visor Avistar

Rifles potentes y precisos para el desafío de la caza mayor
Jandrin
.300 Win Mag
.300 Win Mag
Mensajes: 2092
Registrado: 25 May 2010 22:53
Ubicación: Gijon - Asturias
Contactar:
Estado: Desconectado

visor Avistar

Mensajepor Jandrin » 04 May 2017 18:25

Bueno, ya se que hace tiempo se hablo de ellos, pero que me podeis decir, pues vi uno que esta practicamente nuevo de 1'5-6 X 42 con R:I: que me esta tentando, lo venden en 150€ :birra^: :birra^:
blanco pequeño,error pequeño,...pero mucho mejor si es grande
simpatizante con la B.U.A. ( Beatifica Union Apostolica del 30-06)

Coscorro
.44 Magnum
.44 Magnum
Mensajes: 323
Registrado: 20 Nov 2016 18:56
Contactar:
Estado: Desconectado

Re: visor Avistar

Mensajepor Coscorro » 04 May 2017 19:47

Ya se ha hablado, y no poco, de los Avistar en el foro. No tengo experiencia directa con ellos pero por lo que he leído y lo que me ha contado algún conocido, parece que valen más de lo que cuestan.
Supongo que en condiciones de baja visibilidad será donde más se note la diferencia con los 3 o 4 grandes marcas, pero también se notan con visores de gama media y media-alta que que cuestan de 4 a 8 veces más que los Avistar. En cuanto a la durabilidad, tal vez pueda ser uno de los puntos flacos pero si necesita un visor y anda escaso de presupuesto, 150 € no arruinan a nadie y puede cumplir su función.

judicaba
.44 Magnum
.44 Magnum
Mensajes: 167
Registrado: 22 Oct 2013 18:00
Contactar:
Estado: Desconectado

Re: visor Avistar

Mensajepor judicaba » 04 May 2017 21:02

Yo compre uno de 1x4 ya hace dos o tres años cuando salieron.
Ahora tengo dos, por algo será, tambien tengo un Vortex y me gusta mucho más el Avistar.
Por lo que valen COJONUDO.

Jagermeisterf
.44 Magnum
.44 Magnum
Mensajes: 351
Registrado: 07 Nov 2016 14:48
Contactar:
Estado: Desconectado

Re: visor Avistar

Mensajepor Jagermeisterf » 05 May 2017 14:34

Yo tengo uno en 1-4x24 y de lujo.
Un compañero tiene un zeiss y no noto la diferencia en cuanto a visibilidad, si en duración me aguanta menos por lo que vale se amortiza rapido.

Saludos

Avatar de Usuario
japa
.30-06
.30-06
Mensajes: 723
Registrado: 08 Nov 2015 20:42
Ubicación: Murcia
Contactar:
Estado: Desconectado

Re: visor Avistar

Mensajepor japa » 05 May 2017 16:37

Jagermeisterf escribió:Yo tengo uno en 1-4x24 y de lujo.
Un compañero tiene un zeiss y no noto la diferencia en cuanto a visibilidad, si en duración me aguanta menos por lo que vale se amortiza rapido.

Saludos


Buenas a todos, entiendo que la diferencia no se nota por el dia?
“Aquí la más principal hazaña es obedecer, y el modo cómo ha de ser es ni pedir ni rehusar"

Jagermeisterf
.44 Magnum
.44 Magnum
Mensajes: 351
Registrado: 07 Nov 2016 14:48
Contactar:
Estado: Desconectado

Re: visor Avistar

Mensajepor Jagermeisterf » 05 May 2017 19:49

De día y en todas las condiciones climáticas, nos cambiamos los equipos varias veces y el alucinaba con los resultados.
Hombre la diferencia de precio por algo será quizá la calidad de los materiales o en durabilidad pero en cuestión de lentes por los resultados creo que no.

Saludos

salamon
.30-06
.30-06
Mensajes: 664
Registrado: 03 Nov 2016 01:33
Ubicación: Aragón
Contactar:
Estado: Desconectado

Re: visor Avistar

Mensajepor salamon » 05 May 2017 23:14

Yo tengo un 1 - 4 × 24 hace mas de un año y aunque no he podido cazar con el por una averia en mi espalda la verdad es que las pruebas de tiro han sido muy buenas .
No quiero decir que sea mejor que otros de marcas y precios muy superiores pero cumple su funcion perfectamete para lo que cuesta

rafa1001
.30-06
.30-06
Mensajes: 762
Registrado: 27 Oct 2008 08:01
Contactar:
Estado: Desconectado

Re: visor Avistar

Mensajepor rafa1001 » 05 May 2017 23:38

yo tengo uno de batida que compre para esta temporada puetso en un semi y va ALUCINANTEMENTE BIEN.
Mi hijo lleva en su merkel un 1,5 a 6 x 42 y esta encantado con el.
ha estado cazando ademas corzos esta temporada y tanto al amanecer como al añochecer le ha ido muy bien.

tengo un khales en otro rifle y un zeiss en otro, la verdad, yo de dia, para monterias y batidas no noto diferencia en luz, ahora, si dentro de 10 años estan igual eso no lo se, pero tambien es cierto cada 2 o 3 años te puedes comprar un avistar nuevo......

realmente algunos modelos de algunas marcas estan totalmente fuera de precio.
repito, algunos modelos de algunas marcas de mucho prestigio.
saludos

Jandrin
.300 Win Mag
.300 Win Mag
Mensajes: 2092
Registrado: 25 May 2010 22:53
Ubicación: Gijon - Asturias
Contactar:
Estado: Desconectado

Re: visor Avistar

Mensajepor Jandrin » 06 May 2017 00:05

Pues muchas gracias a todos, creo que por lo que piden por el no se puede dejar de probar, si aun no lo vendieron creo que me decidire, ya contare como fue la cosa. :sniper :sniper
blanco pequeño,error pequeño,...pero mucho mejor si es grande
simpatizante con la B.U.A. ( Beatifica Union Apostolica del 30-06)

Avatar de Usuario
furas
Usuario Dado de Baja
Mensajes: 27211
Registrado: 24 Abr 2008 01:01
Ubicación: Madrid
Estado: Desconectado

Re: visor Avistar

Mensajepor furas » 06 May 2017 00:18

Un miembro del foro que tiene una nueva armería, me enseñó los Nikkon y tienen también muy buena pinta por un precio similar. Lo bueno que tienen los dos es el aspecto de esta bien fabricado.
SOCIO 689 DE ANARMA.
Todas las opiniones en los foros son a título personal, en ningún caso representan ni deben ser asociadas a ANARMA

Jandrin
.300 Win Mag
.300 Win Mag
Mensajes: 2092
Registrado: 25 May 2010 22:53
Ubicación: Gijon - Asturias
Contactar:
Estado: Desconectado

Re: visor Avistar

Mensajepor Jandrin » 06 May 2017 00:30

furas escribió:Un miembro del foro que tiene una nueva armería, me enseñó los Nikkon y tienen también muy buena pinta por un precio similar. Lo bueno que tienen los dos es el aspecto de esta bien fabricado.

Si si Furas, pero es que este me lo dejan en 150€ y esta practicamente sin usar, para probar creo que esta bien de precio y me pica la curiosidad por que parece que tienen buena prensa. :birra^:
blanco pequeño,error pequeño,...pero mucho mejor si es grande
simpatizante con la B.U.A. ( Beatifica Union Apostolica del 30-06)

Brno98
Calibre .22
Calibre .22
Mensajes: 26
Registrado: 11 Nov 2016 19:21
Contactar:
Estado: Desconectado

Re: visor Avistar

Mensajepor Brno98 » 16 May 2017 22:01

Buenas, yo estaba también dudoso de la elección de estos visores. Tras comparar y comparar, "arriesgué" y me compré el 2.5-10x50. De eso hará casi 8 meses. A día de hoy, el próximo que compraré volverá a ser un Avistar y casi seguro que uno de batida. He de decir que nunca he tenido ningún visor de más de 1000 €, y sí, vendrán y dirán que si Swaroski tal y cual y no se qué y no se cuánto. Y por supuesto que son mejores que estos Avistar, pero creo que por menos de 1000 € no hay diferencia. Si te vas a visores de 2000 para arriba, pues sí. De luminosidad el mío va muy bien. Los uso en aguardos y monteria y nunca he echado en falta luz. Lo que sí echo de menos es unas retículas más finas para tiros a mas de 100 metros en espera. Yo, por ese precio, no lo dudaría y tiraría a por él.

Un saludo.

Samhunter
.44 Magnum
.44 Magnum
Mensajes: 138
Registrado: 21 Jun 2016 00:47
Contactar:
Estado: Desconectado

Re: visor Avistar

Mensajepor Samhunter » 20 May 2017 01:40

El tema de los Avistar y de otras marcas de ese segmento es que comparándolas con Zeiss ,Swarovski y demás dan mucho más de lo que cuestan o lo que es más finolis : Tienen una gran relación Calidad-Precio.

Obviamente no puedes compararlos con un Zeiss de 2.500€ ni en calidad óptica , ni en mecánica , ni en materiales ni en nada pero lo cierto es que tampoco cuestan 2.500€ sino la décima parte y además para el uso de un gran porcentaje de cazadores de batidas , monterías y pequeños recechos esporádicos el visor cumple.

Mi consejo sería que si te lo puedes permitir siempre tengas el mejor visor posible pero si por circunstancias esto no se puede , estos visores dan valientemente la talla y para modalidades o situaciones menos exigentes a nivel óptico y mecánico (Descartamos esperas , disparos en condiciones de poca visibilidad o hacer muchas correcciones con las torretas) valen más que de sobra.

Un Saludo.

turco2008+
.44 Magnum
.44 Magnum
Mensajes: 139
Registrado: 25 Abr 2015 16:43
Contactar:
Estado: Desconectado

Re: visor Avistar

Mensajepor turco2008+ » 20 May 2017 18:38

Hola, alguien ha provado el punto rojo de Avistar?
Cumplirá como los visores? :sniper

Un saludo. :D

Avatar de Usuario
Rayon91
.44 Magnum
.44 Magnum
Mensajes: 255
Registrado: 18 May 2016 11:06
Ubicación: Zaragoza
Contactar:
Estado: Desconectado

Re: visor Avistar

Mensajepor Rayon91 » 21 May 2017 08:55

Buenas compañero.
Yo no lo he probado, al contrario que sus visores.
No se que rendimiento dara y en que condiciones, personalmente me ofrece varias dudas basándome en mi experiencia con la retícula iluminada de sus visores, ya que en condiciones normales de luz (entre las 10:00 y 13:00 en batida) cuesta apreciar el punto, ya sea rojo o verde, por lo menos en el mio.
Esperemos que alguien lo haya probado y nos cuente su experiencia y si se ve bien el punto.

Un saludo y buena caza. :sniper
Suele ser disparate levantar la liebre para que otro la mate.

Avatar de Usuario
gumersindo
375 HH Magnum
375 HH Magnum
Mensajes: 7130
Registrado: 16 Nov 2006 11:01
Contactar:
Estado: Desconectado

Re: visor Avistar

Mensajepor gumersindo » 21 May 2017 12:08

Rayon91 escribió:Buenas compañero.
Yo no lo he probado, al contrario que sus visores.
No se que rendimiento dara y en que condiciones, personalmente me ofrece varias dudas basándome en mi experiencia con la retícula iluminada de sus visores, ya que en condiciones normales de luz (entre las 10:00 y 13:00 en batida) cuesta apreciar el punto, ya sea rojo o verde, por lo menos en el mio.
Esperemos que alguien lo haya probado y nos cuente su experiencia y si se ve bien el punto.

Un saludo y buena caza. :sniper


En condiciones atmosfericas normales entre las 10:00 y las 13:00 en estas latitudes hay luz suficiente en cualquier època del año como para no necesitar la ayuda del ​puntito iluminado, con la reticula suele bastar.
:birra^:

Jagermeisterf
.44 Magnum
.44 Magnum
Mensajes: 351
Registrado: 07 Nov 2016 14:48
Contactar:
Estado: Desconectado

Re: visor Avistar

Mensajepor Jagermeisterf » 21 May 2017 12:28

La retícula iluminada normalmente se utiliza cuando hay poca luz, al igual que los niveles láser (de construcción) cuanto mayor luminosidad menos se ve.
Esto pasa con cualquier visor holográfico independientemente la marca que sea lo único que unos tienen mayor intensidad que otros.

Saludos

Avatar de Usuario
Rayon91
.44 Magnum
.44 Magnum
Mensajes: 255
Registrado: 18 May 2016 11:06
Ubicación: Zaragoza
Contactar:
Estado: Desconectado

Re: visor Avistar

Mensajepor Rayon91 » 21 May 2017 14:01

gumersindo escribió:En condiciones atmosfericas normales entre las 10:00 y las 13:00 en estas latitudes hay luz suficiente en cualquier època del año como para no necesitar la ayuda del ​puntito iluminado, con la reticula suele bastar.
:birra^:


En eso estoy de acuerdo contigo compañero, igual me he explicado mal.
Me refiero a que si la intensidad del punto rojo Avistar es igual o similiar a la que lleva en sus visores, para el uso en batidas que podría ser su utilidad y dandose que la mayoria se realizan en el horario indicado y en condiciones de luz óptimas su intensidad es insuficiente.

Un saludo y buena caza :sniper
Suele ser disparate levantar la liebre para que otro la mate.


Volver a “Rifles para Caza Mayor”

¿Quién está conectado?

Usuarios navegando por este Foro: No hay usuarios registrados visitando el Foro y 164 invitados