winchester power point. punta defectuosa?

Rifles potentes y precisos para el desafío de la caza mayor
Avatar de Usuario
polee
.300 Win Mag
.300 Win Mag
Mensajes: 1231
Registrado: 24 Sep 2008 07:01
Ubicación: Sur de Españistan
Contactar:
Estado: Desconectado

winchester power point. punta defectuosa?

Mensajepor polee » 09 Nov 2015 10:16

Buenos días.
Lo primero decir que llevo usando desde hace años este cartucho en calibre 30.06 en un H&K semi con magnificos resultados. No obstante últimamente vengo observando que la punta de plomo sobresale demasiado por fuera de la chaqueta metalica, lo que da lugar a que muchas de ellas se vayan doblando o deteriorando al sacarlas y meterlas en el cargados cuando no se utilizan. hasta ahí mas o menos normal.

Pero la semana pasada compre una caja nueva y observo como ya de fabrica vienen algunas dobladas. Y en la armería abri otras dos cajas y en todas había cartuchos que presentaban este problema.
Se sabe que para tirar en batida o montería, que es para lo que yo las uso, no es necesaria mucha precisión, pero de todas formas yo creo que este problema debería de corregirlo la casa Winchester, ya que es una punta muy muy usada y con muy buena ( y merecida) fama. Tirando a larga distancia supongo que un proyectil con la punta doblada no tendrá la precisión debida y esto a la larga puede hacernos pensar en cambiar de cartucho.

Al final me quede con la caja y lo que he hecho ha sido "reparar" un poquillo las defectuosas con la punta de la navaja y luego con los mismos dedos.

Solo es una reflexión de una mañana de lunes :mrgreen:

saludos a todos los compañeros del foro.

Avatar de Usuario
jabaliviejo
505 Gibbs
505 Gibbs
Mensajes: 20537
Registrado: 15 Dic 2007 06:01
Estado: Desconectado

Re: winchester power point. punta defectuosa?

Mensajepor jabaliviejo » 09 Nov 2015 12:34

Dobladas? Cómo de dobladas?
Foto
B.U.A.
Beatí­fica Unión Apostólica 30.06
(establecida en 1906)
"bonus venator grosso munitio numquam requirere"

Avatar de Usuario
polee
.300 Win Mag
.300 Win Mag
Mensajes: 1231
Registrado: 24 Sep 2008 07:01
Ubicación: Sur de Españistan
Contactar:
Estado: Desconectado

Re: winchester power point. punta defectuosa?

Mensajepor polee » 09 Nov 2015 12:44

Pues simplemente que la "punta de la punta", valga la redundancia, es decir, el plomo que sobresale o de la camisa aparece un poquito torcido hacia un lado. La punta en su engarce con la vaina no esta doblada, que conste, sino solo, repito, la puntita de plomo que asoma de la camisa.

A ver si hago esta tarde una foto de alguna, aunque las que estaban peores las he retocado como ya he dicho.

saludos.

hojarrasca
375 HH Magnum
375 HH Magnum
Mensajes: 3897
Registrado: 29 Oct 2010 21:14
Contactar:
Estado: Desconectado

Re: winchester power point. punta defectuosa?

Mensajepor hojarrasca » 09 Nov 2015 13:34

Hace años que no las utilizo, es bastante normal que se deformen algo con el transporte y después con la manipulación de los cartuchos mas siendo que se utilizan para caza. En su día preparé un util para meter la punta y dandole un ligero golpe la mayoría quedaban perfectos aunque nunca note diferencia en cuanto a precisión de unas a otras (hablando para caza). Hay quien utiliza un sacapuntas o la navaja, creo que es ya mas por manias nuetras que por la efectividad que esta fuera de toda duda.
Saludos

Avatar de Usuario
jabaliviejo
505 Gibbs
505 Gibbs
Mensajes: 20537
Registrado: 15 Dic 2007 06:01
Estado: Desconectado

Re: winchester power point. punta defectuosa?

Mensajepor jabaliviejo » 09 Nov 2015 17:58

jajaja Yo lo del sacapuntas lo he hecho con las Core Lokt... Lo que se aburre uno.
A corta distancia y si no se trata de andar muy fino, sin problemas. Lo que comentas es un abollamiento, de la punta (la punta de verdad, no lo que ahora llama la gente la "punta" que en realidad es la bala. Como usamos mal el lenguaje luego pasa lo que pasa)
Esa es la razón principal de que menda use una Power Point de punta indeformable: la Plastic Point. No me importa lo estético y sé que lo más probable es que no falle un tiro por eso, pero igual sí que se engancha en la rampa.
De todos modos nada que objetarle, es muy buena bala
B.U.A.
Beatí­fica Unión Apostólica 30.06
(establecida en 1906)
"bonus venator grosso munitio numquam requirere"

hojarrasca
375 HH Magnum
375 HH Magnum
Mensajes: 3897
Registrado: 29 Oct 2010 21:14
Contactar:
Estado: Desconectado

Re: winchester power point. punta defectuosa?

Mensajepor hojarrasca » 09 Nov 2015 18:32

Hombre.... meto la punta de la bala para intentar que coja la forma , con sacar el sacapuntas ya es motivo de comentarios. Si que se ha enganchado alguna con un Garand doblandola por el "hombro" y dejandola K.O. total.
Saludos

Avatar de Usuario
polee
.300 Win Mag
.300 Win Mag
Mensajes: 1231
Registrado: 24 Sep 2008 07:01
Ubicación: Sur de Españistan
Contactar:
Estado: Desconectado

Re: winchester power point. punta defectuosa?

Mensajepor polee » 10 Nov 2015 08:18

Bueno pues aquí va una foto. La de a bajo es como venía en la caja y la de arriba es como las dejo yo una vez "repasadas".



La siguiente es una foto de tres balas cualquiera de la caja que no presentan este problema, pero que sin embargo se aprecia como el plomo sobresale, según mi opinión, en demasía de la camisa, lo que hace que siendo tan blando (incluso con la uña lo puedes malear) de lugar al problema que planteo. . No guardo ninguna bala mas vieja, pero quiero recordar que antes no venían tan así.


También observo como en unas se ve mas la ranura del crimpado que en otras, o sea, que unas están mas introducidas que otras dentro de la vaina, aunque es casi imperceptible.

Un saludo.
Adjuntos
Buenos días.
 Lo primero decir que llevo usando desde hace años este cartucho en calibre 30.06 en un H&K 60

Avatar de Usuario
jabaliviejo
505 Gibbs
505 Gibbs
Mensajes: 20537
Registrado: 15 Dic 2007 06:01
Estado: Desconectado

Re: winchester power point. punta defectuosa?

Mensajepor jabaliviejo » 10 Nov 2015 08:30

Un poco de cosmética viene muy bien, a ver si van a tocar en las estrías :D
B.U.A.
Beatí­fica Unión Apostólica 30.06
(establecida en 1906)
"bonus venator grosso munitio numquam requirere"

Carpenter
.30-06
.30-06
Mensajes: 824
Registrado: 04 Mar 2008 08:01
Ubicación: Zona de Levante
Contactar:
Estado: Desconectado

Re: winchester power point. punta defectuosa?

Mensajepor Carpenter » 10 Nov 2015 23:07

Te has fijado que cada una de las puntas de las fotos no esta igualmente engarzada?O es mi vista que ya anda flojilla?

Avatar de Usuario
polee
.300 Win Mag
.300 Win Mag
Mensajes: 1231
Registrado: 24 Sep 2008 07:01
Ubicación: Sur de Españistan
Contactar:
Estado: Desconectado

Re: winchester power point. punta defectuosa?

Mensajepor polee » 11 Nov 2015 08:22

Carpenter escribió:Te has fijado que cada una de las puntas de las fotos no esta igualmente engarzada?O es mi vista que ya anda flojilla?


Si. es a lo que me refería con lo de que a unas se le ve mas el anillo de sujeción del crimpado que a las otras.

Avatar de Usuario
Brubaker
Guardián
Guardián
Mensajes: 8617
Registrado: 10 Ago 2006 11:01
Ubicación: Cantabrum indoctum iuga ferre nostra
Contactar:
Estado: Desconectado

Re: winchester power point. punta defectuosa?

Mensajepor Brubaker » 11 Nov 2015 08:59

Solo se explica con que la casa Winchester, o lo que quede de ella derive para la exportacion las series presuntamente defectuosas. Puntas defectuosas, distintos largos de cartucho,, eso me temo que no podria salir al mercado Estadounidense,, pero aqui que nos creemos los reyes del mambo, nos la cuelan.
Yo no compraria esa municion, ni viniendo de romeria.

El termino bala es sinonimo de proyectil, pero tecnicamente es algo ya disparado. En cambio los recargadores, con mas criterio lo denominan punta, a la hora de colocarlo en la vaina,, para terminar el cartucho.
Imagen

Avatar de Usuario
jabaliviejo
505 Gibbs
505 Gibbs
Mensajes: 20537
Registrado: 15 Dic 2007 06:01
Estado: Desconectado

Re: winchester power point. punta defectuosa?

Mensajepor jabaliviejo » 11 Nov 2015 09:04

Sí, sí Y a sí nos va... Que cuando nos referimos a la punta ya hay que andar dando explicaciones :lol:
Una punta es una punta, una bala es una bala y un cartucho es un cartucho... Eso sí, que cada uno lo diga como le salga de los calandracos porque el alcalde de Zabaldica a la chistorra llamaba birica, en cambio el de Torrelodones a los huevos los llamaba PIIIIIIIIIII :lol:
B.U.A.
Beatí­fica Unión Apostólica 30.06
(establecida en 1906)
"bonus venator grosso munitio numquam requirere"

Avatar de Usuario
Brubaker
Guardián
Guardián
Mensajes: 8617
Registrado: 10 Ago 2006 11:01
Ubicación: Cantabrum indoctum iuga ferre nostra
Contactar:
Estado: Desconectado

Re: winchester power point. punta defectuosa?

Mensajepor Brubaker » 11 Nov 2015 09:10

No,, solamente hay que explicar al cazurro de turno que eso que lleva en la canana son cartuchos, no balas.
Asi nos va efectivamente.
:birra^:
Imagen

Avatar de Usuario
polee
.300 Win Mag
.300 Win Mag
Mensajes: 1231
Registrado: 24 Sep 2008 07:01
Ubicación: Sur de Españistan
Contactar:
Estado: Desconectado

Re: winchester power point. punta defectuosa?

Mensajepor polee » 11 Nov 2015 10:06

Pues yo debo de ser entonces el cazurro de turno, pues cuanto voy a la menor, con escopeta, le digo al compañero "déjame un par de cartuchos", pero en cambio si voy a la mayor (da igual con escopeta o rifle) digo "déjame un par de balas".

Será porque vivo en un entorno rural y no en una gran ciudad :mrgreen:

Avatar de Usuario
Brubaker
Guardián
Guardián
Mensajes: 8617
Registrado: 10 Ago 2006 11:01
Ubicación: Cantabrum indoctum iuga ferre nostra
Contactar:
Estado: Desconectado

Re: winchester power point. punta defectuosa?

Mensajepor Brubaker » 11 Nov 2015 11:08

Pues no creo que tenga que ver, donde se vive, si no el hablar con cierta propiedad. Yo tambien soy mas de pueblo que los campanos !! pero se cita a las cosas por su nombre, a poder ser. Es como el que escribe mal,, alla el, pero cuesta muy poco, no dar patadas a la cosa esta de la gramatica, ademas cazurros en ciudad a cienes oiga..!!
Los que recargamos seguiremos usando el termino punta, y punto ! :mrgreen:
Saludos
Imagen

Avatar de Usuario
jabaliviejo
505 Gibbs
505 Gibbs
Mensajes: 20537
Registrado: 15 Dic 2007 06:01
Estado: Desconectado

Re: winchester power point. punta defectuosa?

Mensajepor jabaliviejo » 11 Nov 2015 12:44

Rebelde irredento :ganster:
:mrgreen:
B.U.A.
Beatí­fica Unión Apostólica 30.06
(establecida en 1906)
"bonus venator grosso munitio numquam requirere"

Avatar de Usuario
Brubaker
Guardián
Guardián
Mensajes: 8617
Registrado: 10 Ago 2006 11:01
Ubicación: Cantabrum indoctum iuga ferre nostra
Contactar:
Estado: Desconectado

Re: winchester power point. punta defectuosa?

Mensajepor Brubaker » 11 Nov 2015 13:37

Sin causa !! :clint:

:ganster:
Imagen

Avatar de Usuario
CX4_STORM
Usuario Dado de Baja
Mensajes: 3161
Registrado: 07 Ago 2012 18:14
Ubicación: Donde me dejen estar
Estado: Desconectado

Re: winchester power point. punta defectuosa?

Mensajepor CX4_STORM » 11 Nov 2015 18:17

Brubaker escribió:Pues no creo que tenga que ver, donde se vive, si no el hablar con cierta propiedad. Yo tambien soy mas de pueblo que los campanos !! pero se cita a las cosas por su nombre, a poder ser. Es como el que escribe mal,, alla el, pero cuesta muy poco, no dar patadas a la cosa esta de la gramatica, ademas cazurros en ciudad a cienes oiga..!!
Los que recargamos seguiremos usando el termino punta, y punto ! :mrgreen:
Saludos


Pues no es por tocar los coj*n*s (bueno, en realidad sí :mrgreen: ) Pero no veo ni un solo acento en tu comentario... Las patadas a la gramática no sé, pero a la ortografía.... :twisted:

Que conste que yo soy el primero en cometer faltas, así que no soy quien para juzgar... pero sí para hacer de mosca cojonera. :mrgreen: :mrgreen: :mrgreen:


Volver a “Rifles para Caza Mayor”

¿Quién está conectado?

Usuarios navegando por este Foro: No hay usuarios registrados visitando el Foro y 84 invitados