subasta de armas en valencia.

Rifles potentes y precisos para el desafío de la caza mayor
arocho
.44 Magnum
.44 Magnum
Mensajes: 485
Registrado: 28 Jun 2012 14:09
Contactar:
Estado: Desconectado

subasta de armas en valencia.

Mensajepor arocho » 02 Feb 2013 11:56

hola compañeros,fui a ver la subasta de armas en valencia(cuanto hierro),la verdad es que me parecieron interesantes algunas escopetas,un express con un monton de arañazos de estar atado en la mesa con las demas armas golpeandose unas contra otas y un bar automatico,bueno 2 uno mejor y mas moderno que el otro. no me parecio normal las nuevas normas para pujar:rellenar el papel,darselo al guardia,ir a hacienda,ir al banco,e ir a la subasta otra vez para que lo pongan en un sobre... un poco liado ¿no? en fin,de otra cosa que me he dado cuenta es del precio de salida respecto a otros años,los rifles a 500 menos un fn que salia a 150 y no le faltaron novios. los del 22 otra cosa igual 200,300 y un brno a 50... ¿sabeis si en las demas comunidades hay que dar los mismos pasos? ¿se puede pujar por correos y que luego si no te toca te ingresen el dinero y no tener que ir en persona otra vez apor el?

Avatar de Usuario
grafitti
375 HH Magnum
375 HH Magnum
Mensajes: 2761
Registrado: 03 Nov 2011 19:06
Ubicación: España
Contactar:
Estado: Desconectado

Re: subasta de armas en valencia.

Mensajepor grafitti » 02 Feb 2013 12:09

Funciona igual en todas las comunidades. Recuerda que estas subastas las organiza la Guardia Civil, no cualquier entidad autonómica o regional.

Y no...no puedes pujar por correo.

Yo estuve en la de Sant Andreu de la Barca (Barcelona), el año pasado. Y también me decepcionó. Y también sufrí al ver semejante "maltrato" a las armas (atadas con cadenas por el guardamontes). Es lo que hay...

Un saludo!
Imagen

arocho
.44 Magnum
.44 Magnum
Mensajes: 485
Registrado: 28 Jun 2012 14:09
Contactar:
Estado: Desconectado

Re: subasta de armas en valencia.

Mensajepor arocho » 02 Feb 2013 13:07

aqui es un alambre plastificado,pero estan tan juntas que no se pueden mover sin dañar la de alado. habian escopetas nuevas y dos rifles(un automatico y un express)que donde rozaban con las demas armas parecian un hierro viejo,sin emmbargo el resto estaba nuevo.una pena destrozar un arma por no darle un poco de espacio.

Avatar de Usuario
grafitti
375 HH Magnum
375 HH Magnum
Mensajes: 2761
Registrado: 03 Nov 2011 19:06
Ubicación: España
Contactar:
Estado: Desconectado

Re: subasta de armas en valencia.

Mensajepor grafitti » 02 Feb 2013 13:42

Pues si.
En el fondo, y por desgracia, creo poco en las subastas. Pienso que hay muchos "profesionales" (subasteros-aerias) detras, como para que les jodamos el negocio. No digo que no sea transparente, solo digo que es dificil para los ciudadanos "de a pie" acceder a las cosas "Top".
Imagen

Avatar de Usuario
furas
Usuario Dado de Baja
Mensajes: 27211
Registrado: 24 Abr 2008 01:01
Ubicación: Madrid
Estado: Desconectado

Re: subasta de armas en valencia.

Mensajepor furas » 02 Feb 2013 13:48

Lo que pretenden, al menos el Madrid es mandar a chatarra la mayoría de las armas, según algun lumbreras, así se quitan armas de la calle. El año pasado salieron casi 3000 lotes.

Avatar de Usuario
grafitti
375 HH Magnum
375 HH Magnum
Mensajes: 2761
Registrado: 03 Nov 2011 19:06
Ubicación: España
Contactar:
Estado: Desconectado

Re: subasta de armas en valencia.

Mensajepor grafitti » 02 Feb 2013 22:08

Para nada creo que sea ese el motivo. Si quisieran "quitar armas de la calle", estan legitimados de sobras para hacerlo. No se necesita de ninguna "pseudo-subasta-paripé" para hacer eso que dices. Se destruyen y punto!

Es mi opinion, claro...
Imagen

arocho
.44 Magnum
.44 Magnum
Mensajes: 485
Registrado: 28 Jun 2012 14:09
Contactar:
Estado: Desconectado

Re: subasta de armas en valencia.

Mensajepor arocho » 02 Feb 2013 23:36

es una manera de hacerlo sin que parezca una dictadura o un ordeno y mando.como se suele decir,no hay que quitar las cosas de golpe que se nota,poco a poco pasa desapercibido.

Avatar de Usuario
grafitti
375 HH Magnum
375 HH Magnum
Mensajes: 2761
Registrado: 03 Nov 2011 19:06
Ubicación: España
Contactar:
Estado: Desconectado

Re: subasta de armas en valencia.

Mensajepor grafitti » 02 Feb 2013 23:49

En absoluto.
¿Acaso medimos nuestro "grado de democracia" en función de si se subastan armas o no?

Seamos un poco lógicos. Esas armas, están ahí por diversas razones...por pérdida de licencias y entrega obligatoria de las armas, embargos, extravíos, depósitos con renuncia en las I.A., etc.
Pues bien. No se tienen porque subastar. Pueden destruirse sin mas explicaciones. El gobierno-estado-Guardia Civil, está habilitado de sobras para hacer eso sin tener que dar mas explicaciones (cuando las condiciones establezcan que esas armas se consideren "subastables").

Lo que decís de "quitar armas de la calle" suena mas a querer buscar un complot donde no lo hay que otra cosa. Si se persiguiese eso, vetarían el acceso a armas por parte de particulares. El acceso a licencias deportivas. Limitarían el número máximo de armas según cupos. Etc...antes que "simular una subasta".

Las subastas se hacen para intentar sacar un duro antes de tirarlo todo a la basura (que se consigue...mas o menos, pero se consigue). Otra cosa es que tengamos acceso con mas o menos equidad a esas subastas (como en todas, en cualquier ambito).
Imagen

Avatar de Usuario
furas
Usuario Dado de Baja
Mensajes: 27211
Registrado: 24 Abr 2008 01:01
Ubicación: Madrid
Estado: Desconectado

Re: subasta de armas en valencia.

Mensajepor furas » 03 Feb 2013 01:42

Pues por los mismos que quisieron aprobar el ultimo reglamento de armas, que no salio adelante.

Y eso no quiere decir que todo el mundo piense igual.

fraypistolas
.300 Win Mag
.300 Win Mag
Mensajes: 1827
Registrado: 12 Sep 2011 11:50
Contactar:
Estado: Desconectado

Re: subasta de armas en valencia.

Mensajepor fraypistolas » 03 Feb 2013 10:30

grafitti escribió:En absoluto.
¿Acaso medimos nuestro "grado de democracia" en función de si se subastan armas o no?

Seamos un poco lógicos. Esas armas, están ahí por diversas razones...por pérdida de licencias y entrega obligatoria de las armas, embargos, extravíos, depósitos con renuncia en las I.A., etc.
Pues bien. No se tienen porque subastar. Pueden destruirse sin mas explicaciones. El gobierno-estado-Guardia Civil, está habilitado de sobras para hacer eso sin tener que dar mas explicaciones (cuando las condiciones establezcan que esas armas se consideren "subastables").



Las subastas se hacen para intentar sacar un duro antes de tirarlo todo a la basura (que se consigue...mas o menos, pero se consigue). Otra cosa es que tengamos acceso con mas o menos equidad a esas subastas (como en todas, en cualquier ambito).

En cuanto a que la G.Civil intente sacar un duro subastando las armas antes de tirarlas a la basura totalmente equivocado el importe de los lotes son para los propietarios o herederos de los lotes subastados deduciendo los gastos de subasta que es una cantidad irrisoria
Las armas depositadas en las IA por distintas causas no pueden ni deben ser destruidas sin mas por la G.Civil pues tienen dueño o herederos de los propietarios,cuando se deposita un arma en la IA esta a disposición de su dueño o herederos un año pasado ese tiempo sin haber normalizado la documentación del arma pasa a subasta
SOCIO DE ANARMA 637

mimosin78
.44 Magnum
.44 Magnum
Mensajes: 294
Registrado: 26 Nov 2010 20:19
Contactar:
Estado: Desconectado

Re: subasta de armas en valencia.

Mensajepor mimosin78 » 03 Feb 2013 12:22

grafitti escribió:Pues si.
En el fondo, y por desgracia, creo poco en las subastas. Pienso que hay muchos "profesionales" (subasteros-aerias) detras, como para que les jodamos el negocio. No digo que no sea transparente, solo digo que es dificil para los ciudadanos "de a pie" acceder a las cosas "Top".


Estás muy equivocado. La mayoría de las armas las consiguen particulares. Sólo tienes que ir a una apertura de sobres para verlo. Los armeros tienen unos margenes que deben conseguir y a la mayoría de ellos(salvo excepciones) no les interesan. Saludos.

mimosin78
.44 Magnum
.44 Magnum
Mensajes: 294
Registrado: 26 Nov 2010 20:19
Contactar:
Estado: Desconectado

Re: subasta de armas en valencia.

Mensajepor mimosin78 » 03 Feb 2013 12:23

arocho escribió:aqui es un alambre plastificado,pero estan tan juntas que no se pueden mover sin dañar la de alado. habian escopetas nuevas y dos rifles(un automatico y un express)que donde rozaban con las demas armas parecian un hierro viejo,sin emmbargo el resto estaba nuevo.una pena destrozar un arma por no darle un poco de espacio.


Es lo que tenemos. El espacio es limitado y donde no hay no se puede rascar. Saludos.

Avatar de Usuario
huronescazan
375 HH Magnum
375 HH Magnum
Mensajes: 6000
Registrado: 24 Dic 2007 05:01
Contactar:
Estado: Desconectado

Re: subasta de armas en valencia.

Mensajepor huronescazan » 03 Feb 2013 13:07

Sé que lo que voy a decir, a mas de uno le va a doler un poquito, pero es mi opinión e intentaré razonarla en base a los siguientes motivos.
Si por mi fuese, las armas que entren a la intervención, tendrían que ir o bien por autorización de su titular a otra persona autorizada para su legal tenencia, o, directamente a chatarra, sin mas.
Salvo contadas ocasiones en que se encuentren verdaderas gangas, la mayoría son chatarra vieja (recuerdo de abuelos -hierros viejos-), que no valen para otra cosa que ocupar sitio en el cupo de armas.
Sólo deciros, que la G. C., no se lleva un duro de las subastas, como mucho Hacienda del ingreso que algún despistado o dejado deje de recuperar tras la puja, pero la G. C., lo único que veo, es el detraer varias personas de la Intervención para organizar la subasta. Personal que claro está deja de prestar sus servicios en la atención al público.
Es una pérdida imnecesario de tiempo, dinero y falta de atención al personal que va a la Intervención de Armas.
Como digo para mi todas las armas -con todo el dolor de a los que nos gustan-, directamente sin más a la chatarra.
Y por favor, vammos a terminar ya con los tópicos de que si adjudican a conocidos, etc., etc.,. Las armas las deposita, valora su titular y no hay mas.

Avatar de Usuario
mortadelo
.30-06
.30-06
Mensajes: 654
Registrado: 25 Dic 2006 06:01
Contactar:
Estado: Desconectado

Re: subasta de armas en valencia.

Mensajepor mortadelo » 03 Feb 2013 13:44

Es cierto que el 80% de las armas que entran a subasta son "ferros bellos" pero también es cierto que los familiares y aveces el mismo interesado por la edad, entregan verdaderas piezas de colección, casi únicas, y eso la mayoría de los interventores no lo saben, por que no les gustan las armas (parece que los escogen, :evil: ) y la mejor manera de salvarlos es que vayan a subasta donde suelen ir bastantes aficionados a rebuscar precisamente esas piezas que en la mayoria de los casos son autentico patrimonio de nuestra industria armera, que de otra forma se destruiría. Ni decir del cazador novel que quiere una escopeta para empezar y dar sus primeros pasos en el mundo de la caza o el tiro, sin que su bolsillo se resienta mucho.

Sinceramente espero que las subastas no desaparezcan, perderíamos todos, cazadores, tiradores y coleccionistas, yo en ellas empece mi colección y conseguí alguna de mis piezas mas queridas.

Un saludo :birra^:

Avatar de Usuario
Laeas
.300 Win Mag
.300 Win Mag
Mensajes: 1413
Registrado: 11 May 2008 05:01
Ubicación: Burjassot (Valencia)
Contactar:
Estado: Desconectado

Re: subasta de armas en valencia.

Mensajepor Laeas » 03 Feb 2013 14:40

mimosin78 escribió:
grafitti escribió:Pues si.
En el fondo, y por desgracia, creo poco en las subastas. Pienso que hay muchos "profesionales" (subasteros-aerias) detras, como para que les jodamos el negocio. No digo que no sea transparente, solo digo que es dificil para los ciudadanos "de a pie" acceder a las cosas "Top".


Estás muy equivocado. La mayoría de las armas las consiguen particulares. Sólo tienes que ir a una apertura de sobres para verlo. Los armeros tienen unos margenes que deben conseguir y a la mayoría de ellos(salvo excepciones) no les interesan. Saludos.


Me parece que los márgenes no hay ninguno y, si los hay, dímelo porque ayer la armería Gabilondo de Valencia se llevó más de 20 armas, una de ellas (la más cara de las que se cantaron) fue por valor de 1265€. ¿A cómo la venderá para sacarle beneficio?
Te lo dice uno que estuvo ayer en primera fila en la apertura de sobres.

Tampoco creo, como algunos piensan, que las subastas no valgan para nada porque casi todas son porquería, este año había más de una que valían mucho la pena y puedes conseguir verdaderas gangas con un poquito de suerte.

Por desgracia no me ha tocado ninguna de las 2 que pujé, una de ellas era una B80sl con polichoke que se la llevaron por 124€ y estaba nueva, decirme si no hay ganga aquí.

Lamentablemente esta la tenía como "por si acaso", ya que mi primera opción era una B325 con polichokes impecable y se la llevaron por 540€. Si no hubiera sido por esto la B80 me la hubiera llevado fijo. Otra vez será.

También estoy de acuerdo en que a las armas se las maltrata bastante y además no te dejan ni tocarlas apenas.

Salud/2.

Avatar de Usuario
Odin2
Guardián
Guardián
Mensajes: 8097
Registrado: 09 Ago 2007 07:01
Contactar:
Estado: Desconectado

Re: subasta de armas en valencia.

Mensajepor Odin2 » 03 Feb 2013 15:56

Este mes en Sant Andreu de la Barca ( Barcelona )y en Lugo

https://www.guardiacivil.es/es/servicios ... index.html

Saludos

gallurano
9mm Parabellum
9mm Parabellum
Mensajes: 61
Registrado: 11 Oct 2011 15:26
Contactar:
Estado: Desconectado

Re: subasta de armas en valencia.

Mensajepor gallurano » 03 Feb 2013 18:45

Bueno pues yo tambien me acerque esta semana a echar un ojo a las armas que salian a subasta y he de decir en primer lugar que no me gusta nada este cambio en la forma de hacer la puja para conseguir un arma,me parece que es una traba mas el que te hagan ir de un sitio a otro simplemente para pujar,ya que luego ni siquiera sabes si te va a tocar el arma,para la gente que va en circunstancias como las mias,que vamos para hacernos con un arma a buen precio ya que nuestra economia no nos permite hacernos con algo no hacen mas que perjudicar la salida de armas en exceso que van acabar en la chatarra,tampoco me parece bien que el precio del arma no sea un precio puesto por un tasador,porque si tu entregas un arma a la intervencion y no quieres que vaya a parar a manos de otra persona deberias poder elegir que se achatarre y si no que se subaste,asi de esta manera habria mas sitio en la sala de muestra y menos trabajo de encadenar para los guardias y se dejarian de ver benelli 121 por 1000 euros como vi en esta subasta,lo siento pero es que me jode que un medio que hay para que gente joven como yo se hagan con un arma a buen precio se estropee de esta manera.
tambien tengo que decir que habia alguna cosa que merecia la pena pero claro quizas estemos hablando de un cinco por ciento o diez como mucho del total de los lotes.
No puje por nada porque acabo de comprarme un armero

Por cierto sabeis si se va a hacer una segunda subasta como otros años?

Avatar de Usuario
Laeas
.300 Win Mag
.300 Win Mag
Mensajes: 1413
Registrado: 11 May 2008 05:01
Ubicación: Burjassot (Valencia)
Contactar:
Estado: Desconectado

Re: subasta de armas en valencia.

Mensajepor Laeas » 03 Feb 2013 19:09

gallurano escribió:Por cierto sabeis si se va a hacer una segunda subasta como otros años?


No sabía de esto. Creía que sólo había una subasta por provincia y año. Si te enteras de otra en Valencia hazlo saber, por favor.

De acuerdo contigo, el procedimiento de este año es de todo menos fácil, unas molestias innecesarias por completo que, de saberlo, puede que ni hubiera pujado. Porque estoy detrás de otra superpuesta o semi, si no...

Salud/2.


Volver a “Rifles para Caza Mayor”

¿Quién está conectado?

Usuarios navegando por este Foro: No hay usuarios registrados visitando el Foro y 28 invitados