Táctico Militar

Rifles potentes y precisos para el desafío de la caza mayor
periki09
Calibre .22
Calibre .22
Mensajes: 22
Registrado: 06 Oct 2014 23:45
Contactar:
Estado: Desconectado

Táctico Militar

Mensajepor periki09 » 17 Nov 2014 08:39

Hola compañeros, estoy decidido por comprar un rifle cal.300 wm, pero no encuentro ninguno, en especial que sea polivalente para tiro deportivo a 400-600 y en especial cacerías de javalis y cochinos a 150-300 , el rifle que busco es un rifle de aspecto táctico militar (ejemplo; l96) que sea comodo, fiable y que cada disparo sea 'flipante', un saludo compañeros. :birra^:

cisteller
.300 Win Mag
.300 Win Mag
Mensajes: 1015
Registrado: 26 Dic 2008 04:01
Contactar:
Estado: Desconectado

Re: Táctico Militar

Mensajepor cisteller » 17 Nov 2014 13:23

:roll:

Avatar de Usuario
jabaliviejo
505 Gibbs
505 Gibbs
Mensajes: 20537
Registrado: 15 Dic 2007 06:01
Estado: Desconectado

Re: Táctico Militar

Mensajepor jabaliviejo » 17 Nov 2014 19:45

Uf Periki... Qué lío me llevas :lol:
B.U.A.
Beatí­fica Unión Apostólica 30.06
(establecida en 1906)
"bonus venator grosso munitio numquam requirere"

Avatar de Usuario
polee
.300 Win Mag
.300 Win Mag
Mensajes: 1231
Registrado: 24 Sep 2008 07:01
Ubicación: Sur de Españistan
Contactar:
Estado: Desconectado

Re: Táctico Militar

Mensajepor polee » 17 Nov 2014 20:53

Ese tipo de rifles táqcticos que mencionas son incomodisimos y casi inutiles si lo que pretendes es cazar jabalíes en monterías o batidas. Otra cosa son las esperas o recechos (esto último con matices). Así que polivalente precisamente no son.

Si buscas polivalencia, quizas la encuentres mejor en un buen rifle de cerrojo de caza, que los hay con unas agrupaciones maravillosas, en composite en vez de madera, con ls posibles mejoras que admita sin modificar mucho (por ejemplo el gatillo) y con un visor en condiciones y al gusto. Ahí si que puedes tener polivalencia, hacer un buen papel sobre la diana a esas distancias y luego que te sea util y práctico en la caza.

Es solo una opinión, a cada uno le llama una cosa y en esto de las armas, como se nos meta algo entre ceja y ceja...

Avatar de Usuario
polee
.300 Win Mag
.300 Win Mag
Mensajes: 1231
Registrado: 24 Sep 2008 07:01
Ubicación: Sur de Españistan
Contactar:
Estado: Desconectado

Re: Táctico Militar

Mensajepor polee » 17 Nov 2014 20:55

duplicado

Nemesianus
.30-06
.30-06
Mensajes: 835
Registrado: 23 Nov 2012 20:36
Contactar:
Estado: Desconectado

Re: Táctico Militar

Mensajepor Nemesianus » 17 Nov 2014 22:10

Lo que dice Polee es la madre del cordero. No se cazan jabalies a 300 metros, y menos aun con facilidad con un chisme de esos. La caza es estrategia mas que tactica. Tiras nueve veces de cada diez a menos de cien metros (de los de cien centimetros). Ademas, lo divertido es tirar bien cerca. Afortunadamente, derribarlos limpiamente a cuarenta metros cuando meten carbon dando manivela al rabo es mas dificil de lo que parece. El jabali es la pieza reina. Nadie puede asegurarte matar un buen macho sin la repugnante farsa de un cercón. Te pueden llevar a matar un venado de 24 puntas. depende de tu talonario. Pero fuera de una carcel asquerosa de cercon, nadie te puede asegurar un buen macareno. Un año cobré 38, y ni un macho decente. Lo juro.
Asi que lo primero, es respetar a los animales que uno caza. No se merecen dispararles a 500 metros. En paises como Francia, esta prohibido.
Hace unos dias vi el video donde los volaban con una carga explosiva en un comedero........si he visto cosas despreciables, esa es una de ellas. Me cago en sus muertos tos.

Avatar de Usuario
gumersindo
375 HH Magnum
375 HH Magnum
Mensajes: 7130
Registrado: 16 Nov 2006 11:01
Contactar:
Estado: Desconectado

Re: Táctico Militar

Mensajepor gumersindo » 18 Nov 2014 09:45

Nemesianus escribió:Asi que lo primero, es respetar a los animales que uno caza. No se merecen dispararles a 500 metros. En paises como Francia, esta prohibido.


totalmente de acuerdo

1º. No es lo mismo cazar que matar caza.

2º Para demostrar lo buen tirador que soy no necesito joderle la vida a ningun animal me basta y me sobra con una diana.

3º El mejor cazador es el que es capaz de matar a su presa más de cerca y el lance total es hacerlo a cuchillo, cuerpo a cuerpo.

Nemesianus escribió:Hace unos dias vi el video donde los volaban con una carga explosiva en un comedero........si he visto cosas despreciables, esa es una de ellas. Me cago en sus muertos tos.



Avatar de Usuario
Carames
.44 Magnum
.44 Magnum
Mensajes: 271
Registrado: 29 Nov 2012 22:59
Ubicación: Gallaecia regnum
Contactar:
Estado: Desconectado

Re: Táctico Militar

Mensajepor Carames » 18 Nov 2014 10:00

Venare non est occidere... Ay que sabios me eran los romanos!!

Por echarle una mano a nuestro táctico amigo.

Si lo que busca es un rifle estético-táctico con el que emular a Chris Kyle en el monte, le sugiero el Tikka T3 Tactical en .308
Puede ir al monte con él si no le importan los más de cuatro kilos con cargador lleno y visor y podrá irse a una galería (si la encuentra) en la que "flipar" con lo que es capaz de hacer a 300 metros.

Espero haber sido de ayuda

Avatar de Usuario
danielgm
.44 Magnum
.44 Magnum
Mensajes: 488
Registrado: 04 May 2014 20:56
Contactar:
Estado: Desconectado

Re: Táctico Militar

Mensajepor danielgm » 18 Nov 2014 10:16

yo comparto el gusto por las arms tácticas con periki09, también me gustan aunque sean menos practicas pero comparto totalmente la idea que cuantos menos metros mas sensación, yo hace tiempo que dejé el rifle y cogí la escopeta para ponerme muy muy cerca, lo hago sin aguardo pisteando bien por donde entra de donde vienen interpretando el lenguaje del suelo después y según el dia el aire etc lo mismo me meto en un matorral que me subo a un árbol intentando ganarle la partida al bicho y teniendo que usar la cabeza que dará mas dificultad y merito a la captura, no es lo mismo que entre un jabalí a 150 metros que el come plácidamente mientras nosotros nos recreamos apuntándole que tenerlo a 15 metros donde piensas que va a oir los latidos de tu corazón y no puedes sujetar la respiración, para mi la caza es encontrar sensaciones y esos momentos son difícilmente superables. hablo de recechos, y que no se ofendan los que tiran lejos, yo solo aporto mis preferencias por si a alguien le apetece compartirlas o ya las comparte,
dicho esto, uno de los rifles tácticos que me gusta plan francotirador es el svd draugunov.
saludos
WINCHESTER 338WM
REMINGTON 300WM
BERETTA A400 XPLOR 12/76
SITINGER TACTICAL 12/76
SUPERPUESTA SPZ-SM 12/76
PLANA VICTOR SARASQUETA DWE
PLANA TRUST EIBARRES CAL 36
SUPERPUESTA INVESTAMS .410
CARABINA WALTER G22 22LR
CARABINA ONENA 22LR

Avatar de Usuario
jabaliviejo
505 Gibbs
505 Gibbs
Mensajes: 20537
Registrado: 15 Dic 2007 06:01
Estado: Desconectado

Re: Táctico Militar

Mensajepor jabaliviejo » 18 Nov 2014 11:23

De acuerdo en todo con los compañeros. La caza es más caza cuanto más sientes tú del animal y sobre todo cuanto más puede sentir él de ti. Cuando entra al puesto con esa respiración de locomotora y "o te apartas o te aparto", me corre un escalofrío por la columna vertebral y después de disparar tiemblo como un flan... Y el día que no me ocurra esto, lo dejo y me dedico a montar maquetas de barcos.

Pero mi comentario de antes iba más que por el aspecto moral, por la vía práctica.
Para tirar a un jabalí a esa montonera de metros que comentas (hablo de tirar, no de abatir) tienes que estar en dos situaciones: o en rececho innecesariamente largo o en el extremo de una armada disparando a un animal que se sale del ojeo.
En la primera modalidad igual hasta lo tumbas; en la segunda te aseguro, digo más, TE GARANTIZO, que no le vas a zumbar en las condiciones en que se tiran (animal en movimiento y apoyo insuficiente).
Además, si estás tirando a 400 metros mancha adentro estás faltando el respeto a la pieza que puedes dejar tocada, a tus compañeros a los que irá a parar el animal, a los monteros que andan por la zona (que puedes poner en peligro) y a los perros por las mismas razones.

Volviendo a lo moral y emocional:
Si mataras un jabalí en esas condiciones reconocería la dificultad del disparo; pero por todo lo expuesto, sería el último en aplaudirte... Y el primero en hacerlo si por el contrario te entra un jabalinote grande, te pone el corazón a 330 por minuto y tienes los arrestos de juzgarlo, encararlo, apuntarlo y abatirlo de un disparo limpio y piadoso con la entereza de un cazador hecho y derecho y con la emoción que sólo nosotros sabemos cómo desordena cada molécula de nuestro cuerpo.

Haz más por no fallar esto último –que no es fácil– que por acertar lo primero. Es un consejo que no vas a seguir, pero que te ahorraría desilusiones.
B.U.A.
Beatí­fica Unión Apostólica 30.06
(establecida en 1906)
"bonus venator grosso munitio numquam requirere"

Avatar de Usuario
danielgm
.44 Magnum
.44 Magnum
Mensajes: 488
Registrado: 04 May 2014 20:56
Contactar:
Estado: Desconectado

Re: Táctico Militar

Mensajepor danielgm » 18 Nov 2014 11:47

:cry: :cry: :apla: :apla: :apla: :apla: :apla: tomad nota, rebosa sabiduría y empatiza sensaciones
WINCHESTER 338WM
REMINGTON 300WM
BERETTA A400 XPLOR 12/76
SITINGER TACTICAL 12/76
SUPERPUESTA SPZ-SM 12/76
PLANA VICTOR SARASQUETA DWE
PLANA TRUST EIBARRES CAL 36
SUPERPUESTA INVESTAMS .410
CARABINA WALTER G22 22LR
CARABINA ONENA 22LR

Avatar de Usuario
Carames
.44 Magnum
.44 Magnum
Mensajes: 271
Registrado: 29 Nov 2012 22:59
Ubicación: Gallaecia regnum
Contactar:
Estado: Desconectado

Re: Táctico Militar

Mensajepor Carames » 18 Nov 2014 12:01

Jabaliviejo...me has tocado!!

Tienes desde ya mi respeto y admiración doblemente, por Jabalí, y por viejo.

En un cortafuegos gallego, en los que la leña es un muro, y en donde el oído es tu mejor aliado, ver asomar un patas negras de 140 Kg al que tu silencio y sigilo ha conseguido vencer a su instinto, astucia y olfato. Y matarlo limpiamente de un solo tiro, como es tu obligación!! Eso es la esencia de esta caza.

Para hacer carne, ya están las carnicerías.

Un abrazo

Avatar de Usuario
mtjyv
375 HH Magnum
375 HH Magnum
Mensajes: 2613
Registrado: 14 Mar 2013 20:32
Contactar:
Estado: Desconectado

Re: Táctico Militar

Mensajepor mtjyv » 18 Nov 2014 20:35

un 10 para todos los que habeis esplicado lo que es la caza, para el tiro al blanco ( que a mi tambien me gusta ) ya estan las dianas y sobre todo un respeto para los animales
la mente es como un paracaídas, solo funciona si se abre
Albert Einstein


Volver a “Rifles para Caza Mayor”

¿Quién está conectado?

Usuarios navegando por este Foro: No hay usuarios registrados visitando el Foro y 133 invitados