Sobre las piezas de caza

Rifles potentes y precisos para el desafío de la caza mayor
Avatar de Usuario
Erick
375 HH Magnum
375 HH Magnum
Mensajes: 6056
Registrado: 10 Ago 2006 08:01
Contactar:
Estado: Desconectado

Sobre las piezas de caza

Mensajepor Erick » 30 Abr 2007 22:55

Curiosidad que tengo.

¿Qué hacéis con las piezas que abatís? Yo personalmente si me cargo un cochino lo aprovecharía como aporte proteínico de alta calidad (caldereta de jabalí ñam ñam), lo mismo digo de corzos y bichos similares.

De palomas, perdices, patos y demás plumíferos al igual que con conejos y liebres imagino que tres cuartos de lo mismo, pero me surge la duda, y es saber que están en condiciones sanitarias adecuadas para ser consumidos.

¿Esto lo certifica algún veterinario?, ¿lleváis las piezas a algún carnicero o hay gente especializada?

Y si no las aprovecháis como nutrientes, ¿pasa todo por el taxidermista?, conserváis las cabezas o cuernos (de las piezas), ¿las vendéis a avecrem o a los restaurantes chinos? o simplemente dejáis el cadáver en el campo sin mas.

Iluminadme.
Sólo cuando se haya talado el último árbol; sólo cuando se haya envenenado el último rí­o; sólo cuando se haya pescado el último pez; sólo entonces, descubrirá el hombre blanco que el dinero no es comestible. (Profecí­a de los indios Cree)

Avatar de Usuario
Brubaker
Guardián
Guardián
Mensajes: 8617
Registrado: 10 Ago 2006 11:01
Ubicación: Cantabrum indoctum iuga ferre nostra
Contactar:
Estado: Desconectado

RE: Sobre las piezas de caza

Mensajepor Brubaker » 30 Abr 2007 23:37

Este año hemos pasaportado creo que 66 especimenes sus scrofa (jabali)
Toda la carne se reparte dependiendo de los kilos uno mediano de 50 para dos, es lo normal
Alguno se reserva para una cena, es lo suyo
Hay que analizarles por riesgo de contraer triquinosis que es mortal en algun caso, se detecta este parasito mediante un analisis del diafragma y de la lengua del bicho, solo afecta a esta especie cinegetica, osea los cervidos no tienen problemas de esta ni otra afeccion, en principio de importancia.
Es un crimen que se quede la carne en el monte
Una vez so aprovechamos un cohino por exceso de plomo ademas con calibre 338, se puede adivinar quien fue el matarife?


:M
Imagen

Avatar de Usuario
Puma1
.44 Magnum
.44 Magnum
Mensajes: 329
Registrado: 28 Sep 2006 12:01
Estado: Desconectado

RE: Sobre las piezas de caza

Mensajepor Puma1 » 30 Abr 2007 23:38

Los cochinos si deben ser analizados por el veterinario. Se cortan pequeños trocitos de lengua, careta, pulmón, higado y se llevan a analizar para descartar triquinosis sobre todo, aunque creo que hay alguna otra patologia .
Para caza menor hasta ahora se ha hecho a ojo de buen cubero, si veias la pieza sana te la guisabas y punto aunque reconozco que con tanta epidemia uno las mira dos veces.

Un saludo.

Avatar de Usuario
CURRO
Usuario Baneado
Mensajes: 9271
Registrado: 01 Oct 2006 12:01
Estado: Desconectado

RE: Sobre las piezas de caza

Mensajepor CURRO » 01 May 2007 03:21

:8
GORA EUSKADI

cuchillo
Estado: Desconectado

RE: Sobre las piezas de caza

Mensajepor cuchillo » 01 May 2007 09:04

Yo me vuelvo loco de entusiasmo cuando mato algo, lo preparo y lo guiso yo mismo que soy el cocinero en mi casa.
Los asquerosos individuos que van al campo solo a matar ,son niñatos de ciudad que solo usan el campo para JUGAR, como los que se divierten disfrazandose y distrayendose en clavarles ganchos de acero a los peces para despues soltarlos heridos. A eso llaman "pesca sin muerte".
¡El campo no es para jugar!.

Avatar de Usuario
quemabalas
375 HH Magnum
375 HH Magnum
Mensajes: 2638
Registrado: 27 Feb 2007 07:01
Contactar:
Estado: Desconectado

RE: Sobre las piezas de caza

Mensajepor quemabalas » 01 May 2007 13:28

los cochinos se le pasa la muestra al veterinario y si no tiene la triquinosis nos lo comemos en algunas de las batidas ,como yo digo hay que comer jabali para ser buen cazador .es como los perros de pluma tienen que morder caza para ser buenos perros
Socio de anarma
1765

Avatar de Usuario
disparador
.44 Magnum
.44 Magnum
Mensajes: 418
Registrado: 07 Ago 2006 08:01
Contactar:
Estado: Desconectado

RE: Sobre las piezas de caza

Mensajepor disparador » 01 May 2007 13:40

[citando a: CURRO]
... pero tengo a mi mujer que dice que le dan pena los pobres animalitos, y no me deja llevarlos a casa, (ya sabeis, las mujeres de ahora...) .....


Creo esto pasa a muchos cazadores ... si la pieza abatida no viene en un Tupper listo para el microondas la pieza no entra en casa.


:| :S :(

Saludos
D.
¡Volved conmigo a mi paí­s! -les rogó Peter Pan-. No os hagáis mayores nunca. Aunque crezcáis, no perdáis nunca vuestra fantasí­a ni vuestra imaginación.

Avatar de Usuario
rodriguez
375 HH Magnum
375 HH Magnum
Mensajes: 3041
Registrado: 24 Mar 2007 06:01
Estado: Desconectado

RE: Sobre las piezas de caza

Mensajepor rodriguez » 01 May 2007 13:45

:D hombre eso del taper es como lo de que la leche sale del tetrabrik, una buena carne de caza preparada despues de su conveniente remojo es de lo mejooooo, a mi la carne de jabali no me gusta, pero una carne de corzo, de gamo, de sarrio o incluso de ciervo es un manjar y el que la deja en el monte un cabron
Ter a conciencia limpa, e sintoma de mala memoria.

Avatar de Usuario
charlyhg
.300 Win Mag
.300 Win Mag
Mensajes: 1156
Registrado: 14 Dic 2006 12:01
Contactar:
Estado: Desconectado

RE: Sobre las piezas de caza

Mensajepor charlyhg » 01 May 2007 14:41

yo todo lo que cazo me lo como. Quiero decir solemos ir 4 a cazar, y comemos despues en una pequeña cabaña de mi tio. y para comer el dia de caza nos comemos lo que cazamos la semana anterior. El cocinero es mi primo. Y prepara unos pimientos rellenos de pato que te chupas los dedos. Bueno en fin, eso ocurre cuando matamos caza, el dia que nos vamos bolos pues toca la parrillada.

En cuanto a la caza mayor vamos con otros amigos, y los jabalies abatidos se hacen chorizos que luego repartimos, y los lomos y solomillos los dejamos para merendolas.

Este año hicimos chorizo de ciervo y estaba riquisimo . la caza mayor si la analizamos (bueno el veterinario) pero la menor no. normalmente, el conejo si está con la peste, se le nota en los ojos y lo demás, si lo comemos malo pues mala suerte, normalmente no pasa nada.

bueno un saludo
 PRECAUCION CON LAS ARMAS    

Avatar de Usuario
FERPAL22
.44 Magnum
.44 Magnum
Mensajes: 352
Registrado: 26 Ene 2007 06:01
Contactar:
Estado: Desconectado

RE: Sobre las piezas de caza

Mensajepor FERPAL22 » 03 May 2007 00:31

Los jabalies siempre analizarlos, nosotros tenemos la suerte de tener un veterinario en la cuadrilla, asi que se encarga el. LO que no hagas nunca es encargarle a un carnicero que te prepare la pieza en la carnicería, ni que te la guarde en la cámara de frío, porque si tiene una inspección le puede suponer el cierre del establecimiento.-

salu2
MAS SEMIS EN 8x57 YA !!!

Avatar de Usuario
308Win
.300 Win Mag
.300 Win Mag
Mensajes: 1826
Registrado: 15 Mar 2007 09:01
Contactar:
Estado: Desconectado

RE: Sobre las piezas de caza

Mensajepor 308Win » 03 May 2007 18:42

Yo cazar, lo que se dice cazar, cazo poco. Eso si lo intento todo lo que puedo. La menor va para casa, y la reparto entre amigos y familia, además, como no soy de los más listos de España la mitad la regalo ya limpia y congelada. Respecto a la mayor se aprovecha toda, guisos de jabalí y cecina, previo paso por el veterinario. Ojo con los ciervos, que juraría yo que he oido de algún caso de triquinosis... de todas formas, guisada no debería tener problema, el problema es en la carne cruda (embutidos y cecina), pero si sale mal el análisis se tira.
Los zorros es otra cosa, esos si que se quedan en el campo (sin rabo eso si)
   ¿Quien dijo miedo?   

Avatar de Usuario
CURRO
Usuario Baneado
Mensajes: 9271
Registrado: 01 Oct 2006 12:01
Estado: Desconectado

RE: Sobre las piezas de caza

Mensajepor CURRO » 03 May 2007 18:57

:?
GORA EUSKADI

Avatar de Usuario
308Win
.300 Win Mag
.300 Win Mag
Mensajes: 1826
Registrado: 15 Mar 2007 09:01
Contactar:
Estado: Desconectado

RE: Sobre las piezas de caza

Mensajepor 308Win » 04 May 2007 10:31

Compañero Curro me empecé a considerar cazador hará unos seis o siete años, habiendome considerado "escopetero" durante otros tantos, eso después de haber sido "morralero" cuatro años antes.
Aunque no venga mucho a cuento, os explicaré las categorías de "cazadores" que me hago.
En la cima de la pirámide, estará el "MAESTRO", de estos he conocido solamente uno, que a sus 77 años me cansaba a andar por el monte cuando yo tenia 25, y ahora con 87 ha tenido que dejar la caza porque tras una operación de la vista, ha quedado peor que estaba, pero sigue siendo un "MAESTRO" no solo en temas de caza.
Bajando en la escala está el "CAZADOR", que va desde el buen cazador a el malo (malo porque aunque sepa, no acaba de avanzar, no malo porque cometa malas acciones). Yo empecé a considerarme cazador cuando empecé a superar a los compañeros en conocimiento de querencias, rastros y como no, empecé a cazar más que ellos (no me refiero a matar, sino a cazar, uno de los días que he vuelto más contento el año pasado, maté una perdiz, y cacé para el compañero, es decir le metí el bando hacia donde iba a pasar él, mató dos y otra se le fué, ese día cacé bien porque fui capaz de llevar ese ganado a donde quise).
Más abajo está el "ESCOPETERO", que es el que tiene escopeta e intenta cazar, pero está aún bastante verde, aunque siempre cae algo, es más fruto del azar que del saber.
En las siguientes categorias hay diferentes criterios, pero yo pondré el mío.
"MORRALERO" así empecé yo, llevando todo el día el morral con el almuerzo y las piezas que cazaba mi cuñado, para ganarme el derecho a llevar la escopeta un rato y con suerte poder pegar algún tiro.
Y por último, y para mí por debajo del humilde morralero, está:
"EL ESCOPETISTA" que casi se sale por debajo de la lista, porque lo único que tiene es escopeta (o rifle), sale al campo y pega tiros, sin saber , y en el peor de los casos sin querer saber de las cosas de la caza.
   ¿Quien dijo miedo?   

Avatar de Usuario
308Win
.300 Win Mag
.300 Win Mag
Mensajes: 1826
Registrado: 15 Mar 2007 09:01
Contactar:
Estado: Desconectado

RE: Sobre las piezas de caza

Mensajepor 308Win » 04 May 2007 10:35

No me digais que abra un hilo nuevo, que es lo que voy a hacer ahora mismo...
   ¿Quien dijo miedo?   

Avatar de Usuario
308Win
.300 Win Mag
.300 Win Mag
Mensajes: 1826
Registrado: 15 Mar 2007 09:01
Contactar:
Estado: Desconectado

RE: Sobre las piezas de caza

Mensajepor 308Win » 25 May 2007 01:02

He leido algunos mensajes por estos lares, que dicen que no gustan las fotos que nos hacemos los cazadores con el bicho muerto a nuestros pies... La verdad es que muy estéticas no son. Yo por gracia o por desgracia, solamente tengo dos, una con veintitantas palomas y tres o cuatro perdices rojas, y otra con un jabalí de unos 70 kilos, y estoy orgulloso de ellas, no puedo decir otra cosa.
No solo sirven, para mantener el ego del cazador y demostrar que es cierto que cazamos algo, en mi caso tambien sirven para revivir el día que pasé, recordar el lance, los comentarios... Tampoco tengo las fotos enmarcadas para enseñarselas a todo el mundo, están perdidas en algún album, y alguna vez las he visto y traen buenos recuerdos.
   ¿Quien dijo miedo?   

Avatar de Usuario
CURRO
Usuario Baneado
Mensajes: 9271
Registrado: 01 Oct 2006 12:01
Estado: Desconectado

RE: Sobre las piezas de caza

Mensajepor CURRO » 25 May 2007 01:46

:?
GORA EUSKADI

Avatar de Usuario
dilingues
375 HH Magnum
375 HH Magnum
Mensajes: 3117
Registrado: 07 Feb 2007 12:01
Ubicación: Murcia
Contactar:
Estado: Desconectado

RE: Sobre las piezas de caza

Mensajepor dilingues » 26 May 2007 16:14

Pues yo lo que tengo gana de cazar es un buen jabalí, y no bueno de grande y viejo, sino bueno para comer y hacer buenos embutidos con él.
En cuanto a la caza menor, que de esa si he cazado, normalmente se la llevo a mi abuelo que se pone muy contento, (la que no se pone tan contenta es mi madre a la que le toca limpiar y cocinar las piezas). Y en cuanto a mí, lo cierto es que el conejo mismo no me gusta, pero ni cazado ni de carnicería, el unico el femenino, ese sí. Así que si cazo algun conejo o liebre se lo regalo a mi tía que lo aprecia mucho, sobretodo la liebre para hacer gazpacho.

Y en pesca, eso si, ahí va todo a la sartén, aunque a veces te llevas desengaños, una vez fuí a comerme una carpa que pesqué en un embalse, y echaba un gustazo a cieno que no había quien se lo comiera, ni el gato lo quería.
   Mauser Live!

Avatar de Usuario
Zorro
375 HH Magnum
375 HH Magnum
Mensajes: 5205
Registrado: 10 Ago 2006 08:01
Contactar:
Estado: Desconectado

RE: Sobre las piezas de caza

Mensajepor Zorro » 26 May 2007 20:36

308 Win., eso de cortar el rabo al Zorro, no me ha gustado ni pizca.:(
La flecha no mata, es la intención.


Volver a “Rifles para Caza Mayor”

¿Quién está conectado?

Usuarios navegando por este Foro: No hay usuarios registrados visitando el Foro y 144 invitados