Weatherby Vanguard Standard y S2

Rifles potentes y precisos para el desafío de la caza mayor
Avatar de Usuario
patrillos
.300 Win Mag
.300 Win Mag
Mensajes: 1206
Registrado: 23 Nov 2009 12:29
Contactar:
Estado: Desconectado

Weatherby Vanguard Standard y S2

Mensajepor patrillos » 09 Jul 2013 23:23

Buenas noches:
Tengo la posibilidad de hacerme con un Vanguard sintetico standard (no la serie 2). Mi pregunta es que diferencia presenta el gatillo de estos dos modelos. Tambien me gustaria saber como viene de serie el gatillo del Vanguard standard y si es realmente regulable. Mi experiencia con los gatillos de rifles americanos es negativa, aunque en teoria sean regulables. Acabo de deshacerme, por ejemplo, de un x bolt porque aun quitando el tornillo de regulacion el gatillo tenia 2 kg, para mi gusto una barbaridad.
En fin, busco la opinion en cuanto al gatillo del Vanguard standard de los que lo tengan en el foro.
Un saludo

Avatar de Usuario
patrillos
.300 Win Mag
.300 Win Mag
Mensajes: 1206
Registrado: 23 Nov 2009 12:29
Contactar:
Estado: Desconectado

Re: Weatherby Vanguard Standard y S2

Mensajepor patrillos » 09 Jul 2013 23:38

Moderador:
Borra dos post porque no se que ha pasado que he tenido trillizos

Avatar de Usuario
Oscar1975
Usuario Dado de Baja
Mensajes: 28909
Registrado: 29 Jul 2007 12:01
Ubicación: España Torrejón de Ardoz (Madrid)
Contactar:
Estado: Desconectado

Re: Weatherby Vanguard Standard y S2

Mensajepor Oscar1975 » 10 Jul 2013 01:32

Hala, hala a escribir post a tutti plan. Yo tuve el Weatherby Vanguard y como te dije no lo usé más que para tirar tres tiros y no recuerdo si el gatillo iba duro o no.

Óscar.
ESPERANDO LA BAJA DE ARMAS.ES

Avatar de Usuario
furas
Usuario Dado de Baja
Mensajes: 27211
Registrado: 24 Abr 2008 01:01
Ubicación: Madrid
Estado: Desconectado

Re: Weatherby Vanguard Standard y S2

Mensajepor furas » 10 Jul 2013 02:03

El X Bolt te lo vio algún armero?
Mi A Bolt lo tenía por debajo de 1 kilo sin problemas, y creo recordar que el del X es más moderno y mejor.

Como arma con el Vanguard sales perdiendo .
SOCIO 689 DE ANARMA.
Todas las opiniones en los foros son a título personal, en ningún caso representan ni deben ser asociadas a ANARMA

Avatar de Usuario
patrillos
.300 Win Mag
.300 Win Mag
Mensajes: 1206
Registrado: 23 Nov 2009 12:29
Contactar:
Estado: Desconectado

Re: Weatherby Vanguard Standard y S2

Mensajepor patrillos » 10 Jul 2013 10:20

En un calentón de agujas le dí un revolcón al armero y cogí dos x bolt: uno en 270 WSM y otro en 300 WM. Los dos tenían el mismo problema: gatillo duro. Desmonté la pieza que cubre gatillo-cargador y el rifle tiene un tornillo de regulación justo delante del gatillo. es un tornillo que viene lacado con una pasta roja para que no se desplace espontaneamente. Los aflojé hasta el punto de quitarlos. En algunos foros USA comentan el mismo problema y algunos usuarios hablan de quitarlo, no de aflojarlo, así y todo el gatillo está en casi 2 kg. No hay gatillos de reemplazo para este modelo (para el a bolt sí). Un armero americano (un tal Ernie) vendía un muelle para recambiarlo que ofreciese menos resistencia, pero el valor casi insignificante del muellecito y la posibilidad de tener accidentes ( a los que los americanos tienen pavor) hicieron que el bueno de Ernie dejara de vender los susodichos muelles. O sea, que si aflojas el tornillo a tope ... es lo que hay: o lo tomas o lo dejas. Por lo demás el rifle muy bien: el cerrojo, el material sintético, la cantonera etc etc. El problema es que incluso tirando al blanco ( no fui a cazar con él) no tenía control sobre el disparador. Apretaba y apretaba y apretaba... y el tiro salía cuando se le ponía en los cojones. Imaginaos la situación con un macho montés de alcurnia en la retícula.
Saludos

yogi_maketo
.50 Bmg
.50 Bmg
Mensajes: 13818
Registrado: 20 Ago 2008 05:01
Contactar:
Estado: Desconectado

Re: Weatherby Vanguard Standard y S2

Mensajepor yogi_maketo » 10 Jul 2013 10:36

Justo ayer vi en un foro un invento curioso (por llamarlo de alguna forma):

https://www.ezpulltriggerassist.com/

Avatar de Usuario
Jano85
.30-06
.30-06
Mensajes: 829
Registrado: 29 Abr 2009 10:01
Ubicación: Zaragozá
Contactar:
Estado: Desconectado

Re: Weatherby Vanguard Standard y S2

Mensajepor Jano85 » 10 Jul 2013 14:11

Buenas yo medio tengo un S2,
Aun con el tornillo tensor del muelle, aflojado por completo, el gatillo no va suave del todo, ni mucho menos queda un gatillo al pelo.Aunque es facil hacerse a el, el cortisimo recorrido que tiene ayuda bastante.
Cuando vuelva a tener el rifle en mi posesion, quiero desmontar las piezas del mecanismo y pulirlas a espejo. Esto me ha funcionado con carabinas.He buscado aunque no mucho por internet si hay gatillos preparados para este rifle y no he encontrado nada.
Un saludo

Avatar de Usuario
patrillos
.300 Win Mag
.300 Win Mag
Mensajes: 1206
Registrado: 23 Nov 2009 12:29
Contactar:
Estado: Desconectado

Re: Weatherby Vanguard Standard y S2

Mensajepor patrillos » 10 Jul 2013 14:44

Creo que si que los hay

Avatar de Usuario
Jano85
.30-06
.30-06
Mensajes: 829
Registrado: 29 Abr 2009 10:01
Ubicación: Zaragozá
Contactar:
Estado: Desconectado

Re: Weatherby Vanguard Standard y S2

Mensajepor Jano85 » 10 Jul 2013 16:44

Cierto socio:

https://www.midwayusa.com/product/552716 ... -4-lb-blue

Yo seguire con mi idea, de hacerlo por mi mismo, si no da buenos resultados, puede que adquiera algo asi.
Saludos


Volver a “Rifles para Caza Mayor”

¿Quién está conectado?

Usuarios navegando por este Foro: No hay usuarios registrados visitando el Foro y 149 invitados