Trayectoria

Rifles potentes y precisos para el desafío de la caza mayor
Avatar de Usuario
DALTON
.300 Win Mag
.300 Win Mag
Mensajes: 1795
Registrado: 23 Nov 2007 10:01
Ubicación: MADRID - ESPAí‘A
Contactar:
Estado: Desconectado

Re: Trayectoria

Mensajepor DALTON » 22 Abr 2015 00:18

Como dice el refrán el movimiento se demuestra andando con los datos del proyectil mas las velocidades en boca de cañón medidas el sábado con todos estos datos generas una tabla con el programa balístico iStrelock y los datos que me daban son los que he puesto, en una diana a 100 mts el punto de impacto era sobre el 9 medido con regla 5 cm exactos con lo que el cero quedaria a 230 mts, con lo cual dicha tabla me indicaba que a 400 mts debería de subir 43,9 cm pues que mejor que probarlo donde en el coto de caza que puedo tirar hasta 1000mts y cual es mi sorpresa que coloco 5 globos de 20 cm ( eso si biodegradables hay que ser respetuoso con el medio ambiente) a esta distancia 400 mts medidos por telémetro en el primer disparo apunto al centro del globo y explota pruebo el segundo apuntando al mismo sitio e ídem así con los 5 conclusión hace cero a 400 mts hay ya la tabla no coincide llámalo como quieras pero es así.

Un saludo
Imagen

Avatar de Usuario
Laeas
.30-06
.30-06
Mensajes: 838
Registrado: 11 May 2008 05:01
Ubicación: Burjassot (Valencia)
Contactar:
Estado: Desconectado

Re: Trayectoria

Mensajepor Laeas » 22 Abr 2015 01:10

Ok, pero para ser más exacto a la próxima no lo pruebes con globos, pruébalo con una diana igual que la que has puesto a 100m.

Esas pruebas con globos no me gustan, sencillamente porque, sí, ha explotado apuntando al centro, pero no sabes si el impacto a sido en su base o en su parte más alta, es decir, de esos 20cm que tiene de diámetro, tienes un margen de +/-10cm, que eso es mucho.

De todas maneras, dependen muchos factores que muchas veces no tenemos en cuenta en el equipo y que el programa balístico SÍ las tiene y se notan.

Como ejemplo, la altura del centro de la óptica delantera del visor respecto al centro del ánima del cañón se nota, cuanto más bajo sea el montaje más te subirá el tiro.

Pasa lo mismo con los ángulos, cualquier ángulo tanto sea positivo como negativo, tirar hacia arriba o hacia abajo, te subirá el tiro.

Y qué decir tiene la velocidad de salida, el programa te marcará una salida standard para tal calibre y tal munición pero que esa sea la velocidad real es otra cosa, si no tienes cronógrafo no tienes manera de saberlo.

Salud/2.

Avatar de Usuario
DALTON
.300 Win Mag
.300 Win Mag
Mensajes: 1795
Registrado: 23 Nov 2007 10:01
Ubicación: MADRID - ESPAí‘A
Contactar:
Estado: Desconectado

Re: Trayectoria

Mensajepor DALTON » 22 Abr 2015 08:43

Efectivamente yo montó el visor lo más bajo posible por que al tener un visor de campaña 56 sería muy incómodo para el disparo ponerlo más alto.
Con repecto a los globos efectivamente el impacto es en un círculo de 20 cm pero para el caso me da igual si me impactase abajo serían 20 cm de caída no 48 que me da la tabla balística con lo cual el error sigue siendo igual.
Otro dato a tener en cuenta es que cuando yo me aventuro a dar estos datos es por que esta probado y reprobado, te comentare que toda mi munición compruebo velocidad con el cronógrafo y a la hora de rellenar la tabla balística introducción todos los datos pesó punta, coeficiente balístico, velocidad del proyectil en boca de cañón, distancia del visor al cañón, velocidad y ángulo del viento, altitud y temperatura ambiente y ni con esas aciertan si tu conoces algún calculador balístico mejor recomiendamelo y lo pruebo pero los que he probado no funcionan.

Un saludo
Imagen

Avatar de Usuario
Cansino
Guardián
Guardián
Mensajes: 15424
Registrado: 13 May 2007 10:01
Ubicación: Zaragoza
Contactar:
Estado: Desconectado

Re: Trayectoria

Mensajepor Cansino » 22 Abr 2015 14:58

DALTON escribió:Efectivamente yo montó el visor lo más bajo posible por que al tener un visor de campaña 56 sería muy incómodo para el disparo ponerlo más alto.
Con repecto a los globos efectivamente el impacto es en un círculo de 20 cm pero para el caso me da igual si me impactase abajo serían 20 cm de caída no 48 que me da la tabla balística con lo cual el error sigue siendo igual.
Otro dato a tener en cuenta es que cuando yo me aventuro a dar estos datos es por que esta probado y reprobado, te comentare que toda mi munición compruebo velocidad con el cronógrafo y a la hora de rellenar la tabla balística introducción todos los datos pesó punta, coeficiente balístico, velocidad del proyectil en boca de cañón, distancia del visor al cañón, velocidad y ángulo del viento, altitud y temperatura ambiente y ni con esas aciertan si tu conoces algún calculador balístico mejor recomiendamelo y lo pruebo pero los que he probado no funcionan.

Un saludo


Por esas cosas no se usan globos ni cronografos para tirar lejos :mrgreen: , el programa que usas te permite calcular la velocidad del proyectil segun la caida que tengas a X metros.
Yo uso el mismo y sin problemas hasta la fecha.
Saludos
Yo pense yo crei son sinonimo de Doña esperanza y de Don tiempo perdido.
23 y bajando,-1 +1 +1 -1 +1 :mrgreen:

Avatar de Usuario
Laeas
.30-06
.30-06
Mensajes: 838
Registrado: 11 May 2008 05:01
Ubicación: Burjassot (Valencia)
Contactar:
Estado: Desconectado

Re: Trayectoria

Mensajepor Laeas » 22 Abr 2015 15:01

Si es así como dices pues nada que decir.

Respecto a programas balísticos no te sé decir puesto que el único que conozco y uso es uno para aire comprimido.

Los programas ayudan pero ya sabes que como la práctica no hay nada.

Si ya lo tienes más que comprobado con datos reales no le des más vueltas.

Salud/2.

Emerito
.300 Win Mag
.300 Win Mag
Mensajes: 1333
Registrado: 03 Ene 2009 11:01
Contactar:
Estado: Desconectado

Re: Trayectoria

Mensajepor Emerito » 22 Abr 2015 20:22

Una pregunta: ¿Qué bala estás utilizando para esas pruebas?

Emerito
.300 Win Mag
.300 Win Mag
Mensajes: 1333
Registrado: 03 Ene 2009 11:01
Contactar:
Estado: Desconectado

Re: Trayectoria

Mensajepor Emerito » 22 Abr 2015 20:33

Laeas escribió:
DALTON escribió:En cuanto a los programas de calculo balístico este fin de semana he comprobado que no se parecen en nada a la realidad ya que ajuste el visor para que subiendo a 100 mts unos 5 centímetros según el calculador el cero seria 230 mts pues después de recechar por la mañana comprobé que el rifle hacia cero a 400 mts, casi nada la variación con respecto al programa balístico el calibre en 300 WBY magnum.

Yo según lo visto lo mejor es crearnos nuestra propia tabla probando a distintas distancias.

Un saludo


Sólo un apunte tonto, ¿quién te dice a ti que el cero de subida no sea 230m y el de bajada 400m?

Todos los proyectiles tienen dos ceros respecto a la linea visual, el de subida y el de bajada.

Me parece un poco improbable porque se me antojan dos ceros muy lejanos pero, ¿podría ser?

Salud/2.


Si a 100 m. el impacto está 5 cm. por encima, el primer cero no puede estar a 230 m, está antes de los 100 :mrgreen: :mrgreen:

Avatar de Usuario
DALTON
.300 Win Mag
.300 Win Mag
Mensajes: 1795
Registrado: 23 Nov 2007 10:01
Ubicación: MADRID - ESPAí‘A
Contactar:
Estado: Desconectado

Re: Trayectoria

Mensajepor DALTON » 22 Abr 2015 23:38

Las puntas que he usado son las Hornady SST 165 grain, comentarte Emerito que esos datos los da la tabla no yo :mrgreen:
Por cierto la velocidad con el crono puesto a 6 mts de la boca del cañon es de 1020 mts/seg

Un saludo
Imagen

Emerito
.300 Win Mag
.300 Win Mag
Mensajes: 1333
Registrado: 03 Ene 2009 11:01
Contactar:
Estado: Desconectado

Re: Trayectoria

Mensajepor Emerito » 23 Abr 2015 10:22

Buenos días Dalton.

Creo que hay algo raro. No es que yo dude de tus pruebas, ni que las tablas sean perfectas, pero no me cuadran tus resultados. Ya sabes que las tablas están hechas en unas condiciones ideales de altitud, humedad, temperatura, etc. pero que cambien esos datos no hace que cambien tanto los resultados.

He mirado varias tablas (Hornady, Nosler, Weatherby) y todas dan resultados similares. Entre 223 y 239 m. el segundo cero poniendo el visor a 5 cm. por encima de la diana a 100 m.

Todos los fabricantes no van a estar equivocados. Se puede aceptar una diferencia pequeña, pero de 230 m. a 400 m. ...

Ya digo no me cuadra. Algo está fallando. Saludos. :birra^:

Avatar de Usuario
jabaliviejo
Guardián
Guardián
Mensajes: 20537
Registrado: 15 Dic 2007 06:01
Estado: Desconectado

Re: Trayectoria

Mensajepor jabaliviejo » 23 Abr 2015 10:28

Emérito tiene razón, el ajuste es al segundo cero.
Por lo demás, el 300 Wea. Mag. es tan tenso que hay un rango en el que mantiene casi el 0 en un tramo larguísimo de metros. No lo he mirado pero los valores para una bala que sale a 1.050 m/s pueden estar en dar ceros a 40 y a 240 metros aprox. con una elevación máxima de 4 cm... Uff superplano.
Además, cuanto más lejos esté el segundo cero, más cerca estará el primero, por lo que difícilmente se confundirán uno y otro.
B.U.A.
Beatí­fica Unión Apostólica 30.06
(establecida en 1906)
"bonus venator grosso munitio numquam requirere"


Volver a “Rifles para Caza Mayor”

¿Quién está conectado?

Usuarios navegando por este Foro: No hay usuarios registrados visitando el Foro y 12 invitados