SORPRENDIDO POR EL 9.3X62 RWS KS 247 gr

Rifles potentes y precisos para el desafío de la caza mayor
deltaingetec
Calibre .22
Calibre .22
Mensajes: 40
Registrado: 27 Jul 2014 20:00
Contactar:
Estado: Desconectado

SORPRENDIDO POR EL 9.3X62 RWS KS 247 gr

Mensajepor deltaingetec » 29 Sep 2015 21:58

Hola a todos, soy nuevo en este foro, y quisiera que alguien me orientara un poco.
Desde hace unos años atras he utilizado para monterias (principalmente era lo que hacia) un 300 wm abatiendo mucha caza con el pero llego el dia que pinche un venado muy cerca en la panza y no lo encontre asi como tambien los puestos a las batidas que ya con la crisis voy poco eran cada vez mas cortos en distancia.
En mirando por internet vi muy buenas opiniones sobre el 9.3x62, como el calibre mas parador para batidas y monterias, asi que no me lo pense y vendi mi rifle fn semiautomatico y me compre otro fn pero en el 9.3x62 y municon segun todos los foreros y usuarios por internet de este calibre la RWS KS.
Bueno no me errollo mas y voy al grano, despues de aficionarme este año a las esperas para no aguantar mas a mi hermano que es fanatico de esta modalidad, fui el otro dia con el a una espera y me entraron como unos cuatro o cinco guarros, total que apoyado en la horquilla, enciendo el foco y apunto en las paletillas al mas grande, disparo apago la luz y el guarro no estaba, digo yo vaya estreno del 9.3, pero hay no fue todo, me voy al comedero y no habia una sola gota de sangre, ya totalmente desmoralizado, por que sabia que ni le habia tocado, me voy a casa. Mi hermano en el coche me insiste en que vaya por la mañana a rastrearlo y asi hice. Una vez que llego voy al comedero donde le habia tirado y nada ni una gota de sangre, pero a unos metros me encuentro un pequeño trocito de tejido que llevaban las hormigas, digo , joder le he dado, de ahi yo como un detective con lupa empiezo a ver si veo sangre, nada camino otros metros y me encuentro unas gotitas que apenas se veian, y un poco mas adelante me encuentro al guarro tumbado, que alegria me dio, me hacerco a el y no doy credito a lo que veo, el tiro perfectamente colocado en el centro de la paletilla, le doy la vuelta y la bala tenia un agujero de salida igual al de entrada, pero esto no es todo cuando lo sollamos tenia un agujero como el puño de entrada y otro de salida.
SIN DAR CREDITO A ESTO QUE ALQUIEN ME ORIENTE, PORQUE YO CON MI 300 Y ESE TIRO ESTE GUARRO NO DICE NI MIU Y NO SE MUEVE NI UN METRO. PERO LO SORPRENDENTE ES QUE CAYO A 40 METROS DE DISTANCIA SIN DAR UNA SOLA GOTA DE SANGRE. VAMOS QUE LO ENCONTRE DE CASUALIDAD. UN SALUDO A TODOS
Última edición por deltaingetec el 29 Sep 2015 22:51, editado 3 veces en total.

Avatar de Usuario
Steyr
375 HH Magnum
375 HH Magnum
Mensajes: 6880
Registrado: 10 Mar 2008 05:01
Contactar:
Estado: Desconectado

Re: SORPRENDIDO POR EL 9.3X62 RWS KS 247 gr

Mensajepor Steyr » 29 Sep 2015 22:20

Enhorabuena por el tiro:

Pero cada disparo y cada cartucho es un mundo. Puede haber muchas explicaciones; dependiendo del ángulo de entrada, órganos lesionados, si el corazón bombeaba aún sangre…

Saludos y bienvenido al foro

deltaingetec
Calibre .22
Calibre .22
Mensajes: 40
Registrado: 27 Jul 2014 20:00
Contactar:
Estado: Desconectado

Re: SORPRENDIDO POR EL 9.3X62 RWS KS 247 gr

Mensajepor deltaingetec » 29 Sep 2015 22:56

Gracias compañeros,
Yo la verdad es que me desmoralice tanto porque no daba credito de lo que veia, por cierto estoy intentanto de poner las fotos pero o soy muy torpe o no se si salen aqui en el foro, alguien me lo puede explicar si sabe como.

deltaingetec
Calibre .22
Calibre .22
Mensajes: 40
Registrado: 27 Jul 2014 20:00
Contactar:
Estado: Desconectado

Re: SORPRENDIDO POR EL 9.3X62 RWS KS 247 gr

Mensajepor deltaingetec » 29 Sep 2015 23:03

La verdad que lo que mas me sorprendio como he dicho es que no diera ni una gota de sangre, solo unas gotitas a menos de 2 metros de donde cayo.

Avatar de Usuario
furas
Usuario Dado de Baja
Mensajes: 27211
Registrado: 24 Abr 2008 01:01
Ubicación: Madrid
Estado: Desconectado

Re: SORPRENDIDO POR EL 9.3X62 RWS KS 247 gr

Mensajepor furas » 29 Sep 2015 23:08

Las Orix de norma. Yo en mi 8 uso la Alaskan y van muy bien.
SOCIO 689 DE ANARMA.
Todas las opiniones en los foros son a título personal, en ningún caso representan ni deben ser asociadas a ANARMA

deltaingetec
Calibre .22
Calibre .22
Mensajes: 40
Registrado: 27 Jul 2014 20:00
Contactar:
Estado: Desconectado

Re: SORPRENDIDO POR EL 9.3X62 RWS KS 247 gr

Mensajepor deltaingetec » 29 Sep 2015 23:16

El tiro:

Imagen

La salida

Imagen

Imagen
Última edición por deltaingetec el 30 Sep 2015 23:13, editado 2 veces en total.

deltaingetec
Calibre .22
Calibre .22
Mensajes: 40
Registrado: 27 Jul 2014 20:00
Contactar:
Estado: Desconectado

Re: SORPRENDIDO POR EL 9.3X62 RWS KS 247 gr

Mensajepor deltaingetec » 29 Sep 2015 23:23

Este el el tiro, como veis esta muy bien colocado.
Última edición por deltaingetec el 30 Sep 2015 23:05, editado 1 vez en total.

pedrolugon66
.300 Win Mag
.300 Win Mag
Mensajes: 2282
Registrado: 08 May 2014 15:32
Contactar:
Estado: Desconectado

Re: SORPRENDIDO POR EL 9.3X62 RWS KS 247 gr

Mensajepor pedrolugon66 » 29 Sep 2015 23:55

Aunque sea una KS me parece dificil que sobreexpansione, aun a distancias cortas, es una bala de bastante masa en este calibre y a una velocidad que no suele necesitar de proyectiles complejos.
siempre que busco un jabali herido quien lo tira y algunos consejeros, se empeñan en buscar la sangre en el mismo sitio donde recibio el tiro y es ahi precisamente donde casi nunca la encuentro. salvo una herida tremenda, no encuentro restos antes de los 50 m y mas normal sobre los 100m.
El domingo toco buscar un buen jabali, con una bala de 28gr. cal. 12 en el pulmon. Cruzo un rio y un zarzal , despues empezo a dar sangre y lo rastreamos durante 5h con el teckel, al final ya lo llevábamos delante y casi se entregaba, despues de bañarse en barro en dos ocasiones. Pues cuando lo creiamos nuestro,l se volvio a tirar al rio y ahi lo perdimos definitivamente porque al dia siguinte rastreamos las dos orillas , sin ver gota de sangre. Los veo irse con cualquier proyectil: escopeta, 9,3x62, 8x68s (estos son los que me han tocado este año) y cada dia me parece mas increible su resistencia. Asi que mi consejo es que te olvides del calibre, intenta colocar el tiro lo mejor posible, rastrea siempre despues de tirar, aunque estes seguro de no haberle dado (se llevan muchisimas sorpresas ) y si te es posible entrena un perro de sangre, te recompensara con creces el esfuerzo ademas de que descubriras otra faceta de la caza apasionante.

deltaingetec
Calibre .22
Calibre .22
Mensajes: 40
Registrado: 27 Jul 2014 20:00
Contactar:
Estado: Desconectado

Re: SORPRENDIDO POR EL 9.3X62 RWS KS 247 gr

Mensajepor deltaingetec » 30 Sep 2015 00:07

LLevas razon daniel en la parte de la piel justo en salida solo habia el agujerito de la bala, ese boquete tan grande me lo encontre cuando retire la piel.

deltaingetec
Calibre .22
Calibre .22
Mensajes: 40
Registrado: 27 Jul 2014 20:00
Contactar:
Estado: Desconectado

Re: SORPRENDIDO POR EL 9.3X62 RWS KS 247 gr

Mensajepor deltaingetec » 30 Sep 2015 00:11

Llevas razon Daniel, en la piel justo en salida habia solo un agujerito de la bala, el boque ese de la foto me lo encontre cuando habia retirado la piel, si huberia roto la piel a lo mejor o casi seguro que hubiera dado sangre

Avatar de Usuario
furas
Usuario Dado de Baja
Mensajes: 27211
Registrado: 24 Abr 2008 01:01
Ubicación: Madrid
Estado: Desconectado

Re: SORPRENDIDO POR EL 9.3X62 RWS KS 247 gr

Mensajepor furas » 30 Sep 2015 00:14

Viendo las fotos, creo que poco más le puedes pedir a las KS
SOCIO 689 DE ANARMA.
Todas las opiniones en los foros son a título personal, en ningún caso representan ni deben ser asociadas a ANARMA

deltaingetec
Calibre .22
Calibre .22
Mensajes: 40
Registrado: 27 Jul 2014 20:00
Contactar:
Estado: Desconectado

Re: SORPRENDIDO POR EL 9.3X62 RWS KS 247 gr

Mensajepor deltaingetec » 30 Sep 2015 00:22

Pues no se que decirte furas, yo le pediria que lo dejara en el sitio mas o menos con ese tiro no a 40 metros, pues me imagino un guarro cruzando el cortadero cargado de adrenalina y con un tiro de estos, cuanto podria recorrer? igual tengo que probar como dice daniel con otra punta mas resolutiva.

Avatar de Usuario
furas
Usuario Dado de Baja
Mensajes: 27211
Registrado: 24 Abr 2008 01:01
Ubicación: Madrid
Estado: Desconectado

Re: SORPRENDIDO POR EL 9.3X62 RWS KS 247 gr

Mensajepor furas » 30 Sep 2015 00:46

En los tiros de codillo, pegan la carrera de la muerte, que decían en mi pueblo. Como no le rampas el espinazo siempre correrá.

Otra cosa es que prefieras una punta más dura para que salga y deje un rastro de sangre.
SOCIO 689 DE ANARMA.
Todas las opiniones en los foros son a título personal, en ningún caso representan ni deben ser asociadas a ANARMA

pedrolugon66
.300 Win Mag
.300 Win Mag
Mensajes: 2282
Registrado: 08 May 2014 15:32
Contactar:
Estado: Desconectado

Re: SORPRENDIDO POR EL 9.3X62 RWS KS 247 gr

Mensajepor pedrolugon66 » 30 Sep 2015 11:18

yo siempre he sido partidario de puntas blandas para cazar en España, las pieles y musculos de nuestros animales son muy blandas si las comparamos con las piezas que abaten en otros paises.
Uso el 30-06 en el 90% de las ocasiones y con bastante buen resultado, con puntas ks, sst y hpbt, segun arma y oacsion, pero alguna que otra vez me llevo el 300wm, y para el aparte de la sst decidi cargar la DK en vez de la ks, por eso de que la parte posterior del proyectil es mas dura y seria mejor para una velocidad magnum. El caso es que hoy mismo un compañero en el campo de tiro me comenta que han dejado con esa punta y calibre dos venados pinchados, que dieron ademas muy poca sangre y que habian caido en un primer momento, levantandose despues, uno con tiro en tripa, pero el otro en el cuello. Asi que ya estoi un poco mosca con el calibre y con la punta que le pueda ir bien en corto especialmente, aunque ya se que lo corto no es para el magnum precisamente.

Avatar de Usuario
jabaliviejo
505 Gibbs
505 Gibbs
Mensajes: 20537
Registrado: 15 Dic 2007 06:01
Estado: Desconectado

Re: SORPRENDIDO POR EL 9.3X62 RWS KS 247 gr

Mensajepor jabaliviejo » 30 Sep 2015 12:57

¿El 9,3 también deja jabalíes heridos que se mueren al poco rato? JO! Qué decepción :mrgreen:
Pues ahora cosa del calibre no será. Con él mataban búfalos los colonos, no?
Jo tú! Mira que recibir semejante zambombazo y echar a correr. La leche, tú :wink:
Propongo el uso de granadas RPG.

Disculpadme, es que hoy estoy algo caprónido :lol: Mis palabras no son tan malintencionadas como parece
B.U.A.
Beatí­fica Unión Apostólica 30.06
(establecida en 1906)
"bonus venator grosso munitio numquam requirere"

deltaingetec
Calibre .22
Calibre .22
Mensajes: 40
Registrado: 27 Jul 2014 20:00
Contactar:
Estado: Desconectado

Re: SORPRENDIDO POR EL 9.3X62 RWS KS 247 gr

Mensajepor deltaingetec » 30 Sep 2015 13:15

hola pedrugon66, yo antes de tener el 9.3 tuve el 300 wm que como ya he dije he abatido mucha caza con el, empece probando muchas puntas, y sobre todo aquellas bonitas y niqueladas con puntita roja (winchester acobund por citarte alguna) bueno eran autenticos alfileres de coser reses, despues pase a la winchester power point y todo cambio, pero ultimamente como mi armero no las tenia, compre unas baratas que mi hermano tiraba con el 30.06, las hornady de punta plomo 180 gr, y amigo eran una maravilla, yo para el 300 tanto en tiros cerca como lejos, la tipica bala blanda de punta soft point punta plomo, sobre todo si tiras en tiraderos sucios, esa es mi experiencia con el 300. Mi hermano sigue tirando esta bala con su 30.06 y mano de santo, gran parada, sangre abundante justo en el mismo tiro y sin problemas.

jbetore
.44 Magnum
.44 Magnum
Mensajes: 118
Registrado: 22 Dic 2009 19:19
Contactar:
Estado: Desconectado

Re: SORPRENDIDO POR EL 9.3X62 RWS KS 247 gr

Mensajepor jbetore » 30 Sep 2015 14:10

El tiro esta muy bien colocado, el calibre es muy contundente, no se puede pedir mas al cazador. Lo normal es que el bicho se hubiese quedado en el sitio, yo creo que en 95% de los casos, en estas circunstancias, incluso bichos con mucho mas peso, no dicen ni mu.
Llevo muchos años con un 9,3X74 R y nunca se me ha dado este caso; aún con un tiro trasero o bajo
siempre lo acusan, caen en el sitio o siguen corriendo y caen.
Para mi, el 9,3 es lo mejor para batida (esperas) en disparos a corta y media distancia.
Así que te recomiendo que continúes con él.

Saludos
José M

Avatar de Usuario
Cansino
Guardián
Guardián
Mensajes: 15440
Registrado: 13 May 2007 10:01
Ubicación: Zaragoza
Contactar:
Estado: Desconectado

Re: SORPRENDIDO POR EL 9.3X62 RWS KS 247 gr

Mensajepor Cansino » 30 Sep 2015 15:39

Tiene toda la pinta de que algo se interpuso entre tu bala y el jabali :roll:
Yo pense yo crei son sinonimo de Doña esperanza y de Don tiempo perdido.
23 y bajando,-1 +1 +1 -1 +1 :mrgreen:


Volver a “Rifles para Caza Mayor”

¿Quién está conectado?

Usuarios navegando por este Foro: No hay usuarios registrados visitando el Foro y 95 invitados