.22 empezando ayuda !

Rifles para Bench-Rest, tiro a larga distancia, carabinas...
distancE
Calibre .22
Calibre .22
Mensajes: 13
Registrado: 05 Ago 2011 01:17
Contactar:
Estado: Desconectado

.22 empezando ayuda !

Mensajepor distancE » 05 Ago 2011 01:21

Bueno el caso es que hace tiempo que me llevaba rondando la idea por la cabeza y es que tirar con la 4,5 ... no tiene ni la mas minima gracia ya la verdad... enfin estoy decidido a comprarme una .22 quiza semiautomatica o de cerrojo no esta claro aun ... necesitaria que me dierais vuestras opiniones sobre que arma y que mira cojerme ... los tiros a realizar son de entrenamiento cercanos a los 250 metros ... se os ocurre alguna que tenga buena precision a esa distancia? de ser asi.. que mira le deberia coger?

MUCHAS GRACIAS UN SALUDO!

distancE
Calibre .22
Calibre .22
Mensajes: 13
Registrado: 05 Ago 2011 01:17
Contactar:
Estado: Desconectado

Re: .22 empezando ayuda !

Mensajepor distancE » 05 Ago 2011 02:02

eh estado mirando la ceska cz 453 luxe de cerrojo que me han hablado muy bien de ella y acabo de estar leyendo sobre ella enfin que os parece para precision a 250 m metro arriba metro abajo?

Avatar de Usuario
gileitor
.30-06
.30-06
Mensajes: 889
Registrado: 25 Sep 2007 05:01
Ubicación: Dallas, TX
Contactar:
Estado: Desconectado

Re: .22 empezando ayuda !

Mensajepor gileitor » 05 Ago 2011 09:33

distancE escribió:Bueno el caso es que hace tiempo que me llevaba rondando la idea por la cabeza y es que tirar con la 4,5 ... no tiene ni la mas minima gracia ya la verdad... enfin estoy decidido a comprarme una .22 quiza semiautomatica o de cerrojo no esta claro aun ... necesitaria que me dierais vuestras opiniones sobre que arma y que mira cojerme ... los tiros a realizar son de entrenamiento cercanos a los 250 metros ... se os ocurre alguna que tenga buena precision a esa distancia? de ser asi.. que mira le deberia coger?

MUCHAS GRACIAS UN SALUDO!


Distance, creo que con un .22 te quedas muyyyy corto...
Para esa distancia, mirate otros calibres (y otros precios, por supuesto); Como orientacion te podra servir la competicion de BR 300.

No estaria de mas que te pasaras por "Salir del armero", para presentarte y contarnos lo que te gusta o te interese, y asi podriamos orientarte mejor sobre modalidades, armas...

Bienvenido al foro!!

distancE
Calibre .22
Calibre .22
Mensajes: 13
Registrado: 05 Ago 2011 01:17
Contactar:
Estado: Desconectado

Re: .22 empezando ayuda !

Mensajepor distancE » 05 Ago 2011 20:47

aham ... que permiso capacita el uso de esas armas ? es que mi especial interes es tiro a la maxima distancia para el entrenamiento de francotirador que voy a hacer en el ejercito.... ok me paso y me presento!

Avatar de Usuario
gileitor
.30-06
.30-06
Mensajes: 889
Registrado: 25 Sep 2007 05:01
Ubicación: Dallas, TX
Contactar:
Estado: Desconectado

Re: .22 empezando ayuda !

Mensajepor gileitor » 05 Ago 2011 21:03

Esas armas se pueden guiar con la licencia D o F; de todos modos, tampoco te quiero desmotivar, pero en España lo maximo que he visto para tirar (me refiero a legal y oficialmente) son 300 metros. Tambien tengo que decirte que hay muy pocos campos de tiro que dispongan de esas distancias :-(

Avatar de Usuario
ciudadanoarmado
Usuario Baneado
Mensajes: 226
Registrado: 29 May 2010 23:41
Estado: Desconectado

Re: .22 empezando ayuda !

Mensajepor ciudadanoarmado » 06 Ago 2011 12:22

distancE escribió:aham ... que permiso capacita el uso de esas armas ? es que mi especial interes es tiro a la maxima distancia para el entrenamiento de francotirador que voy a hacer en el ejercito.... ok me paso y me presento!

¿El ejército te va a entrenar como francotirador?
Algo no me cuadra; receién acabas de jubilar la Gamo 4.5, ahora preguntas sobre las carabinas del .22 (hasta aquí, una evolución lógica) y acto seguido dices que te vas a entrenar como francotirador en el ejército..
Mira, no quiero desanimarte, pero te digo desde ya que te vas a llevar algún que otro serio varapalo en lo que imaginas va a ser tu carrera de francotirador de élite.
Un saludo, y no te lo tomes a mal.

distancE
Calibre .22
Calibre .22
Mensajes: 13
Registrado: 05 Ago 2011 01:17
Contactar:
Estado: Desconectado

Re: .22 empezando ayuda !

Mensajepor distancE » 06 Ago 2011 14:10

gileitor escribió:Esas armas se pueden guiar con la licencia D o F; de todos modos, tampoco te quiero desmotivar, pero en España lo maximo que he visto para tirar (me refiero a legal y oficialmente) son 300 metros. Tambien tengo que decirte que hay muy pocos campos de tiro que dispongan de esas distancias :-(


no me desanima para nada , lo cierto es que lo de donde tirar no me preocupa , aqui donde vivo yo hay una cantera abandonada que es propiedad de la comunidad de vecinos se que me arriesgo a que me quiten las licencias pero siempre tiro ahí con todo ...

distancE
Calibre .22
Calibre .22
Mensajes: 13
Registrado: 05 Ago 2011 01:17
Contactar:
Estado: Desconectado

Re: .22 empezando ayuda !

Mensajepor distancE » 06 Ago 2011 14:20

ciudadanoarmado escribió:
distancE escribió:aham ... que permiso capacita el uso de esas armas ? es que mi especial interes es tiro a la maxima distancia para el entrenamiento de francotirador que voy a hacer en el ejercito.... ok me paso y me presento!

¿El ejército te va a entrenar como francotirador?
Algo no me cuadra; receién acabas de jubilar la Gamo 4.5, ahora preguntas sobre las carabinas del .22 (hasta aquí, una evolución lógica) y acto seguido dices que te vas a entrenar como francotirador en el ejército..
Mira, no quiero desanimarte, pero te digo desde ya que te vas a llevar algún que otro serio varapalo en lo que imaginas va a ser tu carrera de francotirador de élite.
Un saludo, y no te lo tomes a mal.


no me parece mal estoy aqui para contestar y dar explicaciones si las veo convenientes , digo lo de la 4.5 por que es con lo que hasta ahora practicaba como arma de precision por pasar el rato pero desde queme ofrecieron la oportunidad de formar parte de esta division eh decidido cambiar a un formato mas .... util... cierto es que una .22 no es precisamente una maravilla PERO era por comenzar con algo y ver como iba. Por otra parte decirte que mis puntuaciones no son malas en el campo de tiro de mi compañía , y hace un par de meses hicieron una mini seleccion en diferentes compañias de los que tenian las puntuaciones mas altas e hicimos tiro con los AWP de los G.O.E de ahi mi interes en tener un calibre mas grande que el 4.5 pero que el permiso de armas me permita tener para tiro olimpico o recreativo ...

un saludo

Avatar de Usuario
ciudadanoarmado
Usuario Baneado
Mensajes: 226
Registrado: 29 May 2010 23:41
Estado: Desconectado

Re: .22 empezando ayuda !

Mensajepor ciudadanoarmado » 06 Ago 2011 15:19

distancE escribió:no me parece mal estoy aqui para contestar y dar explicaciones si las veo convenientes , digo lo de la 4.5 por que es con lo que hasta ahora practicaba como arma de precision por pasar el rato pero desde queme ofrecieron la oportunidad de formar parte de esta division eh decidido cambiar a un formato mas .... util... cierto es que una .22 no es precisamente una maravilla PERO era por comenzar con algo y ver como iba. Por otra parte decirte que mis puntuaciones no son malas en el campo de tiro de mi compañía , y hace un par de meses hicieron una mini seleccion en diferentes compañias de los que tenian las puntuaciones mas altas e hicimos tiro con los AWP de los G.O.E de ahi mi interes en tener un calibre mas grande que el 4.5 pero que el permiso de armas me permita tener para tiro olimpico o recreativo ...

un saludo

















:lol:

Avatar de Usuario
ionatin
Usuario Dado de Baja
Mensajes: 2683
Registrado: 09 Dic 2008 08:01
Estado: Desconectado

Re: .22 empezando ayuda !

Mensajepor ionatin » 06 Ago 2011 15:49

Bienvenido al foro,compañero.Como bien te dice un compañero,te deverias de presentar.Me agrada tu aficion a las armas.Noto cierta inquietud por aprender.Me imagino que tu edad es muy joven,por lo que noto.Tambien noto que andas un poco perdido.Para hacer precision a 250 mtrs,hace falta un rifle de grueso calibre.De 222 rem en adelante.Yo en tu lugar,esperaria a que el ejercito me enseñe lo que quiero aprender,intentando ser un alumno-soldado,pregunton y cumplidor.De esta manera no gastaras dinero en vano.Cuando dejes el ejercito,dejes las armas,pases un periodo de astio post militar, tengas mas años,te reencuentres otra vez con las armas por aficion,tengas mas experiencia,tu economia te lo permita,y tu entorno o familia tambien,seras bienvenido al foro y tendremos muchas,muchas cosas de que hablar.Estaremos encantados los abuelos del foro de que nos cuentes tus experiencias.De mientras, haz tu carrera.Para el resto tendras tiempo de sobra.Ah,lo de la cantera,un consejito de amigo,olvidate con armas de fuego.Por lo demas,paciencia y perseverancia.Un saludo compañero.

Avatar de Usuario
miotragus76
.30-06
.30-06
Mensajes: 617
Registrado: 19 Jun 2011 14:34
Ubicación: mare nostrum
Contactar:
Estado: Desconectado

Re: .22 empezando ayuda !

Mensajepor miotragus76 » 06 Ago 2011 16:19

hola compañeros,yo de ti ni me lo planteaba,para tirar a esa distancia no te sirve el .22,para precisión planteate sacarte la licencia D y calibres como 270,308...
La vocación del arma es el blanco(vicent)

distancE
Calibre .22
Calibre .22
Mensajes: 13
Registrado: 05 Ago 2011 01:17
Contactar:
Estado: Desconectado

Re: .22 empezando ayuda !

Mensajepor distancE » 06 Ago 2011 17:24

ionatin escribió:Bienvenido al foro,compañero.Como bien te dice un compañero,te deverias de presentar.Me agrada tu aficion a las armas.Noto cierta inquietud por aprender.Me imagino que tu edad es muy joven,por lo que noto.Tambien noto que andas un poco perdido.Para hacer precision a 250 mtrs,hace falta un rifle de grueso calibre.De 222 rem en adelante.Yo en tu lugar,esperaria a que el ejercito me enseñe lo que quiero aprender,intentando ser un alumno-soldado,pregunton y cumplidor.De esta manera no gastaras dinero en vano.Cuando dejes el ejercito,dejes las armas,pases un periodo de astio post militar, tengas mas años,te reencuentres otra vez con las armas por aficion,tengas mas experiencia,tu economia te lo permita,y tu entorno o familia tambien,seras bienvenido al foro y tendremos muchas,muchas cosas de que hablar.Estaremos encantados los abuelos del foro de que nos cuentes tus experiencias.De mientras, haz tu carrera.Para el resto tendras tiempo de sobra.Ah,lo de la cantera,un consejito de amigo,olvidate con armas de fuego.Por lo demas,paciencia y perseverancia.Un saludo compañero.


tengo toda la paciencia del mundo jaja y sí, me interesa mucho aprender es una aficion desde pequeñito disparar ... aparte que en las GOE como miembro de la division de francotiradores estaré los 12 meses del curso y los 4 años para la medalla distintiva.tengo 21 años por cierto y me llamo danny creo que lo puse en lo de salir del armero lo unico que me ah gustado siempre ah sido disparar y formar parte de algun cuerpo de operaciones especiales tanto del ejercito ( las G.o.e o Boel ) como de ambito policial (G.e.o o UEI de la Guardia civil) un saludo y gracias por los comentarios

Avatar de Usuario
ciudadanoarmado
Usuario Baneado
Mensajes: 226
Registrado: 29 May 2010 23:41
Estado: Desconectado

Re: .22 empezando ayuda !

Mensajepor ciudadanoarmado » 06 Ago 2011 18:29

distancE escribió:tengo toda la paciencia del mundo jaja y sí, me interesa mucho aprender es una aficion desde pequeñito disparar ... aparte que en las GOE como miembro de la division de francotiradores estaré los 12 meses del curso y los 4 años para la medalla distintiva.tengo 21 años por cierto y me llamo danny creo que lo puse en lo de salir del armero lo unico que me ah gustado siempre ah sido disparar y formar parte de algun cuerpo de operaciones especiales tanto del ejercito ( las G.o.e o Boel ) como de ambito policial (G.e.o o UEI de la Guardia civil) un saludo y gracias por los comentarios


jajajaja.. por favor, dime que no vas en serio!
Esto tiene por cojones que ser una broma, no? Es imposible que esperes que nos creamos estas pamplinas.. Lo que estás contando es, con diferencia, la mentira peor construída que he oído en mi vida.
Eso sí, me estoy riendo un rato, ajajaja

Avatar de Usuario
gileitor
.30-06
.30-06
Mensajes: 889
Registrado: 25 Sep 2007 05:01
Ubicación: Dallas, TX
Contactar:
Estado: Desconectado

Re: .22 empezando ayuda !

Mensajepor gileitor » 06 Ago 2011 21:05

ionatin escribió:Bienvenido al foro,compañero.Como bien te dice un compañero,te deverias de presentar.Me agrada tu aficion a las armas.Noto cierta inquietud por aprender.Me imagino que tu edad es muy joven,por lo que noto.Tambien noto que andas un poco perdido.Para hacer precision a 250 mtrs,hace falta un rifle de grueso calibre.De 222 rem en adelante.Yo en tu lugar,esperaria a que el ejercito me enseñe lo que quiero aprender,intentando ser un alumno-soldado,pregunton y cumplidor.De esta manera no gastaras dinero en vano.Cuando dejes el ejercito,dejes las armas,pases un periodo de astio post militar, tengas mas años,te reencuentres otra vez con las armas por aficion,tengas mas experiencia,tu economia te lo permita,y tu entorno o familia tambien,seras bienvenido al foro y tendremos muchas,muchas cosas de que hablar.Estaremos encantados los abuelos del foro de que nos cuentes tus experiencias.De mientras, haz tu carrera.Para el resto tendras tiempo de sobra.Ah,lo de la cantera,un consejito de amigo,olvidate con armas de fuego.Por lo demas,paciencia y perseverancia.Un saludo compañero.


Joder Ionatin!! Has descrito al pie de la letra el camino que yo he seguido!!! ;-)

Avatar de Usuario
gileitor
.30-06
.30-06
Mensajes: 889
Registrado: 25 Sep 2007 05:01
Ubicación: Dallas, TX
Contactar:
Estado: Desconectado

Re: .22 empezando ayuda !

Mensajepor gileitor » 06 Ago 2011 21:12

distancE escribió:tengo toda la paciencia del mundo jaja y sí, me interesa mucho aprender es una aficion desde pequeñito disparar ... aparte que en las GOE como miembro de la division de francotiradores estaré los 12 meses del curso y los 4 años para la medalla distintiva.tengo 21 años por cierto y me llamo danny creo que lo puse en lo de salir del armero lo unico que me ah gustado siempre ah sido disparar y formar parte de algun cuerpo de operaciones especiales tanto del ejercito ( las G.o.e o Boel ) como de ambito policial (G.e.o o UEI de la Guardia civil) un saludo y gracias por los comentarios


Si no recuerdo mal, tanto el GOE como la BOEL hace tiempo que desaparecieron, no? Vamos, yo estuve en el 97, y fui del ultimo reemplazo que salio con la boina verde puesta... Creo que al poco tiempo se fundieron las compañias restantes en el MOE....

Pero bueno, no pasa nada por echarle al asunto un poco de imaginacion, no?

distancE
Calibre .22
Calibre .22
Mensajes: 13
Registrado: 05 Ago 2011 01:17
Contactar:
Estado: Desconectado

Re: .22 empezando ayuda !

Mensajepor distancE » 07 Ago 2011 04:25

ciudadanoarmado escribió:
jajajaja.. por favor, dime que no vas en serio!
Esto tiene por cojones que ser una broma, no? Es imposible que esperes que nos creamos estas pamplinas.. Lo que estás contando es, con diferencia, la mentira peor construída que he oído en mi vida.
Eso sí, me estoy riendo un rato, ajajaja


Pues vaya por dios no? pero bueno como tu siempre los hay o es que tu poquita aspiración en la vida ah sido tan negada que te has quedado con las ganas de hacer algo minimamente importante ? no se cada uno tiene sus sueños, y pamplinas.... enfin creo que para nada lo son , creete lo que quieras , si mañana me dice un chavalin que quiere hacer puentes le dire de tu parte que se vaya tirando por uno y que no piense en pamplinas.
PD: yo si que me rio bastante pero de la carencia total de respeto de algun personaje que no sabe ni el de donde sale.

distancE
Calibre .22
Calibre .22
Mensajes: 13
Registrado: 05 Ago 2011 01:17
Contactar:
Estado: Desconectado

Re: .22 empezando ayuda !

Mensajepor distancE » 07 Ago 2011 04:30

gileitor escribió:
Si no recuerdo mal, tanto el GOE como la BOEL hace tiempo que desaparecieron, no? Vamos, yo estuve en el 97, y fui del ultimo reemplazo que salio con la boina verde puesta... Creo que al poco tiempo se fundieron las compañias restantes en el MOE....

Pero bueno, no pasa nada por echarle al asunto un poco de imaginacion, no?


imaginacion ? pero vamos a ver ... informate antes de dartelas de sabido por que no , no se unieron en nada , solo firmaron el contrato de uso de efectivos y nada mas ... siguen en funcionamiento . Si es asi creo que la boina verde perdio meritos dandosela a alguien de tu tirada ... realmente respeto 0 ...pero bueno.. no pasa nada por echarle algo de bocaza al tema no?

Avatar de Usuario
gileitor
.30-06
.30-06
Mensajes: 889
Registrado: 25 Sep 2007 05:01
Ubicación: Dallas, TX
Contactar:
Estado: Desconectado

Re: .22 empezando ayuda !

Mensajepor gileitor » 07 Ago 2011 09:32

distancE escribió:
gileitor escribió:
Si no recuerdo mal, tanto el GOE como la BOEL hace tiempo que desaparecieron, no? Vamos, yo estuve en el 97, y fui del ultimo reemplazo que salio con la boina verde puesta... Creo que al poco tiempo se fundieron las compañias restantes en el MOE....

Pero bueno, no pasa nada por echarle al asunto un poco de imaginacion, no?


imaginacion ? pero vamos a ver ... informate antes de dartelas de sabido por que no , no se unieron en nada , solo firmaron el contrato de uso de efectivos y nada mas ... siguen en funcionamiento . Si es asi creo que la boina verde perdio meritos dandosela a alguien de tu tirada ... realmente respeto 0 ...pero bueno.. no pasa nada por echarle algo de bocaza al tema no?


Ok, lo que tu digas... pero yo te aconsejo una cosa: debes vaciar el vaso de orgullo para poder llenarlo de conocimientos....
Y, si fueras militar, sabrias que hasta los pistolos pueden tirar en campos de tiro militares (con mucha mas distancia) con el permiso de su mando... sin tener que irse a una cantera, cosa totalmente ilegal...


Volver a “Rifles y Carabinas de Precisión”

¿Quién está conectado?

Usuarios navegando por este Foro: No hay usuarios registrados visitando el Foro y 64 invitados