un pregunta

Rifles potentes y precisos para el desafío de la caza mayor
rubencito
Fogueo
Fogueo
Mensajes: 5
Registrado: 01 Abr 2007 01:01
Contactar:
Estado: Desconectado

un pregunta

Mensajepor rubencito » 01 Abr 2007 13:37

¿cómo se destensa las aguja percutora de una repetidora?en las superpuestas sé que hay unos "castuchos especiales" y tambien se puede acer con una moneda, pero en una repetidora como es....
gracias po ayudarme, un saludo

Avatar de Usuario
felmaes
.300 Win Mag
.300 Win Mag
Mensajes: 1374
Registrado: 17 Nov 2006 10:01
Estado: Desconectado

RE: un pregunta

Mensajepor felmaes » 01 Abr 2007 14:21

Yo suelto poco a poco la corredera y hacia la mitad aprieto el gatillo. Aunque golpee el martillo, siempre lo hará con menos fuerza. De todas formas soy de los que creen que las únicas armas que no se puede n disparar en vacío son las del 22, porque la aguja golpea contra el cañón, por su disposición excéntrica, y las de avancarga, porque acabas "remachando" la chimenea.
Ah, también hay cartuchos aliviamuelles.
Saludos
##
  "Nunca discutas con un idiota. La gente podrí­a no notar la diferencia."
E.K.

 "Ladran, luego cabalgamos, amigo Sancho. "
Cervantes Â Â Â 

cuchillo
Estado: Desconectado

RE: un pregunta

Mensajepor cuchillo » 01 Abr 2007 16:06

No es necesario destensarla, pero si quieres hacerlo, pones un cartucho especial, que se llama "alivia muelles", y disparas.
En los rifles semiautomaticos, se puede hacer a mano.
Procura no hacer lo que tanto les gusta a los "militaritos" de disparar en seco, ellos no pagan las agujas, tú sí.

Avatar de Usuario
CURRO
Usuario Baneado
Mensajes: 9271
Registrado: 01 Oct 2006 12:01
Estado: Desconectado

RE: un pregunta

Mensajepor CURRO » 01 Abr 2007 16:12

Truquillo para aliviar el muelle de una 22 buscar una varilla de aluminio, que sea un poco mas larga que el cañon, introducirla dentro y disparar, la aguja pegara contra la barra de aluminio.:ban
GORA EUSKADI

Avatar de Usuario
felmaes
.300 Win Mag
.300 Win Mag
Mensajes: 1374
Registrado: 17 Nov 2006 10:01
Estado: Desconectado

RE: un pregunta

Mensajepor felmaes » 01 Abr 2007 22:04

¿Alguien puede explicar razonadamente por qué se rompen las agujas si disparan en vacío? Justamente en vacío no chocan contra nada.
¿No será una especie de leyenda urbana?
Conozco a una persona, tirador de escopeta de muchos años, excampeón de España de tiro al plato. Tira con la misma escopeta desde hace 25 o 30 años y siempre, cuando acabamos de tirar, dispara la escopeta en vacío para destensar los muelles. Nunca se le ha roto una aguja.
Yo tengo una superpuesta desde hace unos siete años y siempre la disparo en vacío. Tampoco he tenido ningún problema.
Lo dicho, ¿no será un cuento?
Saludos
##
  "Nunca discutas con un idiota. La gente podrí­a no notar la diferencia."

E.K.



 "Ladran, luego cabalgamos, amigo Sancho. "

Cervantes Â Â Â 

Avatar de Usuario
Erick
375 HH Magnum
375 HH Magnum
Mensajes: 6056
Registrado: 10 Ago 2006 08:01
Contactar:
Estado: Desconectado

RE: un pregunta

Mensajepor Erick » 01 Abr 2007 22:16

Yo tampoco he visto que se joda ninguna aguja por el momento, y eso que los "militaritos" como dice cuchillo disparamos mucho en vacío.

Puede que si sea perjudicial, si lo es que lo explique alguien, pero habrá que hacerlos cientos de veces para estropear la aguja.
Sólo cuando se haya talado el último árbol; sólo cuando se haya envenenado el último rí­o; sólo cuando se haya pescado el último pez; sólo entonces, descubrirá el hombre blanco que el dinero no es comestible. (Profecí­a de los indios Cree)

Avatar de Usuario
ARCABUZ
9mm Parabellum
9mm Parabellum
Mensajes: 83
Registrado: 21 Sep 2006 06:01
Contactar:
Estado: Desconectado

RE: un pregunta

Mensajepor ARCABUZ » 01 Abr 2007 22:59

Puede ocurrir que se rompam las agujas percutoras que son empujadas por muelles reales o de ballestilla, son generalmente los muelles que montan las escopetas yuxtapuestas y algunos tipos de superpuestas sobre todo los sistemas tipo Holland & Holland y derivados, en armas semiautomatics es muy raro que se de el caso asi como en rifles de cerrojo, no obstante siempre es mas aconsejable tirar en vacio empleando un cartucho aliviamuelles..

Un saludo.
Venare non est occidere.(Cazar no es matar )
Venatus ergo sum fui. (Cazo luego existo )

Avatar de Usuario
CURRO
Usuario Baneado
Mensajes: 9271
Registrado: 01 Oct 2006 12:01
Estado: Desconectado

RE: un pregunta

Mensajepor CURRO » 01 Abr 2007 23:38

Las agujas de una escopeta, normalmente son una varilla de un grosor determinado, y en la punta rebajado, si tiramos en vacio, la punta no choca contra nada, choca la parte inmediatamente posterior a la punta, contra el cerrojo, en caso de una repetidora, o contra la parte trasera de la bascula, en caso de SP, o paralelas, pensar que las agujas estan muy templadas, para que no se desgasten, y al golpearse, actuan como si fueran de cristal, que sepais que hay agujas, que salen demasiado aceradas de fabrica, y a veces por simples subidas o bajadas repentinas de temperatura, rompen, sin tan siquiera tocarlas.
GORA EUSKADI

Avatar de Usuario
dilingues
375 HH Magnum
375 HH Magnum
Mensajes: 3117
Registrado: 07 Feb 2007 12:01
Ubicación: Murcia
Contactar:
Estado: Desconectado

RE: un pregunta

Mensajepor dilingues » 02 Abr 2007 01:50

joder, pues si que son delicadas las agujas, yo siempre había oido eso de que disparar el vacio era malo, pero como mi padre nunca ha aliviado los muelles, tampoco le daba importancia.


Una duda respecto a los cartuchos aliviamuelles, si son de distinto metal al de la escopeta, ¿no serán perjudiciales?, me explico, se supone que cuando dos metales de distinta electro negatividad (es decir distinto material), se forma un par galvánico que hace que uno de los dos se oxide y corroa, por ejemplo el aluminio es corroido por el acero, y los barcos de casco metálico usan metáles que tienden a la corrosión al contacto con el acero, como ánodos de sacrificio (mientras se corroen estas piezas, el casco del barco no se corroe).

Esto en caso de una bala normal no tendría demasiada importancia, ya que el tiempo que permanece en la recamara es mínimo, pero en un aliviamuelles, que podría pasar meses, incluso años dentro ¿no se corroería el cañón, o el cartucho?

si alguien conoce la respuesta que la diga, se lo agradecería mucho.
   Mauser Live!

Avatar de Usuario
ARCABUZ
9mm Parabellum
9mm Parabellum
Mensajes: 83
Registrado: 21 Sep 2006 06:01
Contactar:
Estado: Desconectado

RE: un pregunta

Mensajepor ARCABUZ » 02 Abr 2007 09:40

Hola dilingues, no te puedo contestar pero me parece interesante lo que expones puesto que como bien dices dos metales de distintas aleaciones pueden ser perjudicial para uno de ellos o ambos tal vez sea por eso que tambien se fabriquen aliviamuelles con la carcasa de plastico.

Un saludo.
Venare non est occidere.(Cazar no es matar )

Venatus ergo sum fui. (Cazo luego existo )

cuchillo
Estado: Desconectado

RE: un pregunta

Mensajepor cuchillo » 02 Abr 2007 09:53

¡Pues si se rompen!.
Ejemplo que se me ha dado a mi personalmente:
Reviso 136 Cetmes hasta la ultima pieza, pasa una semana , de uso "normal" en una compañia del ejercito (no disparan), los vuelvo a revisar, 3 o 4 agujas rotas ... ¿milagro?.

Avatar de Usuario
Erick
375 HH Magnum
375 HH Magnum
Mensajes: 6056
Registrado: 10 Ago 2006 08:01
Contactar:
Estado: Desconectado

RE: un pregunta

Mensajepor Erick » 02 Abr 2007 12:19

[citando a: Cuchillo]
¡Pues si se rompen!.
Ejemplo que se me ha dado a mi personalmente:
Reviso 136 Cetmes hasta la ultima pieza, pasa una semana , de uso "normal" en una compañia del ejercito (no disparan), los vuelvo a revisar, 3 o 4 agujas rotas ... ¿milagro?.

Los milagros suelen ser cosas buenas, así que no creo.

Pero vamos, no soy armero sino simple tropa, pero es la primera vez que escucho esto, tanto de los CETMEs como de los HK.

De todas formas y con objeto de aumentar mi conocimiento ¿puedes explicarme exactamente como se rompía la aguja de un CETME al disparar en vacío?
Sólo cuando se haya talado el último árbol; sólo cuando se haya envenenado el último rí­o; sólo cuando se haya pescado el último pez; sólo entonces, descubrirá el hombre blanco que el dinero no es comestible. (Profecí­a de los indios Cree)

cuchillo
Estado: Desconectado

RE: un pregunta

Mensajepor cuchillo » 02 Abr 2007 15:27

"Erick", no entiendo exactamente la pregunta, ¿como se rompia?, o ¿porque se rompia?.
Se partia en dos en la parte mas fina.
Se partia (y se parten), porque al no descargar contra nada, la aguja "vibra" entra en resonancia y se parte.
Parece raro a quien no conozca el fenomeno, esto le pasa con mas facilidad mientras mas larga y dura sea la aguja del arma.
Piensa en que golpeas algo con una vara flexible, depues del golpe la vara "vibra", eso pasa con la aguja, en cambio si golpea el fulminante (o algo parecido) las ondulaciones no pueden generarse al estar la aguja "retenida " en cierta manera por el hueco que genera.
Espero que puedas hacerte a la idea, ...de todas formas ... ¡no tires en seco!.

Avatar de Usuario
Erick
375 HH Magnum
375 HH Magnum
Mensajes: 6056
Registrado: 10 Ago 2006 08:01
Contactar:
Estado: Desconectado

RE: un pregunta

Mensajepor Erick » 02 Abr 2007 15:58

Comprendo la explicación, pero vamos me cuesta imaginar rompiéndose la aguja percusora de un CETME o un HK causa de vibraciones, y mas teniendo en cuenta que están dentro del cierre ¿no absorbe el cierre gran parte de esas vibraciones? Las agujas no es que sean especialmente largas tampoco.

Comprendo y "veo" lo que explicas, pero me parece complicado ¿no existirá otra explicación?

P.D. Seguiré tirando en seco, compruebo mi arma cada vez que sale de la armería (como me han enseñado) y paso revista con baqueta y tiro al aire en seco cada vez que hago con los soldados un relevo de puesto, como igualmente me han enseñado. Si se rompen las agujas que cambien los procedimientos.
Sólo cuando se haya talado el último árbol; sólo cuando se haya envenenado el último rí­o; sólo cuando se haya pescado el último pez; sólo entonces, descubrirá el hombre blanco que el dinero no es comestible. (Profecí­a de los indios Cree)

Avatar de Usuario
308Win
.300 Win Mag
.300 Win Mag
Mensajes: 1826
Registrado: 15 Mar 2007 09:01
Contactar:
Estado: Desconectado

RE: un pregunta

Mensajepor 308Win » 03 Abr 2007 23:00

Saludos.
Me permito dar un consejillo. GASTAOS UN PAR DE EUROS EN UN (O DOS) ALIVIAMUELLES, Y SOBRE TODO, NO SE OS OCURRA USAR UNA VAINA DISPARADA.
Y esto lo digo por experiencia y por si hay algún novato (yo pagué la novatada) que no haya pensado, que al dispararse, la vaina se dilata y si la metes fría en la recámara... luego costará trabajito sacarla.
   ¿Quien dijo miedo?   

Avatar de Usuario
Defpear
.44 Magnum
.44 Magnum
Mensajes: 237
Registrado: 20 Mar 2007 02:01
Contactar:
Estado: Desconectado

RE: un pregunta

Mensajepor Defpear » 03 Abr 2007 23:26

Y visto y oido de tanto escuchar y leer boludeces... Pedonen que me intrometa: primero Hola, y mucho gusto a todos... hay dos teorías a saber: una que no se rompen y la otra que si...
1º: si se dispara un arma en vacío y la percutora choca contra su alojamiento ocurre lo siguiente: con el tiempo se fractura por fatiga de material ya que al no haber freno que se le interponga, el material se va estirando por inercia y termina produciendo grietas y fractura y ... crashh.. por el lado más débil que es donde disminuye su diámetro...
2º Si no ocurre esto se va deformando el alojamiento y la percutora en sí, aunque el primero es más débil...
La cuestión que como mecánico armero, amén de perito balístico e instructor de tiro, tengo que recomendar aunque le duela a varios que disparar en vacio es contra-producente, aunque me consta que en IPSC descargo en línea de tiro y van como 15 años con la misma arma y sólo se a hecho una pequeña rebaba en la percutora, la que he limado... en fin yo no lo recomiendo con un arma muy fina y carente de repuestos.
A buen entendedor, salud... y buenos disparos. Quedo a vuestra gratas órdenes para lo que querais consultarme si no hos pica, un abrazo-
Cada pueblo obtiene lo que merece de acuerdo a sus acciones Â Â 

Avatar de Usuario
Defpear
.44 Magnum
.44 Magnum
Mensajes: 237
Registrado: 20 Mar 2007 02:01
Contactar:
Estado: Desconectado

RE: un pregunta

Mensajepor Defpear » 03 Abr 2007 23:29

Me olvidaba: a las escopetas lo que se les rompe generalmente es el resorte que hace retroceder a la percutora a su posición de descanso pues se aplasta contra su alojamiento al no haber generalmente un tope que la frene, y si lo hubiera se fatiga la percutora y fractura por donde posee menor diámetro... amén
Cada pueblo obtiene lo que merece de acuerdo a sus acciones Â Â 

rubencito
Fogueo
Fogueo
Mensajes: 5
Registrado: 01 Abr 2007 01:01
Contactar:
Estado: Desconectado

RE: un pregunta

Mensajepor rubencito » 04 Abr 2007 16:15

hola defpear, como veo que entiendes sobre esto te queria hacer una pregunta, mira me he comprado una benelli monteltro, que por cierto va muy bien, la pregunta consiste en lo siguiente, ¿cómo alivio la aguja percutora con los "alivia muelles" si la quiero dejar desarmada es su funda original, disparo el cartucho y lo dejo metido y la desarmo , o disparo el cartucho, se lo seco i desarmo el arma.
Gracias por contestar, Un saludo


Volver a “Rifles para Caza Mayor”

¿Quién está conectado?

Usuarios navegando por este Foro: No hay usuarios registrados visitando el Foro y 122 invitados