Aligerar peso Fusil F-Class

Rifles para Bench-Rest, tiro a larga distancia, carabinas...
Avatar de Usuario
nilll
.300 Win Mag
.300 Win Mag
Mensajes: 1762
Registrado: 17 Mar 2009 12:01
Contactar:
Estado: Desconectado

Aligerar peso Fusil F-Class

Mensajepor nilll » 23 Jul 2010 21:40

Fijaos en el bipode , lo tiene todo taladrado para eliminas peso
Adjuntos
Fijaos en el bipode , lo tiene todo taladrado para eliminas peso 00

Avatar de Usuario
SURICATO_O2
.44 Magnum
.44 Magnum
Mensajes: 323
Registrado: 04 Mar 2009 08:01
Contactar:
Estado: Desconectado

Re: Aligerar peso Fusil F-Class

Mensajepor SURICATO_O2 » 23 Jul 2010 23:28

Para bajar peso yo haría lo que hace Russell Simmonds que es todo un maestro en esto de la F-Class.
Mirad la foto de su fusil campeón de mundo.
Salu2
Adjuntos
Fijaos en el bipode , lo tiene todo taladrado para eliminas peso 10
Fijaos en el bipode , lo tiene todo taladrado para eliminas peso 11
EL QUE AYUDA AL MALO PERJUDICA AL BUENO.

Avatar de Usuario
JohnWoolf
375 HH Magnum
375 HH Magnum
Mensajes: 9786
Registrado: 31 Dic 2006 07:01
Contactar:
Estado: Desconectado

Re: Aligerar peso Fusil F-Class

Mensajepor JohnWoolf » 24 Jul 2010 10:35

Coño, mira, el Russell Simmonds es un buen ejemplo para los foreros que empiezan en el tiro de un tío que se inició hace cuatro días como quien dice en el tiro de arma larga y llega a lo más alto a base de estudiar, trabajar y practicar. De hecho eligió el arma que usa precisamente por cuestiones de relación calidad/precio y siguió con ese material.

Saludos.

JW.

Avatar de Usuario
josetxo
Usuario Dado de Baja
Mensajes: 3858
Registrado: 12 Ago 2006 12:01
Estado: Desconectado

Re: Aligerar peso Fusil F-Class

Mensajepor josetxo » 24 Jul 2010 14:09

Hola.
Pues la culata Choate Ultimate Sniper,no es lo que se dice una cosa ligera.
No obstante, todo suma. Aqui en España, nos gustan las cosas masivas ( sin coña ). Los cañones, las bases, las anillas, los complementos, EL VISOR...
Ante unas bases y anillas, si fueran gratis, nos decantamos por las de acero y ademas Mil-spec, las que pesan. Dudamos de la resistencia o garantias de las de aluminio de gran calidad, y me refiero de grado aeroespacial. Los visores, que sean cojonudos, y mejor que sobre que no falte.
Son gramosy mas gramos que añadir. Como cuando hace muuuuuucho, ibamos a comprar unos prismaticos, gemelos etc etc, y nos gustaban masivos. " Uno que pese como un par de kilos ". Nos parece que las cosas pesadas son mas resistentes, y luego te das cuenta , y jode un monton, por que no sabes que hacer con la pasta que te has gastado, con los accesorios Mil-spec que tienes en y alrededor del arma. Bueno, si sabemos....Perder dinero.
Creo que es cuando compites, cuando te das cuenta de la proyeccion de lo que tienes. Mientras tanto ( y me incluyo ), tratamos de hacer de nuestro " niño ", algo que parezca de clase media alta. Osease, un niño pijo.Hasta que llegas un dia, y te das cuenta que el niño esta gordo.¡¡ Pero que guapo esta gordo !!!!.
Es lo que hay.
Un saludo

francisco777
.300 Win Mag
.300 Win Mag
Mensajes: 1163
Registrado: 09 Nov 2009 18:48
Estado: Desconectado

Re: Aligerar peso Fusil F-Class

Mensajepor francisco777 » 24 Jul 2010 15:37

Según las imagenes y sí hay alguien qué pueda responder, me gustaria nos informaran sobre los siguientes temas qué me parecen de interes. Fijaros en esto: Apoyo trasero sobre cojín ¿tal vez inchable?. Base de culata de 3-5 cms. Situación bipode, ya qué la masa del cañon queda muy adelantada. ¿Bipode giratorio?. No se aprecia, si lleva nivel de burbuja. Y el sistema de coger el arma, muy acorde con la configuración de la misma

VBull
375 HH Magnum
375 HH Magnum
Mensajes: 4896
Registrado: 09 May 2008 05:01
Contactar:
Estado: Desconectado

Re: Aligerar peso Fusil F-Class

Mensajepor VBull » 24 Jul 2010 16:32

No me cabe duda que el fusil de la foto cumple las normas de restricción de peso, pero vamos a echar cuentas:
- acción+disparador+cañón T1 de 32"= entre 4,5 y 5Kg
- visor Leupold+raíl+anillas = 1Kg
- culata Choate Ult Sniper = casi 2,5Kg
- bípode = 0,5Kg
Tirando por lo bajo estamos en 8,5Kg por lo que seguramente visor+raíl+anillas no alcancen los mil gramos sino que andarán por los 800gr. Quizás tambien el bípode no llegue al medio kilo aunque dudo que esté muy lejos.
De donde no se puede bajar es del capítulo acción+disp+cañón T1, de 4,5 a 5Kg te pongas como te pongas. De hecho los ingleses están abandonando los perfiles de cañón T1 volviendo a los Varmint o Palma para adelgazar sus aparatos un kilo o más.

Yo tambien era de los de carril de acero y anillas Max-50 de Badger, hasta que he comprobado que los carriles EGW y los TPS de aluminio van de coña con unas buenas anillas de aluminio, por ejemplo TPS, se bastan y sobran para digerir cualquier cosa que tires con el .308. Antes solo en carril y anillas tenía 700gramos con un coste cercano a 400 euros y ahora no llego a los 300gr con menos de 200 euros, y funciona igual. Por cierto, si alguien quiere unas Badger Max-50 de 30mm y un carril Farrell 10MOA que me lo diga por MP y le regalo los adaptadores a pulgada previo pago de las anillas y el carril. Plazo de entrega 24 ó 48 horas según destino, están durmiendo el sueño de los justos en el armario.
Efectivamente los capítulos a cuidar por aquello del peso máximo son culata, anillas y carril, con una elección cuidadosa del conjunto puedes evitarte un kilito largo.
La elección de visor es más complicada pues ligeros, de calidad contrastada y con más de 30 aumentos hay pocas opciones, Leupold y Deon por ejemplo. Tambien puedes ir bajando de calidad y bajarás de peso pero no resulta aconsejable irse por debajo de Sightron o incluso los Weaver T24 y T36, por debajo de estos mejor no perder mucho el tiempo.

Donde por curioso que parezca se está librando una batalla feroz con diseños y rediseños es en el bípode. La referencia es el bípode Sinclair que pesa 1Kg pero es tan sólido y rinde casi igual que una pesada torre de Open. Hay muchas variantes y rediseños en marcha para dejar esos 1000gramos en la mitad y la fibra de carbono ya ha entrado en escena si bien de momento con pobres resultados. Seguro que para el próximo europeo hay gratas sorpresas con nuevos bípodes ultraligeros.

De la posición del bípode en la culata y del apoyo trasero ya hablaremos en otra ocasión pues aunque no lo parezca toda decisión tiene consecuencias.

Saludos.
Sólo aquellos que disparan lejos saben lo lejos que pueden disparar.


Volver a “Rifles y Carabinas de Precisión”

¿Quién está conectado?

Usuarios navegando por este Foro: No hay usuarios registrados visitando el Foro y 69 invitados