ayuda con anschutz 64 br

Rifles para Bench-Rest, tiro a larga distancia, carabinas...
Avatar de Usuario
hans1
.30-06
.30-06
Mensajes: 676
Registrado: 06 Nov 2009 21:51
Contactar:
Estado: Desconectado

ayuda con anschutz 64 br

Mensajepor hans1 » 29 Dic 2012 14:51

Hola a todos!!
Bueno os comento, recientemente he aquirido una anschutz 64 br. No he tenido muchisimo tiempo para tirar con ella pero de momento la impresion que me he llevado con ella no es del todo favorable. Nose sis era cosa del indio o que pero no consigo hacer agrupaciones de cente con ella. monta un visor bsa de aumetos fijos, creo que era 36x50 y tiro con una torreta caldwell the rock br. En ella todavia tengo el saquete de mi antigua carabina una cz 452, es deir un saquete redondo, pero para ir tirando con el (y nunca mejor dicho) le he kitado algo de arena para que se adapte a la culata de la anschutz. El caso es que he probado diferentes municiones y no me va bien con ninguna, desde lapua de una caja color oro creo que era, standard plus rws r 50 y nada... no soy a agrupar, por eso os pido ayuda.... ya tengo pensado cambiar el saquete a ver que tal resulta... pero hasta entonces querria saber que mas puedo mejorar. Tambien os comento que de la que tiraba en serio pesaba las balas, eso si de moemnto nunca he medido culotes ni nada...
Tambien aprobecho y os pregunto, sabeis si se vende algun compensador para esta carabina? he visto este pero creo que no vale para la mia https://www.gabilondosport.es/CARABINAS/ ... A-2013.jpg
Un saludo y de antemano gracias.
La lentitud te da precision, la precision rapidez.No hay mas destino que el que nos forjamos

Avatar de Usuario
hans1
.30-06
.30-06
Mensajes: 676
Registrado: 06 Nov 2009 21:51
Contactar:
Estado: Desconectado

Re: ayuda con anschutz 64 br

Mensajepor hans1 » 02 Ene 2013 15:28

he leido en un foro ingles que la gente cambia el cerrojo de esta carabina por el de una 54
Esto se puede hacer o es que mi ingles no es perfecto?
Si es así donde se puede conseguir un cerrojo de una anschutz 54??
Ademas de eso alguno de vosotros sabeis de algun compensador para este arma?
he visto este pero claro.. aqui en españa como siempre no habrá nada de esto... :roll:
https://armasadictos.blogspot.com.es/200 ... -tiro.html
Un saludo!
La lentitud te da precision, la precision rapidez.No hay mas destino que el que nos forjamos

corcmari
.30-06
.30-06
Mensajes: 932
Registrado: 17 Dic 2008 12:01
Contactar:
Estado: Desconectado

Re: ayuda con anschutz 64 br

Mensajepor corcmari » 03 Ene 2013 13:20

Hola hans1:

En VARIDE CICOGNANI, Italia, encontarás los que quieras. Yo compré dos, uno para una Anschutz match 54, y otro para un Kelbly.

Tienes que facilitar la medida en la boca del cañon y otra medida unos centímetos mas atras, por si en cañón fuese cónico y ellos te la hacen.( ya te indican lo que tienes que hacer )

En 3/4 dias, ya lo tienes en casa por correos directamente.

Un saludo

Avatar de Usuario
hans1
.30-06
.30-06
Mensajes: 676
Registrado: 06 Nov 2009 21:51
Contactar:
Estado: Desconectado

Re: ayuda con anschutz 64 br

Mensajepor hans1 » 03 Ene 2013 15:43

corcmari escribió:Hola hans1:

En VARIDE CICOGNANI, Italia, encontarás los que quieras. Yo compré dos, uno para una Anschutz match 54, y otro para un Kelbly.

Tienes que facilitar la medida en la boca del cañon y otra medida unos centímetos mas atras, por si en cañón fuese cónico y ellos te la hacen.( ya te indican lo que tienes que hacer )

En 3/4 dias, ya lo tienes en casa por correos directamente.

Un saludo

Muchisimas gracias por el aporte!!
aprobecho para preguntarte, son esas piezas muy caras??
y tu que lo has montado, ¿llega a notarse la diferencia??
Un saludo y gracias de nuevo :sniper
La lentitud te da precision, la precision rapidez.No hay mas destino que el que nos forjamos

corcmari
.30-06
.30-06
Mensajes: 932
Registrado: 17 Dic 2008 12:01
Contactar:
Estado: Desconectado

Re: ayuda con anschutz 64 br

Mensajepor corcmari » 03 Ene 2013 19:22

Hola hans1

Si mal no recuerdo, el precio podía estar alrededor de los 200 euros.

En cuanto a notarse,unos veces te parecía que si, y otras que no. A mi personalmente, sin alguna vez había alguna diferencia, era mas bien sicológica, pero realmente, compensadores, resonators... no me han servido de nada.

Hacias regulaciones y a lo mejor te parecia que habías encontrado la solución y la sontonía perfecta, al día siguiente, ya no se parecían en nada los resultados del dia anterior.

Bueno, no hay que desanimarse, el 22 es lo que tiene, casi casi una lotería.

Un saludo y suerte

P.D. Di quieres que te envíe una foto del mío para que, tengas una idea, me lo dices.

Avatar de Usuario
hans1
.30-06
.30-06
Mensajes: 676
Registrado: 06 Nov 2009 21:51
Contactar:
Estado: Desconectado

Re: ayuda con anschutz 64 br

Mensajepor hans1 » 03 Ene 2013 23:06

corcmari escribió:Hola hans1

Si mal no recuerdo, el precio podía estar alrededor de los 200 euros.

En cuanto a notarse,unos veces te parecía que si, y otras que no. A mi personalmente, sin alguna vez había alguna diferencia, era mas bien sicológica, pero realmente, compensadores, resonators... no me han servido de nada.

Hacias regulaciones y a lo mejor te parecia que habías encontrado la solución y la sontonía perfecta, al día siguiente, ya no se parecían en nada los resultados del dia anterior.

Bueno, no hay que desanimarse, el 22 es lo que tiene, casi casi una lotería.

Un saludo y suerte

P.D. Di quieres que te envíe una foto del mío para que, tengas una idea, me lo dices.

si la verdad que el.22 es lo q tiene... pero bueno aki tenemos q estar para mejorar...
nada la verdad q no hay soluciones magicas para esto... asi q solo nos queda seguir entrenando...
muchaas gracias de nuevo y un saludo!
La lentitud te da precision, la precision rapidez.No hay mas destino que el que nos forjamos

Avatar de Usuario
jomago
Usuario Dado de Baja
Mensajes: 359
Registrado: 10 Nov 2011 22:57
Ubicación: Zamora
Estado: Desconectado

Re: ayuda con anschutz 64 br

Mensajepor jomago » 04 Ene 2013 00:00

Hola Hans1, me fastidia verte por aquí por no encontrarle el punto a tu carabina, más aun, cuando antes fue mia, jeje...
Creeme que a mi me pasa lo mismo con la mía. No soy capaz de agrupar como agrupaba con la tuya, La cosa es que el anterior dueño de mi actual carabina hacia algunas agrupaciones de escándalo y yo no le llego ni a la altura del tobillo. He cambiado de culata, de visor, de torreta y no hay manera.

Yo te recomiendo cambiar el saquete delantero. A ver si encuentro uno que vi de arena para las caldwell que esta muy bien. Creo que lo vi en Izquierdo pero no estoy seguro.

Pero sobre todo paciencia. A mi como mejor me va es amarrando fuerte la carabina, hay quien dice que hay que dejarla suelta......cada uno cuenta la feria segun le va en ella. Lo de los compensadores, yo tengo uno y no noto la diferencia.

Voy a mirarte lo del saquete y te cuento.

Saludos Compañero
Caga mas un buey que cien golondrinos.

Avatar de Usuario
jomago
Usuario Dado de Baja
Mensajes: 359
Registrado: 10 Nov 2011 22:57
Ubicación: Zamora
Estado: Desconectado

Re: ayuda con anschutz 64 br

Mensajepor jomago » 04 Ene 2013 00:13

Ya la encontré, es esta https://www.midwayspain.com/epages/Midwa ... 14141C36A9

y quedaría así:
Adjuntos
Hola a todos!!
Bueno os comento, recientemente he aquirido una anschutz 64 br. No he tenido muchisimo 70
Caga mas un buey que cien golondrinos.

Avatar de Usuario
hans1
.30-06
.30-06
Mensajes: 676
Registrado: 06 Nov 2009 21:51
Contactar:
Estado: Desconectado

Re: ayuda con anschutz 64 br

Mensajepor hans1 » 04 Ene 2013 00:56

jomago escribió:Ya la encontré, es esta https://www.midwayspain.com/epages/Midwa ... 14141C36A9

y quedaría así:

honbre compañero que tal! yo creo que tiene que ser el saquete, con el peazo carabina que me has vendido o una de dos o el indio o el saquete. Hace dos dias llamé a channo y le pedi uno, probablemente me llegue mañana, aunque el que me comentas tambien tiene muy buena pinta, el proximo paso si todo sigue igual de mal sera cambiar el trasero que cambien es algo raro para br pero bueno...
Muchas gracias por tu ayuda, a ver si algun dia puedo enviarte algunas fotos de grupaciones algo decentillas!
nada lo del compensador creo que lo voy a dejar para mas adelante, hacerme con un calibre y medir culotes, que pesar ya pesaba las balas.
Ahora os pregunto, que creeis que es mejor un calibre de los de toda la vida o uno electronico!¿
La lentitud te da precision, la precision rapidez.No hay mas destino que el que nos forjamos

saizar
9mm Parabellum
9mm Parabellum
Mensajes: 92
Registrado: 08 Jul 2011 15:28
Contactar:
Estado: Desconectado

Re: ayuda con anschutz 64 br

Mensajepor saizar » 04 Ene 2013 23:04

Lo mas preciso es un micrómetro, yo tengo uno de precisión 0.001 mm que mide de 0 a 25 mm, claro que primero hay que hacer una buena base para meter la bala del .22, un cilindro de acero cortado a escuadra perfecta, con el diámetro del agujero central lo suficiente grande como para que la bala se deslice bien, pero sin holguras, y que en el extremo opuesto del culote, le haga tope a la base del micrómetro.

Yo tengo este: https://www.mitutoyo.com/TerminalMerchan ... group=1572

Comprado a un colega que tiene una ferretería por 70€. Estoy muy a gusto, entre otras cosas, por que antes tenía un calibre digital de 0.01 mm de precisión, pero al hacer fuerza, vamos al apretar contra la pieza a medir, marcaba mas o menos según la fuerza que le hacía, y eso ya no es precisión. En cambio, la mayoría de los micrómetros traen una reguladora dinamométrica, que hace que siempre se haga la misma presión sobre la pieza, siendo lo mas preciso que he encontrado hasta ahora.

Saludos.

Avatar de Usuario
alexis8
375 HH Magnum
375 HH Magnum
Mensajes: 7037
Registrado: 06 Nov 2008 08:01
Contactar:
Estado: Desconectado

Re: ayuda con anschutz 64 br

Mensajepor alexis8 » 04 Ene 2013 23:14

no obstante compañero, aun tienes mucha munición que probar, hay algunos cañones que son algo caprichosos con la munición
prueba LAPUA MIDAS +, a mi me suele ir muy muy bien, eso si no es barata, también la rws r 100 me suele ir bien
el rifle es nuevo? lo digo porque igual lo tienes que rodar un poco
un saludo

Avatar de Usuario
jomago
Usuario Dado de Baja
Mensajes: 359
Registrado: 10 Nov 2011 22:57
Ubicación: Zamora
Estado: Desconectado

Re: ayuda con anschutz 64 br

Mensajepor jomago » 05 Ene 2013 00:56

El arma no es nueva, tiene entre 2,5 y 3 años, osea que el rodaje ya lo tiene hecho.

Otra galga puede ser esta
https://www.gabilondosport.es/imagenesar ... ALGA22.jpg

¿Es posible que en invierno la munición se comporte de manera distinta que en verano? Me refiero a la misma munición en distintas situaciones de temperatura.

Que complicado es esto.

Por cierto Alexis, he visto que te pasas a la F-Class. Suerte con ese Marlin. Ya nos contarás como te va.
Caga mas un buey que cien golondrinos.

Avatar de Usuario
hans1
.30-06
.30-06
Mensajes: 676
Registrado: 06 Nov 2009 21:51
Contactar:
Estado: Desconectado

Re: ayuda con anschutz 64 br

Mensajepor hans1 » 05 Ene 2013 20:22

saizar escribió:Lo mas preciso es un micrómetro, yo tengo uno de precisión 0.001 mm que mide de 0 a 25 mm, claro que primero hay que hacer una buena base para meter la bala del .22, un cilindro de acero cortado a escuadra perfecta, con el diámetro del agujero central lo suficiente grande como para que la bala se deslice bien, pero sin holguras, y que en el extremo opuesto del culote, le haga tope a la base del micrómetro.

Yo tengo este: https://www.mitutoyo.com/TerminalMerchan ... group=1572

Comprado a un colega que tiene una ferretería por 70€. Estoy muy a gusto, entre otras cosas, por que antes tenía un calibre digital de 0.01 mm de precisión, pero al hacer fuerza, vamos al apretar contra la pieza a medir, marcaba mas o menos según la fuerza que le hacía, y eso ya no es precisión. En cambio, la mayoría de los micrómetros traen una reguladora dinamométrica, que hace que siempre se haga la misma presión sobre la pieza, siendo lo mas preciso que he encontrado hasta ahora.

Saludos.

M¡uchas gracias por la informacion, la verdad que habia pensado en un micrometro pero no se me habría ocurrido esa forma de medir el culote. Para hacer ese alojamiento lo mejor que sera mecanicar un cubo para mas tarde introducir dentro la bala y medir desde un plano del cubo hasta el culote del .22 no?
Muchas gracias por la idea, y la verdad que un micormetro no sobra en nungun sitio!
La lentitud te da precision, la precision rapidez.No hay mas destino que el que nos forjamos

Avatar de Usuario
hans1
.30-06
.30-06
Mensajes: 676
Registrado: 06 Nov 2009 21:51
Contactar:
Estado: Desconectado

Re: ayuda con anschutz 64 br

Mensajepor hans1 » 05 Ene 2013 20:27

jomago escribió:El arma no es nueva, tiene entre 2,5 y 3 años, osea que el rodaje ya lo tiene hecho.

Otra galga puede ser esta
https://www.gabilondosport.es/imagenesar ... ALGA22.jpg

¿Es posible que en invierno la munición se comporte de manera distinta que en verano? Me refiero a la misma munición en distintas situaciones de temperatura.

Que complicado es esto.

Por cierto Alexis, he visto que te pasas a la F-Class. Suerte con ese Marlin. Ya nos contarás como te va.

Hola jomago!
me puedes explicar la foto?
que sería para medir el culote mediante el pasa no pasa?
La lentitud te da precision, la precision rapidez.No hay mas destino que el que nos forjamos

Avatar de Usuario
hans1
.30-06
.30-06
Mensajes: 676
Registrado: 06 Nov 2009 21:51
Contactar:
Estado: Desconectado

Re: ayuda con anschutz 64 br

Mensajepor hans1 » 05 Ene 2013 20:34

alexis8 escribió:no obstante compañero, aun tienes mucha munición que probar, hay algunos cañones que son algo caprichosos con la munición
prueba LAPUA MIDAS +, a mi me suele ir muy muy bien, eso si no es barata, también la rws r 100 me suele ir bien
el rifle es nuevo? lo digo porque igual lo tienes que rodar un poco
un saludo

la que probe fue una lapua de una caja dorada, que tenia bastante tiempo... y una rws r50... pero ambas con muy malos resultados... de momento ya me ha llegado el saquete delantero, de chano.
Es este:
Adjuntos
Hola a todos!!
Bueno os comento, recientemente he aquirido una anschutz 64 br. No he tenido muchisimo 140
La lentitud te da precision, la precision rapidez.No hay mas destino que el que nos forjamos

Avatar de Usuario
jomago
Usuario Dado de Baja
Mensajes: 359
Registrado: 10 Nov 2011 22:57
Ubicación: Zamora
Estado: Desconectado

Re: ayuda con anschutz 64 br

Mensajepor jomago » 06 Ene 2013 08:26

La galga de Gabilondo es para medir el grueso del culote, no el diametro. Se introduce la bala y al empujar la pletina(que es inclinada por la parte inferior) te da el grueso del culote)

Yo no mido la munición y tampoco la peso. La he pesado en alguna ocasión pero los resultados no han sido definitivos como para seguir haciendolo.

Al ver el saquete que te has comprado me da la impresión de que tampoco te va a valer, espero equivocarme, pero a primera vista parece que sea para guardamanos curvos. Ya nos contarás.
Caga mas un buey que cien golondrinos.

Avatar de Usuario
hans1
.30-06
.30-06
Mensajes: 676
Registrado: 06 Nov 2009 21:51
Contactar:
Estado: Desconectado

Re: ayuda con anschutz 64 br

Mensajepor hans1 » 06 Ene 2013 13:46

jomago escribió:La galga de Gabilondo es para medir el grueso del culote, no el diametro. Se introduce la bala y al empujar la pletina(que es inclinada por la parte inferior) te da el grueso del culote)

Yo no mido la munición y tampoco la peso. La he pesado en alguna ocasión pero los resultados no han sido definitivos como para seguir haciendolo.

Al ver el saquete que te has comprado me da la impresión de que tampoco te va a valer, espero equivocarme, pero a primera vista parece que sea para guardamanos curvos. Ya nos contarás.

Ummm no habia caido yo en esa tecnica y tambien me gusta,solo que puede que al hacer fuerza con esa galga deforme minimamente el culote, ¿o no?
Respecto al saquete, es porque hice la foto con el saquete aun vacio.... y lo que me ha costado llenarlo, pero ya esta bien rellenito...
Adjuntos
Hola a todos!!
Bueno os comento, recientemente he aquirido una anschutz 64 br. No he tenido muchisimo 160
La lentitud te da precision, la precision rapidez.No hay mas destino que el que nos forjamos

Avatar de Usuario
jomago
Usuario Dado de Baja
Mensajes: 359
Registrado: 10 Nov 2011 22:57
Ubicación: Zamora
Estado: Desconectado

Re: ayuda con anschutz 64 br

Mensajepor jomago » 06 Ene 2013 23:22

Hombre, no hay que apretar. Solo deslizarlo hasta que roce el culote pero sin forzarlo. No ostante habria que apretar con muchos ___ones para deformarlo.

Haber como se comporta ese saquete.....ya dirás.
Caga mas un buey que cien golondrinos.


Volver a “Rifles y Carabinas de Precisión”

¿Quién está conectado?

Usuarios navegando por este Foro: No hay usuarios registrados visitando el Foro y 90 invitados