A los tiradores de precision o cualquiera que conteste

Rifles para Bench-Rest, tiro a larga distancia, carabinas...
FRANCA
Calibre .22
Calibre .22
Mensajes: 28
Registrado: 14 Jul 2008 01:01
Contactar:
Estado: Desconectado

A los tiradores de precision o cualquiera que conteste

Mensajepor FRANCA » 30 Mar 2011 11:25

Hola compañeros, "buceando por el foro ", he leido sobre las bondades en precision del calibre 222r, en distancias de 100/200 metros, asi como los records que se han conseguido con el mismo, pero no he podido encontrar el material que se emplea para conseguirlo, ¿ me podreis informar?, los que usais este calibre sobre:
Peso y modelo de punta que empleais
Tipo y cantidad de polvora con que se carga
y paso de estria del cañon que se utiliza.
El motivo es que recientemente he adquirido un rifle Sabatti, Rover-600,( no lo he probado todavia ), creo que tiene un paso de estria de 1/14", pues no me lo han sabido decir en la armeria.
Con lo datos que me aporteis, hasta que distancia me puedo medir con mi rifle para conseguir buenos resultados
Muchas gracias por anticipado.

Avatar de Usuario
JohnWoolf
375 HH Magnum
375 HH Magnum
Mensajes: 9786
Registrado: 31 Dic 2006 07:01
Contactar:
Estado: Desconectado

Re: A los tiradores de precision o cualquiera que conteste

Mensajepor JohnWoolf » 30 Mar 2011 16:45

Chupao. Con el .222 Remington es dos y dos son cuatro.

Mi carga de 100 metros es 19 grs de Tubal 2000, pistón CCI Small Rifle o BR-4, puntas Sierra MK o Hornady A-Max, ambas de 52 grs. Para 200 metros, 20 grs de T-2000, y siempre me ha dado la impresión de que la Sierra va un poco mejor en esa distancia. Todo eso en vainas Lapua de competición.

Sí, el giro ortodoxo es 1:14". Te estabiliza hasta 55 grs, con raras excepciones.

Mi Brno 527 es un rayo láser con esas cargas, y supongo que tu Sabatti irá mejor aún por tener el cañón bull o semi-bull.

No es cartucho para mayores distancias ni para matar más grande que zorro. Entre varias razones porque su coeficiente balístico es relativamente bajo y en campo abierto (léase: aire) sufre comparado con otros. En galería (de 10 o menos puestos) no me ha afectado demasiado el aire a 100 metros con las balas que tiro.

Por cierto, si recalibras sólo de cuello te irá mejor.

Saludos.

JW.
From my cold, dead hands !!

legia4
.300 Win Mag
.300 Win Mag
Mensajes: 1120
Registrado: 03 May 2009 07:01
Contactar:
Estado: Desconectado

Re: A los tiradores de precision o cualquiera que conteste

Mensajepor legia4 » 30 Mar 2011 21:42

Totalmente de acuerdo con joon en mi caso con puntas de 75gr AMAx Molly 23,5gr Sp7 870ms pero un paso 1/8 consegí 1/2 MOA a 300 ese arma la tienen en vic y está ganando según tengo entendido. con un paso 1/14 no se le puede pedir mas .
Y me he pedido otro del222 y con un cañón de 308 que espero me llegue en breve, y me dará la ventaja de dependiendo el día tirar con uno u otro en FTR

FRANCA
Calibre .22
Calibre .22
Mensajes: 28
Registrado: 14 Jul 2008 01:01
Contactar:
Estado: Desconectado

Re: A los tiradores de precision o cualquiera que conteste

Mensajepor FRANCA » 31 Mar 2011 11:26

Muchas gracias a los dos, cuando pueda ir a Madrid, comprare los componentes recomendados para recargar y probare a ambas distancias, solo falta que el dia me acompañe y no haga aire.
Un saludo

Avatar de Usuario
JohnWoolf
375 HH Magnum
375 HH Magnum
Mensajes: 9786
Registrado: 31 Dic 2006 07:01
Contactar:
Estado: Desconectado

Re: A los tiradores de precision o cualquiera que conteste

Mensajepor JohnWoolf » 31 Mar 2011 15:26

Encantado de colaborar.

Y por cierto, aunque no lo has preguntado me permito decir algo más. Cuando vayas a tirar piensa que el primer tiro, el de estreno de una vaina, puede ser bueno pero no es representativo de lo que puede hacer un binomio arma-cartucho. Ese lo que hace es a) estrenar y ser uno de los 50 o 75 tiros de rodaje de rifle y b) hacer la vaina a la recámara. A partir de ahí la vaina ya no se mueve y se recalibra de cuello sólo (die NS). Es tu zapato para tu pie. Los dies, los mejores que puedas pagar aunque no hace falta que vayas a nada estratosférico; yo, Redding.

Aunque la literatura del die te diga que no hace falta lubricar, tú hazlo. No te dejes el interior del cuello. Los mejores lubricantes para recalibrar son la mica, el grafito y la Imperial Sizing Wax, que ahora comercializa Redding y que es lo que yo uso. La calidad es barata.

Verás qué majo es de recargar el .222 R.

Saludos.

JW.
From my cold, dead hands !!

FRANCA
Calibre .22
Calibre .22
Mensajes: 28
Registrado: 14 Jul 2008 01:01
Contactar:
Estado: Desconectado

Re: A los tiradores de precision o cualquiera que conteste

Mensajepor FRANCA » 01 Abr 2011 12:59

Muchas gracias JohnWoolf, piensa que los que estamos bantante verdes en esto de la recarga, no preguntamos cosas por ignorar que existen y todos los consejos y ayudas que nos presteis los mas avezados en el tema siempre son de agradecer, aunque sean temas que por imprescindibles se considere que son sabidos por todos.

Los dies que me compre son de la marca LEE, y creo que no traen el componente para recalibrar solo de cuello, por lo que tendre que comprarlo; como engrasante uso el gel de la marca RCBS, que de momento me da muy buen resultado en calibres como el 308 y 243.

Un saludo y que sepais que estoy abierto a todo tipo de consejos que aumenten mis escasos conocimientos sobre el tema.

Avatar de Usuario
JohnWoolf
375 HH Magnum
375 HH Magnum
Mensajes: 9786
Registrado: 31 Dic 2006 07:01
Contactar:
Estado: Desconectado

Re: A los tiradores de precision o cualquiera que conteste

Mensajepor JohnWoolf » 01 Abr 2011 17:37

Me alegro de poder colaborar.

Los dies de Lee son suficientemente buenos pero mejorables. Aunque no son mi primera opción, he recargado años el .308 para competición con ellos obteniendo resultados más que buenos.

No hace falta decir que cualquier duda ...

Saludos.

JW.
From my cold, dead hands !!


Volver a “Rifles y Carabinas de Precisión”

¿Quién está conectado?

Usuarios navegando por este Foro: No hay usuarios registrados visitando el Foro y 62 invitados