ayuda!!! Qé carabina es esta???

Rifles para Bench-Rest, tiro a larga distancia, carabinas...
Avatar de Usuario
mgarro1
.44 Magnum
.44 Magnum
Mensajes: 149
Registrado: 13 Nov 2007 07:01
Contactar:
Estado: Desconectado

ayuda!!! Qé carabina es esta???

Mensajepor mgarro1 » 16 Nov 2007 23:29

Hace un par de meses un compañero me trajo una carabina que había encontrado buceando y debía de haber estado en el agua varios años pues era un bloque de óxido y algo parecido a madera con moho además de faltarle el disparador y alguna pieza más.
Se la dejé lo mejor que pude y funcionando los mecanismo (no para el tiro sino para colgarla de adorno) pero me quedé con varias dudas como si estaba recortada, pues de no ser así parecía de niños, qué modelo era, y como serían las piezas originales que le faltaban pues las que puse al no tener referencia las tuve que diseñar y hacer yo.
Anexo una fotografía de la misma y espero alguien me ayude diciéndome que carabina es luego ya la intento buscar y las otras dudas supongo que las resolveré cuando vea alguna completa. Gracias de antemano.
 Peritia peritis 

Avatar de Usuario
Zorro
375 HH Magnum
375 HH Magnum
Mensajes: 5205
Registrado: 10 Ago 2006 08:01
Contactar:
Estado: Desconectado

RE: ayuda!!! Qé carabina es esta???

Mensajepor Zorro » 17 Nov 2007 14:57

Pues a simple vista, parece una escopeta de cerrojo, (a lo mejor me equivoco).
La flecha no mata, es la intención.

Avatar de Usuario
mgarro1
.44 Magnum
.44 Magnum
Mensajes: 149
Registrado: 13 Nov 2007 07:01
Contactar:
Estado: Desconectado

RE: ayuda!!! Qé carabina es esta???

Mensajepor mgarro1 » 17 Nov 2007 17:57

efectivamente es una escopeta de cerrojo, lo que me estrañó es que su longitud no era mayor de 90cm en total y al encarar la culata no llega al hombro, todo apunta a que haya sido recortada. El cañón no presenta punto de mira que podría ser otro indicio pero no determinante pues la puntería se hace a traves de una acanaladura larga en el cajón de mecanismos.
 Peritia peritis 

Avatar de Usuario
Sofondo
.300 Win Mag
.300 Win Mag
Mensajes: 2034
Registrado: 14 Mar 2007 11:01
Contactar:
Estado: Desconectado

RE: ayuda!!! Qé carabina es esta???

Mensajepor Sofondo » 17 Nov 2007 23:38

Hola.
Esto tiene toda la pinta de ser un arma de la que alguien se ha deshecho, por seguramente, algún motivo no muy limpio. Está claro que el arma ha sido modificada en cuanto a su largo total, y se ha recortado culata y cañón, por lo que es un arma prohibida. Yo que tú la llevaria cuanto antes a la GC, no sea que te comas algún marrón que se haya cometido con este arma. Tú decides. Pero tampoco hubiese puesto yo este tema...
Saludos.
La guerra es el arte de destruir hombres, la polí­tica es el arte de engañarlos.
Jean Le Rond D'Alembert.

Avatar de Usuario
silex
.44 Magnum
.44 Magnum
Mensajes: 438
Registrado: 14 Ene 2007 05:01
Estado: Desconectado

RE: ayuda!!! Qé carabina es esta???

Mensajepor silex » 17 Nov 2007 23:38

Hola.

Podria ser algun tipo de fusil lanza cabos?

Habiendoselo encontrado buceando.

Mira a ver si es de algun calibre raro.

Saludos
Por el pasado llorarás.
Por el presente lucho Â Â Â Â Â 

Avatar de Usuario
Gebek
375 HH Magnum
375 HH Magnum
Mensajes: 4429
Registrado: 09 Mar 2007 09:01
Contactar:
Estado: Desconectado

RE: ayuda!!! Qé carabina es esta???

Mensajepor Gebek » 18 Nov 2007 00:33

Pues yo, como buzo que soy, me pregunto donde se encontro eso???? quiero buscar mas cosas! jajaja.
Curioso trasto. No recuerdo como iban las leyes en lo referente a los hayazgos subacuaticos... seria la leche que el compañero se comiese ningun marron... aunque en este pais circense, todo es posible.

Avatar de Usuario
Sofondo
.300 Win Mag
.300 Win Mag
Mensajes: 2034
Registrado: 14 Mar 2007 11:01
Contactar:
Estado: Desconectado

RE: ayuda!!! Qé carabina es esta???

Mensajepor Sofondo » 18 Nov 2007 00:39

Si el arma se ha visto implicada en un delito, ten por seguro que el actual propietario se lo come todo con queso. Además, no tiene ninguna guía, y desconoce por completo el orígen del arma, o sea que no sé como se le ocurre de poner este post... :8 Con el debido respeto, creo que mgarro no sabe donde se mete... Si te encuentras un arma, yo por lo menos no lo voy publicando por ahí, y menos en un foro de armas. Otra cosa es que no esté en uso, pero de todas formas seria ilegal.
Saludos.
La guerra es el arte de destruir hombres, la polí­tica es el arte de engañarlos.
Jean Le Rond D'Alembert.

Avatar de Usuario
Gebek
375 HH Magnum
375 HH Magnum
Mensajes: 4429
Registrado: 09 Mar 2007 09:01
Contactar:
Estado: Desconectado

RE: ayuda!!! Qé carabina es esta???

Mensajepor Gebek » 18 Nov 2007 11:17

Y que se supone que hay que hacer si uno se encuentra un arma?
Porque llamar a la GC desde 35 metros de profundidad se me hace complicado...

Avatar de Usuario
meatonthetable
375 HH Magnum
375 HH Magnum
Mensajes: 7134
Registrado: 03 Ago 2007 02:01
Ubicación: a las seis y desde el sol
Contactar:
Estado: Desconectado

RE: ayuda!!! Qé carabina es esta???

Mensajepor meatonthetable » 18 Nov 2007 17:48

coincido con Silex, sólo con la foto, a mi me prece también un lanza -cabos.

intentaré buscar alguna foto para comparar...

Avatar de Usuario
Sofondo
.300 Win Mag
.300 Win Mag
Mensajes: 2034
Registrado: 14 Mar 2007 11:01
Contactar:
Estado: Desconectado

RE: ayuda!!! Qé carabina es esta???

Mensajepor Sofondo » 18 Nov 2007 19:38

[citando a: Gebek]
Y que se supone que hay que hacer si uno se encuentra un arma?
Porque llamar a la GC desde 35 metros de profundidad se me hace complicado...


Hola.
Eres un poco irónico, compañero. Lo que hay que hacer cuando te encuentras un arma, pues tu sentido común te lo dice, normalmente.
Saludos.
La guerra es el arte de destruir hombres, la polí­tica es el arte de engañarlos.
Jean Le Rond D'Alembert.

Avatar de Usuario
Campos
.44 Magnum
.44 Magnum
Mensajes: 372
Registrado: 18 Nov 2007 06:01
Contactar:
Estado: Desconectado

RE: ayuda!!! Qé carabina es esta???

Mensajepor Campos » 21 Nov 2007 18:35

Hola, la primera impresión que produce es que la madera no es de ella, sino adaptada, o que le faltan trozos (cantonera, cubrecaña...) el cañón es grueso, feo e indica que quizás originalmente estaba tapado por una madera. El cerrojo recuerda, hablo de memoria, al sistema Mosin-Nagant, y también a los sistemas Flóbert, e incluso Destroyer. Sería interesante ver fotos más detalladas del plano de boca (está recortada?), saber el calibre, etc. Marcajes y punzones también ayudan, así como saber el grado de deterioro, para saber aprox cuánto tiempo ha estado en apnea.
Por cierto, buen trabajo de limpieza y restauración.
No entro a pensar en oscuros motivos de su presencia en el agua, aunque creo que cualquier Juez exoneraría a mgarro o al buzo, a la vista está que no ocultan nada.
Un saludo
 El verdadero arma es el hombre, lo que llamamos "arma" sólo es la herramienta Â Â Â Â Â Â 

Avatar de Usuario
LAMPONE
.44 Magnum
.44 Magnum
Mensajes: 271
Registrado: 24 Abr 2007 06:01
Contactar:
Estado: Desconectado

RE: ayuda!!! Qé carabina es esta???

Mensajepor LAMPONE » 22 Nov 2007 16:58

Un lanzacabos tiene un diseño totalmente diferente.Parece más una defensa que una escopeta.
tea duck queen

destroyer30
9mm Parabellum
9mm Parabellum
Mensajes: 56
Registrado: 16 Oct 2007 09:01
Contactar:
Estado: Desconectado

RE: ayuda!!! Qé carabina es esta???

Mensajepor destroyer30 » 23 Nov 2007 09:34

a mi me parece una escopeta monotiro del 9mm flobert vi una similar en la subasta de septiembre en tenerife incloso la accion que lleva alomejor me equivoco pero sin fotos del cierre y boca no puedo decir lo que si es seguro es que esta recortada si es una escopeta
 con mauser y con dios hasta la muerte 

Avatar de Usuario
Cansino
Guardián
Guardián
Mensajes: 15440
Registrado: 13 May 2007 10:01
Ubicación: Zaragoza
Contactar:
Estado: Desconectado

RE: ayuda!!! Qé carabina es esta???

Mensajepor Cansino » 23 Nov 2007 09:45

[citando a: Sofondo]
Hola.
Esto tiene toda la pinta de ser un arma de la que alguien se ha deshecho, por seguramente, algún motivo no muy limpio. Está claro que el arma ha sido modificada en cuanto a su largo total, y se ha recortado culata y cañón, por lo que es un arma prohibida. Yo que tú la llevaria cuanto antes a la GC, no sea que te comas algún marrón que se haya cometido con este arma. Tú decides. Pero tampoco hubiese puesto yo este tema...
Saludos.


No no esta prihibida por estar recortada ni la culata ni el cañon, hablo de memoria pero segun el reglamento de armas eres libre de cortar el cañon de cualkier arma larga hasta una medida no inferior a 43cm, siempre y cuando la longitud total del arma no sea inferior a 70cm esta ultima cota no la recuerdo bien, aver si alguien me la confirma.
Otra cosa mas, si te encuentra una moneda de oro bajo el mar la moneda es tuya, evidentemente tienes k declararla asi k supongo k con un arma pasara lo mismo y mas en este caso k el arma no es funcional
Yo pense yo crei son sinonimo de Doña esperanza y de Don tiempo perdido.
23 y bajando,-1 +1 +1 -1 +1 :mrgreen:

Avatar de Usuario
Antonio
.300 Win Mag
.300 Win Mag
Mensajes: 1267
Registrado: 18 Oct 2006 09:01
Contactar:
Estado: Desconectado

RE: ayuda!!! Qé carabina es esta???

Mensajepor Antonio » 23 Nov 2007 23:51

Buenas noches. La ley, obliga a notificar inmediatamente el hallazgo o descubrimiento de un arma a las autoridades mas cercanas. En todo caso, el arma quedará depositada en la intervención de armas de la provincia donde se haya encontrado y los datos de la persona que la haya descubierto. Si tras comprobar que; el arma no tenga propietario registrado, haya cometido algún delito o haya pertenecido a algún conflicto bélico, etc, la persona que la haya descubierto, podrá ser el futuro titular, siempre y cuando posea licencia para dicha arma. En caso de no poseer licencia, el arma pasará a subasta pública y el precio máximo por el que se haya pujado será de su propiedad descontando un pequeño porcentaje en concepto de costas.
Es curioso que la violencia se combata con la ignorancia, siendo la misma ignorancia, la que genere tanta violencia Â Â Â Â Â Â 

Avatar de Usuario
Sofondo
.300 Win Mag
.300 Win Mag
Mensajes: 2034
Registrado: 14 Mar 2007 11:01
Contactar:
Estado: Desconectado

RE: ayuda!!! Qé carabina es esta???

Mensajepor Sofondo » 23 Nov 2007 23:54

Hola.
Si, si, tu vete a pasar revista de armas con una escopeta con el cañón recortado, a ver qué te dicen los de verde... y qué les cuentas tú a ellos. Además un arma sin registrar , o sea sin guía, es ilegal, aunque no esté en uso. Lee el reglamento de armas y lo verás.
Saludos.
La guerra es el arte de destruir hombres, la polí­tica es el arte de engañarlos.
Jean Le Rond D'Alembert.

Avatar de Usuario
josemi
.300 Win Mag
.300 Win Mag
Mensajes: 1376
Registrado: 27 Oct 2007 07:01
Contactar:
Estado: Desconectado

RE: ayuda!!! Qé carabina es esta???

Mensajepor josemi » 24 Nov 2007 01:31

Para cortar el cañon a una escopeta, has de pedir autorizacion a tu Interventor de Armas. Tras la autorizacion, la operacion sera realizada por un armero y luego pasara por el BOPE, que dara el Visto Bueno.(Si lo considera).
¡¡__Somos como niños. La única diferencia es el precio de los juguetes.!!!,

Avatar de Usuario
Cansino
Guardián
Guardián
Mensajes: 15440
Registrado: 13 May 2007 10:01
Ubicación: Zaragoza
Contactar:
Estado: Desconectado

RE: ayuda!!! Qé carabina es esta???

Mensajepor Cansino » 24 Nov 2007 18:48

[citando a: Sofondo]
Hola.
Si, si, tu vete a pasar revista de armas con una escopeta con el cañón recortado, a ver qué te dicen los de verde... y qué les cuentas tú a ellos. Además un arma sin registrar , o sea sin guía, es ilegal, aunque no esté en uso. Lee el reglamento de armas y lo verás.
Saludos.

Aver Sofodo si digo las cosas es por algo"" leete el reglamento", tengo una paralela del 12 recortada a 34, al disparar una bala se me rajo un trozo de la punta de un cañon y mi interventor fue el k me dijo k podia cortarla hasta una medida de 31cm, menos de eso se consideraria arma corta.
Y evidentemente no se puede tener ni una escapeta de perdigones sin su respectiva guia
Yo pense yo crei son sinonimo de Doña esperanza y de Don tiempo perdido.
23 y bajando,-1 +1 +1 -1 +1 :mrgreen:


Volver a “Rifles y Carabinas de Precisión”

¿Quién está conectado?

Usuarios navegando por este Foro: No hay usuarios registrados visitando el Foro y 58 invitados