Apoyo trasero

Rifles para Bench-Rest, tiro a larga distancia, carabinas...
Avatar de Usuario
cristosoft
375 HH Magnum
375 HH Magnum
Mensajes: 4020
Registrado: 16 Feb 2011 12:47
Ubicación: Alicante
Contactar:
Estado: Desconectado

Apoyo trasero

Mensajepor cristosoft » 11 Mar 2013 15:55

Muy buenas,hace poco he adquirido una carabina CZ 453 American para iniciarme el la modalidad de BR-5O carabina ligera,la culata creo que es la misma que la CZ 452 y tengo una duda sobre el saquete trasero,queria que me dieseis vuestra opinion basada en la experiencia sobre cual me iria mejor:
bajo,mediano,alto,cordura,cuero,oreja alta,oreja baja,etc,etc.
La verdad que estoy hecho un lio,no se cual comprar,lo ideal seria ir probando pero claro que hago luego con tanto saquete..... :D :D
Gracias de antemano y un saludo.
Que agusto se está cuando se está agusto.

Avatar de Usuario
AUTOPROPULSADO
.30-06
.30-06
Mensajes: 515
Registrado: 24 Oct 2007 11:01
Contactar:
Estado: Desconectado

Re: Apoyo trasero

Mensajepor AUTOPROPULSADO » 12 Mar 2013 12:32

hola amigo yo tengo los tres por si tengo prolemas pero con el mediano y una buena torreta esta solucionado ,mejor de cuero el cuerpo y cordura las orejas bajas
pregunta en la armeria calvete que tiene un buen surtido de saquetes ,no seas roñoso por aorrarte algo de dinero pues lo pagaras dos veces

Avatar de Usuario
cristosoft
375 HH Magnum
375 HH Magnum
Mensajes: 4020
Registrado: 16 Feb 2011 12:47
Ubicación: Alicante
Contactar:
Estado: Desconectado

Re: Apoyo trasero

Mensajepor cristosoft » 12 Mar 2013 15:16

AUTOPROPULSADO escribió:hola amigo yo tengo los tres por si tengo prolemas pero con el mediano y una buena torreta esta solucionado ,mejor de cuero el cuerpo y cordura las orejas bajas
pregunta en la armeria calvete que tiene un buen surtido de saquetes ,no seas roñoso por aorrarte algo de dinero pues lo pagaras dos veces


Entonces crees que este seria el ideal para mi carabina?
http://www.armeriacalvete.com/epages/ec3002.sf/es_ES/?ObjectPath=/Shops/ec3002/Products/%22Protektor%20R-BAG-14BDB%22
Gracias por tu ayuda.
Que agusto se está cuando se está agusto.

Avatar de Usuario
JohnWoolf
375 HH Magnum
375 HH Magnum
Mensajes: 9785
Registrado: 31 Dic 2006 07:01
Contactar:
Estado: Desconectado

Re: Apoyo trasero

Mensajepor JohnWoolf » 12 Mar 2013 20:23

Mi experiencia me hace decirte una cosa distinta. La culata de la 452 es relativamente fina entre el pistolete y el dedo (por cierto, conviene que le quites el portafusil si lleva), de modo que desde el principio noté que me iba mejor el saquete de orejas grandes de la misma piel que el cuerpo. Y, por cierto, el otro día en el Territorial comentaba con el vecino que nunca le he puesto talco, ni en Open ni en Stock.

Esos saquetes de doble cosido y orejas cortas de cordura suelen ser los apropiados para los rifles Varmint, que son de filo más grueso y ocupan todo el ancho de base de oreja a base de oreja. El domingo estaba también hablando con uno de los mejores tiradores de BR-50, que ya lleva bastantes campeonatos de España, y tenía uno para estrenar de cordura y doble cosido; coincidimos en el comentario, que fue exactamente el que te digo.

Ahora, eso es mi experiencia, con mi manera de tirar. He visto tiradores conseguir buenos resultados con todo tipo de saquetes. Pero hay que encontrar la manera de tirar con cada elemento de equipo y ver cuál se adapta mejor a tu estilo.

Saludos.

JW.
From my cold, dead hands !!

Avatar de Usuario
digi2496
375 HH Magnum
375 HH Magnum
Mensajes: 2896
Registrado: 02 Oct 2009 20:01
Ubicación: Tenerife, Islas Canarias
Contactar:
Estado: Desconectado

Re: Apoyo trasero

Mensajepor digi2496 » 12 Mar 2013 20:29

Hola, a ver si te sirven mis imágenes para la explicación que as dado..

Imagen
Imagen
Imagen

Salu2.
Imagen

Avatar de Usuario
cristosoft
375 HH Magnum
375 HH Magnum
Mensajes: 4020
Registrado: 16 Feb 2011 12:47
Ubicación: Alicante
Contactar:
Estado: Desconectado

Re: Apoyo trasero

Mensajepor cristosoft » 12 Mar 2013 21:24

JohnWoolf escribió:Mi experiencia me hace decirte una cosa distinta. La culata de la 452 es relativamente fina entre el pistolete y el dedo (por cierto, conviene que le quites el portafusil si lleva), de modo que desde el principio noté que me iba mejor el saquete de orejas grandes de la misma piel que el cuerpo. Y, por cierto, el otro día en el Territorial comentaba con el vecino que nunca le he puesto talco, ni en Open ni en Stock.

Esos saquetes de doble cosido y orejas cortas de cordura suelen ser los apropiados para los rifles Varmint, que son de filo más grueso y ocupan todo el ancho de base de oreja a base de oreja. El domingo estaba también hablando con uno de los mejores tiradores de BR-50, que ya lleva bastantes campeonatos de España, y tenía uno para estrenar de cordura y doble cosido; coincidimos en el comentario, que fue exactamente el que te digo.

Ahora, eso es mi experiencia, con mi manera de tirar. He visto tiradores conseguir buenos resultados con todo tipo de saquetes. Pero hay que encontrar la manera de tirar con cada elemento de equipo y ver cuál se adapta mejor a tu estilo.

Saludos.

JW.

Entonces por tu experiencia me recomiendas de cuero y orejas grandes de cuero.
Gracias por tu ayuda.
Que agusto se está cuando se está agusto.

Avatar de Usuario
cristosoft
375 HH Magnum
375 HH Magnum
Mensajes: 4020
Registrado: 16 Feb 2011 12:47
Ubicación: Alicante
Contactar:
Estado: Desconectado

Re: Apoyo trasero

Mensajepor cristosoft » 12 Mar 2013 21:25

digi2496 escribió:Hola, a ver si te sirven mis imágenes para la explicación que as dado..

Imagen
Imagen
Imagen

Salu2.


Se ven las imagenes cortadas o son así?
Que agusto se está cuando se está agusto.

Avatar de Usuario
digi2496
375 HH Magnum
375 HH Magnum
Mensajes: 2896
Registrado: 02 Oct 2009 20:01
Ubicación: Tenerife, Islas Canarias
Contactar:
Estado: Desconectado

Re: Apoyo trasero

Mensajepor digi2496 » 12 Mar 2013 22:27

Es por culpa del foro, abre la foto en una nueva ventana y la verás al completo.........

Salu2. :birra^:
Imagen

Avatar de Usuario
cristosoft
375 HH Magnum
375 HH Magnum
Mensajes: 4020
Registrado: 16 Feb 2011 12:47
Ubicación: Alicante
Contactar:
Estado: Desconectado

Re: Apoyo trasero

Mensajepor cristosoft » 12 Mar 2013 22:32

digi2496 escribió:Es por culpa del foro, abre la foto en una nueva ventana y la verás al completo.........

Salu2. :birra^:

O. K. Ahora sí.
Que agusto se está cuando se está agusto.

Avatar de Usuario
JohnWoolf
375 HH Magnum
375 HH Magnum
Mensajes: 9785
Registrado: 31 Dic 2006 07:01
Contactar:
Estado: Desconectado

Re: Apoyo trasero

Mensajepor JohnWoolf » 12 Mar 2013 23:15

Bueno ... yo lo que te recomiendo es que pruebes ese modelo porque podría darte resultado ya que nos lo ha dado a varios. Ahora que lo pienso, no sólo yo sino bastantes tiradores hemos usado la 452 (todavía fue campeona de España hace cinco o seis años ... que me lo recuerde el que lo tenga claro ... morpho, suri02?) antes de que saliera la Sako Quad, y lo interesante es que la mayoría usábamos el saquete de orejas grandes de piel porque era el que se encontraba normalmente. Ya existían los de cordura y orejas pequeñas, claro, pero quedaban limitados a otras modalidades y sobre todo Varmint. Con el tiempo probé para la 452 un Protektor de cuerpo de piel y orejas grandes de cordura. Nada. Se lo cambié a un tirador de Open por uno igual pero todo en piel. Así que tengo dos.

Por cierto. Los "sencillos" saquetes Protektor dan tan buen resultado como los demás. Muchas veces la diferencia la marca no sólo la calidad del saquete (hoy en día los hay que merecen llevar el logo de Armani o CK) sino cómo se rellene de arena; cómo interactúa con el rifle es la clave: mucho, muy duro, relativamente poco, más en cuerpo que en orejas, al revés ... Cada tirador te dirá una cosa. Conozco saquetes campeones de España unos blanditos y otros duros como piedras. Pero conviene observar que hay un modelo, el básico, que tiene la piel del fondo tan fina como la del resto del cuerpo. Esa piel con el tiempo tiende a hincharse por todo el fondo y dejar una barriga porque por el cosido no se hincha; entonces hay que añadir un saquete-accesorio que llena ese vacío, una especie de buñuelo. Yo lo uso en uno de mis Protektor; creo que soy de los pocos en España que lo hacen. El otro modelo básico es igual pero con el fondo dos o tres veces más duro, y no hace barriga; es un poquito mas caro pero no te complicas la vida. Tú mismo.

Luego ya están los nuevos, con una pulgada de piso duro, etc.

Saludos.

JW.
From my cold, dead hands !!

Avatar de Usuario
cristosoft
375 HH Magnum
375 HH Magnum
Mensajes: 4020
Registrado: 16 Feb 2011 12:47
Ubicación: Alicante
Contactar:
Estado: Desconectado

Re: Apoyo trasero

Mensajepor cristosoft » 13 Mar 2013 06:33

JohnWoolf escribió:Bueno ... yo lo que te recomiendo es que pruebes ese modelo porque podría darte resultado ya que nos lo ha dado a varios. Ahora que lo pienso, no sólo yo sino bastantes tiradores hemos usado la 452 (todavía fue campeona de España hace cinco o seis años ... que me lo recuerde el que lo tenga claro ... morpho, suri02?) antes de que saliera la Sako Quad, y lo interesante es que la mayoría usábamos el saquete de orejas grandes de piel porque era el que se encontraba normalmente. Ya existían los de cordura y orejas pequeñas, claro, pero quedaban limitados a otras modalidades y sobre todo Varmint. Con el tiempo probé para la 452 un Protektor de cuerpo de piel y orejas grandes de cordura. Nada. Se lo cambié a un tirador de Open por uno igual pero todo en piel. Así que tengo dos.

Por cierto. Los "sencillos" saquetes Protektor dan tan buen resultado como los demás. Muchas veces la diferencia la marca no sólo la calidad del saquete (hoy en día los hay que merecen llevar el logo de Armani o CK) sino cómo se rellene de arena; cómo interactúa con el rifle es la clave: mucho, muy duro, relativamente poco, más en cuerpo que en orejas, al revés ... Cada tirador te dirá una cosa. Conozco saquetes campeones de España unos blanditos y otros duros como piedras. Pero conviene observar que hay un modelo, el básico, que tiene la piel del fondo tan fina como la del resto del cuerpo. Esa piel con el tiempo tiende a hincharse por todo el fondo y dejar una barriga porque por el cosido no se hincha; entonces hay que añadir un saquete-accesorio que llena ese vacío, una especie de buñuelo. Yo lo uso en uno de mis Protektor; creo que soy de los pocos en España que lo hacen. El otro modelo básico es igual pero con el fondo dos o tres veces más duro, y no hace barriga; es un poquito mas caro pero no te complicas la vida. Tú mismo.

Luego ya están los nuevos, con una pulgada de piso duro, etc.

Saludos.

JW.

Gracias por tu comentario.
Que agusto se está cuando se está agusto.

corcmari
.30-06
.30-06
Mensajes: 932
Registrado: 17 Dic 2008 12:01
Contactar:
Estado: Desconectado

Re: Apoyo trasero

Mensajepor corcmari » 13 Mar 2013 11:26

Antes de comprar, puedes mirar también otra opción. Me refiero a la SEB (la misma marca que las torres SEB COAXIAL y la NEO SEB ) Están muy bién terminadas, el cuerpo es de cuero y las orejas de cordura. Lo que mas me gusta, es el ajuste de la suela a la mesa, es de goma, no patina y siempre está plana, no se curva y no tienes que poner suplementos para estabilizar.
Si puedo adjunto fotos.

No es muy grande como se puede ver, pero rellena con arena pesada, hace 6 kilos. ( la tiene Calvete )

Para mi, es de lo mejorcito- ya digo PARA MI -

Sludos
Adjuntos
Muy buenas,hace poco he adquirido una carabina CZ 453 American para iniciarme el la modalidad de BR-5O 110
Muy buenas,hace poco he adquirido una carabina CZ 453 American para iniciarme el la modalidad de BR-5O 111

Avatar de Usuario
cristosoft
375 HH Magnum
375 HH Magnum
Mensajes: 4020
Registrado: 16 Feb 2011 12:47
Ubicación: Alicante
Contactar:
Estado: Desconectado

Re: Apoyo trasero

Mensajepor cristosoft » 13 Mar 2013 11:32

corcmari escribió:Antes de comprar, puedes mirar también otra opción. Me refiero a la SEB (la misma marca que las torres SEB COAXIAL y la NEO SEB ) Están muy bién terminadas, el cuerpo es de cuero y las orejas de cordura. Lo que mas me gusta, es el ajuste de la suela a la mesa, es de goma, no patina y siempre está plana, no se curva y no tienes que poner suplementos para estabilizar.
Si puedo adjunto fotos.

No es muy grande como se puede ver, pero rellena con arena pesada, hace 6 kilos. ( la tiene Calvete )

Para mi, es de lo mejorcito- ya digo PARA MI -

Sludos

Gracias por tu ayuda.
Que agusto se está cuando se está agusto.

Avatar de Usuario
AUTOPROPULSADO
.30-06
.30-06
Mensajes: 515
Registrado: 24 Oct 2007 11:01
Contactar:
Estado: Desconectado

Re: Apoyo trasero

Mensajepor AUTOPROPULSADO » 13 Mar 2013 11:37

yo lo tengo y es cojonudo

Avatar de Usuario
cristosoft
375 HH Magnum
375 HH Magnum
Mensajes: 4020
Registrado: 16 Feb 2011 12:47
Ubicación: Alicante
Contactar:
Estado: Desconectado

Re: Apoyo trasero

Mensajepor cristosoft » 13 Mar 2013 11:41

AUTOPROPULSADO escribió:yo lo tengo y es cojonudo

Pero lo usas con la CZ 452 O 453?
Que agusto se está cuando se está agusto.

Avatar de Usuario
AUTOPROPULSADO
.30-06
.30-06
Mensajes: 515
Registrado: 24 Oct 2007 11:01
Contactar:
Estado: Desconectado

Re: Apoyo trasero

Mensajepor AUTOPROPULSADO » 13 Mar 2013 11:58

afirmativo

Avatar de Usuario
cristosoft
375 HH Magnum
375 HH Magnum
Mensajes: 4020
Registrado: 16 Feb 2011 12:47
Ubicación: Alicante
Contactar:
Estado: Desconectado

Re: Apoyo trasero

Mensajepor cristosoft » 13 Mar 2013 12:12

AUTOPROPULSADO escribió:afirmativo

Gracias. :D :D
Que agusto se está cuando se está agusto.

Avatar de Usuario
JohnWoolf
375 HH Magnum
375 HH Magnum
Mensajes: 9785
Registrado: 31 Dic 2006 07:01
Contactar:
Estado: Desconectado

Re: Apoyo trasero

Mensajepor JohnWoolf » 13 Mar 2013 22:45

De nada, cristosoft..

JW.
From my cold, dead hands !!


Volver a “Rifles y Carabinas de Precisión”

¿Quién está conectado?

Usuarios navegando por este Foro: No hay usuarios registrados visitando el Foro y 109 invitados