¿22lr o22magnum?

Rifles para Bench-Rest, tiro a larga distancia, carabinas...
jbert
Calibre .22
Calibre .22
Mensajes: 22
Registrado: 16 Dic 2008 10:01
Contactar:
Estado: Desconectado

¿22lr o22magnum?

Mensajepor jbert » 01 Abr 2009 20:41

hola, me gustaria saber cual de estos calibres me recomendais para tiro,el 22lr o el 22magnum,para empezar estaba pensando en una norinco jw15, o una jw23,que tal son estas carabinas?

gracias un saludo

Avatar de Usuario
Melenas
.30-06
.30-06
Mensajes: 552
Registrado: 24 Nov 2008 09:01
Contactar:
Estado: Desconectado

RE: ¿22lr o22magnum?

Mensajepor Melenas » 01 Abr 2009 20:58

Te recomiendo 22lr, porque es much mas barato y para 50 m. es lo que se usa, pues competiciones en 22 magnum no las hay.
De la carabinas chinas, no quiero comentar nada, solo que son las mas baratas del mercado y las más mal acabadas, pero hay quien habla maravillas de ellas, yo personalmente te recomendaria la CZ 452 Luxus y no te arrepentirás de haberla comprado, ni tendrás que tirarte noches enteras puliendole las rebabas y afinando el arma. Ahora tendras varios aconsejantes, pero al final serás tu el que ha de decidir, con arreglo a presupuesto y ganas de comprar algo de calidad garantizada por un poco más de dinero. Saludos....
Yo solo se, que no se Imagen

Avatar de Usuario
jabaliviejo
505 Gibbs
505 Gibbs
Mensajes: 20537
Registrado: 15 Dic 2007 06:01
Estado: Desconectado

RE: ¿22lr o22magnum?

Mensajepor jabaliviejo » 01 Abr 2009 21:09

Pues yo no estoy muy puesto en tiro, pero según creo con el 22 magnum no puedes acceder a competiciones y además su munición es más cara.
Así que indudablemente el LR

En cuanto a los Norinco te sugiero que te des una vuelta por el buscador, ya hemos hablado de estas carabinas en repetidas ocasiones, de su precio, malos acabados, sencillez, robustez y precisión relativamente buena.

Sí te adelanto algo que según creo es novedad: Norconia (importador de Norinco para Europa) dispone de una nueva carabina calibre 22 LR, la EM 332 que tiene una pinta estupenda y que, aunque no conozco directamente, tiene el aspecto de venir a hacerle la competencia a las más reputadas Ceskâ aunque todavía está por detrás de estas tanto en acabados como en precio, claro.

Digo que creo que es una novedad porque yo no la había visto en la página del importador hasta hace un par de días, en que volví a visitar la web de Norconia. Si estoy equivocado ruego se me corrija.
B.U.A.
Beatí­fica Unión Apostólica 30.06
(establecida en 1906)
"bonus venator grosso munitio numquam requirere"

jbert
Calibre .22
Calibre .22
Mensajes: 22
Registrado: 16 Dic 2008 10:01
Contactar:
Estado: Desconectado

RE: ¿22lr o22magnum?

Mensajepor jbert » 03 Abr 2009 05:53

e estado viendo unas cuantas carabinas y encontre una que realmente me encanta ¿que os parece la browning t bolt?realmente tiene muy buena pinta,si alguien tiene o probado una y nos puede contar que tal va esta preciosidad.

un saludo

Avatar de Usuario
JohnWoolf
375 HH Magnum
375 HH Magnum
Mensajes: 9786
Registrado: 31 Dic 2006 07:01
Contactar:
Estado: Desconectado

RE: ¿22lr o22magnum?

Mensajepor JohnWoolf » 03 Abr 2009 15:50

Para el tiro de competición usamos el .22 lr. Nunca el magnum.

No pierdas el tiempo con Norincos.

Si la T-Bolt es como la antigua, no lo dudes. Sin embargo, por muy interesante que sea el sistema no creo que pueda igualar la precisión de lo que usamos hoy en día ... aunque sea la Brno 452.

Saludos.

JW.
From my cold, dead hands !!

Avatar de Usuario
SURICATO_O2
.44 Magnum
.44 Magnum
Mensajes: 323
Registrado: 04 Mar 2009 08:01
Contactar:
Estado: Desconectado

RE: ¿22lr o22magnum?

Mensajepor SURICATO_O2 » 03 Abr 2009 22:37

Estoy de acuerdo con lo que dice el Melenas y aunque no son malas las Norinco te tienes que armar de paciencia, lija y método para conseguir que su ajuste sea tan fino como las BRNO o las CZ, otra cosa será la precisión que tengan, cosa que con las BRNO y las CZ es casi garantizable al 100%.
EL QUE AYUDA AL MALO PERJUDICA AL BUENO.

Avatar de Usuario
stoner
.44 Magnum
.44 Magnum
Mensajes: 441
Registrado: 04 Abr 2009 07:01
Contactar:
Estado: Desconectado

RE: ¿22lr o22magnum?

Mensajepor stoner » 05 Abr 2009 20:35

No se te ocurra comprarte una norinco para el tiro sobre todo en la modalidad 3x20 puesto que aunque disparan bien traen unas miras malisimas y al final te tienes que gastar el dinero y el tiempo en prepararla,aunque si la quieres para echar el rato estan bien sobretodo el modelo replica del k98.Unsaludo
     


Volver a “Rifles y Carabinas de Precisión”

¿Quién está conectado?

Usuarios navegando por este Foro: No hay usuarios registrados visitando el Foro y 137 invitados