¿Alguien tiene una Norinco JW-25 (copia mauser)?

Rifles para Bench-Rest, tiro a larga distancia, carabinas...
Avatar de Usuario
kijoseki
Usuario Baneado
Mensajes: 1684
Registrado: 25 Jul 2010 17:48
Estado: Desconectado

¿Alguien tiene una Norinco JW-25 (copia mauser)?

Mensajepor kijoseki » 29 Jul 2011 12:41

Aunque ya he leído el artículo,
http://www.armas.es/actualidad/articulos/561-Armas/30067-carabina-norinco-jw25-un-k98-qmade-in-chinaq-para-el-calibre-22lr.html
no está de más saber si alguno la ha probado y sus opiniones. Estoy buscando una carabina para iniciarme en el 22lr (tengo bastante experiencia en AC) pensando en tirar a 50mts sin más pretensiones.
¿Es fiable? ¿La madera está bien( he tenido una carabina de AC china que la madera, cuando la lijé, estaba llena de parches)?
¡Gracias!

Avatar de Usuario
ME262
.44 Magnum
.44 Magnum
Mensajes: 339
Registrado: 02 Ago 2009 18:24
Contactar:
Estado: Desconectado

Re: ¿Alguien tiene una Norinco JW-25 (copia mauser)?

Mensajepor ME262 » 01 Ago 2011 17:55

Hola compañero, tengo una JW25 desde hace 3 años y es un arma excelente, que da más de lo que vale, por lo menos para mi.
A su favor:
la línea ya que es una reproducción muy buena del KAR 98,
la precisión que es muy buena, tirando apoyado en un saco se hacen cacahuetes a 50 m sin problemas con buena munición,
el cañón que está interiormente cromado por lo que su duración con munición del 22 lr es casi infinita.
En contra:
el acabado es algo tosco, se ven las huellas de las máquinas herramienta, no es una CZ,
el cerrojo está muy duro si no eres un manitas y no sabes pulirlo, como me pasó a mi, pués espera al menos 500 disparos antes de que empiece a ir suave, otra vez no es como el de las CZ que se mueve con el meñique,
el cargador metálico (por lo menos el mío) era muy malo y no alimentaba bien, lo cambié por uno de la CZ y de maravilla,
el disparador es algo duro y no se como suavizarlo, no es evidente, por lo menos para mi, pero tampoco es una cosa exajerada,
en cuento a la madera el barniz es un poco tosco, yo la mía un ebanista me lijó toda la culata y me la barnizó en condiciones y ha quedado nuy bién, me dijo que era una madera algo basta pero buena.
Yo personalmente no me arrepiento de la compra y la disfruto siempre que tiro con ella.
Si quieres algo más de información dímelo.
Saludos
Lo cortes no quita lo valiente

Avatar de Usuario
jabaliviejo
505 Gibbs
505 Gibbs
Mensajes: 20537
Registrado: 15 Dic 2007 06:01
Estado: Desconectado

Re: ¿Alguien tiene una Norinco JW-25 (copia mauser)?

Mensajepor jabaliviejo » 02 Ago 2011 10:47

Hemos hablado mucho de ella, así que en buscador encontrarás muchos comentarios.
Suscribo lo dicho por ME262
Yo tengo una sin pretensiones y estoy encantado.
No es propiamente una imitación del K98k pero sí se puede decir que es una "jibarización" que se me hace estéticamente muy agradable.
Los acabados son los que corresponden a su precio.
Alza y punto de mira son poco operativos por toscos, aunque imitan bien al original, así que lo que procede es ponerle un visor.
Con munición Lapua Standar Plus SK hace unas agrupaciones más que aceptables para tiro de entretenimiento.
Le suavicé un poco el gatillo quitándole una vuelta al muelle y tratando MUY SUAVEMENTE con la dremell el punto de enganche del disparador en el cerrojo.
La dureza del cerrojo, al menos en la mia, no fue para tanto; pero sí que mejora con el uso.
Es un capricho muy accesible.
B.U.A.
Beatí­fica Unión Apostólica 30.06
(establecida en 1906)
"bonus venator grosso munitio numquam requirere"

Avatar de Usuario
meatonthetable
375 HH Magnum
375 HH Magnum
Mensajes: 7134
Registrado: 03 Ago 2007 02:01
Ubicación: a las seis y desde el sol
Contactar:
Estado: Desconectado

Re: ¿Alguien tiene una Norinco JW-25 (copia mauser)?

Mensajepor meatonthetable » 02 Ago 2011 11:07

y otra opinión favorable más...

la mía nunca me ha dado ningún problema, y sí en cambio muy buenas y divertidas sesiones en el campo de tiro.

acabado algo tosco, pero funciona de maravilla y a un precio excelente.

si te gusta, no lo dudes más...

Avatar de Usuario
jabaliviejo
505 Gibbs
505 Gibbs
Mensajes: 20537
Registrado: 15 Dic 2007 06:01
Estado: Desconectado

Re: ¿Alguien tiene una Norinco JW-25 (copia mauser)?

Mensajepor jabaliviejo » 02 Ago 2011 11:43

Hombre meat! Dónde andabas?
La mía tampoco ha dado problemas con el cargador metálico original. No obstante leí a un compañero del foro que sí tuvo esos problemas y lo solucionó deslizando la tapa inferior para abrirlo y cambiándole la posición del muelle para que presionara la teja de forma más adecuada.
No obstante compré un cargador de 10 de los de plástico por aquello de hacer series de 10 sin interrupciones para recargar.
B.U.A.
Beatí­fica Unión Apostólica 30.06
(establecida en 1906)
"bonus venator grosso munitio numquam requirere"

ESMALTINO
375 HH Magnum
375 HH Magnum
Mensajes: 4489
Registrado: 03 Oct 2007 03:01
Contactar:
Estado: Desconectado

Re: ¿Alguien tiene una Norinco JW-25 (copia mauser)?

Mensajepor ESMALTINO » 02 Ago 2011 13:39

Hola, por falta de una, tengo dos, la corta Norinco JW 25 y la larga también Norinco KKW..
En principio decir que prefiero las armas largas de cerrojo y no semi-automáticas, ya que considero el tiro con las primeras más sosegado y gozando más del disparo.
De las Norinco, decir que la corta hace unos 10 años que la tengo, BUENA,BONITA y BARATA, en la competiciones de 3x20 perfecta, y en tiro informal no digamos .. simple, sencilla y EFICAZ.
La recomiendo.
Saludos.

Avatar de Usuario
kijoseki
Usuario Baneado
Mensajes: 1684
Registrado: 25 Jul 2010 17:48
Estado: Desconectado

Re: ¿Alguien tiene una Norinco JW-25 (copia mauser)?

Mensajepor kijoseki » 04 Ago 2011 03:58

Gracias a todos por vuestros comentarios. Ya voy teniendo más clara la cosa. SAludos!

czzkm17hmr
.30-06
.30-06
Mensajes: 999
Registrado: 24 Ene 2011 18:10
Contactar:
Estado: Desconectado

Re: ¿Alguien tiene una Norinco JW-25 (copia mauser)?

Mensajepor czzkm17hmr » 04 Ago 2011 09:02

Suscribo lo dicho por los compañeros.Si te gusta comprala , no te vas a arrepentir.La dureza del disparador es facil de solucionar

Avatar de Usuario
Osornino
.44 Magnum
.44 Magnum
Mensajes: 180
Registrado: 30 Ene 2010 20:46
Ubicación: Osorno, Chile
Contactar:
Estado: Desconectado

Re: ¿Alguien tiene una Norinco JW-25 (copia mauser)?

Mensajepor Osornino » 18 Ago 2011 22:15

soy dueño de uno y es una arma muy adecuada para tiro infornmal y de iniciacion, con municion adecuada es bastante preciso y aunque tosco, es una copia aceptable del Mauser 98...en lo personal quiero pasarme a un Cz calibre 22 Lr..pero cuesta como 4 veces mas que mi fiel Norinco

Gines360
Guardián
Guardián
Mensajes: 2733
Registrado: 25 May 2008 07:01
Ubicación: EU
Contactar:
Estado: Desconectado

Re: ¿Alguien tiene una Norinco JW-25 (copia mauser)?

Mensajepor Gines360 » 09 Abr 2012 18:46

Yo también estoy interesado en adquirir una. Me la recomendáis para tirar con miras abiertas a 50 y 100 metros? Antes tenia una CZ 452 luxe súper precisa. Me recomendáis la nueva compra? Me llama mucho la atención su estética, y el precio más que nada. Espero opiniones de gente que la tenga.


saludoss

Avatar de Usuario
jabaliviejo
505 Gibbs
505 Gibbs
Mensajes: 20537
Registrado: 15 Dic 2007 06:01
Estado: Desconectado

Re: ¿Alguien tiene una Norinco JW-25 (copia mauser)?

Mensajepor jabaliviejo » 10 Abr 2012 10:29

No Ginés. Para eso no vale. Las cosas como son.
Tengo una JW25 (no sé si lo he comentado ya en este hilo) y las miras abiertas son de lo menos fino que se puede encontrar tanto en su forma como en su ajuste. De hecho, para tirar medianamente bien con la mía necesitaría un desplazador de punto.
Para serte útil en el cometido que comentas, tendrías que cambiar las miras o afinar mucho las que trae.
Para tiro informal con una precisión muy muy aceptable está perfecta o para tirar con visor... pero lo de tirar con miras abiertas no es lo suyo y no es comparable a una CZ.
B.U.A.
Beatí­fica Unión Apostólica 30.06
(establecida en 1906)
"bonus venator grosso munitio numquam requirere"

Gines360
Guardián
Guardián
Mensajes: 2733
Registrado: 25 May 2008 07:01
Ubicación: EU
Contactar:
Estado: Desconectado

Re: ¿Alguien tiene una Norinco JW-25 (copia mauser)?

Mensajepor Gines360 » 10 Abr 2012 18:45

jabaliviejo escribió:No Ginés. Para eso no vale. Las cosas como son.
Tengo una JW25 (no sé si lo he comentado ya en este hilo) y las miras abiertas son de lo menos fino que se puede encontrar tanto en su forma como en su ajuste. De hecho, para tirar medianamente bien con la mía necesitaría un desplazador de punto.
Para serte útil en el cometido que comentas, tendrías que cambiar las miras o afinar mucho las que trae.
Para tiro informal con una precisión muy muy aceptable está perfecta o para tirar con visor... pero lo de tirar con miras abiertas no es lo suyo y no es comparable a una CZ.



Gracias Jabaliviejo por tu anotación.
:sniper


Volver a “Rifles y Carabinas de Precisión”

¿Quién está conectado?

Usuarios navegando por este Foro: No hay usuarios registrados visitando el Foro y 72 invitados