.338 es legal en España¿?

Rifles para Bench-Rest, tiro a larga distancia, carabinas...
paper
Calibre .22
Calibre .22
Mensajes: 36
Registrado: 11 Dic 2014 11:28
Contactar:
Estado: Desconectado

.338 es legal en España¿?

Mensajepor paper » 03 Mar 2015 17:04

Hola a todos,

Perdonarme por esta pregunta, que para algunos sera de perogrullada, y pido disculpas de antemano, pero me estoy iniciando en este mundillo y son muchas las dudas que me asaltan... la pregunta es la del post: es legal el calibre .338 en España??

Por otro lado tengo otra duda, en este país (España) lleno de restricciones, es posible sacarse un permiso, licencia o como queramos llamarlo para poder realizar uno mismo la recarga de munición metálica??? y que no sea con pólvora negra, que sino me equivoco es la que tiene menos potencia.

Saludos y gracias a todos por informarme e ilustrarme un poquito mas cada vez que os leo! :D

Avatar de Usuario
greyghost
375 HH Magnum
375 HH Magnum
Mensajes: 2702
Registrado: 21 Ene 2014 15:54
Contactar:
Estado: Desconectado

Re: .338 es legal en España¿?

Mensajepor greyghost » 03 Mar 2015 17:49

Totalmente legal, los unicos cartuchos que no lo son, son los empleados en los fusiles de asalto (con matices), el 308W , el 223R y el 7,62x39 no pueden ser usados en armas semiautomaticas, pero si que se pueden usar en armas monotiro, express, o de repetición (cerrojo, palanca, corredera), si se pueden usar una especie de clones de estos cartuchos en semiautomatico el 307 y el 222, ya que estos poseen reborde y su sistema de extracción es diferente al de las armas militares.

También puedes recargar tus propios cartuchos, para ello deberás realizar el curso correspondiente que te autorice a ello, y poseer una caja de seguridad en la que deberás guardar todos los instrumentos de recarga.

Dicho todo lo anterior, si vas a usar un 338, espero que no seas sensible al retroceso, el cartucho es muy preciso y tiene una gran trayectoria tensa, aunque es bastante excesivo para nuestra fauna y cocea de forma notable.

missouri
375 HH Magnum
375 HH Magnum
Mensajes: 3646
Registrado: 24 Nov 2011 23:54
Ubicación: Aragon
Contactar:
Estado: Desconectado

Re: .338 es legal en España¿?

Mensajepor missouri » 03 Mar 2015 18:13

greyghost escribió:Totalmente legal, los unicos cartuchos que no lo son, son los empleados en los fusiles de asalto (con matices), el 308W , el 223R y el 7,62x39 no pueden ser usados en armas semiautomaticas, pero si que se pueden usar en armas monotiro, express, o de repetición (cerrojo, palanca, corredera), si se pueden usar una especie de clones de estos cartuchos en semiautomatico el 307 y el 222, ya que estos poseen reborde y su sistema de extracción es diferente al de las armas militares.

También puedes recargar tus propios cartuchos, para ello deberás realizar el curso correspondiente que te autorice a ello, y poseer una caja de seguridad en la que deberás guardar todos los instrumentos de recarga.

Dicho todo lo anterior, si vas a usar un 338, espero que no seas sensible al retroceso, el cartucho es muy preciso y tiene una gran trayectoria tensa, aunque es bastante excesivo para nuestra fauna y cocea de forma notable.


totalmente de acuerdo, menos en lo de excesivo, a no ser que el .338 se apellide lapua, si se apellida winchester, da alegria al hombro, pero vamos una ligera paralela de las de antes con un 36 gramos poco se lleva con un .338 y un buen rifle pongamos un m03 o un 202 404 y blaser. todos estos con culatas macanudas
....

paper
Calibre .22
Calibre .22
Mensajes: 36
Registrado: 11 Dic 2014 11:28
Contactar:
Estado: Desconectado

Re: .338 es legal en España¿?

Mensajepor paper » 03 Mar 2015 22:02

Gracias por la información!!!

Me habéis aclarado una duda que me rondabaaa continuamente la cabeza!!

Por ilusión claro que me gustaría tener un .338 :sniper otra cosa es lo que diga la cuenta del banco y la parienta jajajajaja.
con un .308 me conformo jejeje.

Voy a mirar a ver si encuentro donde hacen los cursos para poder hacer recarga de munición metálica, porque ahora mismo esto si que me interesa a corto plazo.

Y ya que estamos aquí... otra duda!!! :caba: jajajajaa ya me queda claro que solo algunos calibres están prohibidos por considerarse de guerra... pero y del rifle?? es decir en España te puedes comprar un rifle "táctico" siempre y cuando no use munición prohibida??

Me podéis poner el apodo del preguntón!! jejejeje

Muuuchas gracias!!!! :D :D

Avatar de Usuario
lolo10
.300 Win Mag
.300 Win Mag
Mensajes: 1251
Registrado: 31 Jul 2013 00:16
Ubicación: Ocelo Durii
Contactar:
Estado: Desconectado

Re: .338 es legal en España¿?

Mensajepor lolo10 » 03 Mar 2015 22:44

Puedes estar tranquilo que en España no se pueden vender armas que no se ajusten a la legislacion y haberlos hailos en calibres 222, 307, 7,62x39 y puede que alguno mas, no estoy seguro.

Rapaz351
.30-06
.30-06
Mensajes: 633
Registrado: 03 Mar 2015 10:51
Contactar:
Estado: Desconectado

Re: .338 es legal en España¿?

Mensajepor Rapaz351 » 04 Mar 2015 00:03

greyghost escribió:Totalmente legal, los unicos cartuchos que no lo son, son los empleados en los fusiles de asalto (con matices), el 308W , el 223R y el 7,62x39 no pueden ser usados en armas semiautomaticas, pero si que se pueden usar en armas monotiro, express, o de repetición (cerrojo, palanca, corredera), si se pueden usar una especie de clones de estos cartuchos en semiautomatico el 307 y el 222, ya que estos poseen reborde y su sistema de extracción es diferente al de las armas militares.

También puedes recargar tus propios cartuchos, para ello deberás realizar el curso correspondiente que te autorice a ello, y poseer una caja de seguridad en la que deberás guardar todos los instrumentos de recarga.

Dicho todo lo anterior, si vas a usar un 338, espero que no seas sensible al retroceso, el cartucho es muy preciso y tiene una gran trayectoria tensa, aunque es bastante excesivo para nuestra fauna y cocea de forma notable.


El 222 remington, no es un clon del 223, ya que el 222 existía antes de que existiese el 223. Fue precisamente el 223 el resultado de alargar el 222, para conseguir un cartucho militar para el AR15, con algo más de potencia.
Tampoco es cierto que el 222 remington posea reborde, como tú dices, sino que es de ranura igual que el 223. El que sí tiene semiborde, es el 307.

Avatar de Usuario
greyghost
375 HH Magnum
375 HH Magnum
Mensajes: 2702
Registrado: 21 Ene 2014 15:54
Contactar:
Estado: Desconectado

Re: .338 es legal en España¿?

Mensajepor greyghost » 04 Mar 2015 12:13

¿Tacticos?, ufff, según tu parienta tienen que ser totalmente ilegales, :lol: :lol: :lol: :lol: , vamos que te pueden costar mas de un disgusto legal pero con ella.

Verás, un rifle de cerrojo sencillito aunque muy preciso tipo tactico como algunos modelos de Marlín te costaría unos 600 euretes, pero si lo que te gustan son los rifles de cerrojo tacticos puros, es decir los de tipo militar-policial, entonces prepara entre 4000 y 6000 euros, y añádele a ese precio el coste de un visor de calidad es decir unos 2000 euros mas.

Entiendo que lo querrías para precisión a larga distancia, por ello te he mencionado los tacticos de cerrojo, de tipo militar en semiautomatico si sería mas asequible, aunque claro su precisión y alcance no son lo mismo, en ese rango tendrías armas de calidad por un coste inferior a los 1500 euros (Cetme,Zastava,Izmash,etc).

paper
Calibre .22
Calibre .22
Mensajes: 36
Registrado: 11 Dic 2014 11:28
Contactar:
Estado: Desconectado

Re: .338 es legal en España¿?

Mensajepor paper » 04 Mar 2015 16:47

greyghost escribió:¿Tacticos?, ufff, según tu parienta tienen que ser totalmente ilegales, :lol: :lol: :lol: :lol: , vamos que te pueden costar mas de un disgusto legal pero con ella.

Verás, un rifle de cerrojo sencillito aunque muy preciso tipo tactico como algunos modelos de Marlín te costaría unos 600 euretes, pero si lo que te gustan son los rifles de cerrojo tacticos puros, es decir los de tipo militar-policial, entonces prepara entre 4000 y 6000 euros, y añádele a ese precio el coste de un visor de calidad es decir unos 2000 euros mas.

Entiendo que lo querrías para precisión a larga distancia, por ello te he mencionado los tacticos de cerrojo, de tipo militar en semiautomatico si sería mas asequible, aunque claro su precisión y alcance no son lo mismo, en ese rango tendrías armas de calidad por un coste inferior a los 1500 euros (Cetme,Zastava,Izmash,etc).



Muchas gracias por la aclaracion :) lo que siempre me ha hecho ilusion ( o cada vez que soy mas viejo mas...) es un rifle táctico, seria el capricho de mi vida, para poder hacer tiros a largas distancias y con precisión. :sniper :sniper

Uno que siempre me ha maravillado es el McMillan tac-338, que ahora no paro de verlo por todos lados. Este tipo de rifle no consigo ver que se venda en España y traerlo de fuera no se si sera posible o demasiado acaro.

Alguien me podría recomendar un rifle similar al que menciono, imprescindible que sea de cerrojo... lo reconozco los de cerrojo me pirran :cow: y que se pueda comprar en España?

La parienta... la G.civil le tiene envidia de como me lleva de recto!! madre... a ver como le explicaría yo que iba a meter un cacharro como este en casa, menuda batalla iba a ser :duelo: pero os aseguro que antes o después entrará! jajajajajaja

Avatar de Usuario
delauer
.300 Win Mag
.300 Win Mag
Mensajes: 1375
Registrado: 01 Jul 2011 01:25
Contactar:
Estado: Desconectado

Re: .338 es legal en España¿?

Mensajepor delauer » 04 Mar 2015 20:51

Ai tienes único en la peninsula. mejor que el mackmillan todavia.
Adjuntos
Hola a todos,

Perdonarme por esta pregunta, que para algunos sera de perogrullada, y pido disculpas de 80

Avatar de Usuario
Walter-p5
.30-06
.30-06
Mensajes: 863
Registrado: 20 Ene 2009 09:01
Contactar:
Estado: Desconectado

Re: .338 es legal en España¿?

Mensajepor Walter-p5 » 04 Mar 2015 20:53

Mírate este, en calibre 308 sobre 3.500 euros. También está en 338 LM, un poco más caro. Estos cacharros tienen muy buena precisión.
Adjuntos
Hola a todos,

Perdonarme por esta pregunta, que para algunos sera de perogrullada, y pido disculpas de 90
sako-trg-22-black.jpg (4.35 KiB) Visto 3061 veces

Avatar de Usuario
antares308
.50 Bmg
.50 Bmg
Mensajes: 15582
Registrado: 07 Ene 2010 23:15
Ubicación: PORTUS MARIS ET TERRAE CUSTODIA
Contactar:
Estado: Desconectado

Re: .338 es legal en España¿?

Mensajepor antares308 » 04 Mar 2015 21:43

También tienes el Steyr ssg08, junto con el Sako mis Europeos preferidos. Saludos
Adjuntos
Hola a todos,

Perdonarme por esta pregunta, que para algunos sera de perogrullada, y pido disculpas de 100
El valiente ha sido valiente hasta que el cobarde ha querido.


Corrige al sabio y lo harás más sabio, corrige al necio y lo harás tu enemigo.



Si no luchas por lo que amas, no llores por lo que pierdes.


Socio Anarma 1.222

paper
Calibre .22
Calibre .22
Mensajes: 36
Registrado: 11 Dic 2014 11:28
Contactar:
Estado: Desconectado

Re: .338 es legal en España¿?

Mensajepor paper » 04 Mar 2015 22:06

delauer escribió:Ai tienes único en la peninsula. mejor que el mackmillan todavia.




lo quiero, lo quiero, lo quiero, lo quiero, lo quiero, lo quiero, lo quiero, lo quiero, lo quiero, lo quiero, lo quiero, lo quiero, lo quiero, lo quiero... jajajajajaja :sniper :sniper

Es precioso... que bonito!!

Marca y modelo y cuanto te costo aprox.??

Cariñoooooo...!! ya se que me pido por mi cumple!!! XD

paper
Calibre .22
Calibre .22
Mensajes: 36
Registrado: 11 Dic 2014 11:28
Contactar:
Estado: Desconectado

Re: .338 es legal en España¿?

Mensajepor paper » 04 Mar 2015 22:17

En mi inmensa ignorancia, no conocía la marca Sako, y tiene pinta que no tiene nada que envidiar a los americanos... :):)

Me han encantado tanto los que son mas tácticos como los mas puramente de caza, y encima tenemos importador en casa!!! Yuhuuu!!!

Avatar de Usuario
delauer
.300 Win Mag
.300 Win Mag
Mensajes: 1375
Registrado: 01 Jul 2011 01:25
Contactar:
Estado: Desconectado

Re: .338 es legal en España¿?

Mensajepor delauer » 04 Mar 2015 22:39

lo quiero, lo quiero, lo quiero, lo quiero, lo quiero, lo quiero, lo quiero, lo quiero, lo quiero, lo quiero, lo quiero, lo quiero, lo quiero, lo quiero... jajajajajaja :sniper :sniper

Es precioso... que bonito!!

Marca y modelo y cuanto te costo aprox.??

Cariñoooooo...!! ya se que me pido por mi cumple!!! XD[/quote]

es un rifle custom, algo mas de un año de espera en fabricarlo y muchas trabas por parte de varias instituciones para importarlo, papeleos,papeleos y mas papeleos, cientos de llamadas etc etc.
que lo unico que a conseguido es que sea el ultimo en entrar en este nuestro pais por parte del que lo ha fabricado.
no creo que estubiera la parienta tan contenta como tu si tubiera que regalartelo jaja

Avatar de Usuario
antares308
.50 Bmg
.50 Bmg
Mensajes: 15582
Registrado: 07 Ene 2010 23:15
Ubicación: PORTUS MARIS ET TERRAE CUSTODIA
Contactar:
Estado: Desconectado

Re: .338 es legal en España¿?

Mensajepor antares308 » 04 Mar 2015 23:29

De la madre Rusia este. Saludos
Adjuntos
Hola a todos,

Perdonarme por esta pregunta, que para algunos sera de perogrullada, y pido disculpas de 140
El valiente ha sido valiente hasta que el cobarde ha querido.


Corrige al sabio y lo harás más sabio, corrige al necio y lo harás tu enemigo.



Si no luchas por lo que amas, no llores por lo que pierdes.


Socio Anarma 1.222

Avatar de Usuario
antares308
.50 Bmg
.50 Bmg
Mensajes: 15582
Registrado: 07 Ene 2010 23:15
Ubicación: PORTUS MARIS ET TERRAE CUSTODIA
Contactar:
Estado: Desconectado

Re: .338 es legal en España¿?

Mensajepor antares308 » 04 Mar 2015 23:32

Y desde Yankilandia estos. Saludos
Adjuntos
Hola a todos,

Perdonarme por esta pregunta, que para algunos sera de perogrullada, y pido disculpas de 150
images (1).jpg (5.28 KiB) Visto 1225 veces
Hola a todos,

Perdonarme por esta pregunta, que para algunos sera de perogrullada, y pido disculpas de 151
El valiente ha sido valiente hasta que el cobarde ha querido.


Corrige al sabio y lo harás más sabio, corrige al necio y lo harás tu enemigo.



Si no luchas por lo que amas, no llores por lo que pierdes.


Socio Anarma 1.222

Avatar de Usuario
lolo10
.300 Win Mag
.300 Win Mag
Mensajes: 1251
Registrado: 31 Jul 2013 00:16
Ubicación: Ocelo Durii
Contactar:
Estado: Desconectado

Re: .338 es legal en España¿?

Mensajepor lolo10 » 04 Mar 2015 23:42

Que caharros mas bonitos...... se le hace a uno la boca agua.

Ayyynnnssss, quien pudiera.

paper
Calibre .22
Calibre .22
Mensajes: 36
Registrado: 11 Dic 2014 11:28
Contactar:
Estado: Desconectado

Re: .338 es legal en España¿?

Mensajepor paper » 05 Mar 2015 15:53

es un rifle custom, algo mas de un año de espera en fabricarlo y muchas trabas por parte de varias instituciones para importarlo, papeleos,papeleos y mas papeleos, cientos de llamadas etc etc.
que lo unico que a conseguido es que sea el ultimo en entrar en este nuestro pais por parte del que lo ha fabricado.
no creo que estubiera la parienta tan contenta como tu si tubiera que regalartelo jaja[/quote]


Madre mia... has abierto la caja de pandora de la envidia!!!! (pero de la sana eh!!)

no me puedo imaginar el quebradero de cabeza que habrá sido importarlo... la de papeleos y pegas por parte de la administración, la de llamadas y la de paciencia que has tenido que tener!!!!!

Pero ahora que lo tienes a disfrutarlo a topoeeee!! Cuéntanos un poquito de semejante JOYA!!!! que calibre es?? aunque sea customizada lleva algún modelo o marca como base?? que tal se porta en tiros a larga distancia, a que distancia sueles disparar??

Venga vaaa... danos mas envidia!!! :tanque^:

:D:D:D


Volver a “Rifles y Carabinas de Precisión”

¿Quién está conectado?

Usuarios navegando por este Foro: No hay usuarios registrados visitando el Foro y 139 invitados