aclaración miras cerradas

Rifles para Bench-Rest, tiro a larga distancia, carabinas...
Avatar de Usuario
czpower
.300 Win Mag
.300 Win Mag
Mensajes: 1118
Registrado: 19 Sep 2012 20:14
Estado: Desconectado

aclaración miras cerradas

Mensajepor czpower » 19 May 2015 19:30

Hola a todos.
Las miras que lleva instaladas, por ejemplo, el m4 (punto delante y anillo detrás) se considera mira abierta o cerrada? Tengo entendido que solo se considera mira cerrada si ambas lo son, pero hay mucha polémica al respecto.
Gracias.
Adjuntos
Hola a todos. 
Las miras que lleva instaladas, por ejemplo, el m4 (punto delante y anillo detrás) se considera 00

Jose_Luis_G
.300 Win Mag
.300 Win Mag
Mensajes: 1017
Registrado: 03 Jul 2010 17:54
Ubicación: Madrid
Contactar:
Estado: Desconectado

Re: aclaración miras cerradas

Mensajepor Jose_Luis_G » 19 May 2015 20:09

En una clasificación lógica son miras abiertas. Además son las que te montaría tu peor enemigo por lo malas que son para precisión. Pésimas.
Son miras de guerra, que no van del todo mal para tirar a bulto, pero nunca para hacer dieces por dentro.
Hay dos cosas infinitas: una es el Universo y otra la estupidez humana. Bueno, del Universo no estoy tan seguro...
Nunca discutas con un ignorante, tendrás que ponerte a su altura, y ahí... tienes todas las de perder.

Avatar de Usuario
czpower
.300 Win Mag
.300 Win Mag
Mensajes: 1118
Registrado: 19 Sep 2012 20:14
Estado: Desconectado

Re: aclaración miras cerradas

Mensajepor czpower » 19 May 2015 21:51

Jose_Luis_G escribió:En una clasificación lógica son miras abiertas. Además son las que te montaría tu peor enemigo por lo malas que son para precisión. Pésimas.
Son miras de guerra, que no van del todo mal para tirar a bulto, pero nunca para hacer dieces por dentro.

Gracias por tu respuesta, pero necesito saber exactamente cómo están catalogadas, e incluso el artículo del reglamento donde se especifique (yo lo he buscado pero no lo encuentro o no me he dado cuenta)
Es importante, gracias.

Avatar de Usuario
Ferrantir
.30-06
.30-06
Mensajes: 672
Registrado: 28 Sep 2006 09:01
Ubicación: Bekirent
Contactar:
Estado: Desconectado

Re: aclaración miras cerradas

Mensajepor Ferrantir » 19 May 2015 22:16

Pues para mi opinion,tirar con un anillo trasero que es un diopter es tirar con miras cerradas.
Creo que todos distingimos entre una puerta habierta y una cerrada,por lo menos a mi me lo enseñaron en Barrio Sésamo

saetabis
.44 Magnum
.44 Magnum
Mensajes: 216
Registrado: 11 Mar 2014 02:20
Contactar:
Estado: Desconectado

Re: aclaración miras cerradas

Mensajepor saetabis » 19 May 2015 22:47

Mira
Adjuntos
Hola a todos. 
Las miras que lleva instaladas, por ejemplo, el m4 (punto delante y anillo detrás) se considera 40
miras.gif (8.37 KiB) Visto 2392 veces

Avatar de Usuario
czpower
.300 Win Mag
.300 Win Mag
Mensajes: 1118
Registrado: 19 Sep 2012 20:14
Estado: Desconectado

Re: aclaración miras cerradas

Mensajepor czpower » 19 May 2015 23:31

saetabis escribió:Mira

De los seis dibujos sólo el inferior derecho es el que yo creía que era miras cerradas. Conozco un tirador de fusil 300m que siempre tiene montado el diopter y sólo cambia el punto para tirar en miras abiertas o cerradas, según la competición.

Avatar de Usuario
czpower
.300 Win Mag
.300 Win Mag
Mensajes: 1118
Registrado: 19 Sep 2012 20:14
Estado: Desconectado

Re: aclaración miras cerradas

Mensajepor czpower » 30 May 2015 10:59

puede alguien aportar algun documento oficial (de la issf, alguna federacion o lo que sea) donde se explique?. Porque yo no he encontrado nada en los reglamentos que he consultado.
saludos.

Avatar de Usuario
Hoplon
Usuario Baneado
Mensajes: 10526
Registrado: 04 Sep 2007 11:01
Estado: Desconectado

Re: aclaración miras cerradas

Mensajepor Hoplon » 30 May 2015 12:24

Y no puedo aportar ningún documento que lo avale, pero siempre he llamado miras cerradas a la que que tienen la mira trasera cerrada, y nunca me fijé en cómo era la mira delantera.

Ahora, que me gustará saber si lo vine haciendo bien o mal.

Avatar de Usuario
JohnWoolf
375 HH Magnum
375 HH Magnum
Mensajes: 9785
Registrado: 31 Dic 2006 07:01
Contactar:
Estado: Desconectado

Re: aclaración miras cerradas

Mensajepor JohnWoolf » 30 May 2015 20:11

Como dispongo de diez excepcionales minutos para escribir, voy a ello. Aclaro que donde estoy ahora mismo no tengo documentación ni reglamentación a mano, así que de memoria no voy a decir nada. Sólo voy a aclarar el concepto tal y como lo harían Jack O'Connor, Townsend Whelen, Jim Carmichael, Warren Page, Art Popham (el tío de Craig Boddington), etc.

Las miras con anillo atrás son cerradas. Tienen en común con las abiertas que son miras metálicas, sí, pero no hay que confundirlas. Cada tipo tiene una manera de usarse y cuando ambos se llevan a su extremo las de anillo, espectro, o como se las quiera llamar, son más precisas. La prueba es que los rifles (ya sé, ya sé, yo los llamo rifles y no carabinas por deformación de la cultura anglosajona, pero sabemos de qué estamos hablando) de modalidades olímpicas llevan anillo; si a eso le añades que delante tienes un túnel con diferentes insertos, sea otro anillo menor o punto de tablón, etc, hablamos de círculos concéntricos que rodean el blanco. Y con eso hacen 600/600. No sé si alguna vez alguien ha probado a tirar en Match o 3X40 con miras abiertas, es decir alza y punto, por buenos que sean, pero si fuera mejor los tiradores de esas modalidades lo usarían.

La clasificación tradicional ha sido primero miras abiertas; segundo, lo que en inglés decimos aperture, ghost o peep sights o trasera de anillo; y tercero mira óptica, visor. Punto rojo aparte, pero está claro dónde iría. Las dos primeras son metálicas y las dos últimas son cerradas.

Ahora sigo.

JW.
From my cold, dead hands !!

Avatar de Usuario
JohnWoolf
375 HH Magnum
375 HH Magnum
Mensajes: 9785
Registrado: 31 Dic 2006 07:01
Contactar:
Estado: Desconectado

Re: aclaración miras cerradas

Mensajepor JohnWoolf » 30 May 2015 20:42

Con todos los respetos, y agradeciendo siempre la colaboración del forero saetabis, la ilustración a la izquierda de la segunda línea, llamada formas de apuntar con miras cerradas o diopter, es incorrecta. Va contra el principio esencial de apuntar con anillo.

Cuando tiramos con anillo el principio general es que el ojo halla por sí solo el centro; es una virtud natural. La mayoría de la gente tira con mayor o menor naturalidad con alza y punto; generalmente mal porque no se les ha enseñado, pero todo el mundo entiende instintivamente aquello de que " ... metes el punto en medio de la ventana del alza y ...". Pero con el anillo hay que comprender que se mira a través del anillo y no a él, porque el ojo instintivamente se centra y ahora ya sólo tienes dos planos, mientras que con alza, punto y blanco tienes tres. El único trabajo es poner la parte superior del punto (si es que no se tira con otro anillo interior en el túnel, como harñiamos con un rifle de caza clásico) en el centro geométrico. Esta manera de tirar es nueva hasta para el mejor tirador de precisión que use alza y punto tradicionales; si no se lo explicas no sabe usar el anillo. Por eso está mal representado un punto cuya cabeza está distante del centro geométrico del anillo.

Aunque parezca mentira, el error lateral de un punto en tablón bien enrasado y enmarcado en la ventana del alza (al menos en teoría), imaginando que tenemos punto en tablón o Patridge, y alza con ventana de corte superior plano y ángulos rectos internos, es superior al de un anillo de calidad. Y entre otras cosas, el anillo no tiene paralaje apreciable por el ojo humano.

Comentaré que uno de los mejores grupos que he visto tirados a 100 metros sin visor fue de los cinco tiros de un .308 Win casi tocándose, El arma usada fue un FAL sin repetición saut (o sea, legal para uso civil) y el alza, la original de anillo. El tirador era un forero de mi zona, gran tirador de larga y corta. Nunca he visto un grupo como ese de ninguno de los tiradores del máximo nivel nacional (conocidos por todos) tirando con nuestros CG del 6,5 Sueco. Me da igual que fuera un entrenamiento.

Saludos.

JW.
From my cold, dead hands !!

Avatar de Usuario
JohnWoolf
375 HH Magnum
375 HH Magnum
Mensajes: 9785
Registrado: 31 Dic 2006 07:01
Contactar:
Estado: Desconectado

Re: aclaración miras cerradas

Mensajepor JohnWoolf » 30 May 2015 20:48

En inglés hay un dicho muy popularizado por los instructores militares y civiles que es:

" Look through the doughnut, not at it ! "

Saludos.

JW.
From my cold, dead hands !!

Avatar de Usuario
JohnWoolf
375 HH Magnum
375 HH Magnum
Mensajes: 9785
Registrado: 31 Dic 2006 07:01
Contactar:
Estado: Desconectado

Re: aclaración miras cerradas

Mensajepor JohnWoolf » 30 May 2015 20:48

En inglés hay un dicho muy popularizado por los instructores militares y civiles que es:

" Look through the doughnut, not at it ! "

Saludos.

JW.
From my cold, dead hands !!

Avatar de Usuario
Hoplon
Usuario Baneado
Mensajes: 10526
Registrado: 04 Sep 2007 11:01
Estado: Desconectado

Re: aclaración miras cerradas

Mensajepor Hoplon » 31 May 2015 11:07

Buen comentario, JohnWoolf.

Avatar de Usuario
czpower
.300 Win Mag
.300 Win Mag
Mensajes: 1118
Registrado: 19 Sep 2012 20:14
Estado: Desconectado

Re: aclaración miras cerradas

Mensajepor czpower » 31 May 2015 14:25

pues el asunto esta aclarado. muchas gracias a todos por participar.
john, si algun dia tienes tiempo de aportar el documento que lo explique podre terminar definitivamente con la polemica que hay en mi club al respecto.
de nuevo gracias.

arpon
.44 Magnum
.44 Magnum
Mensajes: 180
Registrado: 07 Jul 2011 18:50
Contactar:
Estado: Desconectado

Re: aclaración miras cerradas

Mensajepor arpon » 08 Jun 2015 08:40

Hola quiero aclarar el tema o liarlo mas como es que los AR-15 tiran en miras abiertas teniendo como alza un ajuero o para mi "diopter" que algunas veces se sustituye por un chicket de carburador de moto para que se a mas pequeño y de lante un punto de mira con tunel eso en campeonatos de españa un saludo

Avatar de Usuario
Armas-Fiol
9mm Parabellum
9mm Parabellum
Mensajes: 50
Registrado: 12 Ene 2015 13:42
Contactar:
Estado: Desconectado

Re: aclaración miras cerradas

Mensajepor Armas-Fiol » 08 Jun 2015 16:59

Aprovecho que un cliente también nos ha hecho la consulta para aportar un poco a este tema:
A Las tiradas donde estos rifles se suelen usar no siempre son tiradas oficiales de la federación Nacional de Tiro Olímpico, por lo que si es el caso hay que remitirse a estas normativas locles. Sin embargo en Alta Precisión (Bench Rest) si hay una normativa especifica en donde muchas de estas armas si se pueden usar, por ejemplo los tipo Ar15 se pueden usar siempre que tengan el perfil con bocacha original y poste en el punto de mira.
En Alemania se pueden usar los Carl Gustf M63 que lleven el diopter Sodering sin embargo no se puede usar el Elitec, siempre con poste en el punto de mira, para las tiradas de Fusil Militar.
Coinciod con JohnWoolf en que pueden ser extremadamente precisos los rifles con estas miras, en mallorca los Ar15 suelen copar las primeras posiciones de Fusil Militar.
Saludos
Saludos
Armeria Fiol - Mallorca
http://www.armeriafiol.es
armeria@fiol-mallorca.com
whatsapp: 618820042 (no llamadas)
T. 971580444

Avatar de Usuario
JohnWoolf
375 HH Magnum
375 HH Magnum
Mensajes: 9785
Registrado: 31 Dic 2006 07:01
Contactar:
Estado: Desconectado

Re: aclaración miras cerradas

Mensajepor JohnWoolf » 08 Jun 2015 19:40

Así es, Fiol, en efecto. En la norma técnica 6.5, párrafo 5 de las Normas Técnicas de alta Precisión, especialidad Miras Abiertas dice textualmente:

"Por otro lado, y en el caso de armas convencionales que en los modelos de gran serie (armas históricas, etc, como los Lee-Enfield, AR-15, etc) estuvieran provistos de mira ortóptica (cerrada), se admitirá el empleo de las alzas cerradas originales, pero no de modelos especiales."

Saludos.

JW.
From my cold, dead hands !!

Avatar de Usuario
Joan-M
.44 Magnum
.44 Magnum
Mensajes: 217
Registrado: 27 Nov 2007 11:01
Ubicación: P/Barcelona
Contactar:
Estado: Desconectado

Re: aclaración miras cerradas

Mensajepor Joan-M » 13 Jun 2015 22:42

Hola, si me permitís aportar mi granito de arena al asunto, adjunto unas fotos para que el que no este habituado al sistema de puntería del AR15 se pueda hacer una ideal del mismo y sacar sus conclusiones.
Saludos al foro.
Joan M :sniper


Volver a “Rifles y Carabinas de Precisión”

¿Quién está conectado?

Usuarios navegando por este Foro: No hay usuarios registrados visitando el Foro y 69 invitados