Valmet 30.06

Rifles potentes y precisos para el desafío de la caza mayor
Avatar de Usuario
elpadrazo
.44 Magnum
.44 Magnum
Mensajes: 254
Registrado: 29 Mar 2008 09:01
Ubicación: Benicarló "Visca les Falles"
Contactar:
Estado: Desconectado

Valmet 30.06

Mensajepor elpadrazo » 02 Abr 2008 14:19

Hola colegas, alguién me puede asesorar, antes de comprar un Valmet automático de 30.06, me cuesta 1000 €, que tal es el rifle?? el precio está bién?? en fín los comentarios que creais oportunos, graciasssss
   Del amor al odio, solo hay un paso, las armas en el campo de tiro, ser consecuentes.

Avatar de Usuario
quemabalas
375 HH Magnum
375 HH Magnum
Mensajes: 2638
Registrado: 27 Feb 2007 07:01
Contactar:
Estado: Desconectado

RE: Valmet 30.06

Mensajepor quemabalas » 02 Abr 2008 21:44

nunca lo he probado pero es una buena maquina solo hay que ver como esta hecho he tenido uno en la mano y es bastante pesado pero esta considerado como uno de los mejores semis del mercado.si te gusta a por el que no te arepentiras...saludos
Socio de anarma
1765

fuenteovejuna
.30-06
.30-06
Mensajes: 936
Registrado: 22 Ene 2007 09:01
Contactar:
Estado: Desconectado

RE: Valmet 30.06

Mensajepor fuenteovejuna » 02 Abr 2008 21:57

Si el rifle esta bien compralo sin miedo. Piensa que por ese precio compras un remington 750. Y nada que ver una cosa con la otra. Lo que no se es por que ya no se ven en las armerias. Supongo que por el precio.

Avatar de Usuario
308Win
.300 Win Mag
.300 Win Mag
Mensajes: 1826
Registrado: 15 Mar 2007 09:01
Contactar:
Estado: Desconectado

RE: Valmet 30.06

Mensajepor 308Win » 02 Abr 2008 22:30

Desde luego qué mala fama tiene el Remington, y cuando te lo echas a la cara es como una escopetilla de feria. Posiblemente sea el más comodo y ligero para la caza, los otros que me he encarado son bastante más "trastos", más pesados y sus miras se cojen peor (Browning y Valmet), el que se le parece es el Verney-Carron y es bastante más caro.
Valmet, el último que tuve en la mano hace años costaba nuevo 150.000 Pesetas, entonces no lo pagué y hoy tampoco lo pagaría.
   ¿Quien dijo miedo?   

fuenteovejuna
.30-06
.30-06
Mensajes: 936
Registrado: 22 Ene 2007 09:01
Contactar:
Estado: Desconectado

RE: Valmet 30.06

Mensajepor fuenteovejuna » 02 Abr 2008 23:30

Yo no he dicho que el Remington sea malo. Por cierto que a mi me gusta el Remington. Lo que quise decir es que con ese dinero compras nuevo el semi mas barato del mercado. Podria haber puesto el ejemplo del Molot. Y tambien diria que una cosa no tiene nada que ver con la otra. Porque el Valmet es otra cosa. No tiene nada que ver con el resto de los rifles de caza. Y creo que es superior a todos y que vale lo que pesa. Es un arma de esas que van a usar varias generaciones. Otra cosa es lo que uno este dispuesto a pagar. Yo si pudiera destinar mil eurazos para un semi, pues lo compraba. Gustos son gustos y hay que darselos en vida, si se puede, claro.

Avatar de Usuario
Brubaker
Guardián
Guardián
Mensajes: 8617
Registrado: 10 Ago 2006 11:01
Ubicación: Cantabrum indoctum iuga ferre nostra
Contactar:
Estado: Desconectado

RE: Valmet 30.06

Mensajepor Brubaker » 03 Abr 2008 00:04

Es un arma de esas que no se deprecian, como el HK 940 por ejemplo
Lo he probado, despues de tragar 140 cartuchos distintos, sin interrupcion
De lo mejor en semis, eso seguro.
El nuevo Remington 750 es a tener en cuenta.
Imagen

MAXIM
.44 Magnum
.44 Magnum
Mensajes: 186
Registrado: 17 Sep 2007 11:01
Contactar:
Estado: Desconectado

RE: Valmet 30.06

Mensajepor MAXIM » 03 Abr 2008 00:42

Yo he tenido uno y me lo quite de encima en cuanto pude, como arma es muy atrayente por la pinta de robusta y de MILITAR qie tiene, ahora, y muy a tener en cuenta, pesa como un muerto, y quiero decir con eso que aunque no se camine con ella, llega a ser un peñazo tenerla en las manos toda la mañana, en el momento de encararla, al tanto porque la podras tener un momento, porque como se te meta la pieza en uno de esos sitios de que si sale o no sale y tienes que andar apuntando un rato seguido, malo, por otro lado las miras eran muy anchas, asi que a la hora de apuntar un poco lejos, pongamos sobre los 100 metros, ya tenias otro problema, esto se puede solventar con un visor o con otras miras pero lo primero mas peso, yo tambien tuve problemas con los recambios, cargadores extras etc, es mi opinion, y por cierto no se todavia porque pero le ocurria que le pasaba el cierre por encima del cartucho del cargador, por lo que solo pegaba en semi el primer tiro, a parte de todo esto, cuando iba bien, iba y disparaba de coña, yo no te lo recomiendo o a lo mejor a mi me toco el malo, un saludo.
 ...Y veras sin duda el resurgir poderoso del querrero, sin miedo a leyes ni a nostalgias y lo veras caer una y mil veces, y levantarse de nuevo por la pura bandera de su raza 

Avatar de Usuario
elpadrazo
.44 Magnum
.44 Magnum
Mensajes: 254
Registrado: 29 Mar 2008 09:01
Ubicación: Benicarló "Visca les Falles"
Contactar:
Estado: Desconectado

RE: Valmet 30.06

Mensajepor elpadrazo » 04 Abr 2008 19:52

Gracias por vuestras opiniones, espero recibir más consejos, de gente experta en el tema, tengo un remington con visor y busco un rifle del 30.06, que es el mismo calibre que uso, pero sín visor, solo con miras, para batidas, etc, bueno espero vuestras opiniones, gracias
   Del amor al odio, solo hay un paso, las armas en el campo de tiro, ser consecuentes.

Avatar de Usuario
josetxo
Usuario Dado de Baja
Mensajes: 3858
Registrado: 12 Ago 2006 12:01
Estado: Desconectado

RE: Valmet 30.06

Mensajepor josetxo » 04 Abr 2008 20:38

Hola, buenas noches.
Yo, el unico comentario que puedo hacerte, por que lo he usado, tenido entre las manos, etc, es que es un arma, de una generacion ya superada. Y digo esto, en terminos de uso, no de eficacia mecanica.
Es un cilicio. Ceo que a dia de hoy, portar un arma que pesa a pelo una barbaridad no es la mejor opcion. Y repito, no cuestiono el arma si no sus caracteristicas intrinsecas. Piensatelo, y no adquieras nunca un arma para cazar, sopesandola en la tienda. Llevatela una mañana de paseo, con el equipo. Osease, equipado y luego echatela a la cara.
Poseo varios, para una cosa u otra, y lo que no voy a hacer nunca, es , por enseñarlo, llevarme un cacharro muy pesado a andar por el monte, por que acabas con los brazos bien jodidos, y eso redunda en precision.
Un saludo.
  BRIPAC-GAPAC. Mec. Armero. Curso 469.

MAXIM
.44 Magnum
.44 Magnum
Mensajes: 186
Registrado: 17 Sep 2007 11:01
Contactar:
Estado: Desconectado

RE: Valmet 30.06

Mensajepor MAXIM » 05 Abr 2008 07:33

Me parece que ya se te ha dicho todo, para cazar, mal asunto, ni en la parada, yo tengo P.ej. un Remington 7400 del 30-06 y es una maravilla, y este si que lo puedes tener toda la mañana en brazos y apuntar con firmeza le tengo montado un EOTech y va de maravilla y sin peso, por cierto que si te gusta tener munición hay cargadores de hasta 10 cartuchos, seguro que no es el mejor rifle pero para mi va de maravilla y ya hace 7 añitos que lo tengo y como el primer dia, mas bien mejor.
 ...Y veras sin duda el resurgir poderoso del querrero, sin miedo a leyes ni a nostalgias y lo veras caer una y mil veces, y levantarse de nuevo por la pura bandera de su raza 

Fernando72
.300 Win Mag
.300 Win Mag
Mensajes: 1000
Registrado: 05 Abr 2008 02:01
Contactar:
Estado: Desconectado

RE: Valmet 30.06

Mensajepor Fernando72 » 05 Abr 2008 14:22

Estoy en total desacuerdo con todo lo dicho aquí.

Es valmet M88 hunter en 30.06 es un arma super- SUPER precisa, con muy pocva reelevación, un buen encare, muy buena para doblar disparos. Yo he tenido un montón de rifles Steyr-malinncher, BRNO, Mauser, etc y ahora voy de montería con mi Valmet.

Pesa, pues sí, mejor para la reelvación de los disparos.
Fiable, bien limpio y con la munición adecuada muy fiable.
Presición, yo he hecho grupos de 5 disparos en 25 mm a 100 mts.
Las miras son anchas, ¡Claro! porque tiene unas miras de tiro de preción que no tienen otros rifles, el alza es reversible con sólo girarla y tiene un tablón en "V" de caza o una "U" de presción.
Recambios, un poco difícil pero se pueden conseguir algunas cosas en USA o en Canadá.
El sistema de bases, lo peor del arma, tiene un carril de 11 mm tipo weaver, que deja un poco que desear y se puede desajustar, ademaás para limpiarlo hay que desmontar el cajón de mecanismois (tipo AK) y se descentra el visor.

¿lo venderé? Mira, no lo creo

Si tienes opción de comprarte uno de estos rifles, yo que tú , no la desaprovechaba.

saludos

Fernando

MAXIM
.44 Magnum
.44 Magnum
Mensajes: 186
Registrado: 17 Sep 2007 11:01
Contactar:
Estado: Desconectado

RE: Valmet 30.06

Mensajepor MAXIM » 05 Abr 2008 14:52

Naturalmente cada uno opina segun le va, yo, habiendolo tenido no lo recomiendo para cazar, preciso si que es verdad que lo es y el disparador muy limpio, pero como ha dicho Josetxo es un arma superada, creo que no hay mejor descripción, es muy pesado para tenerlo en brazos toda la mañana, ya no digo para andar mucho con él, en cuanto a visor no puedo opinar pero cuando lo vendí, me quede con las monturas de acero, porque aunque no eran de base weaver, las encontre esxcelentes y quizas reaprovechables para otra arma, ahora que si estas tan contento con él quizas le has encontrado dones que yo no supe verle, un saludo.
 ...Y veras sin duda el resurgir poderoso del querrero, sin miedo a leyes ni a nostalgias y lo veras caer una y mil veces, y levantarse de nuevo por la pura bandera de su raza 

Israel308
.44 Magnum
.44 Magnum
Mensajes: 187
Registrado: 09 Feb 2022 00:37
Contactar:
Estado: Desconectado

Re: Valmet 30.06

Mensajepor Israel308 » 10 Jun 2022 12:19

Acabo de comprarlo y he encontrado algo de información sobre el .

Es mi primer rifle :ganster: :mrgreen:

https://www.varidecicognani.it/en/shop/ ... g--P00562/
Con dos gotas de sangre y un rayo de sol hizo Dios una bandera y se la dio a un español

Avatar de Usuario
NiTorta
.300 Win Mag
.300 Win Mag
Mensajes: 1144
Registrado: 03 Jun 2008 11:01
Contactar:
Estado: Desconectado

Re: Valmet 30.06

Mensajepor NiTorta » 10 Jun 2022 22:08

Buen reflote despues de 14 años.
Como para que no haya informacion.


Volver a “Rifles para Caza Mayor”

¿Quién está conectado?

Usuarios navegando por este Foro: No hay usuarios registrados visitando el Foro y 114 invitados