Ayuda con un Adler AK 47

Rifles para Bench-Rest, tiro a larga distancia, carabinas...
Avatar de Usuario
amraxx
.300 Win Mag
.300 Win Mag
Mensajes: 1050
Registrado: 13 Abr 2007 01:01
Ubicación: Madrid-Huelva
Contactar:
Estado: Desconectado

Ayuda con un Adler AK 47

Mensajepor amraxx » 04 Ago 2012 11:18

Siendo apenas un niño, hace bastante tiempo de eso, llegó a mis manos un catálogo de militaria de una empresa llamada Sentry que, entre otras cosas, vendía las míticas réplicas en calibre 22 de carabinas militares como el AK 47. Ahorré mi paga durante más de un año y cuando fui a comprarla, los de Sentry fliparon y me dijeron que no podían vendérsela a menores de edad, ya que se necesitaba liencia de armas.

Cuando cumplí los 18, Sentry ya no existía y he tardado varios años en poder realizar mi sueño de niño de poseer una. Se la he comprado a un compañero del foro que aseguraba que sólo necesitaba un poco de pavón en el cañón... pero la verdad es que el arma está en un estado deplorable (no he conseguido pegar con ella más de dos tiros seguidos e incluso se encasquilla con sólo montar el arma, pillando y doblando el cartucho). A pesar del lógico cabreo por sentirme estafado por un compañero de afición, no renuncio a mi sueño de tener un Adler AK 47 y por eso os pido ayuda para restaurar el arma yo mismo.

Necesitaría:
- Una copia del manual original (He encontrado este http://www.freewebs.com/socal_webshooters/files/MitchellArms_AK22_AP80.pdf)
- Información sobre el despiece del arma.
- Información útil para realizar el pavonado en frío.
- Cualquier consejo que podáis darme ya que, aunque tengo una bonita colección de armas, la mayoría compradas en este foro, nunca me he enfrentado a un problema como este anteriormente... y reconozco que no soy un "manitas" ni mucho menos.

Gracias a todos de antemano, a seguir disfrutando de esta maravillosa afición... y que NUNCA, NADIE consiga borraros la sonrisa del rostro. :D

Avatar de Usuario
guncolection
.300 Win Mag
.300 Win Mag
Mensajes: 1056
Registrado: 13 Ene 2007 07:01
Ubicación: Ursaria
Contactar:
Estado: Desconectado

Re: Ayuda con un Adler AK 47

Mensajepor guncolection » 04 Ago 2012 12:28

Lo fundamental es conseguir qué la carabina automatice ,elresto pavon etc es sólo estética yo soy de Madrid sí quieres podemos quedar en la federación o donde digas e intentar ver el problema,rampa de alimentación,carg
ador,muelle etc

Charro308
.44 Magnum
.44 Magnum
Mensajes: 215
Registrado: 21 Nov 2008 12:01
Contactar:
Estado: Desconectado

Re: Ayuda con un Adler AK 47

Mensajepor Charro308 » 04 Ago 2012 12:30

Yo tengo un AK como el tuyo y un FAMAS, en esencia son el mismo arma, el armazón y mecanismos son idénticos. Mi experiencia con estas armas es que el punto más crítico, con diferencia, es el cargador y más concretamente la separación de sus labios. Si están excesivamente abiertos, la punta del cartucho tiende a clavarse en el borde superior externo de la recámara. Si además usas munición con punta demasiado blanda, peor (yo he probado algunas que se arañan con la uña profundamente y sin necesidad de hacer mucha fuerza). He tenido éxito en solucionar interrupciones que se producían con algunos cargadores sin mas que, con unos alicates de punta fina y con mucho cuidado, poco a poco, aproximar los labios. Para hacer esto, suelo quitar la cubierta metálica del cajón de mecanismos, para ver mejor si la orientación de la punta del cartucho es buena. Muevo el cierre atrás-adelante a buena velocidad con cargador municionado para comprobar si la alimentación y la expulsión son correctas, todo ello en el puesto de tiro del polígono en dirección segura. Cuando eso va bien, pruebo ya normalmente con fuego real. Uso casi siempre munición CCI standard, y con ella me va bien.

Espero que te sirva de ayuda. Tenía por casa el manual, pero hace años que no lo toco y no sé dónde está. Si lo encuentro te lo escaneo.
Imagen

SOCIO ANARMA Nº 124

Avatar de Usuario
amraxx
.300 Win Mag
.300 Win Mag
Mensajes: 1050
Registrado: 13 Abr 2007 01:01
Ubicación: Madrid-Huelva
Contactar:
Estado: Desconectado

Re: Ayuda con un Adler AK 47

Mensajepor amraxx » 04 Ago 2012 14:45

guncolection escribió:Lo fundamental es conseguir qué la carabina automatice ,elresto pavon etc es sólo estética yo soy de Madrid sí quieres podemos quedar en la federación o donde digas e intentar ver el problema,rampa de alimentación,carg
ador,muelle etc


Muchas gracias, ahora estoy en el sur de veraneo y me la he traído conmigo porque tendré tiempo de darle un repaso... Te tomo la palabra y en septiembre te mando un MP para quedar cuándo y donde te venga bien (mi club es el de Valdemoro, pero estoy pensando pasarme a Tres Cantos).

Un saludo.

Avatar de Usuario
amraxx
.300 Win Mag
.300 Win Mag
Mensajes: 1050
Registrado: 13 Abr 2007 01:01
Ubicación: Madrid-Huelva
Contactar:
Estado: Desconectado

Re: Ayuda con un Adler AK 47

Mensajepor amraxx » 04 Ago 2012 14:49

Algo así había notado, porque va mejor con el cargador original pequeño que con los grandes réplica del AK (mejor quiere decir, dos tiros sin interrupciones). Miraré con detenimiento lo que me dices y te cuento qué tal... Aunque en este caso "muerde" al cartucho por la mitad y lo dobla. A ver si hago una foto y te lo muestro.

Respecto al manual, mira el enlace que pongo en el primer post y si es el mismo, no hace falta que te tomes la molestia.

Muchas gracias y un saludo.

Charro308 escribió:Yo tengo un AK como el tuyo y un FAMAS, en esencia son el mismo arma, el armazón y mecanismos son idénticos. Mi experiencia con estas armas es que el punto más crítico, con diferencia, es el cargador y más concretamente la separación de sus labios. Si están excesivamente abiertos, la punta del cartucho tiende a clavarse en el borde superior externo de la recámara. Si además usas munición con punta demasiado blanda, peor (yo he probado algunas que se arañan con la uña profundamente y sin necesidad de hacer mucha fuerza). He tenido éxito en solucionar interrupciones que se producían con algunos cargadores sin mas que, con unos alicates de punta fina y con mucho cuidado, poco a poco, aproximar los labios. Para hacer esto, suelo quitar la cubierta metálica del cajón de mecanismos, para ver mejor si la orientación de la punta del cartucho es buena. Muevo el cierre atrás-adelante a buena velocidad con cargador municionado para comprobar si la alimentación y la expulsión son correctas, todo ello en el puesto de tiro del polígono en dirección segura. Cuando eso va bien, pruebo ya normalmente con fuego real. Uso casi siempre munición CCI standard, y con ella me va bien.

Espero que te sirva de ayuda. Tenía por casa el manual, pero hace años que no lo toco y no sé dónde está. Si lo encuentro te lo escaneo.

Avatar de Usuario
Pimentell
.44 Magnum
.44 Magnum
Mensajes: 454
Registrado: 14 May 2012 22:02
Contactar:
Estado: Desconectado

Re: Ayuda con un Adler AK 47

Mensajepor Pimentell » 04 Ago 2012 16:13

Hola compañero AMRAXX.
Si me permites un inciso:
Esta carabina no lleva de origen la terminación con pavón. Tiene un acabado sulfatado, tipo arma de guerra, muy similar al que tenían los CETMES de uso militar. Por lo general al pasar a uso civil, muchos se han pavonado, pero este tipo de armas, en mi modesta opinión, pierde bastante realismo al pavonarse. Mira tu privado.
Un saludo a todos.
SOCIO ANARMA

Avatar de Usuario
clibre44
Usuario Baneado
Mensajes: 4344
Registrado: 04 Nov 2007 11:01
Contactar:
Estado: Desconectado

Re: Ayuda con un Adler AK 47

Mensajepor clibre44 » 04 Ago 2012 17:23

Charro308 escribió:Yo tengo un AK como el tuyo y un FAMAS, en esencia son el mismo arma, el armazón y mecanismos son idénticos. Mi experiencia con estas armas es que el punto más crítico, con diferencia, es el cargador y más concretamente la separación de sus labios. Si están excesivamente abiertos, la punta del cartucho tiende a clavarse en el borde superior externo de la recámara. Si además usas munición con punta demasiado blanda, peor (yo he probado algunas que se arañan con la uña profundamente y sin necesidad de hacer mucha fuerza). He tenido éxito en solucionar interrupciones que se producían con algunos cargadores sin mas que, con unos alicates de punta fina y con mucho cuidado, poco a poco, aproximar los labios. Para hacer esto, suelo quitar la cubierta metálica del cajón de mecanismos, para ver mejor si la orientación de la punta del cartucho es buena. Muevo el cierre atrás-adelante a buena velocidad con cargador municionado para comprobar si la alimentación y la expulsión son correctas, todo ello en el puesto de tiro del polígono en dirección segura. Cuando eso va bien, pruebo ya normalmente con fuego real. Uso casi siempre munición CCI standard, y con ella me va bien.

Espero que te sirva de ayuda. Tenía por casa el manual, pero hace años que no lo toco y no sé dónde está. Si lo encuentro te lo escaneo.

esacto,tube una hace ya muchos años y el problema provenia del cargador

Avatar de Usuario
clibre44
Usuario Baneado
Mensajes: 4344
Registrado: 04 Nov 2007 11:01
Contactar:
Estado: Desconectado

Re: Ayuda con un Adler AK 47

Mensajepor clibre44 » 04 Ago 2012 17:27

para pavonar esto te puede servir de ayuda
https://www.angelfire.com/droid/gnguer/p ... _metal.htm

Avatar de Usuario
Brubaker
Guardián
Guardián
Mensajes: 8617
Registrado: 10 Ago 2006 11:01
Ubicación: Cantabrum indoctum iuga ferre nostra
Contactar:
Estado: Desconectado

Re: Ayuda con un Adler AK 47

Mensajepor Brubaker » 04 Ago 2012 18:39

Antes de mostrar mi total acuerdo con lo expuesto por charro, permitirme un ejercicio de traslado en el tiempo para recordad aquel mitico, establecimiento de SENTRY, primero en la calle Jacometrezo y luego detras de la plaza España, precursores del asociacionismo en torno a las armas y armeria donde empuñe una Glock por primera vez, debia ser en el año 90, jo!! ha llovido.

He tenido 4 ADLERS, uno de ellos el AK precisamente le vendi, aunque luego compre otro.. 8) Como dice charro el problema obedece a los malditos cargadores y sus pestañas de retencion del cartucho , sobre todo los largos, que resultan mas fragiles, el arma en si no tiene problema, salvo una rampa de alimentacion un tanto precaria, dada la distancia.
Se puede subsanar mecanicamente con algun cuidado y paciencia dada la chapa que constituye los labios del accesorio

Me creo que son acabados de pavon, no estamos hablando de un arma militar, si no una replica y con un poco de lija y pavon en frio le aventuro un acabado decente.
Un saludo cordial
Imagen

Avatar de Usuario
guncolection
.300 Win Mag
.300 Win Mag
Mensajes: 1056
Registrado: 13 Ene 2007 07:01
Ubicación: Ursaria
Contactar:
Estado: Desconectado

Re: Ayuda con un Adler AK 47

Mensajepor guncolection » 04 Ago 2012 23:43

OK Amrax cuando te venga bien quedamos y la vemos, yo soy de Cantoblanco, pero si hay que ir a Valdemoro me pilla incluso mas cerca, ya te diré donde pavonar en plan industrial con un precio muy asequible

Charro308
.44 Magnum
.44 Magnum
Mensajes: 215
Registrado: 21 Nov 2008 12:01
Contactar:
Estado: Desconectado

Re: Ayuda con un Adler AK 47

Mensajepor Charro308 » 05 Ago 2012 19:02

amraxx escribió:

Respecto al manual, mira el enlace que pongo en el primer post y si es el mismo, no hace falta que te tomes la molestia.

Muchas gracias y un saludo.



He encontrado el manual, no es igual al tuyo pero no es mucho mejor. Si me pasas una dirección de correo te mando las imágenes. Son demasiado pesadas para colgar directamente aquí. Creo que es mejor no restar resolución para que se vean o impriman con buena calidad.

Si hay alguien más interesado, pues lo mismo.
Imagen

SOCIO ANARMA Nº 124

Avatar de Usuario
amraxx
.300 Win Mag
.300 Win Mag
Mensajes: 1050
Registrado: 13 Abr 2007 01:01
Ubicación: Madrid-Huelva
Contactar:
Estado: Desconectado

Re: Ayuda con un Adler AK 47

Mensajepor amraxx » 06 Ago 2012 14:29

Ante todo, muchas gracias por la ayuda... el sinsabor de una mala compra a un compañero del foro se ve compensado con creces al saber que hay tanta buena gente dispuesta a ayudar en "esta nuestra comunidad". :apla:

Mientras estudio toda la información y posibilidades que me habéis pasado, he hecho algunos progresos... Tras una limpieza y un aceitado básicos del arma y los cargadores, he seguido el consejo de un compañero y he probado con una munición con la punta un poco más dura. He podido realizar hasta cinco disparos sin interrupciones, un pequeño paso que me sabe a poco, acostumbrado a que mi GSG5 se lo coma todo. Pero seguiremos avanzando.



Os dejo una imagen de la munición que he usado, os pongo otra con el detalle del "mordisco" que me daba con la munición de punta blanda al montar el arma y os reitero mi agradecimiento.


Avatar de Usuario
Brubaker
Guardián
Guardián
Mensajes: 8617
Registrado: 10 Ago 2006 11:01
Ubicación: Cantabrum indoctum iuga ferre nostra
Contactar:
Estado: Desconectado

Re: Ayuda con un Adler AK 47

Mensajepor Brubaker » 06 Ago 2012 14:45

Tipica marca de la interrupcion ! marca de la casa :wink: :wink:

Ahm la Remington Target siempre me salio bien, salvo un lote creo. Que diferente de su prima la THUNDERBLOT de alta velocidad, de punta mucho mas rugosa y que solo vale para quemar, aunque en mi FAMAS peta a gusto. !!
Procura siempre mantener bien lubricados los carriles guia . Suerte.
Imagen

papunchin
Calibre .22
Calibre .22
Mensajes: 16
Registrado: 13 Ene 2019 12:06
Contactar:
Estado: Desconectado

Re: Ayuda con un Adler AK 47

Mensajepor papunchin » 01 Abr 2020 10:42

Hola a todos. He adquirido una carabina Alder AK 47 cal.22, y el anterior dueño no tenia ni el manual ni las herramientas para desmontarlo (creo que son como las llaves Allen pero no se que numero). Si alguno de vosotros tubiese el manual o me pudiese decir donde puedo descargarlo se lo agradeceria un monton. Muchas gracias de antemano. Saludo a todos.

Avatar de Usuario
Brubaker
Guardián
Guardián
Mensajes: 8617
Registrado: 10 Ago 2006 11:01
Ubicación: Cantabrum indoctum iuga ferre nostra
Contactar:
Estado: Desconectado

Re: Ayuda con un Adler AK 47

Mensajepor Brubaker » 01 Abr 2020 11:28

.
Imagen

Avatar de Usuario
Reincidente
Usuario Baneado
Mensajes: 3584
Registrado: 22 Jul 2017 11:42
Estado: Desconectado

Re: Ayuda con un Adler AK 47

Mensajepor Reincidente » 02 Abr 2020 10:27

*
Última edición por Reincidente el 20 Oct 2020 16:36, editado 1 vez en total.
Prius flammis combusta quam arma Numantia victa. :tanque^:

papunchin
Calibre .22
Calibre .22
Mensajes: 16
Registrado: 13 Ene 2019 12:06
Contactar:
Estado: Desconectado

Re: Ayuda con un Adler AK 47

Mensajepor papunchin » 03 Abr 2020 08:08

Gracias, me pondre a trastear un poco con ella. Espero no romperla, je, je, je. Un saludo.

grandi
.44 Magnum
.44 Magnum
Mensajes: 298
Registrado: 26 May 2009 06:01
Contactar:
Estado: Desconectado

Re: Ayuda con un Adler AK 47

Mensajepor grandi » 03 Abr 2020 16:22

A modo se curiosidad,qué tamaño tendría un AK del .22, si el arma estuviera en la misma proporción que el del cartucho?


Volver a “Rifles y Carabinas de Precisión”

¿Quién está conectado?

Usuarios navegando por este Foro: No hay usuarios registrados visitando el Foro y 130 invitados