URGENTE - AYUDA CON CAPACIDAD CARGADOR CETME EN LA CAZA

Rifles potentes y precisos para el desafío de la caza mayor
Avatar de Usuario
aenoke
Usuario Dado de Baja
Mensajes: 3390
Registrado: 29 May 2009 02:01
Estado: Desconectado

URGENTE - AYUDA CON CAPACIDAD CARGADOR CETME EN LA CAZA

Mensajepor aenoke » 08 Jul 2015 17:20

Buenas tardes.

Me han comentado, que por la peligrosidad de meter una bala manualmente dentro del cañon de recamara de un Cetme, por riesgo a que se cierre el obturador y dañe un dedo, pues con los Cetme me han dicho, que hay una excepción en la capacidad de cargadores que se pueden usar. Un armero me ha dicho que en accion de caza se permite los cargadores de 5 balas, eso si, el arma tiene que estar cargada en total con 3 balas, pero te permiten tener el cargador de 5 balas sin ponerle limitacion, y como tampoco fabricaron cargadores de menos capacidad, de hay que con los Cetme hacen esa excepción. Se pueden usar los cargadores de 5 balas sin reducccion en cartuchos eso si, repito, usando en total en el arma 3 balas.

Otro entendido me ha dicho que si permiten los de 5 balas pero reducido a 3 balas en vez de a 2 balas, para eso mismo, no tener que meter manualmente una bala en la recamara del arma por la peligrosidad de que el dedo se fastidie si se cierra el obturador del arma, y como siempre dejando el arma en total cargada con 3 balas.

¿Es esto asi?, ¿Son las dos varientes correctas?, ¿o solo la segunda variante?. ¿o ningunna?.

Me han dicho que esto no es de palabra, que esta por escrito ordenado en la ICAE.

Segun lo que sea, me comprare un cargador u otro.


Saludos.

Carpenter
.30-06
.30-06
Mensajes: 824
Registrado: 04 Mar 2008 08:01
Ubicación: Zona de Levante
Contactar:
Estado: Desconectado

Re: URGENTE - AYUDA CON CAPACIDAD CARGADOR CETME EN LA CAZA

Mensajepor Carpenter » 08 Jul 2015 19:11

Yo te diría que el cargador tiene que ser de dos.Como con los otros rifles semiautomáticos.
Pones dos balas,quitas el seguro,amunicionas,pones el seguro(ya que una de las peculiaridades de este arma es que no te deja montar el arma sin quitar el seguro),y luego sacas el cargador y colocas la otra bala.¿Peligro de pillarse los dedos?
No quisiera tener que explicarle al Seprona,GC,medioambiente si me cojen con un cargador de 5 con 3 balas metidas lo que me explico una armería o tal o cual.
Cargador en rifle semiautomático=2 balas.

Avatar de Usuario
lupuslupus
.300 Win Mag
.300 Win Mag
Mensajes: 2223
Registrado: 06 Abr 2012 20:23
Ubicación: Pamplona
Contactar:
Estado: Desconectado

Re: URGENTE - AYUDA CON CAPACIDAD CARGADOR CETME EN LA CAZA

Mensajepor lupuslupus » 08 Jul 2015 19:29

Carpenter escribió:Yo te diría que el cargador tiene que ser de dos.Como con los otros rifles semiautomáticos.
Pones dos balas,quitas el seguro,amunicionas,pones el seguro(ya que una de las peculiaridades de este arma es que no te deja montar el arma sin quitar el seguro),y luego sacas el cargador y colocas la otra bala.¿Peligro de pillarse los dedos?
No quisiera tener que explicarle al Seprona,GC,medioambiente si me cojen con un cargador de 5 con 3 balas metidas lo que me explico una armería o tal o cual.
Cargador en rifle semiautomático=2 balas.





Mas claro no se puede decir.

Avatar de Usuario
aenoke
Usuario Dado de Baja
Mensajes: 3390
Registrado: 29 May 2009 02:01
Estado: Desconectado

Re: URGENTE - AYUDA CON CAPACIDAD CARGADOR CETME EN LA CAZA

Mensajepor aenoke » 08 Jul 2015 19:32

Gracias a todos por vuestras respuestas. Mañana por la mañana llamare al ICAE y haber que me dicen, y lo expondre aqui. Aunque pienso como vosotros, mejor un cargador solo que le quepan 2 balas, porque ya sabemos que cada guardia civil es un mundo.

Saludos.

Avatar de Usuario
jordiet
375 HH Magnum
375 HH Magnum
Mensajes: 2672
Registrado: 02 Mar 2012 00:32
Contactar:
Estado: Desconectado

Re: URGENTE - AYUDA CON CAPACIDAD CARGADOR CETME EN LA CAZA

Mensajepor jordiet » 08 Jul 2015 20:10

¡Hombre! me parece muuuy peregrina la razón de la peligrosidad del Cetme al llevarse el cierre un cartucho del cargador: el mismo "problema" lo tengo yo con mi semiautomático H&K 940 en .30.06 y el cargador es de 2.
No se te ocurra llevar un cargador en el que sea posible meter más de dos cartuchos.

P.D.: Tanto es así... que dependiendo del agente he tenido que discutir sobre la capacidad de carga del Winchester 94 porque me aseguraron que la capacidad máxima son cinco cartuchos :lol: .
Sí... ahora me río pero os aseguro que durante unos minutos me veía teniendo que ir a buscar el rifle al cuartel en un día hábil, por lo que... mejor llevar un cargador en el que no se puedan cargar más de dos cartuchos y otro en la recámara.

Avatar de Usuario
Cansino
Guardián
Guardián
Mensajes: 15440
Registrado: 13 May 2007 10:01
Ubicación: Zaragoza
Contactar:
Estado: Desconectado

Re: URGENTE - AYUDA CON CAPACIDAD CARGADOR CETME EN LA CAZA

Mensajepor Cansino » 08 Jul 2015 22:22

aenoke escribió:Gracias a todos por vuestras respuestas. Mañana por la mañana llamare al ICAE y haber que me dicen, y lo expondre aqui. Aunque pienso como vosotros, mejor un cargador solo que le quepan 2 balas, porque ya sabemos que cada guardia civil es un mundo.

Saludos.


Cada Guardia civil es un mundo, pero ley de caza hay una y dice clarito 2 balas en el cargador.

Saludos
Yo pense yo crei son sinonimo de Doña esperanza y de Don tiempo perdido.
23 y bajando,-1 +1 +1 -1 +1 :mrgreen:

pedrolugon66
.300 Win Mag
.300 Win Mag
Mensajes: 2282
Registrado: 08 May 2014 15:32
Contactar:
Estado: Desconectado

Re: URGENTE - AYUDA CON CAPACIDAD CARGADOR CETME EN LA CAZA

Mensajepor pedrolugon66 » 09 Jul 2015 00:16

Quien te ha dicho lo de esas excepciones, no me parece que te este haciendo un gran favor.

Avatar de Usuario
aenoke
Usuario Dado de Baja
Mensajes: 3390
Registrado: 29 May 2009 02:01
Estado: Desconectado

Re: URGENTE - AYUDA CON CAPACIDAD CARGADOR CETME EN LA CAZA

Mensajepor aenoke » 09 Jul 2015 00:31

pedrolugon66 escribió:Quien te ha dicho lo de esas excepciones, no me parece que te este haciendo un gran favor.


Dos armeros. Pero da igual, gracias a todos. Voy a comprar un cargador ya limitado solo para 2 balas.

Saludos.

Avatar de Usuario
Senik
375 HH Magnum
375 HH Magnum
Mensajes: 7808
Registrado: 27 Abr 2008 08:01
Ubicación: Valencia
Contactar:
Estado: Desconectado

Re: URGENTE - AYUDA CON CAPACIDAD CARGADOR CETME EN LA CAZA

Mensajepor Senik » 09 Jul 2015 01:44

aenoke escribió:
pedrolugon66 escribió:Quien te ha dicho lo de esas excepciones, no me parece que te este haciendo un gran favor.


Dos armeros. Pero da igual, gracias a todos. Voy a comprar un cargador ya limitado solo para 2 balas.

Saludos.

pues cambia de armeros porque no tienen ni repajolera idea de lo que hablan
Prefiero llevarla y no tener que usarla, a necesitarla y no llevarla.

Avatar de Usuario
aenoke
Usuario Dado de Baja
Mensajes: 3390
Registrado: 29 May 2009 02:01
Estado: Desconectado

Re: URGENTE - AYUDA CON CAPACIDAD CARGADOR CETME EN LA CAZA

Mensajepor aenoke » 09 Jul 2015 08:48

Por suerte no son mis armeros de confianza. Son unos armeros de otras localidades que me dijeron esto tras llamarlos yo por teléfono para ver si tenían cargadores de cetme c al la venta. Saludos.

Avatar de Usuario
aenoke
Usuario Dado de Baja
Mensajes: 3390
Registrado: 29 May 2009 02:01
Estado: Desconectado

Re: URGENTE - AYUDA CON CAPACIDAD CARGADOR CETME EN LA CAZA

Mensajepor aenoke » 11 Jul 2015 23:21

Carpenter escribió:Yo te diría que el cargador tiene que ser de dos.Como con los otros rifles semiautomáticos.
Pones dos balas,quitas el seguro,amunicionas,pones el seguro(ya que una de las peculiaridades de este arma es que no te deja montar el arma sin quitar el seguro),y luego sacas el cargador y colocas la otra bala.¿Peligro de pillarse los dedos?
No quisiera tener que explicarle al Seprona,GC,medioambiente si me cojen con un cargador de 5 con 3 balas metidas lo que me explico una armería o tal o cual.
Cargador en rifle semiautomático=2 balas.


Copio y pego del manual de instrucciones del Cetme C.

PRECAUCIONES

No montar el arma con el seguro puesto.
(Se deforma el eje del gatillo y puede haber interrupciones).


Dejo archivo PDF con el manual en donde se puede leer lo que he copiado y pegado, y enlace.

Enlace del manual de instrucciones del Cetme C.

https://asvepacordoba.es/asvepacordobaar ... cetmec.pdf

Dejo tambien un video para un desmontaje basico.

https://www.youtube.com/watch?v=waRbM6qHj8M




Saludos.


Volver a “Rifles para Caza Mayor”

¿Quién está conectado?

Usuarios navegando por este Foro: Bing [Bot] y 114 invitados