Arma larga para tiro ? Que sea todo terreno.

Rifles para Bench-Rest, tiro a larga distancia, carabinas...
HinsS
Calibre .22
Calibre .22
Mensajes: 14
Registrado: 31 Ago 2009 08:49
Contactar:
Estado: Desconectado

Arma larga para tiro ? Que sea todo terreno.

Mensajepor HinsS » 06 Sep 2011 11:03

Hola, me atrevo a poner este tema a modo de pregunta, ando buscando información al respecto y me explico...
Hace tiempo, a modo de aficionado como muchos, iba de vez en cuando a la sociedad de tiro de mi ciudad, utilizaba y entrenaba con arma corta deportiva, pero casi por obligación, para mantener la licencia.
Realmente lo que me gustaba, eran las armas largas, yo me encaminé más con la carabina ligera 22lr, disfrutaba más y sobre todo, de vez en cuando en las pocas tiradas que surgian en el calendario, solia participar, hasta que un día, la cosa terminó.
Hoy he vuelto a retomar el asunto, la idea la misma, arma larga ante todo.
Pero en esta ocasión, quisiera pasar a un calibre mayor. He oido comentarios de todo tipo, en cuanto a marcas modelos y etc.
Yo propongo una idea particular y si sois tan amables, escucho todos vuestros puntos de vista, para que me podais orientar de la mejor manera, ok? Gracias.
Me gustaría tener algo que me pudiera valer para entrenar y tirar en distintas modalidades, si es posible?
La pregunta es, si me hago un con un rifle o fusil, tipo M K98, M. Nagant, o cualquier otro modelo del estilo... Lo podría utilizar y participar en modalidad Fusil 100 mtrs? y luego en una tirada de Armas Historicas a 50? ó 100 mtrs ??
O ahí solo entran las de avancarga?
Igualmente, se pude utilizar en alguna otra modalidad?
Y/o, es perder el tiempo? y para cada modalidad se necesita un arma especifica y no existe nada que sea más polivalente o todo terreno?
Si hay alguien que sepa al respecto o que utilice este tipo de armas, por favor, podría ponerme al día?
Luego si todo esto cabe en una sola arma de este tipo, cual sería la ideal? calibre y munición facil de encontrar, etc...
O si por otro lado, es mejor que me deje tal idea, y si quiero un arma de este tipo por gusto personal, pues vale, pero que para tirar a 100mtrs o me adquiero un rifle de cerrojo actual o me voy a desengañar...?
Bueno pido disculpas por el tocho, pero agradecería cualquier comentario y consejos al respecto, ok?

Salu2

Avatar de Usuario
Senik
375 HH Magnum
375 HH Magnum
Mensajes: 7808
Registrado: 27 Abr 2008 08:01
Ubicación: Valencia
Contactar:
Estado: Desconectado

Re: Arma larga para tiro ? Que sea todo terreno.

Mensajepor Senik » 06 Sep 2011 12:50

yo creo que la mejor municion para lo que quieres es la de .222 o .308
Prefiero llevarla y no tener que usarla, a necesitarla y no llevarla.

HinsS
Calibre .22
Calibre .22
Mensajes: 14
Registrado: 31 Ago 2009 08:49
Contactar:
Estado: Desconectado

Re: Arma larga para tiro ? Que sea todo terreno.

Mensajepor HinsS » 06 Sep 2011 13:19

ok gracias Senik por la respuesta
pero puedes ampliar un poco más ?
ya sea con la 222 ó 308 pero...
y el arma? que tipo?
y luego sobre todo, en lo que se refiere y cuento o pregunto respecto a las armas que menciono... tienes alguna cosa que añadir ?
gracias de antemano por las futuras respuestas tanto a ti como a cualquiera que pueda aportar algo desde su experiencia y conocimientos.

salu2

francisco777
.300 Win Mag
.300 Win Mag
Mensajes: 1163
Registrado: 09 Nov 2009 18:48
Estado: Desconectado

Re: Arma larga para tiro ? Que sea todo terreno.

Mensajepor francisco777 » 06 Sep 2011 15:41

Sabatti en 6 br. Puedes tirar en fusil tendido y 3x40 300 mts. En alta precisión en modalidad rifle repetición y en f-class open hasta 500 mts. Suerte.

Avatar de Usuario
Senik
375 HH Magnum
375 HH Magnum
Mensajes: 7808
Registrado: 27 Abr 2008 08:01
Ubicación: Valencia
Contactar:
Estado: Desconectado

Re: Arma larga para tiro ? Que sea todo terreno.

Mensajepor Senik » 06 Sep 2011 16:38

HinsS escribió:ok gracias Senik por la respuesta
pero puedes ampliar un poco más ?
ya sea con la 222 ó 308 pero...
y el arma? que tipo?
y luego sobre todo, en lo que se refiere y cuento o pregunto respecto a las armas que menciono... tienes alguna cosa que añadir ?
gracias de antemano por las futuras respuestas tanto a ti como a cualquiera que pueda aportar algo desde su experiencia y conocimientos.

salu2
esque yo de rifles de tiro deportivo estoy pez :oops: lo mio es la caza saludos :wink:
Prefiero llevarla y no tener que usarla, a necesitarla y no llevarla.

Avatar de Usuario
Brubaker
Guardián
Guardián
Mensajes: 8617
Registrado: 10 Ago 2006 11:01
Ubicación: Cantabrum indoctum iuga ferre nostra
Contactar:
Estado: Desconectado

Re: Arma larga para tiro ? Que sea todo terreno.

Mensajepor Brubaker » 07 Sep 2011 10:00

Lo podría utilizar y participar en modalidad Fusil 100 mtrs? y luego en una tirada de Armas Historicas a 50? ó 100 mtrs ??


Como has restringido claramente la cuestion a esto, las opciones estan claras y añadir opciones para 300 metros con la complicacion que connlleva pues eso..
Yo sopesaria las opciones que tienes en tu entorno a la hora de hacer tiradas, es decir las modalidades que tienes, pues no es lo mismo tirar en Valencia que en Asturias por ejemplo. Como armas historicas genericamente se conoce a las de avancarga, siendo lo que buscas fusil historico.
Habia un mauser 98 en 308 W. lo he visto en vivo, creo que lo tenian en izquierdo, pero cualquiera de los historicos te sirve. El Carl Gustav del 6,5mm seria el mas adecuado especificamente al tiro, por lo visto hasta ahora. El k-31 o el Mosin te cumplirian bien, aun en otros calibres. 7,5Swiss y 7,62x54.
El tema de la municion es importante, en cuanto a su disponibilidad.
Un saludo
Imagen


Volver a “Rifles y Carabinas de Precisión”

¿Quién está conectado?

Usuarios navegando por este Foro: No hay usuarios registrados visitando el Foro y 118 invitados