AYUDA!!! Savage vs. Santa Bárbara

Rifles para Bench-Rest, tiro a larga distancia, carabinas...
Avatar de Usuario
Jonsu
.30-06
.30-06
Mensajes: 931
Registrado: 01 Oct 2007 05:01
Contactar:
Estado: Desconectado

AYUDA!!! Savage vs. Santa Bárbara

Mensajepor Jonsu » 26 Ene 2008 03:29

Hola a todos:

Como ya estoy en la recta final de mi elección del rifle de cerrojo que voy a comprar, os pido opinión y consejo.

La cosa está entre un kit de Santa Bárbara para montar y dejarlo a mi gusto, y el Savage Stevens 200, que es de culata de fibra, viene ya montado y he probado dándome buenas sensaciones. Creo que el Savage me va a permitir un montaje más bajo del visor pero no estoy seguro. Las bases para el Savage las conozco y las tengo, pero no se que bases pueden valer para el Santa Bárbara. Se de la dureza del Santa Bárbara pero aunque las opiniones del mercado USA sobre el Savage son buenas no se cual puede ser su durabilidad porque es un modelo muy reciente. Bueno, no tan reciente si tenemos en cuenta que es identico al Savage 110 y de este último si podemos opinar de su durabilidad.

Dos datos más: le voy a montar un visor Bushnell Elite 10x40 con torretas tácticas, y de calibre será .308 ó 30-06.

A ver que me decís.

Un saludo
         

Avatar de Usuario
annhilator
.30-06
.30-06
Mensajes: 819
Registrado: 29 Sep 2006 02:01
Contactar:
Estado: Desconectado

RE: AYUDA!!! Savage vs. Santa Bárbara

Mensajepor annhilator » 26 Ene 2008 12:56

Las bases del Santa Bárbara (si es que el kit ya viene con los taladros efectuados de fábrica) que he instalado son unas Leupold QR (Quick Release), desmontables para MauserFN, la referencia es #50056 para acabado Mate o #50055 para el acabado Brillante. Permiten un montaje de visor más bajo que las EAW Apel.

Según mis informaciones, Stevens es la segunda marca de Savage y lo que no pasa los estándares de calidad de Savage se etiqueta como Stevens. Por 400 euros que vale un Stevens 200 creo que podrías encontrar algún Santa Bárbara de segunda mano. Sino siempre sabrás que tienes ahí el kit para customizar según bolsillo y gustos.

Si es para tiro táctico, intenta conseguir un Santa Bárbara C75 Police en .308 Win., que todavía queda alguno suelto por ahí.


Un saludo.
Imagen

Todas las opiniones expresadas corresponden exclusivamente a mi persona, no coincidiendo necesariamente con la opinión de ANARMA.


¡¡¡Asóciate YA, altas aquí­!!!

Avatar de Usuario
Jonsu
.30-06
.30-06
Mensajes: 931
Registrado: 01 Oct 2007 05:01
Contactar:
Estado: Desconectado

RE: AYUDA!!! Savage vs. Santa Bárbara

Mensajepor Jonsu » 26 Ene 2008 19:18

Gracias por la información:

Monturas para Mauser FN he encontrado las Burris #410295, las Weaver #45 y #46, y las Leupold standar #49988(de 1 pieza), #50026(de dos piezas). Es curiosos que las Leupold QR que me dices no las encuentro, ni siquiera en la web de Leupold.
Hombre, sabiendo que las monturas son para Mauser FN pueden servirme de estos fabricantes pero a ver que me dicen en la armería. Y si ahora además me dices que puede que vengan los kits sin taladros pues con más razón me tengo que informar más.

Gracias por todo

Un saludo compañero
         

Avatar de Usuario
CesarG
.30-06
.30-06
Mensajes: 665
Registrado: 04 Feb 2007 04:01
Contactar:
Estado: Desconectado

RE: AYUDA!!! Savage vs. Santa Bárbara

Mensajepor CesarG » 26 Ene 2008 21:20

Suponiendo que lo quieres para tiro, ¿por qué no buscas uno con el cañón pesado? No termindo de ver si el Stevens lo tiene pero me da la impresión de que no lo es.

No serán 400 € lo que te costará, pero por 700 € tienes el Rem700 Varmint.
-----------
Asociación Zona Centro de Field Target - http://www.azcft.com

Avatar de Usuario
xuso-spain
.50 Bmg
.50 Bmg
Mensajes: 15406
Registrado: 28 May 2007 03:01
Ubicación: Logroño (La Rioja)
Contactar:
Estado: Desconectado

RE: AYUDA!!! Savage vs. Santa Bárbara

Mensajepor xuso-spain » 26 Ene 2008 22:06

mi padre se hizo un SB de 7mm RM en kit y le quedo precioso, un arma dura y fiable pero hay que ser un poco manitas para hacerselo, no es para torpes ( ojo, k no te llamo torpe, dios me libre, pero me refiero que si no sabes un poco de mecanica o carpinteria comprate el savage ;) )

un saludo ;)
   

Avatar de Usuario
Jonsu
.30-06
.30-06
Mensajes: 931
Registrado: 01 Oct 2007 05:01
Contactar:
Estado: Desconectado

RE: AYUDA!!! Savage vs. Santa Bárbara

Mensajepor Jonsu » 27 Ene 2008 00:52

Tranquilo compañero que no me ofendo. No es la primera ni la segunda arma a la que meto mano, pero siempre está bien que te adviertan pues la gente de bien no se calla esperando que metas la pata. Por mi parte acepto todos los comentarios con humildad y agradecimiento porque soy yo el que os ha pedido consejo.

En cuanto al tema del cañón pesado debo decir que sería un poco "pesado" para moverlo cuando lo use para cazar. Quiero un arma versátil y fiable, y que no me cueste un ojo de la cara. Lo único que me hecha para atrás del kit SB es que no recuerdo si venía con los taladros para las bases hechos. Si no los trae hechos ese es un trabajo que no me atrevería a hacer. En ese caso la elección estaría entre el Stevens o el C75 por un poco más.
El Stevens no viene con cañón pesado aunque como no trae ningún elemento de puntería y el color negro del cañón combina muy bien con el gris de la culata, puede dar la impresión de ser lo que no es.

Bueno, voy a leer un privado a ver que me dicen sobre el SB.

Gracias a todos

Un saludo
         

Avatar de Usuario
Jonsu
.30-06
.30-06
Mensajes: 931
Registrado: 01 Oct 2007 05:01
Contactar:
Estado: Desconectado

RE: AYUDA!!! Savage vs. Santa Bárbara

Mensajepor Jonsu » 27 Ene 2008 01:11

Bueno, ya estoy más tranquilo. El compañero Cansino me ha confirmado que el kit que compró y montó venía con los taladros ya hechos. También me ha hablado de la altura de las monturas para que el visor quede lo más bajo posible.
Ya sólo queda esperar buenas noticias desde Zaragoza.

Os pongo unsa fotos del kit que montó Cansino.
         

Avatar de Usuario
annhilator
.30-06
.30-06
Mensajes: 819
Registrado: 29 Sep 2006 02:01
Contactar:
Estado: Desconectado

RE: AYUDA!!! Savage vs. Santa Bárbara

Mensajepor annhilator » 27 Ene 2008 12:35

Las monturas que tiene Cansino en su kit Santa Bárbara son las Leupold QR si la vista no me engaña.

Imagen


Aqui tienes el selector de monturas de Leupold para elegir montura + visor Leupold...te da el código de la base (ya sea fija o desmontable) y el tipo de anilla y su código que necesitas.


Un saludo
Imagen

Todas las opiniones expresadas corresponden exclusivamente a mi persona, no coincidiendo necesariamente con la opinión de ANARMA.


¡¡¡Asóciate YA, altas aquí­!!!


Volver a “Rifles y Carabinas de Precisión”

¿Quién está conectado?

Usuarios navegando por este Foro: No hay usuarios registrados visitando el Foro y 144 invitados