AR15 en 6.8mm SPC o 6.5mm Grendel

Rifles para Bench-Rest, tiro a larga distancia, carabinas...
Avatar de Usuario
DaniSP
.44 Magnum
.44 Magnum
Mensajes: 306
Registrado: 28 May 2011 13:40
Contactar:
Estado: Desconectado

AR15 en 6.8mm SPC o 6.5mm Grendel

Mensajepor DaniSP » 29 May 2011 17:36

A medio plazo tengo pensado adquirir algún rifle de la línea AR15 (en parte porque he leído todo el hilo de vuestros AR15 y se me han puesto los dientes largos), pero como soy un gran detractor del calibre 5.56/.223 (obsoleto e inefectivo además de ilegal en España) o calibres similares (como el permitido .222 Remington), sólo me interesaría tenerlo en los prometedores calibres 6.8x43mm Remington SPC o 6.5x39mm Grendel.

Sin embargo, no he visto en ningún lugar que en España lo vendan para estos cartuchos. Lo más parecido que he llegado a ver es este kit de conversión de AR15 a 6.5mm Grendel, que venden en la Armería Fiol por (agarraos los machos) 1400 euros aprox:

http://www.armeriafiol.es/product_info.php?cPath=143_182_198&products_id=2478

Obviamente, no pienso gastarme un pastón en un rifle, y luego otro pastón para un kit de conversión. ¿Qué hacer? Además la disponibilidad y precio de la munición es otra faena. ¿Se puede pedir este rifle a USA?
"Los votos no deberí­an contarse, sino pesarse" (F. Schiller).

Avatar de Usuario
Parachut
375 HH Magnum
375 HH Magnum
Mensajes: 2872
Registrado: 10 Nov 2006 11:01
Contactar:
Estado: Desconectado

Re: AR15 en 6.8mm SPC o 6.5mm Grendel

Mensajepor Parachut » 29 May 2011 19:54

La pregunta importante que te tienes que hacer es, que tipo de uso le vas a dar, y la configuración que vas a tener en tu arma. A partir de ahí, te podremos aconsejar por uno u otro.
Un saludo.
Cuando enfermo,agotado o herido,sea un lastre para el cumplimiento de la misión,cooperaré hasta morir.

SOCIO ANARMA 813

Avatar de Usuario
DaniSP
.44 Magnum
.44 Magnum
Mensajes: 306
Registrado: 28 May 2011 13:40
Contactar:
Estado: Desconectado

Re: AR15 en 6.8mm SPC o 6.5mm Grendel

Mensajepor DaniSP » 29 May 2011 20:26

El uso sería para tiro (ya que para cazar utilizaré otros bichos de calibre distinto). La configuración que tengo pensado para él sería una cosa ligera, no es mi intención hacer bench-rest ni alcanzar una precisión del copón, simplemente practicar el tema "táctico". Por tanto, quizás una óptica de 3 ó 4x, o un punto rojo/holográfico combinado con un aumentador de 3x de "flip off", además de miras de hierro abatibles.

Tengo la idea de que el 6.5 Grendel es mejor para precisión y que el 6.8 SPC es mejor para caza. De todas formas, la pregunta que tenía yo es dónde conseguir un AR15 en estos calibres, ya que ambos me servirían.
"Los votos no deberí­an contarse, sino pesarse" (F. Schiller).

Avatar de Usuario
corporal_hicks
.30-06
.30-06
Mensajes: 700
Registrado: 21 Sep 2006 03:01
Contactar:
Estado: Desconectado

Re: AR15 en 6.8mm SPC o 6.5mm Grendel

Mensajepor corporal_hicks » 29 May 2011 20:51

Viendo mas o menos el uso que quieres darle me quedaria con el 6.5 grendel. Donde se puede conseguir? Depende de como quieras hacerlo: Bergara fabrica cañones de AR-15 en grendel, con lo que podrias substituir el cañon de un AR-15 por el nuevo (asi como la cabeza del cerrojo) o podrias comprar un upper completo ya en ese calibre (Sabre Defence lo fabricaba, preguntando en Arminse, en armeria Fiol o en Casa Puntos) o comprar un AR-15 directamente de ese calibre (en las tres armerias que he comentado antes).

Avatar de Usuario
Parachut
375 HH Magnum
375 HH Magnum
Mensajes: 2872
Registrado: 10 Nov 2006 11:01
Contactar:
Estado: Desconectado

Re: AR15 en 6.8mm SPC o 6.5mm Grendel

Mensajepor Parachut » 29 May 2011 23:40

Pues mi consejo es que si lo quieres para tiro informal, te decantes por el .222, ya que entre otras cosas, te será más facil y barato el conseguir la munición, a parte del gasto extra del arma si la quisieras en 6.5, más cargadores extra, etc, etc. Si no lo quieres para cazar ni para hacer tiro de precisión, el .222 es buen calibre para tiro informal y precisión dentro de sus posibilidades.
Un saludo.
Cuando enfermo,agotado o herido,sea un lastre para el cumplimiento de la misión,cooperaré hasta morir.

SOCIO ANARMA 813

Avatar de Usuario
mackpillar
.30-06
.30-06
Mensajes: 554
Registrado: 03 Feb 2007 01:01
Contactar:
Estado: Desconectado

Re: AR15 en 6.8mm SPC o 6.5mm Grendel

Mensajepor mackpillar » 30 May 2011 20:59

Que no es bueno para cazar el m4 en .222??? decirselo a zorros y jabalies de mi zona...

Avatar de Usuario
DaniSP
.44 Magnum
.44 Magnum
Mensajes: 306
Registrado: 28 May 2011 13:40
Contactar:
Estado: Desconectado

Re: AR15 en 6.8mm SPC o 6.5mm Grendel

Mensajepor DaniSP » 30 May 2011 22:26

Gracias por las respuestas, supongo que el tema será preguntar en alguna de las mega-armerías si me lo puedo comprar directamente en estos calibres, o si al menos me lo pueden pedir a USA. Lo de la munición ya es harina de otro costal, supongo que no es de alta disponibilidad.
"Los votos no deberí­an contarse, sino pesarse" (F. Schiller).

Avatar de Usuario
Juanjo10_1
375 HH Magnum
375 HH Magnum
Mensajes: 4107
Registrado: 22 Ago 2006 10:01
Ubicación: Pamplona la Vieja Iruña
Contactar:
Estado: Desconectado

Re: AR15 en 6.8mm SPC o 6.5mm Grendel

Mensajepor Juanjo10_1 » 31 May 2011 08:08

Consulta con Juanjo de Casa Puntos en Pamplona, te montan el AR como tu lo solicites y suelen tener munición Grendel y 6,8.

el comediante
.44 Magnum
.44 Magnum
Mensajes: 274
Registrado: 03 Ago 2009 11:58
Contactar:
Estado: Desconectado

Re: AR15 en 6.8mm SPC o 6.5mm Grendel

Mensajepor el comediante » 31 May 2011 08:42

Hola. Olvídate traer un rifle de este tipo desde Usa, es absolutamente imposible (en este caso la culpa es de las leyes americanas que restrinjen la exportación de este tipo de armas). En Arminse me comentaron que hace años que tienen solicitado un permiso a EEUU para la importación de rifles dpms en 6.8 y no se la conceden. Y los Sabre ingleses del 6.5, que sí que se podrían traer, llamé al importador y me dijeron que por problemas de producción nunca se llegaron a fabricar, ni se fabricarán en el futuro (además la fábrica está pasando por graves problemas con la detención de su dueño por tráfico de armas).
La única solución es que te monten un upper en casapuntos. Por cierto que estuve en su armería hace un par de meses y hacen unos trabajos de customización impresionantes.
Ahora, mi consejo es que te pilles un 222. Yo también quería uno de esos calibres, pero cuando vi que la cosa estaba tan difícil me pillé un Sabre del 222 y no me arrepiento, va de maravilla, tienes variada munición en cualquier armería de España, agradable de disparar, preciso... y luego puedes montarte un upper del 6.8 si te apetece.
Saludos.

Avatar de Usuario
DaniSP
.44 Magnum
.44 Magnum
Mensajes: 306
Registrado: 28 May 2011 13:40
Contactar:
Estado: Desconectado

Re: AR15 en 6.8mm SPC o 6.5mm Grendel

Mensajepor DaniSP » 31 May 2011 11:17

Juanjo y Comediante, muchas gracias por la información. A medio plazo lo que haga seguramente será comprarme un AR15 en .222 (o .222 Remington Magnum, que creo que también los hay) y luego pedirles a Casa Puntos que me acoplen un upper de 6.5 ó 6.8. Podría usar el arma en ambos calibres. Por cierto, ¿sabéis cómo anda esta munición de precio y disponibilidad? He preguntado en el subforo de municiones, pero de momento no ha habido suerte.

Por cierto Juanjo, creo que a juzgar por tu avatar, te gustará este vídeo sobre los esquiadores-escaladores de Jaca:

http://www.youtube.com/watch?v=fH_HF2BSTNc

Un saludo!
"Los votos no deberí­an contarse, sino pesarse" (F. Schiller).

el comediante
.44 Magnum
.44 Magnum
Mensajes: 274
Registrado: 03 Ago 2009 11:58
Contactar:
Estado: Desconectado

Re: AR15 en 6.8mm SPC o 6.5mm Grendel

Mensajepor el comediante » 31 May 2011 12:04

El 222remington magnum, la única casa que fabricaba munición era Sako, y ha dejado (o va a dejar pronto) de hacerlo, con lo que pronto no podrás comprar munición en ninguna armería. El 6.8 creo que solo se trae Remington, bastante cara, supongo que rondará los 40 euros la caja. Y del 6.5 Grendel, de momento creo que aún no hay en España munición comercial. Prvi la tiene en su catálogo pero se les incenció la fábrica y están teniendo problemas para fabricar toda la gama de cartuchería, aparte del problema que es un calibre "alegal" en España (no está prohibido, pero tampoco está en la lista de calibres permitidos), y que para los pocos que tengan rifles en ese calibre no les compense importarla.
Saludos.

el comediante
.44 Magnum
.44 Magnum
Mensajes: 274
Registrado: 03 Ago 2009 11:58
Contactar:
Estado: Desconectado

Re: AR15 en 6.8mm SPC o 6.5mm Grendel

Mensajepor el comediante » 31 May 2011 12:18

Por cierto, eso de que el 223/5.56x45 es un calibre obsoleto e inefectivo... puede ser que para utilización militar se quede algo corto, pero las fuerzas policiales que lo usan, sobre todo en USA, están encantados con él, sobre todo con proyectiles expansivos o de punta hueca, prohibidos para el ejército por la convención de ginebra. El problema del 223 de envuelta completa que se usa en el ejército es que está diseñado para que cuando penetra en un cuerpo, como la punta es más ligera y gira a mucha velocidad, tiende a volcar, como no puede soportar la tensión, estalla, provocando heridas terribles y la incapacitación del oponente. El problema es que depende mucho de la velocidad a la que vuela el proyectil (menos de 2500 pies por segundo y simplemente hará un agujero de entrada y otro de salida), de ahí las quejas de los soldados. Este problema se ha incrementado con la adopción de las carabinas M4 y la reducción de la velocidad en boca. Pero desde luego que con puntas policiales es un cartucho tremendamente efectivo. De hecho en las estadísticas policiales de porcentaje de malos que quedan incapacitados con un solo tiro, por ejemplo para el 9mm con bala blindada es de un 60%, para la mayoría de las balas del 223 este porcentaje es del 100%.

Avatar de Usuario
DaniSP
.44 Magnum
.44 Magnum
Mensajes: 306
Registrado: 28 May 2011 13:40
Contactar:
Estado: Desconectado

Re: AR15 en 6.8mm SPC o 6.5mm Grendel

Mensajepor DaniSP » 31 May 2011 13:04

Comediante, gracias por la info sobre el .222 Remington Magnum, está claro que me cundiría más pillarlo en .222 Remington estándar.

En cuanto al 5.56, cuando digo obsoleto e inefectivo sólo me refiero a las aplicaciones militares modernas, porque la verdad es que "balísticamente" hablando, es un proyectil con muy buenas cualidades. Es preciso de cojones y tiene un buen alcance para poco retroceso, aunque su energía cinética deja mucho que desear, pero comprendo que sea perfectamente apto para la caza de alimañas y otras piezas, como ha apuntado antes Mackpillar. Lo del "cabeceo" del proyectil al penetrar en los tejidos es, como bien has dicho, con cañones largos, y sólo a ciertas velocidades. Recuerdo haber hablado con soldados americanos que habían estado en Afgani. Usaban el M4 (cañón corto, por tanto menor velocidad de proyectil) en calibre 5.56. Uno decía que a 100 yardas le dio un tiro a un insurgente que corría, y el tío ni se enteró. Luego repitió otro tiro, y el insurgente siguió corriendo como si nada :shock: Luego el soldado puso la aleta selectora en ráfaga y le endiñó 3 tiros, y entonces sí cayó.

En Vietnam, algunos soldados americanos se quejaban de que después de disparar a un enemigo que estaba de espaldas, éste se daba la vuelta y les miraba como si se hubieran tirado un pedo o algo. Es una jodienda, porque para tener un cargador de 30 cartuchos "light" a ser utilizados de 3 en 3, casi cundiría más uno de 10 cartuchos "heavy" a ser utilizados de 1 en 1. A veces pienso que la adopción del 5.56 quizás respondió a los intereses de las fábricas de municiones, que lógicamente querrían mayor consumición de cartuchos para vender más.

Otra anécdota, más cercana, sobre el 5.56: en el campo de maniobras de San Gregorio, hace unos años, un soldado recibió un tiro en el pie durante un ejercicio de fuego real. La broma es que no se dio cuenta hasta dos días después :shock: cuando el pie se le había inflamado. El proyectil le entró y le salió dejando un agujero limpio y cauterizado. La doctrina oficial del Ejército es que el 5.56 está más concebido para herir que para matar, ya que un soldado herido es un lastre para una unidad enemiga, mientras que el muerto puede esperar.

Todo eso que digo es en cuanto a las aplicaciones militares del cartucho FMJ. Lo que has dicho sobre las unidades policiales me ha parecido muy interesante. Estoy seguro de que los policías americanos están super contentos con un cartucho que tiene un retroceso mínimo, que no pesa nada, que no ocupa nada, que es preciso y que para colmo arrasa en los tejidos de los malos gracias a las puntas huecas (aunque estoy convencido de que el 9mm de punta hueca tiene resultados aun mejores, aunque sólo en distancias muy cortas). Pero claro, se trata de municiones prohibidas a los militares, y tampoco los civiles podemos utilizar punta hueca, aunque supongo que las puntas blandas expansivas para caza (también prohibidas a los militares) aumentan mucho el poder de parada de los cartuchos.

En cuanto al 6.5 Grendel, creo que es una ventaja tener un cartucho con la precisión del 5.56, la energía kinética del 7.62 soviético y más alcance que cualquiera de los dos, con un retroceso intermedio. Tendré que enterarme de cómo está el tema de pedir esta munición al extranjero, y cuánto vale :( De lo contrario, el 6.8 también es superior al 5.56, aunque le falta la precisión y el alcance del Grendel.

Gracias y un saludo!
"Los votos no deberí­an contarse, sino pesarse" (F. Schiller).

Avatar de Usuario
Parachut
375 HH Magnum
375 HH Magnum
Mensajes: 2872
Registrado: 10 Nov 2006 11:01
Contactar:
Estado: Desconectado

Re: AR15 en 6.8mm SPC o 6.5mm Grendel

Mensajepor Parachut » 31 May 2011 17:15

DaniSP escribió:
Otra anécdota, más cercana, sobre el 5.56: en el campo de maniobras de San Gregorio, hace unos años, un soldado recibió un tiro en el pie durante un ejercicio de fuego real. La broma es que no se dio cuenta hasta dos días después :shock: cuando el pie se le había inflamado. El proyectil le entró y le salió dejando un agujero limpio y cauterizado.


Compañero, con todo mi respeto, no se quien te habrá contado eso, pero vamos, que si tu mismo te lo has creido...si tienes más datos dime año y Unidad y pregunto, pero ya te digo que menuda trola te han contado. :caba:

Y volviendo al tema de los calibres, no te lo pienses y arriesgues, hoy por hoy, el .222 es la mejor opción que tenemos en plataforma AR-15, si lo que buscas es un tiro de diversión e informal, otra cosa es que quisieras cazar con el. Bueno, y añado, que para el tiro de precisión es cojonudo, aunque su excaso peso juega en contra, se logran muy buenas agrupaciones si tienes una plataforma preparada para ello.

Un saludo.
Cuando enfermo,agotado o herido,sea un lastre para el cumplimiento de la misión,cooperaré hasta morir.

SOCIO ANARMA 813

Avatar de Usuario
DaniSP
.44 Magnum
.44 Magnum
Mensajes: 306
Registrado: 28 May 2011 13:40
Contactar:
Estado: Desconectado

Re: AR15 en 6.8mm SPC o 6.5mm Grendel

Mensajepor DaniSP » 31 May 2011 20:20

Amigo Parachut, esto lo comentaban los mandos de mi compañía con toda seriedad en el campo de San Gregorio, en otoño de 2005. Desconozco la fecha y la unidad del suceso al que se referían. Los americanos llevan décadas diciendo cosas similares, sólo hay que leer algunos informes.

Por otro lado, no sorprende. El 5.56 militar (no estamos hablando de un .223 Remington civil con punta deformable) no hace añicos un pie, y con el subidón de adrenalina, uno no se entera de nada (no será el primer tío que sale caminando de una pelea con una navaja clavada en la espalda y que se da cuenta 5 minutos después).

Gracias por la recomendación, al final va a ser o .222 Remi o directamente pillarme uno en 6.5 si es que hay disponibilidad de arma y munición en ese calibre.

Saludos!
"Los votos no deberí­an contarse, sino pesarse" (F. Schiller).

Avatar de Usuario
corporal_hicks
.30-06
.30-06
Mensajes: 700
Registrado: 21 Sep 2006 03:01
Contactar:
Estado: Desconectado

Re: AR15 en 6.8mm SPC o 6.5mm Grendel

Mensajepor corporal_hicks » 31 May 2011 20:37

Pues yo en los años que estube destinado en Zaragoza nunca escuché esa historia (y eso que llegué a estar destinado en la comandancia del campo de maniobras)

Avatar de Usuario
Juanjo10_1
375 HH Magnum
375 HH Magnum
Mensajes: 4107
Registrado: 22 Ago 2006 10:01
Ubicación: Pamplona la Vieja Iruña
Contactar:
Estado: Desconectado

Re: AR15 en 6.8mm SPC o 6.5mm Grendel

Mensajepor Juanjo10_1 » 31 May 2011 21:23

Si me ha gustado el vídeo, sí.

Avatar de Usuario
Parachut
375 HH Magnum
375 HH Magnum
Mensajes: 2872
Registrado: 10 Nov 2006 11:01
Contactar:
Estado: Desconectado

Re: AR15 en 6.8mm SPC o 6.5mm Grendel

Mensajepor Parachut » 31 May 2011 23:06

Pues un 5,56 que impacte en un pie, aun siendo munición militar, te tiene que hacer añicos el pie, pues precisamente esta extremidad está llena de huesecillos que al impacto de ese ligero proyectil de alta velocidad haria que los fragmentase. Me huele más a leyenda urbana que a otra cosa. Amén que no se que clase de soldado se tira casi tres días sin mirarse los pies, si no se quita las botas para dormir, bueno, puedo entenderlo, pero habrá un momento que por su propio bien ha de limpiarse los pies o airearselos.
Pero bueno, volviendo al tema inicial de este post.
Has pensado en pillarte un Remington, tipo los R-25, aunque quizas no es lo que estas buscando.

Un saludo.
Cuando enfermo,agotado o herido,sea un lastre para el cumplimiento de la misión,cooperaré hasta morir.

SOCIO ANARMA 813


Volver a “Rifles y Carabinas de Precisión”

¿Quién está conectado?

Usuarios navegando por este Foro: No hay usuarios registrados visitando el Foro y 119 invitados