Tikkas por todas partes

Rifles potentes y precisos para el desafío de la caza mayor
Extractor
.300 Win Mag
.300 Win Mag
Mensajes: 1463
Registrado: 30 Abr 2017 15:29
Contactar:
Estado: Desconectado

Tikkas por todas partes

Mensajepor Extractor » 12 Mar 2018 20:23

No pretendo abrir un hilo "serio". Es sólo un relato de lo que me ha pasado en tres armerías. Para empezar he hecho lo que no hay que hacer, quitarme un rifle entregándolo a cambio en armería. Sé que se pierde dinero, pero ahora no tengo tiempo de ponerme a vender un rifle y nadie de mi entorno está interesado. Valoraciones de los armeros aparte, yo llevaba en mente varios rifles, pero en todas las armerías me han sacado el primero, sin que yo lo pidiera, el Tikka TX3 Lite, sistemáticamente en las tres (en tres ciudades distintas). De hecho yo llevaba en la cabeza un Sauer que es más caro que el Tikka. Bueno, al final me han valorado decentemente el rifle viejo, pero no me he llevado el Tikka. Sé que es un arma excelente, pero ¿qué pasa? ¿Se ha convertido en "tomahawk" de todo cazador? Vosotros que tenéis el saber, aclaradme si podéis esta "omnipresencia" Tikka :wink:

Gracias y un saludo

Avatar de Usuario
furas
Usuario Dado de Baja
Mensajes: 27211
Registrado: 24 Abr 2008 01:01
Ubicación: Madrid
Estado: Desconectado

Re: Tikkas por todas partes

Mensajepor furas » 12 Mar 2018 21:09

Quizás a día de hoy son los que más rifles tienen. El resto de los distribuidores son aún peores. :wink:
SOCIO 689 DE ANARMA.
Todas las opiniones en los foros son a título personal, en ningún caso representan ni deben ser asociadas a ANARMA

kiazara2
375 HH Magnum
375 HH Magnum
Mensajes: 3672
Registrado: 31 Oct 2013 13:26
Contactar:
Estado: Desconectado

Re: Tikkas por todas partes

Mensajepor kiazara2 » 12 Mar 2018 21:49

Quizas en su rango de precio sea de lo mejor que hay en el mercado. Precision. Calidad. cerrojo suave. Multitud de calibres disponibles. Etc

miguelone
.300 Win Mag
.300 Win Mag
Mensajes: 1530
Registrado: 11 Dic 2011 00:21
Contactar:
Estado: Desconectado

Re: Tikkas por todas partes

Mensajepor miguelone » 12 Mar 2018 22:49

Aparte de que son estupendos tambien puede ayudar si dejan mas margen de beneficio que otras marcas mas conocidas e interesa venderlo mas que otro

tiobrowning
.300 Win Mag
.300 Win Mag
Mensajes: 1034
Registrado: 17 Ene 2014 13:42
Ubicación: Castellon.
Contactar:
Estado: Desconectado

Re: Tikkas por todas partes

Mensajepor tiobrowning » 13 Mar 2018 07:31

No eres el unico,a mi por lo alto siempre me ofrecen blaser y por abajo el tikka,de lo demas todo son pegas y listas de espera.
""LA EXPERIENCIA NO ES UN HECHO AISLADO""

Avatar de Usuario
Jon_Garfio
375 HH Magnum
375 HH Magnum
Mensajes: 3274
Registrado: 04 Ene 2013 07:20
Estado: Desconectado

Re: RE: Re: Tikkas por todas partes

Mensajepor Jon_Garfio » 13 Mar 2018 08:24

miguelone escribió:Aparte de que son estupendos tambien puede ayudar si dejan mas margen de beneficio que otras marcas mas conocidas e interesa venderlo mas que otro
El margen de beneficio no creo que sea dado que Tikka lo distribuye Beretta y deja a los armeros exactamente 4 veces menos de margen que Borchers.

Si fueran por margen te ofrecerían siempre Smith&Wesson, Remington etc, las de distribución Borchers.

Yo también opino que ahora mismo en España relación calidad precio lo mejor que tenemos es Tikka.

Enviado desde mi Redmi Note 4 mediante Tapatalk
Sapere Aude

Extractor
.300 Win Mag
.300 Win Mag
Mensajes: 1463
Registrado: 30 Abr 2017 15:29
Contactar:
Estado: Desconectado

Re: Tikkas por todas partes

Mensajepor Extractor » 13 Mar 2018 09:29

Sin ánimo de alargar el asunto. Cierto, es un rifle que ofrece lo que pocos y que hasta en calibres "raros" te lo sirven rápido. No es entrada de gama, pero se contiene antes de subir al Olimpo de los "prepárate". Por otra parte la calidad es hasta insultante según con qué lo compares, especialmente en acción, acabados, material, por no hablar de precisión, etc. Yo no tengo ninguno, pero gasto mucha munición de la casa madre, de Sako, y me parece muy buena relación calidad precio. Además ofrecen lo que prometen. Hace poco vi una comparativa de municiones y en velocidad en boca era la única que daba la cara en regularidad. Anunciaban 900 m/s y salió una media de 903 m/s! Además, los Sako se salen ya un poco del bolsillo medio, al menos para mí. Y sí, tienes razón, otra manía de los armeros, ponerte un rectilíneo en las narices, Blaser y Merkel sobre todo, y decirte que es lo mejor y que con 6000 Euros conjunto rifle, visor y monturas, tienes un equipo excepcional. ¡Vaya descubrimiento! Que por un millón de los de antes tengo un buen equipo. Si con eso no lo tengo, apaga y vámonos. Y algunos, si declinas amablemente su invitación te dicen aquello de "siempre tienes los rifles batalleros". :xpist:

Un saludo

SD HUESCA
.44 Magnum
.44 Magnum
Mensajes: 211
Registrado: 06 Feb 2018 20:59
Contactar:
Estado: Desconectado

Re: Tikkas por todas partes

Mensajepor SD HUESCA » 13 Mar 2018 09:58

Extractor escribió:No pretendo abrir un hilo "serio". Es sólo un relato de lo que me ha pasado en tres armerías. Para empezar he hecho lo que no hay que hacer, quitarme un rifle entregándolo a cambio en armería. Sé que se pierde dinero, pero ahora no tengo tiempo de ponerme a vender un rifle y nadie de mi entorno está interesado. Valoraciones de los armeros aparte, yo llevaba en mente varios rifles, pero en todas las armerías me han sacado el primero, sin que yo lo pidiera, el Tikka TX3 Lite, sistemáticamente en las tres (en tres ciudades distintas). De hecho yo llevaba en la cabeza un Sauer que es más caro que el Tikka. Bueno, al final me han valorado decentemente el rifle viejo, pero no me he llevado el Tikka. Sé que es un arma excelente, pero ¿qué pasa? ¿Se ha convertido en "tomahawk" de todo cazador? Vosotros que tenéis el saber, aclaradme si podéis esta "omnipresencia" Tikka :wink:

Gracias y un saludo

Que modelo de sauer tenías en la cabeza? :?:

Extractor
.300 Win Mag
.300 Win Mag
Mensajes: 1463
Registrado: 30 Abr 2017 15:29
Contactar:
Estado: Desconectado

Re: Tikkas por todas partes

Mensajepor Extractor » 13 Mar 2018 10:10

Pues el 404 Synchro XT o XTC. Los dos llevan thumbhole. Pero no los suelen tener en las armerías y tardan una vida en traerlo si es que te lo traen. Putada porque me parece una preciosidad y seguro que es muy cómodo.
Que me he vuelto fino con los años :cow:

Un saludo

SD HUESCA
.44 Magnum
.44 Magnum
Mensajes: 211
Registrado: 06 Feb 2018 20:59
Contactar:
Estado: Desconectado

Re: Tikkas por todas partes

Mensajepor SD HUESCA » 13 Mar 2018 14:10

Extractor escribió:Pues el 404 Synchro XT o XTC. Los dos llevan thumbhole. Pero no los suelen tener en las armerías y tardan una vida en traerlo si es que te lo traen. Putada porque me parece una preciosidad y seguro que es muy cómodo.
Que me he vuelto fino con los años :cow:

Un saludo

Fino fino :homer:

SD HUESCA
.44 Magnum
.44 Magnum
Mensajes: 211
Registrado: 06 Feb 2018 20:59
Contactar:
Estado: Desconectado

Re: Tikkas por todas partes

Mensajepor SD HUESCA » 13 Mar 2018 14:16

Extractor escribió:Pues el 404 Synchro XT o XTC. Los dos llevan thumbhole. Pero no los suelen tener en las armerías y tardan una vida en traerlo si es que te lo traen. Putada porque me parece una preciosidad y seguro que es muy cómodo.
Que me he vuelto fino con los años :cow:

Un saludo

No entiendo a esos armeros que preguntando por un sauer 404 te saquen un tikka . Si tú pregunta fuera por un sauer 100 lo entiendo , es lo lo más parecido calidad precio con los tikka . Tienen los armeros repletos de tikkas :shock:

Avatar de Usuario
Jesusr
375 HH Magnum
375 HH Magnum
Mensajes: 3617
Registrado: 23 Abr 2008 06:01
Contactar:
Estado: Desconectado

Re: Tikkas por todas partes

Mensajepor Jesusr » 13 Mar 2018 16:40

Es política de ventas del importador, de estos rifles, todos los años las armerías que quieran vender sus productos tienen que comprometerse a vender un cupo, con esto todos ganamos, puesto que el importador puede traer cantidad de armas los vendedores se aplican y tendremos buen surtido, los demás por desgracia no tienen buenas políticas de venta, por el motivo que sea, lo que no entienden los demás importadores que si el producto no esta en la tienda es mucho mas difícil su venta, el mercado pide variedad, al fin y al cabo no es primera necesidad y si no te enamoras no hay compra, esta claro que los empresarios del sector en la mayoría de los casos no son muy espabilados, lo armeros también ayudan.... de ellos salen alucinantes ideas como que las intervenciones destruyan armas no las subasten, proyectos de inutilización que son destrucción total... etc el forzar que no se pongan anuncios de ventas de cierto tipo de armas en su momento fue para forzar la entrega para la compra de otras y así poner ellos el valor de la entrega a su gusto y el de la compra claro, ahora les ha salido el tiro por la culata, al no moverse el mercado entre particulares las ventas han caído un disparate en nuevo... ya irán viendo sus errores.

Melandru
375 HH Magnum
375 HH Magnum
Mensajes: 7166
Registrado: 15 Ene 2008 09:01
Contactar:
Estado: Desconectado

Re: Tikkas por todas partes

Mensajepor Melandru » 13 Mar 2018 18:06

Jesusr escribió:Es política de ventas del importador, de estos rifles, todos los años las armerías que quieran vender sus productos tienen que comprometerse a vender un cupo, con esto todos ganamos, puesto que el importador puede traer cantidad de armas los vendedores se aplican y tendremos buen surtido, los demás por desgracia no tienen buenas políticas de venta, por el motivo que sea, lo que no entienden los demás importadores que si el producto no esta en la tienda es mucho mas difícil su venta, el mercado pide variedad, al fin y al cabo no es primera necesidad y si no te enamoras no hay compra, esta claro que los empresarios del sector en la mayoría de los casos no son muy espabilados, lo armeros también ayudan.... de ellos salen alucinantes ideas como que las intervenciones destruyan armas no las subasten, proyectos de inutilización que son destrucción total... etc el forzar que no se pongan anuncios de ventas de cierto tipo de armas en su momento fue para forzar la entrega para la compra de otras y así poner ellos el valor de la entrega a su gusto y el de la compra claro, ahora les ha salido el tiro por la culata, al no moverse el mercado entre particulares las ventas han caído un disparate en nuevo... ya irán viendo sus errores.
Pa mear y no echar gota. De dónde sacas estas informaciones?

Avatar de Usuario
currifondo
.44 Magnum
.44 Magnum
Mensajes: 488
Registrado: 20 Feb 2016 01:03
Contactar:
Estado: Desconectado

Re: Tikkas por todas partes

Mensajepor currifondo » 13 Mar 2018 18:21

Melandru escribió:
Jesusr escribió:Es política de ventas del importador, de estos rifles, todos los años las armerías que quieran vender sus productos tienen que comprometerse a vender un cupo, con esto todos ganamos, puesto que el importador puede traer cantidad de armas los vendedores se aplican y tendremos buen surtido, los demás por desgracia no tienen buenas políticas de venta, por el motivo que sea, lo que no entienden los demás importadores que si el producto no esta en la tienda es mucho mas difícil su venta, el mercado pide variedad, al fin y al cabo no es primera necesidad y si no te enamoras no hay compra, esta claro que los empresarios del sector en la mayoría de los casos no son muy espabilados, lo armeros también ayudan.... de ellos salen alucinantes ideas como que las intervenciones destruyan armas no las subasten, proyectos de inutilización que son destrucción total... etc el forzar que no se pongan anuncios de ventas de cierto tipo de armas en su momento fue para forzar la entrega para la compra de otras y así poner ellos el valor de la entrega a su gusto y el de la compra claro, ahora les ha salido el tiro por la culata, al no moverse el mercado entre particulares las ventas han caído un disparate en nuevo... ya irán viendo sus errores.
Pa mear y no echar gota. De dónde sacas estas informaciones?

Pues de lo que se ve todos los días.

Y tikka de segunda mano también hay muchos.

Melandru
375 HH Magnum
375 HH Magnum
Mensajes: 7166
Registrado: 15 Ene 2008 09:01
Contactar:
Estado: Desconectado

Re: Tikkas por todas partes

Mensajepor Melandru » 13 Mar 2018 18:33

La madre de mi hija trabaja en una armeria , yo he vendido y vendo decenas de rifles y p supuesto esto no es así.
Tikka , simplemente es el mejor rifle calidad precio. La precisión q ofrecen es la mejor del mercado, tanto en caza como en tiro. Todos son submoa con casi cualquier cosa, con un cerrojo muy suave , controles de calidad altísimo y se pueden tunear casi tanto como un R700.

Alos
.44 Magnum
.44 Magnum
Mensajes: 221
Registrado: 08 May 2017 10:04
Contactar:
Estado: Desconectado

Re: Tikkas por todas partes

Mensajepor Alos » 13 Mar 2018 18:54

Melandru escribió:La madre de mi hija trabaja en una armeria , yo he vendido y vendo decenas de rifles y p supuesto esto no es así.
Tikka , simplemente es el mejor rifle calidad precio. La precisión q ofrecen es la mejor del mercado, tanto en caza como en tiro. Todos son submoa con casi cualquier cosa, con un cerrojo muy suave , controles de calidad altísimo y se pueden tunear casi tanto como un R700.

La diferencia de los Tikka T3 con los Sako A7 es mínima, utilizan los mismos cañones, el mismo cerrojo y la diferencia de calidad de algunos modelos de A7 con los Tikka es con las culatas como por ejemplo las de los modelos Roughtech que son de mucha mayor calidad. Por lo demás es el mismo rifle y todos sabemos y conocemos la calidad de Sako. Los Tikka T3x Varmint utilizan la misma cañoneria que los Sako TRG y referente a la customización de los Tikka, si se entra en cualquier página norteamericana o alemana nos podemos quedar asombrados de la cantidad de elementos existentes en el mercado para customizarlos.
Los cerrojos son de lo mejor que se fabrica en Europa, junto con Mannlicher y Sauer y con esto quiero decir que lo que vende de Tikka, además de un precio contenido, es el boca a boca de cazadores y tiradores satisfechos por su calidad, precisión y durabilidad. Claro, si queremos mejorar un T3 es muy sencillo cambiandole o añadiendole cualquier componente de los que se comercializan que son infinidad y si son alemanes hasta de una inmejorable calidad.

Extractor
.300 Win Mag
.300 Win Mag
Mensajes: 1463
Registrado: 30 Abr 2017 15:29
Contactar:
Estado: Desconectado

Re: Tikkas por todas partes

Mensajepor Extractor » 13 Mar 2018 19:33

Vaya por delante que ni pretendo ni soy quién para poner en entredicho la calidad Tikka. Tenemos suerte de tener esos pedazo rifles a un precio que no se va de madre. Estoy muy de acuerdo en lo de que tenerlo en la armería es fundamental, igual que lo los visores. En según que comercios preguntas por un Sauer y te miran como si les pidieras la Luna. Otros no. Siempre, por suerte, hay profesionales que saben muy bien lo que hacen. Al final me he llevado a casa lo que puede llamarse "la ilusión de una vida" , o sea, un Winchester 70 Sporter (el clásico) en madera. "The riflema´s rifle" y precisamente porque había uno en la armería en 270 WSM. Ya tengo dos mágnum, me hago viejo!. Soy muy yanqui porque mi batería se llama FN mk2 (¿se puede considerar belga?), Remington, Browning, Marlin y Winchester. Y todos los calibres del mismo origen. Conste que me encantaría un 7x57, pero aún no he encontrado ninguno que me entre por el ojo. Ya llegará. En visores soy europeo con el único pecadillo de un viejo Leupold.
Un saludo

Melandru
375 HH Magnum
375 HH Magnum
Mensajes: 7166
Registrado: 15 Ene 2008 09:01
Contactar:
Estado: Desconectado

Re: Tikkas por todas partes

Mensajepor Melandru » 13 Mar 2018 20:36

Alos escribió:
Melandru escribió:La madre de mi hija trabaja en una armeria , yo he vendido y vendo decenas de rifles y p supuesto esto no es así.
Tikka , simplemente es el mejor rifle calidad precio. La precisión q ofrecen es la mejor del mercado, tanto en caza como en tiro. Todos son submoa con casi cualquier cosa, con un cerrojo muy suave , controles de calidad altísimo y se pueden tunear casi tanto como un R700.

La diferencia de los Tikka T3 con los Sako A7 es mínima, utilizan los mismos cañones, el mismo cerrojo y la diferencia de calidad de algunos modelos de A7 con los Tikka es con las culatas como por ejemplo las de los modelos Roughtech que son de mucha mayor calidad. Por lo demás es el mismo rifle y todos sabemos y conocemos la calidad de Sako. Los Tikka T3x Varmint utilizan la misma cañoneria que los Sako TRG y referente a la customización de los Tikka, si se entra en cualquier página norteamericana o alemana nos podemos quedar asombrados de la cantidad de elementos existentes en el mercado para customizarlos.
Los cerrojos son de lo mejor que se fabrica en Europa, junto con Mannlicher y Sauer y con esto quiero decir que lo que vende de Tikka, además de un precio contenido, es el boca a boca de cazadores y tiradores satisfechos por su calidad, precisión y durabilidad. Claro, si queremos mejorar un T3 es muy sencillo cambiandole o añadiendole cualquier componente de los que se comercializan que son infinidad y si son alemanes hasta de una inmejorable calidad.

Siempre he definido el A7 como un tikka con cerrojo de tres tetones


Volver a “Rifles para Caza Mayor”

¿Quién está conectado?

Usuarios navegando por este Foro: No hay usuarios registrados visitando el Foro y 91 invitados