Visor para batida

Rifles potentes y precisos para el desafío de la caza mayor
Avatar de Usuario
Freitas
Calibre .22
Calibre .22
Mensajes: 22
Registrado: 15 Mar 2009 06:01
Contactar:
Estado: Desconectado

Visor para batida

Mensajepor Freitas » 20 Oct 2009 00:19

de 1x20, como lo veis , me han dicho que tiene mucho campo de vision, pero no se el resultado que pueden dar, si alguien tiene alguno o lo ha probado me gustaría saber su opinión y tambien sobre las balas Sako de
220grains para el cal. 30.06 , a mi personalmente me parecen excesivas.

Avatar de Usuario
jabaliviejo
505 Gibbs
505 Gibbs
Mensajes: 20537
Registrado: 15 Dic 2007 06:01
Estado: Desconectado

Re: Visor para batida

Mensajepor jabaliviejo » 20 Oct 2009 13:11

Sí, el 1x20 es para tirar con los ojos abiertos... pero para tirar en lugares despejados necesitarás más aumentos.
Y no hablemos de aumentos que estoy de un sensible estos días :cry: :evil: :cry: :evil: :roll: :cry: :evil:

En cuanto a las balas de 220 grains... Todo depende del paso de estriado del cañón. Con un 1/10 no vas mal pero un 1/9 sería mejor. En cualquier caso como se supone que los 220 grains son para tirar cerquita no necesitas que la estabilización de la bala sea impecable.

He visto tirar al 30.06 con 200 grains (si no eran 220) y no hay peores sensaciones que con una bala de 180 grains... PEEEEERO yo no empleo tantos grains porque no soy partidario de emplear los pesos extremos de cada calibre (aunque como digo se puede hacer sin problemas) y sobre todo porque si te entretienes en las tablas de balística verás que con esos pesos se pierde energía.
Te parecerá raro que con más peso se pierda energía, pero así es porque se resta velocidad.
Por eso para mí la mejor relación energía peso para el 30.06 en tiros cortos y medios está en 180 o como mucho 200 grains.
B.U.A.
Beatí­fica Unión Apostólica 30.06
(establecida en 1906)
"bonus venator grosso munitio numquam requirere"

Avatar de Usuario
rantell
.44 Magnum
.44 Magnum
Mensajes: 296
Registrado: 09 Oct 2009 20:50
Ubicación: Girona
Contactar:
Estado: Desconectado

Re: Visor para batida

Mensajepor rantell » 20 Oct 2009 14:56

Hola, yo para el benelli del 30.06 uso un visor holografico EHOTEC, de +-0 a 100 y un visor BSA de 1,5*4,5*42 para +- 75 metros al infinito y mas alla.... :sniper y los cambio segun donde me toca el puesto.

En el remington VSSF del .308 uso un Swarovski 3*12*50, pero este casi no lo uso para cazar, lo uso para jugar.

un saludo.


edito; con relacion al peso de la bala, prefiero la velocidad al peso y la "comodidad" del tiro y su repeticion a pegar "cañonazos" con puntas de 220, las he provado y el tiro es algo "incomodo".
he cazado con puntas de 150 y repites lo tiros como en un 22" (+ o - 8) )
J.E.G.

bernabe06
.30-06
.30-06
Mensajes: 508
Registrado: 03 Ago 2009 11:59
Ubicación: Concejo de Siero (Astuiras)
Contactar:
Estado: Desconectado

Re: Visor para batida

Mensajepor bernabe06 » 28 Oct 2009 21:29

Un visor de 1 a 4 aumentos es perfecto para batidas, puedes cubrir desde 0 metros hasta varias decenas y si tiene un punto rojo para usar en zonas oscuras mejor, Yo tengo un Tasco Titan en 1,24-4,25x26 RI y me va de vicio.En cuanto a balas cuando tenia el 30-06 usaba la Remington PSP Core Lockt en 180 grains e idem de idem. Un saludo
Cuando dejo la civilizacion y me introduzco en la espesura del bosque, todo cambia, yo también.

skeet
Guardián
Guardián
Mensajes: 11907
Registrado: 14 Jun 2008 02:01
Contactar:
Estado: Desconectado

Re: Visor para batida

Mensajepor skeet » 29 Oct 2009 13:02

Visor para batidas con campo de visión x24 es suficiente, como mucho x32 pero no más.

Si puedes hacerte con uno de calidad mejor que mejor. Yo te recomendaría Zeiss o Swarovski, son los que he tenido y son magníficos.

Un saludo.

Acharzur
.300 Win Mag
.300 Win Mag
Mensajes: 1775
Registrado: 04 Ene 2009 10:01
Contactar:
Estado: Desconectado

Re: Visor para batida

Mensajepor Acharzur » 30 Oct 2009 11:05

Para batidas no veo necesario tanta calidad de visor.
Habiendo buena luz un visor medio con algo de contraste es suficiente y el ahorro es considerable.

Otra cosa es en atardeceres de rececho y esperas.

Evidentemente, cuanto mejor... mejor, pero son euros a los que en batida se le saca un rendimiento más secundario.

Es una opinión.

Un saludo.

skeet
Guardián
Guardián
Mensajes: 11907
Registrado: 14 Jun 2008 02:01
Contactar:
Estado: Desconectado

Re: Visor para batida

Mensajepor skeet » 30 Oct 2009 11:09

Acharzur, un día de medio bruma, medio xirimiri y de baja visibilidad la calidad de la lente se agradece mucho independientemente de que estés en una montería, batida o rececho.

La calidad nunca está de sobra, todo esto en función de la economía de cada uno, claro está.

Es otra opinión, sin más.

Un saludo.

Acharzur
.300 Win Mag
.300 Win Mag
Mensajes: 1775
Registrado: 04 Ene 2009 10:01
Contactar:
Estado: Desconectado

Re: Visor para batida

Mensajepor Acharzur » 30 Oct 2009 11:33

En las situaciones adversas, sí que se nota.

Yo noto que si llevo un visor bueno, cuando el sol pega bastante frontal, habiendo zona de sol y de sombra, veo nítido tambien en las zonas en sombra y con un visor corriente en las sombras se distingue poco.

Si es que el mundo está mal hecho, lo bueno tendría que ser barato y lo malo caro. :D

Un saludo.

Avatar de Usuario
JOSETXU
Guardián
Guardián
Mensajes: 6182
Registrado: 18 May 2007 07:01
Ubicación: Zaragoza
Contactar:
Estado: Desconectado

Re: Visor para batida

Mensajepor JOSETXU » 30 Oct 2009 12:09

skeet escribió:Acharzur, un día de medio bruma, medio xirimiri y de baja visibilidad la calidad de la lente se agradece mucho independientemente de que estés en una montería, batida o rececho.

La calidad nunca está de sobra, todo esto en función de la economía de cada uno, claro está.

Es otra opinión, sin más.

Un saludo.
Totalmente de acuerdo,una buena lente,es siempre una buena lente,pero algunas marcas estan rozando el absurdo con los precios que estan poniendo a sus productos,Swarovsky por ejemplo,de las mas caras aqui,en USA los tienes a mitad de precio que en Alemania :shock: ¿que pasa?pues muy sencillo,que alli tienen competencia y nada mala por cierto,y tambien puede ser que aqui somos medio gilis(yo el primero)y solo oimos cantos de sirenas de las tres grandes marcas,por no decir los precios que lleva S&B :shock: Yo lo tengo claro,el proximo visor para recechos sera un Leupold,igual calidad,mitad de precio :mrgreen:
¿Zaragoza se rendirá? La muerte al que esto diga. La reducirán a polvo: de sus históricas casas no quedará ladrillo sobre ladrillo; pero entre los escombros y entre los muertos habrá siempre una lengua viva para decir que Zaragoza no se rinde.

Avatar de Usuario
rantell
.44 Magnum
.44 Magnum
Mensajes: 296
Registrado: 09 Oct 2009 20:50
Ubicación: Girona
Contactar:
Estado: Desconectado

Re: Visor para batida

Mensajepor rantell » 30 Oct 2009 12:16

com he dicgho mas arriba, yo tengo un Swarovski en un rifle de cerrojo y un BSA en un semi. y se nota la diferencia....

la semana pasada falle un jabali, por cumpla del sol, el sol estaba aun muy bajo y me "entro de lado" en la mira y me quede que todo eran reflejos. con el Swarovski nunca me ha pasado.

Si puedes bueno y si puedes mas, mas que bueno.

Y como bien te dicen, no hablemos de dias de lluvia o frio, o con poca luz o mucha luz, para cazar a 50 metros a las 12 del medio dia con un sol "bonito" todo sirve.

La diferencia se nota y la necesitas cuando menos te lo esperas.

un saludo.
J.E.G.

Avatar de Usuario
JOSETXU
Guardián
Guardián
Mensajes: 6182
Registrado: 18 May 2007 07:01
Ubicación: Zaragoza
Contactar:
Estado: Desconectado

Re: Visor para batida

Mensajepor JOSETXU » 30 Oct 2009 12:44

Lo que quiero decir,no es que no sean buenos,lo que digo es que se suben a la parra en cuanto a precios,Leupold por ejemplo tiene visores de igual o incluso superior calidad que Zeiss, Swarovsky y demas y practicamente a mitad de precio.TEnia montado en mi rifle de recechos un S&B que tengo que cambiar,era el mismo modelo que llevab el accuracy,pero ahora,dichos rifles del ejercito,montan leupold.
¿Zaragoza se rendirá? La muerte al que esto diga. La reducirán a polvo: de sus históricas casas no quedará ladrillo sobre ladrillo; pero entre los escombros y entre los muertos habrá siempre una lengua viva para decir que Zaragoza no se rinde.

skeet
Guardián
Guardián
Mensajes: 11907
Registrado: 14 Jun 2008 02:01
Contactar:
Estado: Desconectado

Re: Visor para batida

Mensajepor skeet » 30 Oct 2009 14:22

Yo por detrás de Swa y Zeiss pondría Kalhess y S&B, por ese orden.

No me castigues maño.

Acharzur
.300 Win Mag
.300 Win Mag
Mensajes: 1775
Registrado: 04 Ene 2009 10:01
Contactar:
Estado: Desconectado

Re: Visor para batida

Mensajepor Acharzur » 30 Oct 2009 16:29

De acuerdo, si el Zeiss es el Victory.
Un saludo.

Avatar de Usuario
JOSETXU
Guardián
Guardián
Mensajes: 6182
Registrado: 18 May 2007 07:01
Ubicación: Zaragoza
Contactar:
Estado: Desconectado

Re: Visor para batida

Mensajepor JOSETXU » 30 Oct 2009 16:44

skeet escribió:Yo por detrás de Swa y Zeiss pondría Kalhess y S&B, por ese orden.

No me castigues maño.
No me jodas panadero :shock: El S&B que tenia era superior a cualquier zeiss o khales que he visto,y no te olvides de la alta gama de leupold,ni tampoco de los nigthforce :mrgreen: Y otras marcas con menos renombre y con opticas muy superiores a estas citadas.Los leupold de alta gama son una pasada,espera cuando veas el que estoy pensando ponerle al HK cuando lo tenga :twisted: .Otra cosa,la mayoria de rifles de precision militares,llevan Smicht & Bender o leupold,y algunos Swarovsky :twisted:
¿Zaragoza se rendirá? La muerte al que esto diga. La reducirán a polvo: de sus históricas casas no quedará ladrillo sobre ladrillo; pero entre los escombros y entre los muertos habrá siempre una lengua viva para decir que Zaragoza no se rinde.

Acharzur
.300 Win Mag
.300 Win Mag
Mensajes: 1775
Registrado: 04 Ene 2009 10:01
Contactar:
Estado: Desconectado

Re: Visor para batida

Mensajepor Acharzur » 30 Oct 2009 17:00

Hombre, si te vas a...

VISOR LEUPOLD VX-7 1´5-6X24 mm GERMAN 4
2.859,40 €


Leupold VX-7 2.5-10x45mm Satin German #4
1.826,95 €

S&B, muy resistente, pero de amplitud de campo, regular, y de nitidez no supera a los anteriores citados (al menos para mi ojo).

Puestos a exigir en óptica me quedo con Europa.

Un saludo.

Avatar de Usuario
JOSETXU
Guardián
Guardián
Mensajes: 6182
Registrado: 18 May 2007 07:01
Ubicación: Zaragoza
Contactar:
Estado: Desconectado

Re: Visor para batida

Mensajepor JOSETXU » 30 Oct 2009 17:33

¿Zaragoza se rendirá? La muerte al que esto diga. La reducirán a polvo: de sus históricas casas no quedará ladrillo sobre ladrillo; pero entre los escombros y entre los muertos habrá siempre una lengua viva para decir que Zaragoza no se rinde.

Avatar de Usuario
JOSETXU
Guardián
Guardián
Mensajes: 6182
Registrado: 18 May 2007 07:01
Ubicación: Zaragoza
Contactar:
Estado: Desconectado

Re: Visor para batida

Mensajepor JOSETXU » 30 Oct 2009 17:37

Acharzur,no estoy de acuerdo con lo que dices de los S&B,Amplitud de campo muy buena,tenia el 3-12x50 y era una pasada,y de nitidez,te dire que con los aw se hacian disparos a 700-800m .Y lo de duros,pues....el mio lo rompi en una caida tras los corzos :evil:

Acharzur
.300 Win Mag
.300 Win Mag
Mensajes: 1775
Registrado: 04 Ene 2009 10:01
Contactar:
Estado: Desconectado

Re: Visor para batida

Mensajepor Acharzur » 30 Oct 2009 17:50

Los precios los acabo de mirar en internet.
Hombre, si te caes eso ya no cuenta.
El S&B puede que sea el que menos vuelva a la armería.
En los datos que yo tengo, los de mayor amplitud de campo Kahles y Zeiss V. No obstante los repasaré.
Un saludo.


Volver a “Rifles para Caza Mayor”

¿Quién está conectado?

Usuarios navegando por este Foro: No hay usuarios registrados visitando el Foro y 160 invitados