieren controlar es:

1.- Que no se robe munición de los cuarteles
2.- Que no haya munición perforante a disposición del público.

Lo que deberían hacer es PROHIBIR LAS PUNTAS PERFORANTES, que es lo que hace que una munición sea "de guerra" , no el jodido cartucho.......

Y, leches, al que saque una caja de munición del cuartel para rvenderla, que le metan 10 años de prisión militar, ya verás como había poca tontería.....

Paisssssssssssss

Lo que tienen que hacer de una PUTA vez es vender los sobrantes del Ejercito a los tiradores como hacen todos los sitios...es más como hace el Ministerio de Defensa español al resto de paises que luego ves munición hecha en Palencia vendiendola en Alemania como surplus y yo sin poder usarla pero habiendo pagado con mis impuestos su fabricación!
Y un cartucho del 308 win. hecho por...pongamos Sellier Bellot FMJ tiene alguna diferencia con un cartucho Santa Barbara FMJ? ah si que uno es Boxer y el otro Berdan! Ah! que en uno pone 7,62x51 y el otro 308 W...o sea lo mismo pero en nomenclatura del sistema metrico decima y otro en pulgadas!
Otra cosa...tengo unas vainas boxer de Santa Barbara Sistemas del 308 que solo pone SBS 08 y el circulito con la cruz de estándar OTAN! esta permitido recargarlas para un FR8? es que si está prohibido eso también lo está las vainas Fiocchi que usamos en CNP,GC y Ejercito y de las que todo el mundo tiene montones y donde no pone nada de calibre!
22lr -cal.12 - -9 Para --.38 Spl.

Avatar de Usuario
xload
375 HH Magnum
375 HH Magnum
Mensajes: 5167
Registrado: 03 Abr 2007 04:01
Ubicación: Zaragoza
Contactar:
Estado: Desconectado

Re: Ayuda sobre Cetme y calibre 307W

Mensajepor xload » 08 Ago 2014 13:38

Hooke escribió:
Es que creo que ahí está la clave. Si lo que quieren controlar es:

1.- Que no se robe munición de los cuarteles
2.- Que no haya munición perforante a disposición del público.

Lo que deberían hacer es PROHIBIR LAS PUNTAS PERFORANTES, que es lo que hace que una munición sea "de guerra" , no el jodido cartucho.......

Y, leches, al que saque una caja de munición del cuartel para rvenderla, que le metan 10 años de prisión militar, ya verás como había poca tontería.....

Paisssssssssssss


Hooke, lo que quieren controlar es que "los civiles" no tengamos munición y armas baratas, no hay mas. Lo del robo de munición y lo de la munición perforante les importa un pito, de ahí al prohibición de calibres que jamas se han usado en España como el 7,62x339 y el 5,45x39

Es como si prohibieran los coches, porque pueden robar gasolina/gasoil de los cuarteles (cosa que ha pasado)

Avatar de Usuario
antares308
.50 Bmg
.50 Bmg
Mensajes: 15582
Registrado: 07 Ene 2010 23:15
Ubicación: PORTUS MARIS ET TERRAE CUSTODIA
Contactar:
Estado: Desconectado

Re: Ayuda sobre Cetme y calibre 307W

Mensajepor antares308 » 08 Ago 2014 14:31

Hooke escribió:Es que se me hace bastante extraño.

Si cojo una vaina de .30.06 y la recorto obtengo....tachán!!!!!....una vaina de .308. Sólo que en el culote pone .30.06.

Si cojo una vaina de .307 y le torneo un poco la pestaña obtengo....tachán!!!!!....una vaina de .308. Sólo que en el culote pone .307.

Es decir, que la normativa está hecha con el culo, ya que no tiene en cuenta al colectivo de los recargadores.

Es como si cojo una lámina de latón y me fabrico vainas artesanales con las medidas del .308 y le pongo en el culote "calibre más mejor del mundo". Sería perfectamente legal......

Ya puestos, si recargo vainas de .308 pero le paso un poco la dremel por el culote para borrarle la marca.....puedo decir que son .30.06 recortadas y nadie me puede decir nada............

Vamos, que es de locos...... :angel^: :angel^: :angel^: :angel^: :angel^: :angel^: :angel^: :angel^: :angel^: :angel^: :angel^: :angel^: :angel^: :angel^: :angel^: :angel^: :angel^: :angel^: :angel^: :angel^: :angel^: :angel^: :angel^:



Cómo todos sabemos el 307 es una "argucia" legal y económica para la prohibición del 308 en semi, pero el 307 no se creó para esto que he citado si no para poder tener un 308 en rifles de palanca. El problema del 307 en semi es la jodida pestañita que hace que la bala no entre recta en la recamara. La solución más fácil seria pasar los semis del 308 al calibre 7-08, 260, 6.5 creedmor, 338 federal.....todos ellos basados en la vaina del 308, eso sí más caro al tener que cambiar el cañón y no sabemos que más pues las presiones no serían las mismas para producir el automatismo y podría fallar........asi pues lo más fácil y económico el jodido 307, retocando un poco la cabeza del cerrojo para la pestaña de los eggs. Saludos
El valiente ha sido valiente hasta que el cobarde ha querido.


Corrige al sabio y lo harás más sabio, corrige al necio y lo harás tu enemigo.



Si no luchas por lo que amas, no llores por lo que pierdes.


Socio Anarma 1.222

alexloren1973
.30-06
.30-06
Mensajes: 974
Registrado: 31 Jul 2010 18:46
Contactar:
Estado: Desconectado

Re: Ayuda sobre Cetme y calibre 307W

Mensajepor alexloren1973 » 08 Ago 2014 19:39

Gracias a todos por vuestras aportaciones. No hace falta que hablemos de las incongruencias de la legislación, todos las conocemos; y bien poco podemos hacer nosotros por cambiarlas (aún por obvias).
Respecto a la transformación del calibre 30-06 me parece una buena opción pues, argumento y a lo mejor me equivoco, si tengo la autorización de recarga para un calibre obsoleto de los cuales no existen vainas pero, si herramientas para conseguirlas transformándolas de otras, también puedo alegar que uso estas vainas del 30-06 transformadas por excasez o no posibilidad de acceder a ellas comercialmente ( en algún post he leído que Winchester ya no distribuye vainas del 307W como componente pues el único mercado potencial somos nosotros debido a lo que todos habéis comentado y, por lo que parece ser no somos rentables (Spain is diferent).
Otra cosa y, simplemente lo digo para no dar argumentos a quien no se dedica a otra cosa que realizar su trabajo (que es cumplir una normativa incoherente, pero no por menos NORMATIVA) sería usar el 308W al cual se le podría aplicar la misma justificación anterior pero creo que entonces siempre saldría lo del dichoso calibre 308W en armas semiautomáticas (volvemos a lo de cumplir la ley).
De vuestras aportaciones saco algo positivo, creo, y es que seguramente acabe adquiriendo un cetme, aunque no lo use tanto como el Izhmash por los quebraderos de cabeza de la recarga.
Ahora bien, mis preguntas para los que usáis vainas del 30-06 son:
- ¿ es necesario un gran esfuerzo para introducir estas vainas precortadas en el die?
- ¿ es necesario hacer lo de calentar el nuevo cuello de la vaina transformada, creo que se llama algo de "aneling"?
- Para la recarga del Tigr uso vainas S&B porque he comprobado que las Prvi me las abollaba al salir pero éstas (S&B) no. El único inconveniente es que son duras de cojones (¿se puede decir cojones?jejejej); ¿ usar vainas S&B del 30-06 creéis que no ayudaría mucho en el proceso de transformación debido a su dureza?

Bueno, de nuevo gracias por vuestra aportación y espero que podáis ayudarme en las dudas que se me plantean ( entiendo también que ahora con el tema de vacaciones quizás hay menos gente pululando por el foro).

Un saludo. :)


Volver a “Rifles y Carabinas de Precisión”

¿Quién está conectado?

Usuarios navegando por este Foro: No hay usuarios registrados visitando el Foro y 125 invitados