Visor con Apel super duro

Rifles potentes y precisos para el desafío de la caza mayor
clarijulio
9mm Parabellum
9mm Parabellum
Mensajes: 54
Registrado: 12 Abr 2012 19:25
Contactar:
Estado: Desconectado

Visor con Apel super duro

Mensajepor clarijulio » 26 Abr 2013 09:25

Buenos días a todos. Acabo de recoger el rifle, un 9,3x62 al que le tengo colocadas unas apel, del armero, al que se lo lleve para centrar el visor. El conjunto tenia un poco de holgura (menos de 0,5 mm) en la base trasera, por lo que hemos aprovechado para dejarlo fijado y sin holguras. El final de la temporada lo tuve que hacer sin visor, pues no me fiaba de esa pequeña holgura. El rifle esta a tiro, pero cuando quiero quitar el visor para guardarlo....me cuesta la misma vida. Lo he conseguido quitar..y volver a poner y quitar, pero esta turismo y temo pueda romper el tubo del visor. No se si con el paso del tiempo esto se ira suavizando, pero mientras tanto me gustaría saber si hay alguna forma de corregir esa dureza con los tornillos, sin perder la puesta a tiro del visor. Muchas gracias a todos y un saludo.

Avatar de Usuario
JohnWoolf
375 HH Magnum
375 HH Magnum
Mensajes: 9786
Registrado: 31 Dic 2006 07:01
Contactar:
Estado: Desconectado

Re: Visor con Apel super duro

Mensajepor JohnWoolf » 26 Abr 2013 16:30

Abro diciendo que yo no soy manitas, así que no te puedo decir qué ni cómo hacer.

Pero tuve un rifle con monturas Apel mal montadas, en el que sencillamente no entraba la trasera en el sitio si no era forzando la entrada. Las había montado un armero de una provincia cercana que tiene mucho nombre pero es un pésimo mecánico. Naturalmente, se lo llevé a mi armero, que no sólo es buen mercader sino además tiene unas manos de oro, y me las dejó como debe ser.

Moraleja: salvo que tengas, o un amigo tenga, capacidad para hacerlo en el taller de casa, no te compliques la vida: eso es tema de armeros profesionales. Una vez montado correctamente entra como una seda, cierra sólido, no tiene la menor holgura y conserva el cero para siempre.

Ahora tengo dos rifles con Apel. Y bien.

Saludos.

JW.
From my cold, dead hands !!

Avatar de Usuario
huronescazan
375 HH Magnum
375 HH Magnum
Mensajes: 6001
Registrado: 24 Dic 2007 05:01
Contactar:
Estado: Desconectado

Re: Visor con Apel super duro

Mensajepor huronescazan » 26 Abr 2013 18:08

Las monturas Apel, llevan en ambas bases un tornillo grueso, el cual va fijado por uno mas pequeño por la parte contraria, si tienes la caja con las instrucciones lo verás rapidamente.
Hay que aflojar un poquito el fijador (pequeño) y al tiempo aflojar el tornillo mas grande, apretando nuevamente el pequeño, para que el grande quede fijo.
Es mas dificil explicar que hacerlo.

clarijulio
9mm Parabellum
9mm Parabellum
Mensajes: 54
Registrado: 12 Abr 2012 19:25
Contactar:
Estado: Desconectado

Re: Visor con Apel super duro

Mensajepor clarijulio » 26 Abr 2013 18:13

Pero no cogerá holgura como cuando lo lleve al armero??? Ademas, creo que perderé el centrado del visor.....

Avatar de Usuario
jabaliviejo
505 Gibbs
505 Gibbs
Mensajes: 20537
Registrado: 15 Dic 2007 06:01
Estado: Desconectado

Re: Visor con Apel super duro

Mensajepor jabaliviejo » 26 Abr 2013 21:22

Te he pasado por privado mi tfno.
Llámame y lo arreglamos. Puede ser de dos cosas y no te preocupes que ya verás cómo lo dejamos ok.
B.U.A.
Beatí­fica Unión Apostólica 30.06
(establecida en 1906)
"bonus venator grosso munitio numquam requirere"

Avatar de Usuario
huronescazan
375 HH Magnum
375 HH Magnum
Mensajes: 6001
Registrado: 24 Dic 2007 05:01
Contactar:
Estado: Desconectado

Re: Visor con Apel super duro

Mensajepor huronescazan » 27 Abr 2013 08:24

Atiende la llamada de un experto como nuestro querido compañero Jabaliviejo, él te ayudará seguramente a que ese visor, entre y salga perfectamente suave en sus bases, pues nos sorprende cada vez que nos da un buena lección magistral sobre visores.
Si fuese sobre calibres, ya lo dudaría, pues sigue anclado en el pasado y pensando que el 30.06 todo lo puede y claro eso es como ir a hacer una zanja con una azada cuando existen excabadoras :mrgreen: :mrgreen: :mrgreen: :mrgreen: :mrgreen:

Avatar de Usuario
jabaliviejo
505 Gibbs
505 Gibbs
Mensajes: 20537
Registrado: 15 Dic 2007 06:01
Estado: Desconectado

Re: Visor con Apel super duro

Mensajepor jabaliviejo » 27 Abr 2013 08:44

Gracias, hombre!

Tú déjame a mí con mi azada, que con ella hago buenas zanjas, llevo la faena pareja y me salen las rencles derechas a maravilla :mrgreen:

Lo que has comentado antes puede ser una de las causas de que vaya dura; pero normalmente al llevar la zapata delantera muy prieta, la dureza es para poner el visor en vez de quitarlo.
Seguramente nuestro amigo tiene la anilla trasera un pelín adelantada. Es habitual.
B.U.A.
Beatí­fica Unión Apostólica 30.06
(establecida en 1906)
"bonus venator grosso munitio numquam requirere"

clarijulio
9mm Parabellum
9mm Parabellum
Mensajes: 54
Registrado: 12 Abr 2012 19:25
Contactar:
Estado: Desconectado

Re: Visor con Apel super duro

Mensajepor clarijulio » 27 Abr 2013 09:16

Gracias Jabaliviejo. Acabo de ver tu mensaje...Luego hablamos, a ver que podemos hacerle sin perder el centrado.

Avatar de Usuario
huronescazan
375 HH Magnum
375 HH Magnum
Mensajes: 6001
Registrado: 24 Dic 2007 05:01
Contactar:
Estado: Desconectado

Re: Visor con Apel super duro

Mensajepor huronescazan » 27 Abr 2013 11:01

Puede ser que la anilla trasera esté un poquito adelantada o bien que la zapata delantera la hayan apretado tanto que impide que gire, con el grave riesgo para el visor.
La verdad sea dicha, que últimamente estamos practicando muchos el intrusismo profesional y a la hora de la verdad pues se nota, máxime cuando se usan piezas de tanta calidad y ajustes tan perfectos, cualquier mínima desviación te hace no estar a gusto con las maravillas que llevas entre manos.

clarijulio
9mm Parabellum
9mm Parabellum
Mensajes: 54
Registrado: 12 Abr 2012 19:25
Contactar:
Estado: Desconectado

Re: Visor con Apel super duro

Mensajepor clarijulio » 27 Abr 2013 12:09

Por ahí van los tiros. Gracias al amigo Jabaliviejo por sus explicaciones. En cuanto tenga ocasión me pongo manos a la obra y os cuento.

Avatar de Usuario
Monteso
.300 Win Mag
.300 Win Mag
Mensajes: 1274
Registrado: 29 Abr 2011 12:54
Ubicación: Baessa
Contactar:
Estado: Desconectado

Re: Visor con Apel super duro

Mensajepor Monteso » 28 Abr 2013 14:58

Ayer eche la jornada de tarde con JavaliViejo e hijo. Me pasaba lo mismo. La anilla trasera del visor se había movido medio milimetro y eso hacia que chocara al entrar con la base apel (Polinicoletta) solucion aflojar mover apretar colimar y a esperar que abran el campo de tiro a 200m para ajustar. Un saludo y muchas gracias Santi

Avatar de Usuario
jabaliviejo
505 Gibbs
505 Gibbs
Mensajes: 20537
Registrado: 15 Dic 2007 06:01
Estado: Desconectado

Re: Visor con Apel super duro

Mensajepor jabaliviejo » 28 Abr 2013 16:01

Gracias a ti por la merienda y los regalos varios.
Lo pasamos bien.
B.U.A.
Beatí­fica Unión Apostólica 30.06
(establecida en 1906)
"bonus venator grosso munitio numquam requirere"


Volver a “Rifles para Caza Mayor”

¿Quién está conectado?

Usuarios navegando por este Foro: No hay usuarios registrados visitando el Foro y 158 invitados