Alguna guía para empezar?

Rifles para Bench-Rest, tiro a larga distancia, carabinas...
L1MB0
9mm Parabellum
9mm Parabellum
Mensajes: 62
Registrado: 14 Mar 2014 14:42
Contactar:
Estado: Desconectado

Alguna guía para empezar?

Mensajepor L1MB0 » 15 Mar 2014 20:02

Podríais recomendarme alguna guía online donde pueda aprender un poco sobre la teoría y los términos que se usan para tirar con carabina?
Llevo algunos días leyendo el foro antes de registrarme y aprendiendo mucho, pero la verdad es que en muchas cosas me pierdo aún.

Mi idea es practicar mini f class (creo que es) con una cz 452/3 al menos después de lo que he leído por aquí.,ya que lo que busco es algo así, divertirme, aprender, precisión para no frustrarme, pero dudo que participe en ninguna competición.
La única experiencia de tiro que tengo es con carabinas de aire comprimido, a latas y con mira abierta, así que tengo muchísimo aprendizaje por delante...
De momento aún falta, ya que no tengo ni carabina, ni equipo ni papeles de nada.
Me recomendáis la licencia F o la E?
es necesario armero?

Muchas gracias de antemano
Saludos

fraypistolas
.300 Win Mag
.300 Win Mag
Mensajes: 1828
Registrado: 12 Sep 2011 11:50
Contactar:
Estado: Desconectado

Re: Alguna guía para empezar?

Mensajepor fraypistolas » 15 Mar 2014 20:42

L1MB0 escribió:Podríais recomendarme alguna guía online donde pueda aprender un poco sobre la teoría y los términos que se usan para tirar con carabina?
Llevo algunos días leyendo el foro antes de registrarme y aprendiendo mucho, pero la verdad es que en muchas cosas me pierdo aún.

Mi idea es practicar mini f class (creo que es) con una cz 452/3 al menos después de lo que he leído por aquí.,ya que lo que busco es algo así, divertirme, aprender, precisión para no frustrarme, pero dudo que participe en ninguna competición.
La única experiencia de tiro que tengo es con carabinas de aire comprimido, a latas y con mira abierta, así que tengo muchísimo aprendizaje por delante...
De momento aún falta, ya que no tengo ni carabina, ni equipo ni papeles de nada.
Me recomendáis la licencia F o la E?
es necesario armero?

Muchas gracias de antemano
Saludos

La licencia que necesitas es la E y no necesitas armero,pero el examen tendras que hacerlo con escopeta
SOCIO DE ANARMA 637

L1MB0
9mm Parabellum
9mm Parabellum
Mensajes: 62
Registrado: 14 Mar 2014 14:42
Contactar:
Estado: Desconectado

Re: Alguna guía para empezar?

Mensajepor L1MB0 » 15 Mar 2014 20:44

Muchas gracias Fraypistolas

Avatar de Usuario
Alonso_Quijano
.300 Win Mag
.300 Win Mag
Mensajes: 1031
Registrado: 23 Dic 2012 09:19
Ubicación: Mallorca
Contactar:
Estado: Desconectado

Re: Alguna guía para empezar?

Mensajepor Alonso_Quijano » 15 Mar 2014 22:18

Yo estaba como tu hace unos meses y enseñar no te puedo enseñar nada pero si te puedo decir lo que he hecho yo y alomejor te ahorro unos cuantos dolores de cabeza...

Yo me saqué la licencia E por que te ahorras el Armero, la licencia la renuevas cada 5 años, puedes pillarte hasta 6 carabinas del .22 y 6 escopetas (en total 12) y no hace falta que hagas torneillos anualmente para demostrar que te dedicas al deporte del tiro.
La licencia F es más rollo y restrictiva en este sentido...

yo también tenía claro que quería precisión ya que yo también vengo del aire comprimido y me gustaba hacer dianas a 50m con mi HW97K,,además el rollito francotirador me mola mucho. :mrgreen:

Así que me compré una CZ452 lux de segunda zarpa por 300€, no quise comprarme algo nuevo por si luego no me gusta o me aburro rápido, que no ha sido el caso, cada día estoy más viciado con esto, pero creo que la compra de la CZ452 lux fue todo un acierto!, no sólo hago unas agrupaciones que te cagas, si no que la carabina va de lujo y ya ni me planteo cambiarla en un futuro por otra, creo que lo siguiente ya será un fusil.

Visor hay uno como el que tengo yo en Blackrecom de la marca BSA 6-20x54 que de momento para 50m me va muy bien y me costó 90€:
https://www.blackrecon.com/visor-bsa-ess ... l-dot.html

Y luego en la misma página compré un bipode tipo harris de la marca NcStar por 45€ y por la red pillé unos saquitos de arena Gamo por 20€.
Ah! Y unas anillas Leapers para el visor en armeria merino por 35-40€...

Si te lo montas igual que yo o parecido, creo que por 500€ aprox te haces con un equipillo para empezar la práctica del Mini F-Class y probar a ver si te gusta.
Luego con el tiempo ya tendrás tiempo de ir reemplazando cosas por otras mejores...

Y si quieres practicar también el BR-50 sólo tendrías que comprarte una torre de tiro que también hay de distintos precios por la red.
Esto último es lo que a mi me falta pero todavía no me lo he comprado por que mi club me deja una para el próximo torneillo de club en el que voy a participar por primera vez. :mrgreen:
Más adelante ya me pillaré una para mi si veo que me gusta el BR-50.

Y bueno, espero haberte servido algo de ayuda, si quieres algo más ya tendrás que esperar a los veteranos del foro, Saludos! :birra^:
Socio de Anarma

Avatar de Usuario
Alonso_Quijano
.300 Win Mag
.300 Win Mag
Mensajes: 1031
Registrado: 23 Dic 2012 09:19
Ubicación: Mallorca
Contactar:
Estado: Desconectado

Re: Alguna guía para empezar?

Mensajepor Alonso_Quijano » 15 Mar 2014 22:22

Ah! Y para aprender la teórica de las modalidades lo puedes encontrar buscando por la red pero creo que lo mejor es que te enseñen apuntandote a un club de tiro, de todas formas si quieres tirar con calibre .22 te vas a tener que apuntar en algún club y tirar en galerías o campos de tiro, así que...
Socio de Anarma

L1MB0
9mm Parabellum
9mm Parabellum
Mensajes: 62
Registrado: 14 Mar 2014 14:42
Contactar:
Estado: Desconectado

Re: Alguna guía para empezar?

Mensajepor L1MB0 » 15 Mar 2014 23:07

Muchisimas gracias Alonso_Quijano
Pues sí, estamos más o menos en la misma sutiación.
BR-50 exactamente que es?
Mi idea es apuntarme efectivamente a un club de tiro aquí, para poder practicar a gusto y tranquilamente, y seguro que aprender muchisimo. Pero por aqui por Jerez y cercanías hay mucho tiro al plato, y tiro pichón, pero carabina no demasiado.

Avatar de Usuario
Alonso_Quijano
.300 Win Mag
.300 Win Mag
Mensajes: 1031
Registrado: 23 Dic 2012 09:19
Ubicación: Mallorca
Contactar:
Estado: Desconectado

Re: Alguna guía para empezar?

Mensajepor Alonso_Quijano » 16 Mar 2014 08:55

Por la red lo puedes encontrar pero con vídeos te puedes hacer una idea.

Este es de BR-50, es un tiro de precisión que consiste en montar la carabina en una torre de tiro y un saco de arena en la parte trasera y tiras encima de una mesa de tiro para dejarla todo lo estática que puedas y no influya para nada tu pulso.
Y Creo que en la modalidad de 50m no puedes poner más de 6,5 aumentos en el visor.

Tu estás ahí para apuntar, calcular la distancia, leer bien el viento si lo hubiese y elegir la munición idónea para tu carabina y la distancia a la que vas a disparar.
A parte de haber conseguido un equipo que en su conjunto te de la maxima precisión posible para ganar.

Última edición por Alonso_Quijano el 16 Mar 2014 09:33, editado 1 vez en total.
Socio de Anarma

Avatar de Usuario
Alonso_Quijano
.300 Win Mag
.300 Win Mag
Mensajes: 1031
Registrado: 23 Dic 2012 09:19
Ubicación: Mallorca
Contactar:
Estado: Desconectado

Re: Alguna guía para empezar?

Mensajepor Alonso_Quijano » 16 Mar 2014 09:20

Y en el Mini F -Class ya tiras en una postura y condiciones más parecidas a las de un francotirador, en la parte delantera de la carabina en vez de poner una torre de tiro sólo se permite poner un Bipode y en la parte trasera del arma un saquete de arena.
Tiras tumbado en el suelo y hay distintas categorías, 50m, 100m y 200m, creo que en Mini F-Class ya no se tira a 300m, no lo se, alomejor algún veterano podrá corregirme...
La cosa es que prácticas el F-Class que se hace con un Fusil pero con carabina y a distancias y blancos a proporción.

El mini f-Class está bien ya que el equipo y munición con carabina es más barato y es más fácil de practicar en España ya que aquí hay pocos campos de tiro que superen los 100m, por ejemplo en Mallorca para poder tirar a más de 100m tenemos que ir a campos militares y dale gracias a que nos dejan hacerlo!
Y aún así sólo vas en campeonato, no te dejan entrar a practicar, es una base militar...
es muy habitual en nuestro país practicar el Mini F-Class en campos o galerías a 50m con dianas como estas de 5cm, tienes que tirarle un sólo tiro a cada una y luego contar la puntuación.

Imagen

Al poner dianas tan pequeñas te dan la dificultad como si disparases a 100 o 200m.

Bueno, te dejo un video:



Y unas normas básicas:

https://www.polvorayplomo.es/tiro/Mini-FClass.pdf

Y un artículo interesante:

https://armasadictos.blogspot.com.es/200 ... on-20.html
Socio de Anarma

Avatar de Usuario
Alonso_Quijano
.300 Win Mag
.300 Win Mag
Mensajes: 1031
Registrado: 23 Dic 2012 09:19
Ubicación: Mallorca
Contactar:
Estado: Desconectado

Re: Alguna guía para empezar?

Mensajepor Alonso_Quijano » 16 Mar 2014 09:47

Luego en ambos casos hay dos modalidades, la Ligera y la Open.
Tu dedícate a la modalidad Ligera que son carabinas y equipos de casa, en la Open van todos los veteranos con unos equipos que te cagas y dudo mucho que nosotros, los nuevos, podamos hacer algo ahí...
Socio de Anarma

L1MB0
9mm Parabellum
9mm Parabellum
Mensajes: 62
Registrado: 14 Mar 2014 14:42
Contactar:
Estado: Desconectado

Re: Alguna guía para empezar?

Mensajepor L1MB0 » 16 Mar 2014 20:19

Una vez más muchas gracias.
Definitivamente mini F-class es lo que me gusta

Avatar de Usuario
Marmoton
.44 Magnum
.44 Magnum
Mensajes: 231
Registrado: 24 Sep 2009 23:13
Contactar:
Estado: Desconectado

Re: Alguna guía para empezar?

Mensajepor Marmoton » 16 Mar 2014 21:41

Estoy de acuerdo con Alonso_quijano.
Creo que es buen planteamiento de partida. Aquí lo importante es divertirse y evolucionar en el hobby y así lo puedes conseguir sin complicarte demasiado.
Otra cosa, no te creas todo lo que veas en Youtube. Habla con aficionados, son el mundo real.

Saludos
Saludos.

Avatar de Usuario
Alonso_Quijano
.300 Win Mag
.300 Win Mag
Mensajes: 1031
Registrado: 23 Dic 2012 09:19
Ubicación: Mallorca
Contactar:
Estado: Desconectado

Re: Alguna guía para empezar?

Mensajepor Alonso_Quijano » 16 Mar 2014 21:53

L1MB0 escribió:Una vez más muchas gracias.
Definitivamente mini F-class es lo que me gusta


Está muy guay y si consigues meterte en algún club donde poder tirar a 50 y 100m ya flipas...
Socio de Anarma

Avatar de Usuario
Alonso_Quijano
.300 Win Mag
.300 Win Mag
Mensajes: 1031
Registrado: 23 Dic 2012 09:19
Ubicación: Mallorca
Contactar:
Estado: Desconectado

Re: Alguna guía para empezar?

Mensajepor Alonso_Quijano » 16 Mar 2014 21:53

Marmoton escribió:Estoy de acuerdo con Alonso_quijano.
Creo que es buen planteamiento de partida. Aquí lo importante es divertirse y evolucionar en el hobby y así lo puedes conseguir sin complicarte demasiado.
Otra cosa, no te creas todo lo que veas en Youtube. Habla con aficionados, son el mundo real.

Saludos



:birra^:
Socio de Anarma

L1MB0
9mm Parabellum
9mm Parabellum
Mensajes: 62
Registrado: 14 Mar 2014 14:42
Contactar:
Estado: Desconectado

Re: Alguna guía para empezar?

Mensajepor L1MB0 » 17 Mar 2014 16:09

Pues la semana que viene ya he quedado para pasarme por una galeria de tiro e informarme, además ire con un GC así que resuelvo dudas legales de paso jeje

Avatar de Usuario
Alonso_Quijano
.300 Win Mag
.300 Win Mag
Mensajes: 1031
Registrado: 23 Dic 2012 09:19
Ubicación: Mallorca
Contactar:
Estado: Desconectado

Re: Alguna guía para empezar?

Mensajepor Alonso_Quijano » 17 Mar 2014 17:42

Bien hecho, mira que como minimo de los minimos puedas disparar a 50m y si tiene 100m ya ni te lo pienses...
Socio de Anarma

L1MB0
9mm Parabellum
9mm Parabellum
Mensajes: 62
Registrado: 14 Mar 2014 14:42
Contactar:
Estado: Desconectado

Re: Alguna guía para empezar?

Mensajepor L1MB0 » 18 Mar 2014 09:32

Me han dicho que si hay de 50m así que de lujo. De 100m ni idea, si te digo la verdad no sabía ni que hubiera galería de tiro aquí en Jerez jajaja

Avatar de Usuario
Alonso_Quijano
.300 Win Mag
.300 Win Mag
Mensajes: 1031
Registrado: 23 Dic 2012 09:19
Ubicación: Mallorca
Contactar:
Estado: Desconectado

Re: Alguna guía para empezar?

Mensajepor Alonso_Quijano » 18 Mar 2014 18:53

Guay, acuérdate de contarnos a ver como te ha ido, saludos! :birra^:
Socio de Anarma

L1MB0
9mm Parabellum
9mm Parabellum
Mensajes: 62
Registrado: 14 Mar 2014 14:42
Contactar:
Estado: Desconectado

Re: Alguna guía para empezar?

Mensajepor L1MB0 » 18 Mar 2014 19:14

Por descontado, aunque eso, de momento a informarme y poco más, a ir ahorrando para un cz453 varmint (creo que es una opción magnífica para lo que quiero).
y si acaso empezaré ya pronto con las licencias permisos y demás, pero creo que hasta la extra de julio tocará esperar, y por lo que he leído por aqui en el foro en agosto suelen cerrar las galerias ¿no?


Volver a “Rifles y Carabinas de Precisión”

¿Quién está conectado?

Usuarios navegando por este Foro: No hay usuarios registrados visitando el Foro y 84 invitados