Tutorial con imagenes, como afinar gatillo baikal

Rifles potentes y precisos para el desafío de la caza mayor
Avatar de Usuario
ocipico
.44 Magnum
.44 Magnum
Mensajes: 400
Registrado: 13 Mar 2011 17:06
Contactar:
Estado: Desconectado

Tutorial con imagenes, como afinar gatillo baikal

Mensajepor ocipico » 24 Nov 2012 20:16

En primer lugar no me responsabilizo de lo que cada uno haga con su arma, sino te ves cualificado mejor lleva tu arma a un profesional para que te realice el trabajo, esto es lo que yo le realizado a mi baikal izh-18, y con la ayuda de un compañero del foro que es fuenteobejuna y el cuando lo hizo no lo documento, espero que sirva para todos, pues empecemos

Lo primero es quitar los dos tornillos que lleva el protector de la culata como aparece en la siguiente imagen
Imagen
Una vez realizado esto, veremos que al lado de uno de los tornillos ay un hueco ay se encuentra un tornillo largo que en mi caso es plano y que suele estar muy apretado, una vez extraido podemos proceder a quitar la culata
Imagen
Una vez extraida la cualata podemos tener acceso al bloque del arma, aunque en la foto no aparece por que ya lo había quitado encontramos un tonillo debajo de la palanca de apertura, lo quitamos y con un medio giro sale el guardamontes
Imagen
Siguiendo la siguiente imagen el paso a seguir es quitar o aflojar el muelle y después quitar el pasador con un remache o algo con lo que podamos golpear el pasador no hace falta que salga del todo, una vez hecho eso giramos el arma 180º y la pieza que buscamos cae, como una imagen vale mas que mil palabras
Imagen
Imagen
Una vez hecho esto, ya tenemos la pieza, seguimos con riguroso cuidado las instrucciones si redondeamos la pieza demasiado podemos estropearla consiguiendo que el arma no carge o se dispare solo, no comer mas de la cuenta es mejor hacer 50 pruebas que pasarse, otra imagen
Imagen
Una vez hecho esto volvemos a montar todo, colocamos el cañon y la culata “no hace falta atornillarla” cargamos el arma y vemos que peso a quedado, ahora dependiendo de lo que nos de, solo nos queda aflojar un poco el muelle para que presione lo justo asi sabremos si tenemos que retocar la pieza o con el ajuste del muelle es suficiente, cuando en la imagen siguiente pongo sin muelle me refiero a que presione lo minimo, ya que sino ajusta el muelle algo el gatillo le queda un poco de movimiento loco que a mi personalmente no me gusta
Imagen

Este arma de principio tenia 2,8 kilos después de hacerle todo esto y con el muelle apretado al máximo se quedo en 1,4 kilos y con el muelle solo haciendo un minimo ajuste tenia un peso de 700 gramos, yo me decante por un 1,2 kilos me pareció un peso muy adecuado, el compañero que me ayudo con todo este proceso el suyo lo dejo a 900 gramos, con esto conseguimos de un rifle, que resulta ser mediocre por el gatillo que tiene no por la precisión, se ponga a la altura de otros rifles de mucho mas precio, os preguntareis que como peso el gatillo pues muy sencillo botella de cocacola, bascula de cocina y agua y una cuerda desde la boca de la botella hasta el gatillo, solo se trata de poner o quitar agua y ver con que peso se dispara o no, y dejarlo ajustado al gusto de cada uno, también os preguntareis que cuanto se tarda?, pues sin saber y haciendo fotos para hacer esto tarde como unas 2 horas, que seguramente cualquier armero te cobrara 50 euros por este sencillo trabajo, espero que os guste y saludos
P.D. a pesar de todo este trabajo y quedando el gatillo mucho mas suave no llega a los gatillos sin arrastre de los nuevos rifles, se sigue notando que ay piezas que rozan, pero merece la pena hacerlo yo he pasado de tener un rifle en el armero sin saber que hacer con el a replantearme que ahora le voy a dar uso

Avatar de Usuario
ocipico
.44 Magnum
.44 Magnum
Mensajes: 400
Registrado: 13 Mar 2011 17:06
Contactar:
Estado: Desconectado

Re: Tutorial con imagenes, como afinar gatillo baikal

Mensajepor ocipico » 24 Nov 2012 20:19

fallo garrafal las imagenes son demasiado grandes y no se ven enteras, quienes lo quiran que me lo pidan lo tengo en word se lo puedo mandar al correo, sino la otra opcion es pinchar encima de la foto con el boton derecho y elegir la opcion abrir en una pestaña nueva, saludso

neronek
.300 Win Mag
.300 Win Mag
Mensajes: 1098
Registrado: 08 Jun 2008 09:01
Contactar:
Estado: Desconectado

Re: Tutorial con imagenes, como afinar gatillo baikal

Mensajepor neronek » 26 Nov 2012 19:07

no es que me interese, esa arma, peroooo
buen trabajo, si señor
... y que el mayor fallo sea ese, pues creo que queda claro

Avatar de Usuario
aenoke
Usuario Dado de Baja
Mensajes: 3390
Registrado: 29 May 2009 02:01
Estado: Desconectado

Re: Tutorial con imagenes, como afinar gatillo baikal

Mensajepor aenoke » 26 Nov 2012 19:19

Buen trabajo compañero. Te paso por privado mi email y si no te importa me lo mandas para tenerlo guardado en el ordenador.

Aunque para los que tengan el navegador Mozilla Firefox, hay un plugin que se llama SAVE AS PDF, que instalandolo, podemos descargarnos en solo unos segundos una pagina de una web que nos interese en archivo PDF.

En este caso, no me la descargo asi, por que las imagenes salen demasiado grandes, por eso te pido que si puedes, mandame el tutorial a mi email que te envio por privado.

Pero para otra vez, hay una solucion muy sencilla para reducir el tamaño y el peso de una imagen.

Picamos con el boton derecho del raton encima de la imagen y le damos a editar. Entonces, si tenemos de antes instalado el programa PAINT, automaticamente se nos abrira la foto dentro de este programa, ahora nos vamos arriba y picamos en CAMBIAR TAMAÑO, y en donde pone vertical y horinzontal vamos a disminuyendo o aumentando la imagen segun nos interese.

Saludos.

Avatar de Usuario
ocipico
.44 Magnum
.44 Magnum
Mensajes: 400
Registrado: 13 Mar 2011 17:06
Contactar:
Estado: Desconectado

Re: Tutorial con imagenes, como afinar gatillo baikal

Mensajepor ocipico » 26 Nov 2012 21:29

Picamos con el boton derecho del raton encima de la imagen y le damos a editar. Entonces, si tenemos de antes instalado el programa PAINT, automaticamente se nos abrira la foto dentro de este programa, ahora nos vamos arriba y picamos en CAMBIAR TAMAÑO, y en donde pone vertical y horinzontal vamos a disminuyendo o aumentando la imagen segun nos interese.

Saludos.

lo se compañero pero despues de insertar todas las explicaciones en las imagenes se me olvido hacerlo, y por no andar editando todo lo deje asi en el word que te envio se ven perfectamente, saludos y espero que te sirva de ayuda

neronek
.300 Win Mag
.300 Win Mag
Mensajes: 1098
Registrado: 08 Jun 2008 09:01
Contactar:
Estado: Desconectado

Re: Tutorial con imagenes, como afinar gatillo baikal

Mensajepor neronek » 27 Nov 2012 14:09

no nos liemos, que es mucho mas sencillo y funciona muy bien
descargar fotosizer que es gratis (acepta donaciones)
https://www.fotosizer.com/

Avatar de Usuario
ocipico
.44 Magnum
.44 Magnum
Mensajes: 400
Registrado: 13 Mar 2011 17:06
Contactar:
Estado: Desconectado

Re: Tutorial con imagenes, como afinar gatillo baikal

Mensajepor ocipico » 27 Nov 2012 17:36

neronek escribió:no nos liemos, que es mucho mas sencillo y funciona muy bien
descargar fotosizer que es gratis (acepta donaciones)
https://www.fotosizer.com/

ok muchas gracias por el aporte


Volver a “Rifles para Caza Mayor”

¿Quién está conectado?

Usuarios navegando por este Foro: No hay usuarios registrados visitando el Foro y 73 invitados